Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Un tío de la CUP quejándose de la falta de pluralismo político en España, manda cojones xD

El hace 13 horas, Milinko dijo:

Tranquilos, no hace falta saber la Constitución...

No había visto el video, es cojonudo xD. Y por desgracia, es donde vamos a acabar antes o después...

El hace 1 hora, Zine dijo:

No había visto el video, es cojonudo xD. Y por desgracia, es donde vamos a acabar antes o después...

Yo comparto parte del tema que trata de educación (algunas veces se premian cosas que no deberian) y en el sistema que tenemos ahora, es cierto, nos lo dan casi todo mascado (eso sí, no es una cosa buena para la sociedad) aunque para mí, mejor, memorizar y soltar xD (soy vago de narices) y no nos enseñan a pensar, etc. Tambien el tema de ayudar a los "excluidos", si el chaval no da para más, no da para mas, no le infles la nota porque no va a servir de nada. Aunque no comparto otras cosas que creo que no se da en el video original, que lo crea el que ha subido el video con el titulo cambiado, que es mas neonazi que Hitler.

Ojo, hablo desde lo que yo pienso, y la verdad, que el video me ha dejado bastante rayado y pensante xD

El video es brutal, yo tambien comparto algunas cosas, porque verdaderamente la sociedad va encaminada a ser como en el video. A que todos somos igual de buenos e igual de malos, a que todos tenemos que tener las mismas oportunidades, etc. Y al final, existe desigualdad, porque "Por ser mujer, +1", "Por ser gay +1", etc etc. Os imaginais un Football Manager en que todos los jugadores tengan todos los stats iguales? (ataque 15, serenidad 15, entradas 15, pie favorito 15...) y que luego el partido los gane el que tenga la plantilla más variada respecto a razas e ideologías?

Parece exagerado, pero ya está pasando. Ahí atras tuve la suerte de empezar un curso de informática, en el que uno de los alumnos era invidente. Obviamente, tiene derecho a estudiar lo que quiera, a que le den una educación, a ser integrado en la sociedad, etc etc, pero no os podeis hacer una idea de lo imposible que fué seguir ese curso. Que como obviamente tiene derecho a estudiar lo que quiera, qué menos que hacerlo en un instituto con otros alumnos que pueden seguir la clase a un ritmo completamente distinto, en lugar de tener otro sitio dedicado a ello, o un tutor personal que le enseñe en medida de lo que puede avanzar.

Ahora mismo, existen multitud de centros para niños que padecen enfermedades mentales graves, que obviamente no pueden seguir el ritmo con los demás niños. No hay por qué marginarlos ni nada de eso, pero está claro que 40 ALUMNOS DE UNA CLASE NO PUEDEN ESTUDIAR AL RITMO DE UNO QUE TIENE SINDROME DE DOWN, y vamos encaminados a ello! A que desaparezcan estos centros y se tengan que mezclar estos niños con los demás! Por que yo sí que he tenido que pasar 2 semanas esperando a que una persona con una incapacidad visual lograra entender cómo era un ordenador por dentro físicamente. Porque tiene derecho a estudiar con las demás personas. Y quizás en un futuro, coincidamos los dos enviando el CV a una misma empresa y lo cojan a él porque el gobierno premiará a esa empresa por contratar gente con discapacidad. Mientras tanto, mis hijos tendrán 12 años y estarán finalizando el tema "Abecedario", porque tuvieron que ir al ritmo de un compañero de clase que tiene... En verdad es tan raro lo que estoy planteando? Sería tan raro que ocurriese?

Luego ya, la paranoia del resto de videos que tiene el fulano neonazi... No tiene ni pies ni cabeza.

PD: Sí, indiqué que fue una suerte ese curso, porque te ayuda a ver las cosas con más perspectiva, de manera más realista. De saber que decir "Tienen derecho a estudiar lo que quieran y como quieran" te puede llevar en un futuro a "Buenas noches, les saluda la tripulación, el tiempo de vuelo será de aproximadamente de 2h y media, ah y los pilotos somos invidentes, let's play a game les deseamos un buen viaje!"

