Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El problema de ramon espinar no es la cantidad que supuestamente corrompió, es que se ha llenado la boca de decir que la vivienda publica no podía servir para especular, cuando era lo que había hecho el, meses antes. Es un mentiroso y debe dimitir por ello. Porque su palabra no es creíble. ¿Que seria capaz de decir y luego hacer si llega al poder?.

De podemos es imposible hablar ni categorizar nada, porque cada vez veo mas confluencias dentro de ese grupo político, y depende de quien hable observas una facción u otra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sé si ya lo colgaron aquí, este es otro punto de vista:

Spoiler

Espinar sin futuro

por Rafa Latorre

El éxito arrollador de Podemos entre los jóvenes se funda en una advertencia: “Viviréis peor que vuestros padres”. Es una idea narcisista, ignorante y eficaz. Arropa al párvulo bajo el reconfortante manto del victimismo y excita su autocomplacencia, porque ya se le había anunciado que pertenece a la generación más preparada de la historia. Es una idea mentirosa y es una idea creíble. Los jóvenes de hoy no vivirán peor que sus padres pero su frustración se lo hará creer porque sus expectativas no conocen límites.

Ramón Espinar es el perfecto ejemplo de ese párvulo, un caso de laboratorio. Ustedes dirán que es un cínico, que el tráfico de esa mercancía política es su modus vivendi, y puede que el tiempo le haya convertido en tal. Pero el joven Espinar no era así, era el primer consumidor de ese narcótico ideológico. Yo le creo. Ningún burgués con conciencia de clase tendría el descaro de hacer suyos los inmortales versos de Evaristo: “Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar”.

Como suele ocurrir con los moralistas, la noticia que le retrata como un especulador inmobiliario no es más que un prólogo. El verdadero affaire Espinar es su relato de lo ocurrido. Piensen en el proyecto de vida del joven Espinar. Con 21 años decide meterse en la compra de un piso que la Comunidad de Madrid, ogro neoliberal, ofrece en condiciones ventajosas. Adelanta los 60 mil euros que le presta su familia y logra una hipoteca milagrosa para alguien que no tiene ingresos ni patrimonio y que, para colmo, estudia la prometedora carrera de Políticas. Sólo necesitó 9 meses para que su inversión en una vivienda protegida obtuviera un rendimiento de 20 mil euros y, según él, maldita sea, no tenía otra opción que embolsárselo.  A este chico, en cuanto se descuidaba, la administración y los bancos le metían el dinero en los bolsillos. Y todo era normal. Y dice que ésta puede ser la biografía de cualquier joven. Estudiaba Políticas y estaba convencido, hasta el punto de hipotecarse, de que recién licenciado conseguiría un trabajo que le permitiría afrontar los 500 euros mensuales de cuota. Y se declaraba entonces Juventud sin Futuro. Nunca antes una juventud sin futuro había tenido una fe tan ciega en el futuro.

Ramón Espinar dimitirá y no lo hará por ladrón o por corrupto, por usurpador o prevaricador; porque no lo es. Dimitirá por algo más imperdonable en política. Porque su biografía es la refutación perfecta de todo el ideario de Podemos.

El enlace os lo pongo por aquí. En este otro punto de vista se refleja mejor mi posición. Yo tambien creo que lo más repateante es ese "jóvenes, soy como vosotros", tras firmar los papeles de una hipoteca que se supone que sabe no podrá pagar según su idea de Futuro negro.

El hace 11 horas, gaspasho dijo:

Osea que no tiene derecho a buscarse sus habichuelas como tantos otros españoles de a pie para adquirir una vivienda digna y qué padre no ayuda a su hijo también, pero claro es senador y con ideas propias de veintitantos años de edad y debe de estar en el ojo del huracán por tres cuartos "supuestamente" ilegales. Repito, todos a la cárcel o a devolver el dinero de la especulación. Yo, siendo Ramón Espinar, dimitiría del cargo político por ética y por la corruptelas que hay y seguirán habiendo en los potentes medios de comunicación, y claro no conviene Podemos que lo han votado muchas personas para limpiar este país de trincadores de nuestros impuestos a lo grande.

Para dejarlo más claro los empresarios de nuestro país son los compradores de favores y antes que al político hay que perseguir al auténtico corruptor y dejar que los auténticos empresarios de a pie logren su prosperidad sin transgredir las leyes. Los culpables reales no son los políticos es el dinero de los empresarios que corrompen al sistema por minutas millonarias.

¿Realmente es la economía sumergida la que impide prosperar en este país? y ¿quiénes son los sumergidos realmente los políticos, los trabajadores, o los empresarios? el pueblo se muere de hambre con 600€ al mes luchando por una vida digna y teniendo un trabajo indigno y precario además de luchar por tener un techo digno y a saber cuánto están ganando los pagadores de ese salario. El salario del miedo.

A mí me la pela que Ramón Espinar se busque la vida como quiera, pero las viviendas de protección pública no existen para que un universitario y niño bien de 21 añitos se la lleve a dedo por los contactos de papá. Y desde luego, tampoco existe para que las vendas sacándote un beneficio de 30.000 euros. Esa no es la función de la vivienda protegida, esa vivienda debía ser para alguien que realmente la necesitase, no Ramón Espinar y menos aún para que especule con ella. Solo por eso, debería dimitir.

