Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Pero un español lo hace para conseguir pasta y poder. Es que éste ya tiene ambos. Y una vez comienza el tema Undargarín, sabes que van a investigar hasta cuando cagas. Esperar a que esté a punto de salir me parece absurdo cuando encima no estamos hablando de que abdique un chaval, que lleva unos años ya que le han sobrado. Si hace 2 años abdica y dentro de 2 meses sale algo nadie va a relacionar (puedes pensar, pero no está tan claro como lo estaría ahora) que es por éso. Lo hace ahora y sale en 2 meses y no te queda la más mínima duda de que era para cubrirse.

Era un don nadie al nivel que hablamos. Osea, es como si mañana me hablas de Iniesta, con mucha más repercusión que él y me dices que no es un don nadie...pero lo es absolutamente en términos de lo que estamos hablando. De repente entras en la Casa Real y te ves con un sinfín de oportunidades para conseguir y aumentar poder a un nivel bestial. Vienes de ser un deportista y te ves con una influencia a los niveles más altos. El Príncipe ha crecido con esa influencia, la ha tenido siempre, la tiene y la tendrá, no hay nada que ganar, nada que aumentar, nada que "demostrar".

Y hombre, no sé, lo de tener pasta fuera teniendo en cuenta que en cualquier momento pueden tener que salir cagando hostias del país no sé qué ves de raro. No creo que nadie en esa situación vaya a arriesgarse a que mañana te gane IU unas elecciones y te marches con una mano delante y otra detrás.

Y Urdangarin también pasa a tener un status de pasta y poder. Entra en la familia real. Y no se conforma. Es como si a alguien le toca la loto, le parece poco y se pone a robar. Uno piensa que alguien así debería tener mucho cuidado, estar acojonado. Y no lo tiene. Yo creo que es porque ve que a su alrededor todos roban.
Que pasta y que poder tiene Felipito? Seamos sinceros, es un don nadie fuera de España. Príncipe de una nación que camina hacia el tercermundismo sin que tengan que gobernar los comunistas para conseguirlo :biggreen . En cualquier hotel del mundo prefieren recibir a Messi o a Mick Jagger antes que al principito. Acaso crees que todos tienen delirios de grandeza y él no? Urdangarín no se conforma y él si? Ves que las grandes fortunas mundiales se conformen con el poder y el dinero que tienen?
Mira, explicado básico. Si una investigación le pilla siendo príncipe pueden hurgar, buscar y encontrar cosas. Si ya es rey, no. Adios a la investigación, es intocable, no se puede preguntar por él. Nada saldrá a la luz.
Mas sencillo no te lo puedo explicar.
Un saludo!

No, Undaragarín pasa a tener pasta de su mujer, y tiene un estatus por su mujer, pero él no tiene nada, no es nadie salvo que, aprovechando de esa nueva posición, se cree unas relaciones o unas redes de influencia. El Príncipe ha estado viviendo en las mayores redes de influencia desde que nació, las tiene por ser hijo de quién es, las ha tenido siempre y las tiene sin hacer nada nuevo. Undaragarín busca "equipararse" a su nuevo entorno y empieza con los chanchullos.

Hombre, a ver, no. Quieras o no las Monarquías europeas tienen un estatus y unas relaciones internacionales como para decir que sea un don nadie. En un hotel? coño ya, y a Paris Hilton. Éste tío tiene una agenda y unas relaciones que ríete tú de gran parte de de presidentes/jefes de estado/equivalentes de medio mundo. Las grandes fortunas necesitan poder para seguir manteniendo sus fortunas. Éste no. Una Monarquía, salvo casos muy particulares, las tienen per se.

Y sí, que lo de la investigación ya. Pero insisto, ponte en esa posición, tú estás en una chanchullo, sale a la luz con tu cuñado, sabes que tienes el salvoconducto ahí. Y esperas año y medio? de verdad crees alguien va a asumir esos riesgos? no ya que te salga mañana cualquier mierda y te metan antes de que puedas llegar a coronarte, es ya de cara a la opinión pública, empezar a reinar con el peso de que estás ahí para evitar que te investiguen y/o imputen y demás. Con la situación actual de la Monarquía en España, y pudiendo dejar tiempo entre ambas cosas y que no quede claramente relacionado.