Editado por zoompy

El En 11/20/2015, 4:28:27, Milinko dijo:

Nunca fue ese mi argumento sobre Cataluña, mi argumento sobre Cataluña no ha variado, no hay mención a Cataluña como tal en ningún lado salvo una supuesta mención en el siglo XII en un escrito italiano que por supuesto no has puesto referencia, has hablado de que los condes barceloneses no descendían de los visigodos hispanos y no es cierto, Wilfredo el Velloso era un noble visigodo hispano, has dicho que el condado de Barcelona conformaba los territorios de la actual Cataluña cuando tampoco es cierto porque los condados de Urgel o Pallars no conformarán parte hasta siglos después y ya siendo esos condados vasallos de Aragón y dices que su supuesta independencia, grado o "confederación" con respecto a Aragón cuando territorios con sus propios fueros y leyes ha habido tanto en Castilla como Aragón. Es decir, ni por un sentimiento propio, ni por territorio ni por cuestión de fueros hay nada que pueda respaldar la existencia de una nación catalana o la semilla de ella. El argumento que hablas de hispanidad lo he puesto cuando dices que no existía un concepto de unidad en la península en esos siglos, y he puesto la propia cita de la principal fuente histórica de esa época, los títulos que utilizaron reyes, las relaciones entre los reyes visigodos y los posteriores reyes cristianos con cita de libro incluida.

Y me ha hecho gracia lo de la República Catalana y que no fue el mejor movimiento, hombre os convertisteis en la putilla del francés, os quitaron los fueros, prohibieron la lengua catalana, os ocuparon, tuvisteis que pagar el ejército francés, os pusieron un virrey francés y afrancesados en todos los puestos importantes (mira, como hicieron los ingleses en Irlanda, para que veas que sí se podía hacer) Es estar mucho peor de lo que estabais con el malvado Felipe V :biggreen

Y como bien decían antes, para no importar la herencia historica para querer una independencia, las vueltas que dais para afirmar la vuestra y negar la de los demás.

Sobre el sistema fiscal, sigues sin decirme en qué consiste la reforma de la que hablas... ¿Qué quieres exactamente?

Ah bueno, si hablamos de instrucciones secretas entonces me callo, serían los judeomasones o los iluminati, mala gente xD

Los Decretos de Nueva Planta eliminaron las instituciones y fueros de Aragón, Valencia, Mallorca y Cataluña; es decir, no fue un vendetta contra Cataluña, como ya he dicho y repito, el problema seguía siendo el mismo, una Castilla que soportaba todo el peso de la maquinaria de guerra frente a una Aragón que contribuía lo justo y necesario y que sin embargo, era más rica que la propia Castilla exprimida al máximo por dichos esfuerzos. Citando al propio Luis XIV:

"La primera ventaja que el rey, mi nieto, obtendrá de la sumisión de la Corona de Aragón será la de establecer allí su autoridad de manera absoluta y aniquilar todos los privilegios que sirven de excusa a sus provincias para ser exentas a la hora de contribuir a las necesidades del Estado"

No difiere demasiado de lo que ahora mismo tú exiges, que todos contribuyan de manera semejante, cosa que no sucedía entonces. Es más, después le vino de perlas a Cataluña esa unificación, porque le permitió fagocitar al resto del mercado español.

Guifré el Pilós era conde de Urgell, pero dividió su herencia y el condado de Urgell pasó a manos de su hijo Sunifred II, y éste a su vez lo pasó a su sobrino, Borrell II, que también heredó los condados de Barcelona, Girona y Osona, pero al morir, de nuevo se dividieron sus títulos entre los hijos, separándose de nuevo Urgell dando lugar al casal d’Urgell. En cualquier caso, creo que usé la palabra "aproximadamente".

