Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@analpa1997 poco tengo que decir... gilipollas hay en todos los trabajos.. unos hacen edificios millonarios que luego se caen por ejemplo y otros acaban de jefes de policía.. pero bueno... recuerdo que somos más de 100.000 policias entre Policías Nacionales y Guardia Civil (sin contar con las autonómicas y las locales).. así que meter a todos en un mismo saco porque lo que hagan algunos gilipollas.. pues que quieres que te diga...

Por ejemplo, hace pocos días han detenido a dos Guardias en Estepona, una ciudad a unos 30 kilómetros de distancia de donde yo vivo, por temas de drogas.. ¿somos todos traficantes?.. pues no.. es más.. la gran mayoría nos arriesgamos muchísimo para interceptar las embarcaciones / vehículos de los traficantes y, ciertamente, saber que tengo "compañeros" que me hacen la zancadilla pues imaginate como me sienta... por mí que se pudran en la cárcel.

El problema es cuando en un porcentaje alto de manifestaciones pasa lo mismo...Eso quiere decir que hay muchos gilipollas que llegan a jefes de policía. Y el problema no son solo lo jefes, por mucho que insistan en intentar demostrar lo contrario, esos policías tienen un cerebro, podrían utilizarlo y negarse a repartir hostias a diestro y siniestro sin razón. Si mi jefe me pide que haga algo moralmente cuestionable o ilegal le digo que lo haga el mismo.

Yo lo que no entiendo es que cuando ocurren agresiones que son a todas luces ilegales (que luego ha sido demostrado en juzgados), no sean los mismos compañeros los que lo denuncien. Eso deja un mensaje MUY CLARO, que es una mentalidad asentada en los cuerpos. Asi que no hablamos de casos puntuales, de 4 cafres que se dedican a hacer el burro y agredir a manifestantes, hablamos de una actitud asquerosa, una mentalidad que esta asentada y que algunos se empecinan en defender.

@analpa1997 poco tengo que decir... gilipollas hay en todos los trabajos.. unos hacen edificios millonarios que luego se caen por ejemplo y otros acaban de jefes de policía.. pero bueno... recuerdo que somos más de 100.000 policias entre Policías Nacionales y Guardia Civil (sin contar con las autonómicas y las locales).. así que meter a todos en un mismo saco porque lo que hagan algunos gilipollas.. pues que quieres que te diga...

Por ejemplo, hace pocos días han detenido a dos Guardias en Estepona, una ciudad a unos 30 kilómetros de distancia de donde yo vivo, por temas de drogas.. ¿somos todos traficantes?.. pues no.. es más.. la gran mayoría nos arriesgamos muchísimo para interceptar las embarcaciones / vehículos de los traficantes y, ciertamente, saber que tengo "compañeros" que me hacen la zancadilla pues imaginate como me sienta... por mí que se pudran en la cárcel.

El problema es cuando en un porcentaje alto de manifestaciones pasa lo mismo...Eso quiere decir que hay muchos gilipollas que llegan a jefes de policía. Y el problema no son solo lo jefes, por mucho que insistan en intentar demostrar lo contrario, esos policías tienen un cerebro, podrían utilizarlo y negarse a repartir hostias a diestro y siniestro sin razón. Si mi jefe me pide que haga algo moralmente cuestionable o ilegal le digo que lo haga el mismo.

Yo lo que no entiendo es que cuando ocurren agresiones que son a todas luces ilegales (que luego ha sido demostrado en juzgados), no sean los mismos compañeros los que lo denuncien. Eso deja un mensaje MUY CLARO, que es una mentalidad asentada en los cuerpos. Asi que no hablamos de casos puntuales, de 4 cafres que se dedican a hacer el burro y agredir a manifestantes, hablamos de una actitud asquerosa, una mentalidad que esta asentada y que algunos se empecinan en defender.

Claro.. ¿y cuando un honrado ciudadano lanza adoquines a los Agentes de la Autoridad y les atacan con palos con puñales en la punta, para después un juez decir que no había "intención de causar lesiones"?.. ¿por qué no salen los ciudadanos a decir que eso no es cierto?