Urdangarín era uno de los deportistas mejor pagados de España en su época, no era un perroflauta de Vallecas. Y además, como comentas, se le abre un mundo de posibilidades. Lo flipante es que ante ese panorama veas normal que robe, en vez de ponerse a trabajar.
Por otro lado, todas las monarquías han tenido sus escándalos. Y aquí el rey, la infanta... lo que ha salido, claro, que vete a saber lo que nunca conoceremos. Y Felipito algo tendrá... al fin y al cabo es parecido a Urdangarín, vive de la paga que le da papá y las influencias son las de papá. Me parece muy Disney pensar que es el único límpio de la familia.
Porque a todo correr ahora y antes no? Porque aquí estamos acostumbrados a ver intocables, al "tranki, que no va a pasar nada". Nadie esperaba que la infanta iba a ser imputada, le falto tiempo a la fiscalía del estado para partirse el pecho por ella. Las sorpresas traen las prisas.
A mi me preocupa la naturalidad con la que te tomas que esta gente tenga cuentas en paraisos fiscales. No, joder! Hay que perseguir eso, jamás verlo como normal, porque así lo único que se fomenta es el pensamiento de que todos tenemos derecho a tener un dinerillo negro por si las cosas van mal, a defraudar, a engañar. Y la consecuencia de eso es que al final tenemos la mierda que merecemos.
Un saludo!

Urdangarín era uno de los deportistas mejor pagados de España en su época, no era un perroflauta de Vallecas. Y además, como comentas, se le abre un mundo de posibilidades. Lo flipante es que ante ese panorama veas normal que robe, en vez de ponerse a trabajar.
Por otro lado, todas las monarquías han tenido sus escándalos. Y aquí el rey, la infanta... lo que ha salido, claro, que vete a saber lo que nunca conoceremos. Y Felipito algo tendrá... al fin y al cabo es parecido a Urdangarín, vive de la paga que le da papá y las influencias son las de papá. Me parece muy Disney pensar que es el único límpio de la familia.
Porque a todo correr ahora y antes no? Porque aquí estamos acostumbrados a ver intocables, al "tranki, que no va a pasar nada". Nadie esperaba que la infanta iba a ser imputada, le falto tiempo a la fiscalía del estado para partirse el pecho por ella. Las sorpresas traen las prisas.
A mi me preocupa la naturalidad con la que te tomas que esta gente tenga cuentas en paraisos fiscales. No, joder! Hay que perseguir eso, jamás verlo como normal, porque así lo único que se fomenta es el pensamiento de que todos tenemos derecho a tener un dinerillo negro por si las cosas van mal, a defraudar, a engañar. Y la consecuencia de eso es que al final tenemos la mierda que merecemos.
Un saludo!

Me parece normal porque es normal. Si un mindundi tiene una cuenta fuera, cómo no va a tenerlo la Monarquía que, más allá de evadir impuestos y suponer que tengan chanchullos, pueden verse de no ser así con una mano delante y otra detrás. Otra cosa es que haya que perseguirlo, que yo en estos temas siempre he sido muy del estilo americano, al que le pillen que se le caiga el pelo de verdad, nada de una multita y 6 meses y a seguir. Y sea ir a por el Messi de turno o sea ir a por el pintor de la esquina que trabaja en negro. Que se persiga de verdad y sin ninguna concesión. Pero claro, quiere la gente éso? porque está muy bien que cuando Messi evade impuestos puto millonario cabrón hay que ir a por él, pero cuál sería la reacción de la gente si se persigue al currito que trabaja en B? a ti, que mañana te ahorras unos euros porque el fontanero te pone en la factura 50€ por una obra de 500? o que directamente no te hace factura? Yo es que lo veo imposible, porque el español medio no está en contra del chanchullo, está en contra del chanchullo del que tiene más dinero que él. Si mañana coges a 100 españoles y les dices que si están en la misma que Bárcenas, o Undaragarín, o la que te de la gana del estilo, y al 100% que no le pillan, si harían lo mismo, y creo que estaremos de acuerdo en que el % de los que diría palante con ello sería muy alto.

Un saludo!