No he negado el concepto de unidad, solo he matizado que se trataba de unidad de reinos cristianos frente a un enemigo común, y que el uso de Hispania en la época medieval responde a un sentido geográfico, en ningún momento nacional, como tú intentas vender. Hablas del Rebus Hispaniae como si fuese un texto riguroso escrito por un historiador (aunque es una fuente valiosísima de información para los historiadores), ignorando que lo escribió el arzobispo de Toledo en el s.XIII, y en él se hace una clara defensa de la reconquista por parte de los reinos peninsulares, haciendo incapié en la hegemonía castellana (el libro lo encargó el rey de Castilla, que casualidad) y de la sede episcopal de Toledo, de la que él era la máxima autoridad (otra casualidad supongo). Lo que es más, la cita que pones es falsa, como reconoció el hijo del autor del "error", Jaime del Burgo, (dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4542052.pdf), citando en su lugar una frase (de la que forma parte la que tu citas) de Elías de Tejada, de 1978. Esto que no significa que en el texto original no se note una clara intención “unificadora”, aprovechando una idea romántica del reino visigodo de Tolosa. Pero como ya he dicho, respondía más que nada a unos intereses políticos muy concretos.

Por cierto, es en el Liber Maiolichinus de Gestis Pisanorum Illustribus, del s.XII, en el que se nombra dux Catalanensis  a Ramon Berenguer III (Conde de Barcelona), y se habla de Catalania y los catalanenses, y como se aliaron con Pisa, para combatir a los piratas sarracenos de las Baleares.

Y la historia se puede leer siempre desde dos puntos de vista. Para ti Castilla soportaba sola los costes de las guerras y los egoístas de la Corona de Aragón se negaban a subvencionarlas. ¿Te has planteado que estaban en su derecho de negarse, ya no solo por ley, sino también porque no estuviesen de acuerdo con las políticas expansionistas de la corona? ¿O que fueron estas políticas las que llevaron a España a la ruina?

Niegas la existencia de la nación catalana (debe ser cosa de los extraterrestres) pero culpas a Cataluña de todos los males de España a lo largo de la historia.

El En 20/11/2015 17:15:16, Zine dijo:

No he entendido esto. ¿Alguien me lo puede explicar? No sé si es porque no conduzco, pero no capisco niente. ¿Aparcamientos disuasorios con servicios...? :wacko2:

El vídeo me parece realmente absurdo y una idiotez. La justicia significa dar a cada uno lo que le corresponde, no el "somos todos iguales porque sí independientemente de lo que hagas". Así que no comparto el odio latente en el vídeo ni su última finalidad paródica.

De igual modo, como a todos nos corresponde una educación, es lógico que las personas con discapacidades tengan acceso a tal, aunque, como dice @zoompy, lo más justo es que cada cual reciba una educación adecuada a su nivel. Aulas/centros separados y no hay mayor problema Seguramente lo que pasó en tu universidad es que no estaban preparados para atender a una persona ciega. En donde yo estudio hay una persona invidente total y varias con visión del 10% o menos y no hay ningún problema ni en ningún momento me he sentido perjudicado por su presencia. 

El hace 7 horas, karma23 dijo:

No he entendido esto. ¿Alguien me lo puede explicar? No sé si es porque no conduzco, pero no capisco niente. ¿Aparcamientos disuasorios con servicios...? :wacko2:

El vídeo me parece realmente absurdo y una idiotez. La justicia significa dar a cada uno lo que le corresponde, no el "somos todos iguales porque sí independientemente de lo que hagas". Así que no comparto el odio latente en el vídeo ni su última finalidad paródica.

Básicamente, Carmena se olvidó la noche antes de tomar una pastilla y le dió un venazo mu raro. Ni caso.