Si una actitud de un Agente ha sido "a todas luces ilegal" y ha sido demostrada en un Juzgado, ese Agente ya habrá sido corregido disciplinariamente.. (es más, a un exGuardia que estaba en mi Unidad, tras considerar el Juzgado que era autor de un Delito de Lesiones al romperle las costillas a otra persona, lo han largado, y eso que fue en una pelea fuera de servicio.. a mí me parece bien, porque somos Guardias Civiles las 24 horas, estemos o no de servicio pero.. ¿a tí te echan de tu trabajo por una pelea en un bar?.. pues a mi si..)

Volvemos a lo de siempre.. unos somos unos hijos de puta pero los de enfrente, que vienen a una manifestación cargando con palos y puñales, objetos conocidos mundialmente por ser los más ideales para manifestarse, son todos unos santos..

Claro.. ¿y cuando un honrado ciudadano lanza adoquines a los Agentes de la Autoridad y les atacan con palos con puñales en la punta, para después un juez decir que no había "intención de causar lesiones"?.. ¿por qué no salen los ciudadanos a decir que eso no es cierto?

Si una actitud de un Agente ha sido "a todas luces ilegal" y ha sido demostrada en un Juzgado, ese Agente ya habrá sido corregido disciplinariamente.. (es más, a un exGuardia que estaba en mi Unidad, tras considerar el Juzgado que era autor de un Delito de Lesiones al romperle las costillas a otra persona, lo han largado, y eso que fue en una pelea fuera de servicio.. a mí me parece bien, porque somos Guardias Civiles las 24 horas, estemos o no de servicio pero.. ¿a tí te echan de tu trabajo por una pelea en un bar?.. pues a mi si..)

Volvemos a lo de siempre.. unos somos unos hijos de puta pero los de enfrente, que vienen a una manifestación cargando con palos y puñales, objetos conocidos mundialmente por ser los más ideales para manifestarse, son todos unos santos..

Te agradeceria que si me respondes a mi, no me vengas con milongas que jamas he dicho.

Que les den de hostias a los que lanzan los adoquines, perfecto, no me leeras quejas. Yo sere el primero (si estoy en la manifestación) que intentara parar a alguien que esta haciendo esas burradas. Si yo soy de los que en los partidos de fútbol evitaba las broncas y mandaba callar a mis compañeros de equipo cuando insultaban al arbitro o a otros jugadores.

El problema viene cuando en vez de dar de hostias a los que lanzan adoquines, das de hostias a todo lo que se te ponga delante, sea un curioso, una mujer que pasaba por ahi, un fotógrafo, un periodista, un chaval que se estaba manifestando pacíficamente, gente que no ha hecho absolutamente NADA.

Y si, a mi posiblemente me echen de mi trabajo por una pelea en un bar si he cometido un delito. Te recuerdo que trabajo en la industria nuclear, y he tenido que ser vetado por el gobierno ingles. Lo que ha sido un proceso MUCHO mas exhaustivo, detallado e invasivo que lo que le hacen a los policías antes de reclutarlos. Para darte una idea, es un proceso similar al de los espias (aunque menos riguroso). Pero esto no es un concurso de quien la tiene mas grande.

A tu ultima frase ni respondo porque es una milonga que no merece respuesta.

Poco más que añadir a lo dicho por Splawn. Y viendo los vídeos típicos de cualquier manifestación parece que la mayoría es la que actúa así.

Te agradeceria que si me respondes a mi, no me vengas con milongas que jamas he dicho.

Que les den de hostias a los que lanzan los adoquines, perfecto, no me leeras quejas. Yo sere el primero (si estoy en la manifestación) que intentara parar a alguien que esta haciendo esas burradas. Si yo soy de los que en los partidos de fútbol evitaba las broncas y mandaba callar a mis compañeros de equipo cuando insultaban al arbitro o a otros jugadores.

El problema viene cuando en vez de dar de hostias a los que lanzan adoquines, das de hostias a todo lo que se te ponga delante, sea un curioso, una mujer que pasaba por ahi, un fotógrafo, un periodista, un chaval que se estaba manifestando pacíficamente, gente que no ha hecho absolutamente NADA.

Y si, a mi posiblemente me echen de mi trabajo por una pelea en un bar si he cometido un delito. Te recuerdo que trabajo en la industria nuclear, y he tenido que ser vetado por el gobierno ingles. Lo que ha sido un proceso MUCHO mas exhaustivo, detallado e invasivo que lo que le hacen a los policías antes de reclutarlos. Para darte una idea, es un proceso similar al de los espias (aunque menos riguroso). Pero esto no es un concurso de quien la tiene mas grande.

