Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Milinko sobre lo de las puñaladas.. estoy seguro que muchos no se lo creeran, pero ya te digo que en mi caso tengo un amigo que me lo cuenta de primera mano, un compañero que estuvo conmigo en la Academia de la Guardia Civil y que ese mismo año aprobó posteriormente para la Policía Nacional y decidió irse al cuerpo hermano... Él tiene el cuerpo marcado por todas partes por el tema de las puñaladas.. terrible.. puñales puesto en la punta de palos para golpear a los Agentes..

Si eso no es intención de matar yo ya no se que hace falta en este país para considerar que una persona es autora de una tentativa de homicidio.

Un tiro a bocajarro pa acabar con tanto guarro e ya

Retrasados hay en ambos bandos, no es nada nuevo. Eso sí, en los últimos años las mayores tropelías se han visto del lado de la policía.

Sobre lo de "El PP gano en las urnas blablabla". No. El PP ganó con un programa en el que no ha cumplido una mierda. Yo entiendo que debe haber muchos votantes del PP cabreados y que hasta puede que asistan a esas manifestaciones, así que la teoría esa de la mayoría no me vale.

No te vale? entonces cómo va, por curiosidad, porque digo yo que lo de no votarles en las siguientes elecciones no sirve, claro.

Retrasados hay en ambos bandos, no es nada nuevo. Eso sí, en los últimos años las mayores tropelías se han visto del lado de la policía.

Sobre lo de "El PP gano en las urnas blablabla". No. El PP ganó con un programa en el que no ha cumplido una mierda. Yo entiendo que debe haber muchos votantes del PP cabreados y que hasta puede que asistan a esas manifestaciones, así que la teoría esa de la mayoría no me vale.

Pues nada Carlos, si no te vale lo que ha votado la mayoría, si hay tantos votantes del PP cabreados (que por cierto tanto es asi pero hasta hoy no ha habido ninguna moción de censura.. y te recuerdo que el PSOE tuvo que adelantar elecciones.. así que si es algo que puede lograrse), si no te vale que la solución sea arreglarlo mediante el uso de las leyes y en las urnas.. pues entonces pasemos a la teoría de los Golpes de Estado y pensemos que todo vale...

En el 36 había muchísima gente decepcionada con la República, muchísima gente que se sentía engañada... ¿es justificable entonces usar la violencia para derrocar lo que a un grupo de personas no le gustaba?, ¿justificamos entonces los actos del bando nacional?.. porque al fin y al cabo fueron un grupo de personas que mediante el uso de la violencia impusieron al resto lo que ellos consideraban mejor para España... ¿no es parecido a lo que está ocurriendo en las calles?... ¿no te parece que hay un grupo de personas que mediante el uso de la violencia quieren imponer al resto lo que ellos creen que es lo mejor para el país?

Y ya te adelanto que yo muchas de las propuestas de este grupo de personas las acepto y creo que son positivas, propuestas como las nacionalizaciones de banca, energía y transportes... pero.. ¿se puede justificar que si yo creo que eso es lo mejor para el país se lo imponga por la fuerza a todo el mundo?..

@rikype , te considero un tío cabal y con la cabeza amueblada, pero creo que ahora estás sacando las cosas de quicio. Equiparar las protestas en las calles con el 36. Por favor. POR FAVOR.

Aceptamos que hay una minoría que, entre medias de tooooda la gente normal que protesta, aprovecha para montarla sí o sí. Bueno. Pero que hay violencia injustificada por parte de la UIP, también. Llevamos unos meses viendo actos repulsivos e injustificables en muchas manifestaciones y protestas. Y por ello, es entendible que, aparte de la violencia que algunos siempre buscan, vaya creciendo la respuesta. La gente no está por "poner la mejilla".

Ganar unas elecciones, incumpliendo del primer al último punto el programa electoral, me parece algo similar a un golpe de estado. Si, ya que que se producen de diferente forma, pero al final el resultado es que alguien accede al poder de forma ilegitima y no les puedes echar por ello.

Un saludo!

@5ICK no es equiparar.. es justificar la violencia para conseguir un fin... si justificas la de un lado tienes que justificar la de todos lados..

Vamos a ver.. quitemos el 36 que es una forma "exagerada" de intentar que se entienda lo de justificar la violencia... vamos a por algo más cercano y sin derramar sangre... el Golpe de Estado de Tejero.. ¿es justificable que Tejero usara la violencia para imponer lo que él creía mejor para el país?, ¿por qué puede justificarse que unos si puedan usarla y otros no?..