Sobre el vídeo, no trata sobre justicia, sino sobre la idea que tienen algunos sobre justicia, que no es lo mismo. Lo del odio latente seguramente lo dirás por el tío que subió el video, imagínate que lo subió otra persona y lo verás con otros ojos. Yo no he visto ningún odio latente en el video en sí, la verdad.

No sé, yo creo que la noticia está fatalmente redactada y por eso no entiende absolutamente nada. Las frases de Carmena no están nada contextualizadas y dan la impresión de un absurdo total. Pero no sé hasta qué punto esto es debido a la senilidad de la alcadesa o a una inutilidad por parte del redactor. Y, en el segundo caso, no sé si es una ineptitud inocente o una ineptitud buscada a propósito para intentar ridiculizar a un supuesto rival político.

En tanto al vídeo, decís que si el autor es neonazi: no lo sé ni me importa, ya que no lo conozco, aunque no me extrañaría que fuera así. Pero tan sólo valorando el vídeo se ve que hay un odio latente que está reflejado en la forma "odiosa" de representar a todos los personajes a excepción del protagonista. No son más repelentes porque no pueden, la verdad. Y, perdonadme que diga, esto lo ha hecho una persona con cierta misoginia, homofobia y demás. Porque, por muy pesadas que pueden llegar a ser algunas feministas, y, aunque a veces pueden llegar a decir alguna estupidez y ser un poco autoritarias (sin ser tampoco la norma), ello no es nada comparado con todas las estupideces y todos los autoritarismos machistas que se dan a diario en todas partes. Y si te parecen más grande los intentos de estas minorías por sacarse de encima los prejuicios en esta sociedad, que los siglos y siglos de historia que las oprimen hasta reducirlas a nada; entonces es porque estás muy poco dispuesto a perder tus "privilegios": esa "desigualdad" que te beneficia. Y eso se ve perfectamente en el personaje del hombre blanco hetero del vídeo, que parece gilipollas por dejar que el resto "les pase por encima" y aceptarlo de buen grado.

Pero en la realidad, creo yo, nadie está pasando por encima de nadie. En ningún lado nadie penaliza a nadie por ser "lo normal": no existen esos "menos puntos de privilegio". Yo soy hombre, blanco, hetero, un tío muy normal y corriente, y nunca me he sentido perjudicado en absolutamente nada. Unos perjuicios que sí he podido ver en otras personas (mujeres, minusválidos, otras etnias, religiones, pobres, personas diferentes, en general...).

Y, otra cosa, en realidad la gente que es "diferente", no quiere que se la premie por ser diferente, sólo quiere ser considerada igual que los demás. Ninguna mujer, persona con síndrome de Down, etc.; quiere oír un "para ser sordo/mujer/retrasado está bien": un 10 para tu mierda de trabajo porque viene de ti. No, quieren oír un simple "está bien lo que has hecho" dentro del baremo con el que se juzga a todos. Y, aunque pueda haber gente que intenta sacar partido de su situación de desventaja, sobre todo en momento de debilidad, te aseguro que la mayoría lo único que quieren ser es ser consideradas como personas normales, exactamente iguales al resto. Y puede que para alcanzar esto, necesiten cierto amparo, ciertos empujoncitos, pero no más que los justos y necesarios, ya que todo este colectivo humano quiere valerse por sí mismo como cualquiera pueda hacer. Y, en ese sentido, sus esfuerzos y su valentía me parecen admirables; sobre todo a mí que, de alguna forma, me lo han dado todo hecho.

Y, por eso, el vídeo me la pela :P 

Editado por karma23

El hace 3 horas, karma23 dijo:

No sé, yo creo que la noticia está fatalmente redactada y por eso no entiende absolutamente nada. Las frases de Carmena no están nada contextualizadas y dan la impresión de un absurdo total. Pero no sé hasta qué punto esto es debido a la senilidad de la alcadesa o a una inutilidad por parte del redactor. Y, en el segundo caso, no sé si es una ineptitud inocente o una ineptitud buscada a propósito para intentar ridiculizar a un supuesto rival político.