Me parece normal porque es normal. Si un mindundi tiene una cuenta fuera, cómo no va a tenerlo la Monarquía que, más allá de evadir impuestos y suponer que tengan chanchullos, pueden verse de no ser así con una mano delante y otra detrás. Otra cosa es que haya que perseguirlo, que yo en estos temas siempre he sido muy del estilo americano, al que le pillen que se le caiga el pelo de verdad, nada de una multita y 6 meses y a seguir. Y sea ir a por el Messi de turno o sea ir a por el pintor de la esquina que trabaja en negro. Que se persiga de verdad y sin ninguna concesión. Pero claro, quiere la gente éso? porque está muy bien que cuando Messi evade impuestos puto millonario cabrón hay que ir a por él, pero cuál sería la reacción de la gente si se persigue al currito que trabaja en B? a ti, que mañana te ahorras unos euros porque el fontanero te pone en la factura 50€ por una obra de 500? o que directamente no te hace factura? Yo es que lo veo imposible, porque el español medio no está en contra del chanchullo, está en contra del chanchullo del que tiene más dinero que él. Si mañana coges a 100 españoles y les dices que si están en la misma que Bárcenas, o Undaragarín, o la que te de la gana del estilo, y al 100% que no le pillan, si harían lo mismo, y creo que estaremos de acuerdo en que el % de los que diría palante con ello sería muy alto.

Bueno.. todo eso está muy bien si no fuera porque a los segundos ya se les persigue...

Por experiencia te digo que nos toca acompañar en muchísimas ocasiones a los Inspectores de Trabajo por si hay gente trabajando sin contrato en los comercios de la zona o en los campos de cultivo... vamos, que se persigue y se trata de pillar a un pobre desgraciado que cobra 600 euros en negro, con suerte si los cobra, y que trabaja de sol a sol recogiendo naranjas pero las grandes fortunas se van de rositas...

Pues yo creo q todo es mas sencillo... pq no antes? Pa no putear aun mas al ppsoe en las elecciobes... pq no mas adelante? Pq como tarde un poco mas, quizas el ppsoe ni llega a los 2/3 en el parlamento pa legislar la abdicacion... y aun harian referendum

Lo que me parece penoso es que la gente que pida la republica ondee la bandera del regimen sovietico cuando este mato a millones de personas eso si que no tiene perdon.

:facepalm: y seguro que cifras esos millones de muertes en los 100 que manejan ciertos medios en España, ¿no?

Lo que me parece penoso es que la gente que pida la republica ondee la bandera del regimen sovietico cuando este mato a millones de personas eso si que no tiene perdon.

:facepalm: y seguro que cifras esos millones de muertes en los 100 que manejan ciertos medios en España, ¿no?

Cierto Hitler y Stalin eran dos almas caritativas, ondeas una bandera nazi eres lo peor, ondeas una sovietica eres el mejor republicano, y estos son los que defienden los derechos de los hombres...

Un saludo!

Bueno.. todo eso está muy bien si no fuera porque a los segundos ya se les persigue...

Por experiencia te digo que nos toca acompañar en muchísimas ocasiones a los Inspectores de Trabajo por si hay gente trabajando sin contrato en los comercios de la zona o en los campos de cultivo... vamos, que se persigue y se trata de pillar a un pobre desgraciado que cobra 600 euros en negro, con suerte si los cobra, y que trabaja de sol a sol recogiendo naranjas pero las grandes fortunas se van de rositas...

Pues será en el campo o será allí, yo en Asturias he visto hasta academias de inglés ofreciéndote no pagar IVA. Y no una señora que se monta en su piso una clase, no, academia academia. Y aquí paz y después gloria.

Pos haberlo denunciado... por otro lado y viendo eso, yo no entro en esa academia ni loco

Es que los reyes están puestos ahí por "dios". No es algo que yo me invente.

Y de igual manera que te pasa a ti, que yo sea antimonárquico no quiere decir que me parezca bien que exista un jefe de estado que no sepa hacer la O con un canuto. Esa es otra de las cosas a solucionar, pero lo que nunca haré será optar por la opción "menos mala". Eso es de losers. :P

La monarquía de Franco ha sido un rotundo fracaso. España se está descomponiendo y ni aunque pongas al rey "Supermajo I de España" tiene solución la cosa.

El hecho de que sea un rey puesto ahí por un dictador debería ser suficiente motivo como para retirarlo y convocar un referedum para decidir si hay monarquía o no.

Un saludo!

Quieto parao, que lo último que tenía en mente Franco al nombrar el Rey como sucesor de su figura y líder del Movimiento no fue que esto fuese una democracia y una monarquía parlamentaria. Como ya dije antes, aquí no hay democracia si no es por el Rey, que "traiciona" al Movimiento y decide optar por una vía democrática y una Constitución donde se votó eso, que esto fuese una Monarquía Parlamentaria. Decir que como le puso Franco está ilegitimado es una tontería porque el Rey nunca quiso ni hizo lo que Franco le pidió sino todo lo contrario, es él el que acaba con el franquismo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.