¿Que tu no has dicho que??????????

Eso deja un mensaje MUY CLARO, que es una mentalidad asentada en los cuerpos.

Esa es una frase tuya... eso es como si yo digo que en tu empleo, como hay ingenieros nucleares que son capaces de vender tecnología y medios de producción nuclear a Corea del Norte o Irán y no son denunciados por el resto de ingenieros nucleares.. es que hay una mentalidad asentada entre todos los ingenieros nucleares sobre que vender tecnología a dictaduras de personajes que a saber por donde nos salen un día está "bien visto".. ¿te parece lógico?.. pues no me vengas tu a mi con esas milongas..

Es más, yo también te diría que cuando te dirijas a mí por mi condición de Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado, me señales con el dedo y no vengas con eufemismos, no te preocupes, creo en la libertad de expresión, puedes decirme lo que creas conveniente, pero no me digas "es una mentalidad asentada en los cuerpos" y pretendas que no me de por aludido..

Por cierto, debo decirte que los trapos sucios en una familia se lavan en casa, no se airean, y cuando yo creo que un compañero mio se ha equivocado se lo digo en el cuartel a él, y si tengo que gritarme me grito con él, pero jamás delante del resto de ciudadanos, ya bastante poca autoridad nos queda (aunque no te lo creas, nuestra autoridad es mínima) como para encima ir quitándosela yo públicamente.. eso no quiere decir que apoyemos todo lo que hacen todos los Agentes, pero es algo básico dentro de todo cuerpo policial y militar, nuestras mierdas las solucionamos dentro del cuartel, no la aireamos públicamente.

@CarlosCR sobre los vídeos de las manifestaciones.. será en los vídeos que tu quieres ver.. porque también hay infinidad de vídeos donde se ve lo contrario.. donde se ven una serie de violentos que revientan las manifestaciones y luego vienen las cargas policiales... pero claro.. obviamente sólo los que tu quieres son reales y los otros son mentira...

Yo tiendo más a pensar que muy probablemente ni lo uno, ni lo otro.. eso sí, me encantaría que algún día la Policía decidiera no ir a cubrir una manifestación... pura curiosidad, a ver que pasaría...

Editado por rikype

¿Que tu no has dicho que??????????

Eso deja un mensaje MUY CLARO, que es una mentalidad asentada en los cuerpos.

Esa es una frase tuya... eso es como si yo digo que en tu empleo, como hay ingenieros nucleares que son capaces de vender tecnología y medios de producción nuclear a Corea del Norte o Irán y no son denunciados por el resto de ingenieros nucleares.. es que hay una mentalidad asentada entre todos los ingenieros nucleares sobre que vender tecnología a dictaduras de personajes que a saber por donde nos salen un día está "bien visto".. ¿te parece lógico?.. pues no me vengas tu a mi con esas milongas..

Es más, yo también te diría que cuando te dirijas a mí por mi condición de Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado, me señales con el dedo y no vengas con eufemismos, no te preocupes, creo en la libertad de expresión, puedes decirme lo que creas conveniente, pero no me digas "es una mentalidad asentada en los cuerpos" y pretendas que no me de por aludido..

Por cierto, debo decirte que los trapos sucios en una familia se lavan en casa, no se airean, y cuando yo creo que un compañero mio se ha equivocado se lo digo en el cuartel a él, y si tengo que gritarme me grito con él, pero jamás delante del resto de ciudadanos, ya bastante poca autoridad nos queda (aunque no te lo creas, nuestra autoridad es mínima) como para encima ir quitándosela yo públicamente.. eso no quiere decir que apoyemos todo lo que hacen todos los Agentes, pero es algo básico dentro de todo cuerpo policial y militar, nuestras mierdas las solucionamos dentro del cuartel, no la aireamos públicamente.

@CarlosCR sobre los vídeos de las manifestaciones.. será en los vídeos que tu quieres ver.. porque también hay infinidad de vídeos donde se ve lo contrario.. donde se ven una serie de violentos que revientan las manifestaciones y luego vienen las cargas policiales... pero claro.. obviamente sólo los que tu quieres son reales y los otros son mentira...

Yo tiendo más a pensar que muy probablemente ni lo uno, ni lo otro.. eso sí, me encantaría que algún día la Policía decidiera no ir a cubrir una manifestación... pura curiosidad, a ver que pasaría...