En tanto al vídeo, decís que si el autor es neonazi: no lo sé ni me importa, ya que no lo conozco, aunque no me extrañaría que fuera así. Pero tan sólo valorando el vídeo se ve que hay un odio latente que está reflejado en la forma "odiosa" de representar a todos los personajes a excepción del protagonista. No son más repelentes porque no pueden, la verdad. Y, perdonadme que diga, esto lo ha hecho una persona con cierta misoginia, homofobia y demás. Porque, por muy pesadas que pueden llegar a ser algunas feministas, y, aunque a veces pueden llegar a decir alguna estupidez y ser un poco autoritarias (sin ser tampoco la norma), ello no es nada comparado con todas las estupideces y todos los autoritarismos machistas que se dan a diario en todas partes. Y si te parecen más grande los intentos de estas minorías por sacarse de encima los prejuicios en esta sociedad, que los siglos y siglos de historia que las oprimen hasta reducirlas a nada; entonces es porque estás muy poco dispuesto a perder tus "privilegios": esa "desigualdad" que te beneficia. Y eso se ve perfectamente en el personaje del hombre blanco hetero del vídeo, que parece gilipollas por dejar que el resto "les pase por encima" y aceptarlo de buen grado.

Pero en la realidad, creo yo, nadie está pasando por encima de nadie. En ningún lado nadie penaliza a nadie por ser "lo normal": no existen esos "menos puntos de privilegio". Yo soy hombre, blanco, hetero, un tío muy normal y corriente, y nunca me he sentido perjudicado en absolutamente nada. Unos perjuicios que sí he podido ver en otras personas (mujeres, minusválidos, otras etnias, religiones, pobres, personas diferentes, en general...).

Y, otra cosa, en realidad la gente que es "diferente", no quiere que se la premie por ser diferente, sólo quiere ser considerada igual que los demás. Ninguna mujer, persona con síndrome de Down, etc.; quiere oír un "para ser sordo/mujer/retrasado está bien": un 10 para tu mierda de trabajo porque viene de ti. No, quieren oír un simple "está bien lo que has hecho" dentro del baremo con el que se juzga a todos. Y, aunque pueda haber gente que intenta sacar partido de su situación de desventaja, sobre todo en momento de debilidad, te aseguro que la mayoría lo único que quieren ser es ser consideradas como personas normales, exactamente iguales al resto. Y puede que para alcanzar esto, necesiten cierto amparo, ciertos empujoncitos, pero no más que los justos y necesarios, ya que todo este colectivo humano quiere valerse por sí mismo como cualquiera pueda hacer. Y, en ese sentido, sus esfuerzos y su valentía me parecen admirables; sobre todo a mí que, de alguna forma, me lo han dado todo hecho.

Y, por eso, el vídeo me la pela :P 

Te dejo más fuentes de la noticia, alguna habrá que no esté manipulada

El Diario

ABC

La Razón

La Gaceta

Te pondría el enlace de El País, pero por alguna razón parece que no recogieron esta noticia :nuse:

Sobre lo del video, es gracioso porque los demás personajes enseguida saltan al cuello del prota para acusarle de machista, xenofobo y homófobo, y tú has hecho lo mismo con el director.

Está visto que la Political Correctness está logrando sus objetivos y filtrándose a todas las capas de nuestra sociedad, es una pena.

Al hilo de lo de Carmena, ya no es solo aparcar los coches, sino también las piernas, culo y cojones:

MOLESTAMOS.

Es una broma?? Pero si cruzar las piernas es la principal causa de tener varices!!

EDIT: Esto qué tiene que ver con Carmena? Porque tras indignarme por el video y envenenarme a niveles estratosféricos, no veo que lo haya dicho ella ni promulgado ella (Corregirme si me equivoco). Son unas feminazis, nada más.

Editado por zoompy

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.