Siceramente, lo que tu ves de la UIP es lo que te vende la prensa... cuando quieras, si quieres claro, te pongo en contacto con compañeros de la UIP de la Policía Nacional y del GRS de la Guardia Civil y que ellos también tengan la opción a contarte lo que pasa en las manifestaciones..

¿Que se equivocan?.. por supuesto que cometen errores!!.. ¿Que estos errores deben ser solucionados judicial/disciplinariamente?.. pues también, por supuesto que si (que por cierto, que tu lo consideres un error no significa que cuando se haga una investigación terminen siéndolo)... pero de eso a pensar que todo es culpa siempre de la UIP y que los de enfrente son santos indefensos.. pues bueno.. no se yo si precisamente soy yo quien no es cabal.

@hellacopter si que se les puede echar.. pero no a las bravas.. hay una serie de mecanismos para hacerlo.. y vuelvo a recordar que el PSOE se vio obligado a adelantar las elecciones.. así que es algo que puede lograrse.

No te vale? entonces cómo va, por curiosidad, porque digo yo que lo de no votarles en las siguientes elecciones no sirve, claro.

Pongamos una ejemplo... Cuando ZP en el 2010 se ve obligado a cambiar por completo su discurso político y hacer recortes sociales absolutamente contrarios a su programa, ¿era un gobierno ilegítimo? ¿Qué hubiésemos dicho aquí si grupos de extrema derecha rodeasen el Congreso, realizasen megamanifestaciones a Madrid desde todos los puntos de España exigiendo el derrocamiento del gobierno, el fin de una democracia ilegítima y acabasen enfrentándose a la policía dejando decenas de policías heridos y decenas de miles de euros en destrucción urbana? Intento de golpe de estado fascista sería lo menos que oiríamos, pero como en este país nuestras tragaderas con la basura de la izquierda alcanza cotas dignas de estudio, encima echamos la culpa a la policía en vez de los mil y pico que destrozaron el centro de Madrid y lo convirtieron en un campo de batalla. Yo soy el primero que estoy en contra del PP y lo dije desde el primer consejo de ministros, he pedido su dimisión aquí por el incumplimiento de su programa electoral y muchas otras cosas, pero lo que no se me ocurre es intentar quemar el Congreso hasta los cimientos, arrasar el centro de la ciudad o intentar matar policías a pedradas o cuchilladas.

Por otro lado, he visto imágenes de un padre indignado al grito de "que vengan a mí de uno a uno que los mato" (ya deja claro la educación que ha podido darle al muchacho) porque su hijo adolescente fue vapuleado por los antidisturbios y está ingresado... Todo muy lacrimógeno y tal pero yo la pregunta que me hago yo es si pensaríamos lo mismo del mismo padre si su hijo fuese del Frente Atlético, los Ultrasur o los Boixos y es golpeado por los antidisturbios en un enfrentamiento entre aficiones... ¿No diríamos como permite un padre que su hijo se meta en esos fregados? ¿Por qué no lo pensamos cuando en un enfrentamiento entre violentos y la policía tu hijo adolescente está por ahí pululando (en el mejor de los casos) y es golpeado? Por eso, yo lo he dicho muchas veces, yo he estado en muchas manifestaciones y nunca me han tocado un pelo, las razones son simples, yo nunca le he faltado el respeto a la policía, ni he intentado enfrentarme con ellos y cuando la cosa se ha ido de madre me he marchado como alma que lleva el diablo porque yo estaba para protestar, no para enfrentarme a nadie ni a destrozar nada.

Y para concluir, he oído algo que me ha dejado de piedra, que estos grupúsculos de extrema izquierda están financiados por Venezuela, que para el gobierno de Maduro un posible gobierno entre PSOE e IU en España fortalecería enormemente su posición en Europa... A mí me suena a milonga total, bastante tienen en Venezuela con la que tienen como para andar detrás de los grupos de extrema izquierda de España.

@hellacopter si que se les puede echar.. pero no a las bravas.. hay una serie de mecanismos para hacerlo.. y vuelvo a recordar que el PSOE se vio obligado a adelantar las elecciones.. así que es algo que puede lograrse.

Cuando un partido obtiene la mayoría absoluta no lo arrancas de la poltrona ni con espátula. Y de la forma que tu comentas, aplicable a otros casos, para cuando los echas el daño es ya irreversible. Realmente debería ser mucho mas sencillo. Obligarte a cumplir lo que prometistes. Y si no puedes hacerlo... retirarte. Asi se acabarían los engaños electorales.
Un saludo!

Hablando de cumplir lo prometido... Un chiste:

2014032-5.jpg

Aquí todo hijo de vecino presidente ha incumplido su programa y en cuestiones claves, recordemos el famoso "No a la OTAN" del amigo Felipe.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.