Con milongas me refiero a estos comentarios:

"Claro.. ¿y cuando un honrado ciudadano lanza adoquines a los Agentes de la Autoridad y les atacan con palos con puñales en la punta"

"Volvemos a lo de siempre.. unos somos unos hijos de puta pero los de enfrente, que vienen a una manifestación cargando con palos y puñales, objetos conocidos mundialmente por ser los más ideales para manifestarse, son todos unos santos.."

Nunca he dicho que los manifestantes que lanzan adoquines o atacan con armas a los agentes de la autoridad sean honrados, y jamas he dicho que los manifestantes son unos santos. Asi que te repito lo mismo que antes, no me vengas con milongas que jamas he dicho para intentar ridiculizar los argumentos opuestos a los tuyos. Espero que me cites el post en el que he dicho cualquiera de esas dos cosas que has escrito, sobre todo la segunda. Y si me dices que eso es lo que te dicen otros foreros, te recomiendo que en el futuro respondas a la gente por lo que dicen ellos mismos, igual que yo no te respondo como si lo que dijese Pepito, Juanito y Benganito saliese de tu teclado.

No me jodas comparando rikype, esa es una comparación ridícula y lo sabes. Vender secretos nucleares no es algo que sepan tus colegas, es prácticamente imposible saber si lo hace un compañero o no...No es comparable a ver a 10 compañeros tuyos dando de hostias en plena calle a 5 personas que tenian la mala fortuna de cruzarse en su camino.

Los trapos sucios se lavan en privado, pero cuando el trapo sucio es que has dado de hostias a un pobre infeliz que no ha hecho nada no se guarda en privado, cuando el trapo sucio es pegar patadas y porrazos a alguien indefenso tirado en el suelo no se guarda en privado, cuando el trapo sucio es partirle el labio a un chaval que pasaba con su madre no se guarda en privado. Una cosa es equivocarse, y otra cagarla completamente. Equivocarse es responder de forma despectiva a un civil que te hace una pregunta de forma educada, lo que estamos discutiendo aquí no es equivocarse, es ser un animal y cagarla de forma grave.

Esa mentalidad tan "corporate" de protegemos los unos a los otros es lamentable. Si exigieseis el mismo comportamiento a vuestros compañeros que el que exigís a los manifestantes, a lo mejor os respetarían mas. De hecho estoy convencido de que tendríais mas autoridad si tuvieseis los huevos de denunciar a vuestros compañeros cuando cometen barbaridades asquerosas, el "pueblo" os respetaría mucho mas. Yo por lo menos lo haría.

Y tu mismo me estas confirmando lo que decía sobre la mentalidad asentada al decir que los trapos sucios se lavan en privado, me da la impresión de que subestimas la gravedad de los hechos, no es algo que se solucione en privado, es algo que debería ser penado...

Editado por Splawn

@Splawn es algo que debería ser penado y que es penado.. y que está recogido en el Código Penal.. y que hay policías que han sido, son, y serán condenados por esas conductas... de todas formas también te digo que lo de 10 compañeros dando de ostias a 5 personas es bastante exagerado.. volvemos a lo de siempre.. que ha pasado, posiblemente, que eso sea lo normal, ni de coña.. es bastante más normal ver a cientos de personas contra unos pocos policías.. muchísimo más normal.

Pero yo no soy juez, yo no condeno a nadie, no es mi trabajo.. y si no lo hago con alguien que no es mi compañero, pues obviamente tampoco lo haré con éste.

Es decir, yo trabajo, en el 90% de los casos, partiendo de una denuncia.. y si la denuncia es contra un compañero también se actúa en consecuencia.. posiblemente no lo meta en los calabozos porque es mi compañero y considero que si se queda en las oficinas donde instruyo las diligencias no va a intentar escaparse ni nada de eso (si creo que es un peligro lo trataré como a cualquier otro detenido, ya he detenido a compañeros en alguna ocasión, especialmente en temas de violencia de género, en algunos casos con denuncias que -bajo mi opinión- eran reales y en otros que creo que era todo una milonga de la mujer, pero en ambos casos toca actuar igual y se les detiene y se les quita el arma), así que si las personas que son agredidas por un Agente presentan una denuncia, será un Juez quien decida la condena, no yo.. el problema vendría si yo me niego a recibirte la denuncia porque denuncias a un compañero... entonces sí estaríamos hablando de algo muy grave.. pero eso yo no lo he visto nunca.