Y sinceramente, no estoy para nada de acuerdo con esa idea de que la culpa es del malvado empresario corruptor que va con su bolsa con la moneda del dólar, bombín y bastón. No existe el corruptor sin el que se deja corromper y viceversa, ambos comparten culpa a partes iguales, ni siquiera entraré en el hecho de que conocemos casos de sobra donde el burócrata impone la corrupción al empresario como sucedió en Madrid con las licencias de apertura donde el funcionario de turno decía si les pagabas X te agilizaban la obtención de la licencia.

¿Quién es el culpable de la economía sumergida? Lo diré de manera bastante sencilla, si tú necesitas por obligación a una persona para tu trabajo, quieres hacerle un contrato y observas que de un sueldo de 1.300 euros brutos, entre pitos y flautas, el trabajador paga todos los meses 400 euros entre Seguridad Social y retenciones y el empresario otros 500 además del neto de 850 del trabajador llevando el coste total entre ambos a casi 2.000 euros... ¿Te extraña que lleguen a un acuerdo para pagar 1.200 en negro? El trabajador se lleva casi 5.000 euros más al año y el empresario se ahorra también mucho dinero. Para un trabajador que intenta pagar sus facturas y una empresa que lucha por sobrevivir, esas cantidades son muy importantes cuando no cruciales para poder vivir.

El problema no son los empresarios que se lleven el dinero de los impuestos, el problema es que hemos creado un monstruo burocrático que necesita ser alimentado exprimiendo a todo el mundo, y eso lleva a tener un IVA del 21%, tener unos costes sociales brutales, impuestos por todos lados, licencias ridículas, brigadas de la multa y mil cosas más; lo que lleva a la gente a refugiarse en la economía sumergida no por gusto, sino para sobrevivir del expolio fiscal que se ha creado. Y diré algo más, los grandes desahuciadores de este país no han sido los bancos, han sido la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, que han embargado miles y miles de pisos y locales para posteriormente subastarlos, algo que nunca se dice ni se comenta. En Madrid, el 75% de los todos los locales embargados y pisos son debido a deudas con Hacienda y la Seguridad Social; solo hay que meterse en cualquier página web de subastas y verlo.

Como he dicho muchas veces, nadie ha hecho más en contra de la piratería que Steam, porque gente que no podía pagar 70 euros por un juego, si está dispuesto a gastarse 5, 10 o 15 euros en vez de piratearlo. Lo mismo sucede con la economía sumergida, nada funcionará mejor contra la economía sumergida que reducir el IVA, reducir los costes sociales, eliminar multas y licencias de miles de euros, pero para poder hacer eso, hay que acabar con lo que provoca que sea necesario expoliar a la gente... El brutal aparato burocrático que tenemos y los distintos niveles de administración.

y a pesar de q este estado está montado así gracias a PPSOE, CIU y demás mierdas... los malos son los de PODEMOS!! ::D

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

y a pesar de q este estado está montado así gracias a PPSOE, CIU y demás mierdas... los malos son los de PODEMOS!! ::D

Podemos es un claro defensor de más burocracia, más impuestos, nacionalización de empresas y más funcionarios... Es decir, echar más gasolina al incendio que esos partidos que dices han montado. Ya ni te cuento si tienes en cuenta que sus ideólogos y dirigentes han colaborado y aplaudido a Venezuela, que es uno de los países más corruptos del planeta (puesto 158 de CPI frente al de España en el 36)

Lo de Espinar es muy reprobable en el plano ético y, si no lo echan del partido (que tampoco es que sea necesariamente para tanto), debería al menos plantarse a un lado y dejar las responsabilidad que tenga; aunque sólo sea por coherencia personal. Pedro Sánchez lo hizo, no será tan complicado xD 

Eso sí, lo que me parece una falacia es decir que este caso es representativo de la juventud española. Venga ya, ¿qué joven se ha beneficiado de la especulación urbanística o gana 20 mil euros de la nada? :what: Sin ir más lejos, para pagarme el máster me he tenido que currar una beca (otorgada por expediente, nada de a dedo xD )... Y yo soy de los afortunados, hay bastantes que lo tienen mucho más complicado o, directamente, ni pueden.

@Milinko Una cosa es que el sistema burocrático funcione mal y otra que apostar por lo público sea un error y haya que dejar todo en manos privadas. Mucho criticas a la universidad pública española y, me parece bien, ya que sin lugar a dudas hay mucho que mejorar, pero... ¿Cuál es tu opinión de la privada? ¿Allí son todos unos santos y gran ejemplo de rectitud moral? xD 

Creo que el problema es que en España lo público está devaluado. No hay una tradición de ensalzar y valorar lo público, parece que es algo que está ahí "de regalado", a diferencia de la propiedad privada. Recuerdo cuando estos políticos no pagaron un par de carros de comida del Mercadona que todo el mundo se indignó y los llamó delicuentes... Y, sin embargo, aquellos que malversan y roban dinero público a puñados los siguen votando una y otra vez y parece que no pasa nada. Como roban de todos, parece que no roban de nadie... Me pregunto si la gente votaría a un partido cuyos miembros sistemáticamente entraran a robar en bancos o tiendas; o que atracaran a la gente en la calle. Seguramente eso les haría ser tremendamente impopulares, pero las noticias de corrupción se suceden una tras otra y la gente sigue votando a los mismo que gobiernan y tienen el tinglado montado. ¿Qué pasa? ¿Realmente da igual? ¿Realmente vamos a hacer la vista gorda? Para mí es inexplicable.

