Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Yo creo que con esta historia del independentismo catalán se intenta ocultar las vergüenzas que los partidos tanto soberanistas como los del resto de España, incluyo a todos de cualquier palo, para que no se hable de los casos de corrupción porque las elecciones generales están aquí al lado. Da asco de verdad el politiqueo de este país con ya millones de personas en pobreza extrema con o sin empleo porque los salarios de hoy en dia son un escándalo social, y el problema a debatir es otro, está claro y meridiano de que van. Dan ganas de no votar a ninguno pero no lo conseguirán. Votaré a los verdes que es el presente y futuro en conciencia social y que ahora están en coalición con IU. Llevo votando a los verdes desde los años ochenta y cuando se coaligaron con Izquierda Unida también votaba y pienso votar a IU, muy a pesar mio, pues prefiero a los ecologistas en partido independiente y crear conciencia social de cómo está el mundo el cual realmente nos lo estamos cargando. 

Bueno ahí dejo eso.

@KokoKevin También hay que decir que, aunque creo que somos una minoría, hay españoles que opinan que estas regiones periféricas, como cualquier pueblo, tienen derecho a poder decidir su propia soberanía, lo que viene siendo el derecho a la autodeterminación. Por lo tanto, no vemos con malos ojos que se hagan referéndums allí o que, dado el caso, se independicen si el pueblo catalán lo cree conveniente.

Eso sí, tampoco eso quiere decir que nosotros estemos a favor de eso, simplemente lo respetamos si se diera el caso de una mayoría en Catalunya en pos de la Independencia (que ahora, tampoco es tan mayoría...).

En otro orden de cosas, a nivel personal opino como @gaspasho, que todo el tema este de la Independencia lo único que hace es generar un discurso político peligroso, que sirve para desviar la atención de muchas cosas y que está siendo usado por ambas partes para dividirnos y crear totalitarismos y fanatismos absurdos.

@gaspasho Te leo y me parece haber vuelto al 2002 en Argentina. No sé realmente si lo de la independencia de Catalunya será de veras una cortina de humo, pero todo lo demás es tal cual lo que pasó aquí.

Estábamos tan en el fondo del pozo que no creíamos en nadie y ni queríamos votar. Pensá que Kirchner ganó con el 22% de los votos en 2003.

@karma23 Me imagino que habrá españoles que no estén en contra de la independencia, lo que yo quería saber eran los argumentos porque ya tengo más de 40 años de militancia política y eso de hacer movidas políticas enormes para que no metan presos a los políticos lo he oído y leído tanto que no me lo venden más en ningún lugar del mundo.

@KokoKevin ¿de veras crees que el independentismo es el problema más acuciante y que más noticias genera en este país llamado España? El tiempo lo dirá si es una cortina de humo. Una millonada de parados, salarios humillantes, bancos rescatados con dinero público que podria servir para que los enfermos de hospitales no mueran por falta de recursos, corrupción al más alto poder decisorio, los ricos más ricos y los pobres más pobres aún, indignante lo de este país. Mundo injusto este pero yo no me desanimo y seguiré votando y pensando que esto si que es peligroso pensar por uno mismo.

Desde luego, han conseguido que un mes antes de las elecciones generales los titulares no sean para el desastroso mandato del PP ni para las incontables miserias del partido de Mas.

@KokoKevin igual ahora entiendes pq puse malvinas argentinas o inglesas... :2

Resumiré mi opinión sobre la independencia catalana con dos vídeos, uno de vertiente "española" y otro de catalana, espero que con ellos os podáis crear la imagen que me viene a la cabeza cuando veo enfrentados a unos y a otros:

Saludos xD

El En 9/11/2015 22:22:50, lamatxin dijo:

Pensaba que el rollo de hay-independencia-pq-no-quieren-ir-a-la-carcel-por-corruptos no habría calado, pero ya veo q somos idiotas en los dos lados xD

Sobre la pregunta q formulas, pues básicamente haran lo mismo q se hace ahora con la mitad q sí q quiere independencia... no es tan difícil de entender

Más bien yo lo digo por el rollo queremos-la-independencia-mañana-mismo-no-vaya-a-ser-que-registren-mi-casa-como-la-de-Puyol-y-encuentren-toda-mi-mierda. ¿O a tí te parece normal que después de 40 años pidiendo la independencia de repente haya que tenerlo todo preparado en una semana a más tardar?

Si Junts pel Sí quiere la independencia por el bien de los catalanes, que nombren President a Romeva como piden las CUP y que dediquen meses a prepararlo bien todo y a armar una propuesta de Estado en condiciones. ¿No te parece más lógico? Otra cosa es que necesiten envestir a Mas cuanto antes, no vaya a ser que... O. como dice Milinko, que en realidad todo sea un paripé y ni siquiera les interese la independencia de verdad.