Sobre el comportamiento.. te recomendaría, algún día, acercarte a una de esas manifestaciones que normalmente ves en los vídeos y ponerte "tras las líneas enemigas", es decir, ponerte cerquita de la policía, ver lo que aguantan y cuál es su comportamiento.. quizás volverías a casa con otra idea en la cabeza... pero claro.. si ves en un vídeo los últimos 5 minutos, justo en el momento que más vende, la carga policial, pero obvias todo lo ocurrido en las horas anteriores.. pues claro.. la visión es bastante parcial sobre el asunto...

EDIT: Por cierto.. los policías somos también "pueblo"... y en mi caso me considero mucho más "pueblo" que esos que lanzaban adoquines..

Editado por rikype

cuando mejor se vivio en españa fue durante el mandato de franco y eso todos lo sabemos

¿Cuantos añicos tienes, criatura?

================

Ha entrado mi abuela en FMSite y yo no me he enterado?

Aunque sea políticamente incorrecto... Con Franco vivíamos mejor

Evoluci%C3%B3n+clase+media.jpg

Luego la gente se hace cruces cuando dices que Adolfo Suárez cogió un país con un paro del 4,6% y lo dejó en el 17% y vino el amigo Felipe y lo subió al 25%... Oye, y no había IVA, ni IRPF ni Impuesto de Patrimonio... Y se hacían carreteras, pantanos, vivienda de protección oficial, con cotizar 15 años tenías derecho a pensión y demás.

Me parece muy bien que hagáis comparativas de cifras, habléis de datos económicos, y lo que queráis, pero basar el "se vivía mejor" en eso dejando de lado cosas como falta de libertados, represión a oposición política, homosexuales y demás, censura, etc. me parece "sesgado", por decirlo suave.

cuando mejor se vivio en españa fue durante el mandato de franco y eso todos lo sabemos

¿Cuantos añicos tienes, criatura?

================

Ha entrado mi abuela en FMSite y yo no me he enterado?

Aunque sea políticamente incorrecto... Con Franco vivíamos mejor

Evoluci%C3%B3n+clase+media.jpg

Luego la gente se hace cruces cuando dices que Adolfo Suárez cogió un país con un paro del 4,6% y lo dejó en el 17% y vino el amigo Felipe y lo subió al 25%... Oye, y no había IVA, ni IRPF ni Impuesto de Patrimonio... Y se hacían carreteras, pantanos, vivienda de protección oficial, con cotizar 15 años tenías derecho a pensión y demás.

Me parece muy bien que hagáis comparativas de cifras, habléis de datos económicos, y lo que queráis, pero basar el "se vivía mejor" en eso dejando de lado cosas como falta de libertados, represión a oposición política, homosexuales y demás, censura, etc. me parece "sesgado", por decirlo suave.

de que te sirve tener libertad de expresion si luego no tienes derecho a meterte un trozo de pan en la boca. Si tu hacias lo que mandaba la ley pues vivias bien pero eras un pobre desgraciado que hacias lo que te salia de la punta pues a esa gente les daban duro lo veo bien

de que te sirve tener libertad de expresion si luego no tienes derecho a meterte un trozo de pan en la boca. Si tu hacias lo que mandaba la ley pues vivias bien pero eras un pobre desgraciado que hacias lo que te salia de la punta pues a esa gente les daban duro lo veo bien

Yo quiero ambas cosas. No sé, llámame exigente.

Y no, no solamente recibían castigos los que hacían "malas cosas". Que todo aquel que pensaba, se expresaba y actuaba diferente era perseguido. Eran consideradas delito cosas que para nada deberían serlo.

Yo quiero ambas cosas. No sé, llámame exigente.

Y no, no solamente recibían castigos los que hacían "malas cosas". Que todo aquel que pensaba, se expresaba y actuaba diferente era perseguido. Eran consideradas delito cosas que para nada deberían serlo.

se perseguia todo aquel que intentaba separar el pais el queria una españa solida sin tonteria de vas cos catalanes ni independencias de mierda como que los socialistas intentan conseguir. a mi me llamareis lo que querais pqero veo justo y normal que si te pillan alguien robando lo pagues

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.