Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 9 minutos, Zine dijo:

Si a mi Mariano me pidiera calma también haría exactamente lo contrario.

Y si hoy se desploma, lo del lunes ya puede ser el despiporre

Tranquilo que luego ha salido Guindos en la rueda de prensa del Consejo de Ministros negando que el Brexit vaya a perjudicar a la economía de España. Le preguntan que por qué está cayendo más el IBEX que otros índices europeos y contesta que los bancos españoles tienen gran peso en el IBEX y el Brexit está perjudicándoles... Curiosa manera de que no nos perjudique el Brexit :rolleyes:

Señores,españa se va a terceras elecciones

El hace 29 minutos, thegarrulo dijo:

Señores,españa se va a terceras elecciones

PP + Ciudadanos suman 168, están a solo ocho escaños de la mayoría absoluta. Habrá que ver el voto por correo y lo que queda, yo solo espero que Ciudadanos sea fiel a su palabra y pida que se marche Mariano y una nueva ley electoral para formar gobierno.

Y como aposté, no ha habido sorpasso, la coalición Podemos e IU ha sido un fracaso en toda regla.

P.D.: 169, otro escaño para el PP. Y diré que las encuestas se han cubierto de gloria.

En el Ayuntamiento de Madrid Podemos pierde más de 300.000 votos. La gente está contenta con la labor de la vieja chocha :sisi3:

Y del sorpasso hemos pasado a...

l7kC7A0.gif?1

El tortasso xD

Se han cegado todos con las encuestas, y ahora la sorpresa. Los de Ciudadanos que votaron cuando dijo que apoyaría a la lista mas votada han emigrado al PP por la chorrada esa de pactar con el PSOE. Lo de que cumpla lo de Rajoy... Incognita.

Al final el pueblo ha hablado, y dicho lo mismo dos veces. Queremos un cambio, pero no uno bestial que rompa todos los esquemas de golpe. Ahora hay cuatro partidos que para gobernar se tienen que poner deacuerdo, y eso es un buen paso hacia el cambio. Ya no son dos que se reparten el congreso y juegan. No tendria sentido que siguiesen discutiendo mas meses.

Al final el sorpasso... XDD Parece incluso que han tocado techo. Aunque está muy bien reconocer que los resultados han sido una mierda, eso raramente lo hacen (Tras cada votacion, todos dicen que han sido unos grandes resultados). Sanchez tambien lo dejó caer timidamente en su discurso, no sin antes echarle la culpa de nuevo a Podemos por romper el pacto del cambio xD 

hombre, decir q el pueblo pide cambio cuando el PP y el PSOE siguen siendo las fuerzas mas votadas es un poco arriesgado...

Si, pero hay otro con 71 escaños que va a ser decisivo en muchas votaciones. Ya digo, no es "el cambio" bestial que se proponía, es otro. Como un cambio de dirección.

Uf, los podemitas ultras están con un dolor de mueeelas... Ya hay petición en Change.org para volver a recontar los votos, que si pucherazo, que si es imposible este resultado, las encuestas no pueden estar equivocadas... Se darán cuenta de que los bots no pudieron ir a votar? xD

g43vySR.gif

El hace 2 horas, zoompy dijo:

Uf, los podemitas ultras están con un dolor de mueeelas... Ya hay petición en Change.org para volver a recontar los votos, que si pucherazo, que si es imposible este resultado, las encuestas no pueden estar equivocadas... Se darán cuenta de que los bots no pudieron ir a votar? xD

g43vySR.gif

Uf, yo tengo el Facebook que echa humo. Pucherazo, robo, que si el árbitro, que si el céspet... A ver, es una putada, pero es lo que hay, qué le vamos a hacer si tenemos millones de gañanes en el país. Solo queda respetar el resultado y esperar. No podemos llenarnos la boca de democracia durante seis meses y ponernos a llorar en cuanto sale algo que no nos gusta.

A ver, el resultado es sorprendente por los números del PP, pero es que no sé que esperaban que iba a pasar. Con cada elección el voto se polariza cada vez más, y los indecisos de derechas que habían votado a Ciudadanos, Vox y demás por no votar al PP han vuelto al redil.

Es el propio Podemos el que ha provocado este resultado, con su discurso de "son el enemigo", "soy la única alternativa", "solo hay dos opciones, conmigo o con Rajoy". Por intentar crear un nuevo bipartidismo ha creado un monstruo. Estoy seguro de que en unas terceras elecciones el PP sacaría mayoría absoluta.

Hombre, lo de la subida del PP, eliminando la parte que pierde C's, no es pa tanto. Evidentemente un exvotante del pp no va a seguir votando al partido que pactó con el psoe, era una pérdida esperable. El gran problema que tuvieron es que no rascaron nada nuevo del psoe, o que rascaron mucho menos de lo que creían, lo que viendo el nivel de la campaña es normal. Pero vamos, que sin éso, el PP ha movilizado unos 300000 abstencionistas, tampoco creo que en la situación en la que estábamos sea mucho. Aquí ha habido mucho podemita que venía del psoe que se ha quedado en su casa, y mucha gente de iu que ha hecho lo mismo. Y gracias a la malvada ley electoral que hay que cambiar, la hostia casi no se ha notado :rolleyes:

El hace 8 minutos, Estrada dijo:

Aquí ha habido mucho podemita que venía del psoe que se ha quedado en su casa, y mucha gente de iu que ha hecho lo mismo. Y gracias a la malvada ley electoral que hay que cambiar, la hostia casi no se ha notado :rolleyes:

Bueno, yo sé de varios que han votado a IU toda la vida (incluido diciembre) y esta vez han votado a PACMA, a otros partidos de izquierda o directamente se han quedado en su casa, porque no les ha gustado un pelo la fusión con Podemos. Y seguro que algunos podemitas se han quedado en casa porque no les ha gustado unirse a "la casta" para arañar unos cuantos votos. Al final la famosa fusión le ha salido a Pablemos por la culata.

De todos modos, en lo de que la ley electoral es una mierda tienen toda la razón, al final hay votos (como el mío :/xD) que no valen ni para limpiarse el culo, comparado con otros de La Rioja o Murcia, por ejemplo..

Para mí lo importante es que no peligren las pensiones, la sanidad pública y la educación pública. El problema, que siguen pagando los de siempre, el rico es más rico y el pobre más pobre. Si eso lo logra cualquier partido pues me apunto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.