Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

La gente le achaca fallos pero realmente cuales? lo de Urdangarin? lo de los elefantes? Vamos que no me jodan.

Ademas segun la Sexta la monarquia española es mas barata que la inglesa y que la Republica Francesa y el resto de ellas..... y lo estan diciendo los rojos :mrgr:

Quizas es mas barata que la inglesa, pero no genera absolutamente nada en comparación con lo que genera la inglesa. La cantidad de dinero que genera la familia real inglesa es impresionante. Yo creo que , a diferencia de lo que tenemos nosotros, ellos generan bastante mas de lo que cuestan al contribuyente.

El problema de ésto es...siendo como somos en España, acabamos con la jefatura de Estado más cara de Europa y con el Cañete de turno por ahí.

@hellacopter la democracia tambien es un fallo ya no estamos en Grecia :banani A parte que tiene la misma funcion que un presidente de la Republica osea nula :biggreen

Dejando de lado que lo que dices no tiene sentido, hay una cuestión que es indiscutible. Los monarcas existen gracias a la ley divina, es decir, porque se supone que fueron elegidos por Dios. Que en 2014 sigan existiendo es... no se ni como llamarlo... da mucha vergüenza.

Un saludo!

En mi casa siempre dicen que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, y al fin y al cabo no lo han hecho tan mal, y si el principe esta preparado para ello, preferis poner a un rajoy o un zp como presidente de la republica? Un tio con el graduado escolar?

@hellacopter la democracia tambien es un fallo ya no estamos en Grecia :banani A parte que tiene la misma funcion que un presidente de la Republica osea nula :biggreen

Dejando de lado que lo que dices no tiene sentido, hay una cuestión que es indiscutible. Los monarcas existen gracias a la ley divina, es decir, porque se supone que fueron elegidos por Dios. Que en 2014 sigan existiendo es... no se ni como llamarlo... da mucha vergüenza.

Un saludo!

En mi casa siempre dicen que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, y al fin y al cabo no lo han hecho tan mal, y si el principe esta preparado para ello, preferis poner a un rajoy o un zp como presidente de la republica? Un tio con el graduado escolar?

Prefiero un Presidente de la República elegido por el pueblo.. y no por la voluntad de Dios... y si el pueblo decide que quiere a un tío sin el graduado escolar siquiera como Jefe del Estado al menos será la voluntad del pueblo sobre el que gobernará...

Un saludo!

Hombre... el refranero español es para cogerlo con pinzas. Por esa regla de 3 podría seguir el derecho de pernada, no sea que lo bueno por conocer sea peor. O podríamos seguir en dictadura, no sea que la democracia sea peor. Y ya de paso podíais pedir en tu casa que siga Juan Carlos, por ese mismo refrán con el que tanto pareceis gozar, jejeje.
De todas formas no entiendo que equipares al rey con un presidente de una republica, el cual vendría a tener las mismas funciones que el actual presidente del gobierno de esta nuestra querida monarquía. Poco iba a cambiar la cosa en ese aspecto. El rey actualmente es un relaciones públicas muy bien mantenido. Y nada mas. Totalmente prescindible, con el índice de aceptación mas bajo de su historia e inútil completamente hasta para lo mínimo que se le pide, que es mantener unida la nación. Seamos sinceros, no sirve para nada. Bueno, si! Para pitarle en las finales de Copa!
A mi este tema tan precipitado, querer hacer el cambio a toda prisa... me huele a querer tapar cosas feas. Typical spanish.
Un saludo!

@hellacopter no te preocupes.. que se tapará lo que se tenga que tapar y, además, seguirá siendo una persona de "especial dignidad" a la que no le afectará el Principio de Igualdad que tan bonito queda en Constituciones y Códigos Penales...

Teniendo en cuenta que el modelo a seguir es el de la II República, dudo que lo que pasase fuese eliminar esa figura. Acabaría siendo un puesto más a votar, que acabaría con un incremento de la asignación presupuestaria antes o después, que ya sabemos que aquí somos muy de eso, y lo que tendríamos es un jefe de Estado prometiendo abrazos y haciéndose fotos de comilona en comilona.

Pues que yo sepa en Corea del Norte nadie se queja, funcionar funciona.

Pide perdón por el gervasio.

Y nuestro lider, Pablete, criticó bastantes veces a best korea.

Teniendo en cuenta que el modelo a seguir es el de la II República, dudo que lo que pasase fuese eliminar esa figura. Acabaría siendo un puesto más a votar, que acabaría con un incremento de la asignación presupuestaria antes o después, que ya sabemos que aquí somos muy de eso, y lo que tendríamos es un jefe de Estado prometiendo abrazos y haciéndose fotos de comilona en comilona.

Pues Alemania tiene, como todas las Repúblicas, los 2 cargos y el presupuesto es bastante más discreto que el de las monarquias...

Además, prefiero asignar un salario a una persona por un cargo público como sería el de Jefe del Estado a tener que mantener a toda una familia por su simple apellido...

@hellacopter no te preocupes.. que se tapará lo que se tenga que tapar y, además, seguirá siendo una persona de "especial dignidad" a la que no le afectará el Principio de Igualdad que tan bonito queda en Constituciones y Códigos Penales...

Es que... no lo tengo claro del todo... pero creo que el rey es intocable, pero el resto de la familia no tiene ese status. Y si es así, este cambio rápido huele mal de cojones.

Un saludo!

Es que... no lo tengo claro del todo... pero creo que el rey es intocable, pero el resto de la familia no tiene ese status. Y si es así, este cambio rápido huele mal de cojones.

Un saludo!

Si, por eso te digo... que te aseguro que Juan Carlos seguirá siendo intocable... seguirá siendo una persona de "especial dignidad" como dice el Código Penal... aunque no le corresponda...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.