Igual han declarado la independencia ya y no me he enterado... A Mas no lo investirán, pq no tiene mayoría, o se aparta o habrá elecciones de nuevo... por otro lado, a CiU se la suda la independencia, quieren el poder, nada más

El hace 23 horas, KokoKevin dijo:

Pregunta. No quiero tomar partido a favor ni en contra de la independencia de Catalunya, País Vasco, la esquina de la casa de analpa o lo que sea.

¿Por qué los otros españoles se oponen a la independencia de esas regiones?

(destaco lo de pregunta para que no me vengan a trollear)

Hay quien quiere y quien no.

En mi caso, me opongo. No a que Catalunya se independice, sino a que los payasos que la quieren gobernar ahora la destruyan. Además de las nosecuantas leyes que se tienen que saltar para ello, no son mayoría, millones de personas que viven allí no quieren la independencia, entre las que se encuentran conocidos míos y familiares. Es tiranía, llegar al poder e independizar tu estado sin que nadie quiera, sólo tú. (Es un ejemplo, ya sé que muchos tambien la quieren).

Por otro lado, están las mentiras. Que si España roba, que si España durante la historia ha desplazado a Catalunya, etc. Cosas que enseñan desde el colegio. Hay videos que >>dan asco cómo manipulan<< , hay mucha gente que quiere independizarse, y dentro de ese grupo mucha gente está engañada/desinformada. Hablas con algunos en Twitter y es que es para coger palomitas. Sobretodo con los separatas (Yo uso este nombre despectivamente con ese pequeño grupito de chalados, dentro de los independentistas, que afirman cosas como que el catalán se hablaba en el 3.500 AC, o que Cristobal Colon era catalán).

A mí por todo esto me da rabia el tema este, que unos iluminados quieran la independencia de su estado, pasando de la gente que no quiere y habiendo engañado a los que sí quieren...

Y ya ni hablo de Mas, de los Puyol ni de toda esa tropa.

El hace 19 horas, gaspasho dijo:

@KokoKevin ¿de veras crees que el independentismo es el problema más acuciante y que más noticias genera en este país llamado España? El tiempo lo dirá si es una cortina de humo. Una millonada de parados, salarios humillantes, bancos rescatados con dinero público que podria servir para que los enfermos de hospitales no mueran por falta de recursos, corrupción al más alto poder decisorio, los ricos más ricos y los pobres más pobres aún, indignante lo de este país. Mundo injusto este pero yo no me desanimo y seguiré votando y pensando que esto si que es peligroso pensar por uno mismo.

Debo estar escribiendo muy mal porque ya es el segundo mensaje que me entienden al revés :nuse:

El hace 17 horas, lamatxin dijo:

@KokoKevin igual ahora entiendes pq puse malvinas argentinas o inglesas... :2

No. Y mira que la mayoría de las veces estoy de más de acuerdo con vos que con los demás. Pero sinceramente no entiendo el sentido del mensaje (es decir, no entiendo lo que querés decir con eso) La Malvinas son un pedazo de la Argentina del que se apropiaron los ingleses hace más de 150 años y hasta no hace mucho no tenían otro valor que el simbólico. Hoy parece que tienen petróleo, lo que hace las cosas más complicadas en todo sentido.

Catalunya es una región, un país, que forma parte de España desde hace siglos (corríjanme si me equivoco). Lo cual no quita su EVENTUAL derecho a independizarse. (Se entiende lo de eventual, ¿no?)

Mi pregunta era

El hace 45 minutos, zoompy dijo:

¿Por qué los otros españoles se oponen a la independencia de esas regiones?

y estaba mal expresada porque lo que quise decir es ¿cuáles son las razones... ? etc.

Está claro que no todos los catalanes quieren la independencia y que no todos los no catalanes se oponen a ella. Y me queda absolutamente claro que no es, ni por asomo el problema más acuciante de España, y eso es lo que quise decir en mi post anterior: si en el 2001 a los argentinos nos preguntaban si cambiábamos las Malvinas (para seguir el ejemplo de @lamatxin) por tener la situación de hoy (más allá de lo que se vote hoy), no les quepa duda de que las islas al sur actualmente se llamaban Falkland.

Digo (y sigo aclarando que hoy la gente tiene derecho a votar otras cosas si le pasa por los huevos) que en 2001 estalla el país. El Presidente huye en helicóptero mientras quedan 88 muertos en la Plaza de Mayo (la plaza donde casi que transcurre la historia del país, y que queda frente a la Casa de Gobierno). Había chicos muertos por desnutrición. Desocupación superior al 50%, más del 25% de la población por debajo de la línea de pobreza... bueno, para que se den una idea. En esa situación, lo que decíamos era "¡que se vayan todos!". Lo curioso es que en general se decía de los políticos, no de los empresarios que se habían enriquecido y provocado la crisis.

A eso me refería con la situación política (que todavía no económica) actual de España y la atipolítica.

Bueno, espero no haber enchastrado más y que finalmente lo que quise decir esté todavía más oscuro :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.