Y aquí se produce un círculo vicioso. Porque si el dinero público es malversado se necesita a la vez más dinero, nos ahogan con impuestos, la gente tampoco paga a gusto ni siente que sea un dinero aprovechado... Necesitamos salir de este bucle y para ello es necesario que la mentalidad de la gente cambie precisamente valorando más lo público, y también que tengamos otra clase política que comparta esa mentalidad y que respete lo que es de todos.

No sé si Podemos será la solución magnánima y supongo que en ese partido también habrá algún arribista que aprovechará el poder para sacar tajada, pero en su ideales está el apostar por lo público para mejorarlo, no para echar más gasolina al incendio. La actitud que tienen al respecto me parece bien distinta de la de los otros partidos, incluido Ciudadanos. 

No sé cuántas veces tendré que decir que yo no he abogado nunca por la destrucción de lo público ni del Estado, lo he dicho varias veces,  he citado a Adam Smith y a Friedman para demostrar que eso de que un liberal no quiere un Estado o la existencia de un sector público es mentira.

Y no sé de dónde te sacas que alguien alguna vez haya defendido que Adam Smith no quería la existencia del Estado, estoy cansado de ponerlo cada vez que sale este tema y estoy cansado de ponerlo porque en la misma cita sale lo que dice Friedman al respecto:

Esto ya está comentado, y Adam Smith es claro sobre el rol del Estado en dos aspectos que tratamos:

"Obligación de proteger a cada uno de los miembros de la sociedad de la injusticia y la opresión que puedan recibir de otros miembros de la misma, es decir, establecer una exacta administración de la justicia; y tercera, la obligación de realizar y conservar determinadas obras e instituciones públicas, cuya realización y mantenimiento no pueden ser nunca de interés para un individuo particular... aunque con frecuencia reembolsan con gran exceso a una gran sociedad"

Milton Friedman comenta al respecto sobre la tercera labor del Estado:

"Es un deber válido de un gobierno destinado a preservar y reforzar una sociedad libre"

Por lo que decir que el liberal económico defiende que esto sea una jungla en la que el más fuerte devore al débil y el Estado prácticamente no exista está equivocado."

Esperemos que a la enésima vez de ponerlo quede claro, ni Adam Smith ni Friedman quisieron nunca la desaparición del Estado. Yo tampoco.

Al parecer, la enésima vez no fue suficiente, tendré que decirle a los moderadores que lo pongan en una chincheta en esta zona para que la gente no se invente las cosas.

Dicho lo cual, en España la universidad pública estaba muy valorada, tanto que a las privadas solo iban aquellos cuyas notas de corte no les daban para la pública y un título universitario de la UCM era un título muy valorado mientras que uno del CEU era basura; ahora te puedes limpiar el culo con él porque la caída del nivel en las universidades públicas ha sido brutal. Y ese hecho, el que las universidades públicas se considerasen de gran nivel y prácticamente no existiese la universidad privada en España, es lo que ha hecho que las universidades privadas en España sean absolutamente residuales en el sector. 

Y yo lo dije tras las elecciones europeas y la aparición de Podemos, Podemos es lo mejor que le ha pasado al PP; ha fracturado a la izquierda y ha generado tal ola de miedo por su sectarismo y radicalidad que ha provocado que millones de personas se echen en brazos de lo malo conocido con su corrupción, sus mentiras y su inutilidad antes que optar por otros partidos. Y eso va a seguir pasando, no tengo dudas de ello hasta que Podemos desaparezca o surja a la derecha un movimiento que no pueda ser silenciado por el aparato mediático del PP. 

El hace 7 horas, lamatxin dijo:

Hablemos de un supuesto sistema de organización estatal de libro montada por los del PPSOE, PNV y CIU y a la vuelta de la esquina el de Ciudadanos:medescojono::medescojono:

A la mierda el Milton, los Keynesianos o neokeynesianos después de lo dicho partiéndome en dos.

Necesito traducción gaspacho-español ...

Necesito traducción gaspacho-español ...

Si encuentras un diccionario pásamelo, que yo llevo años buscándolo xD.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

@Milinko Yo no he dicho que abogues por la destrucción total del Estado, así que creo que no hace falta chincheta xD 

Sólo digo que desde mi punto de vista hay que mejorar y defender lo público precisamente para no permitir que lo sigan destartalando como ha pasado en los últimos tiempos con las universidades... Veo correctas las críticas, pero desde un enfoque constructivo, no destructivo. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.