Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, sergisty dijo:

Amén. Ahora lo entiendo. Tú eres un tertuliano de 13TV. Ya decía yo. Se ve que has leído bastante. Si me dices los libros que has publicado, a lo mejor te compro alguno.

Un saludo, campeón!

Ah!. Da recuerdos al Marguenda. Dile que se le echa de menos por estas tierras tan pobres.

Se me olvidaba. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Es que, cuando leía tu parrafada, me estaba partiendo de risa. Eres un fenómeno.

El nacionalismo es sentimiento y tiene poco sentido discutir de ello. Como asturiano, pues no me siento más diferente de un catalán que de un andaluz, probablemente menos. Y evidentemente siento también pena de no poder ir a Barcelona sin ser un extranjero, y también un poco de temor de lo que será de una península ibérica dividida en 4 o 5 estados, con infinitas reclamaciones territoriales recíprocas (pays catalans, Navarra), con millones de españoles, pero también catalanes y vascos viviendo de repente en un país que ya no es el suyo. Lamento la inevitable separación en foros, ligas, asociaciones, grupos que vendrá, y la pesadilla de problemas sin fin, desde derechos de transporte hasta gestión de la deuda o pago de pensiones, las acusaciones mutuas de inteferir en la soberanía del otro, y un largo etc, que creo sinceramente que van a comenzar para todos como ha ocurrido en los Balcanes, en el Caucaso, en los estados bálticos y en todos los ejemplos que uno quiera buscar sobre países con procesos similares. Pero es cuestión de sentimiento. Y discutir es una tontería. Porque el sentimiento, es el que es.

Y yo, nosotros, asturianos, al final, simplemente, vivíamos tranquilos en nuestra esquinita.

El hace 8 horas, KokoKevin dijo:

Pregunto, ¿si el chico que se muda está aportando a la casa de los padres más de lo que aportan los mismos padres, es la misma situación?

¿Cataluña aporta más que el resto de España? Los datos son bastante claros, Cataluña aporta 204.666 millones al PIB español que es de 1.081.190 millones de euros; es decir, el 18% del PIB. Uno pensaría que Cataluña aporta mucho, pero es que Cataluña tiene siete millones y medio de habitantes, que es el 16% de la población total; sin embargo, Madrid aporta prácticamente lo mismo, 203.626 millones de euros al PIB (también el 18%) con un millón menos de habitantes, seis millones y medio (14% de la población total) y tienes otras regiones cuya aportación al PIB es superior respecto a su número de habitantes. Es una milonga muy extendida por los catalanes, su gran aportación al Estado, pero si analizas su peso a nivel poblacional, ves que no es cierto.

Lo mismo sucede con la famosa inversión pública, si uno se molesta en leer los datos, del 2007 al 2014 Cataluña fue la segunda región donde el Estado más dinero invirtió (23.374 millones) frente a Madrid (15.027 millones). Algunos dirán que eso ha sido en los últimos años, pero recordemos también que las Olimpiadas de Barcelona costaron a las arcas públicas españolas más de medio billón (con b) de las antiguas pesetas, que llevaron a una absoluta remodelación de la ciudad de Barcelona. Es otra milonga, porque los nacionalistas mienten más que hablan.

Con las famosas balanzas fiscales más de lo mismo, además de que es bastante simple de entender que si los catalanes tienen unos niveles de renta de los más altos de España, paguen más impuestos que los extremeños que tienen uno de los niveles más bajos, encima hacen trampas porque imputan el IVA como impuesto que ellos pagan cuando solo declaran. El IVA de los productos catalanes se paga en toda España, lo paga el consumidor final, no solo los catalanes.

Y para nuestro dicharachero forero catalán de nuevo cuño, yo le recomiendo un libro de uno de los historiadores económicos más importantes de este país y de origen catalán como es Gabriel Tortella en que desmonta todos los mitos económicos del separatismo catalán en "Cataluña en España: Historia y mito" y te encuentras cosas tan curiosas como que uno de los aspectos que llevó a la pérdida de las Españas  de Ultramar es que España obligaba a que comprarán productos textiles catalanes, que les costaban cinco veces más caros que los que ellos mismos podían fabricar o incluso comprar de países cercanos. 

¡Llibertat, amnistia i Papi Chulo cada dia!

Ojalá fuera verdad y algún día vieramos a Puigdemont, Junqueras y compañía gritándolo en una Diada :medescojono::medescojono::medescojono:

El hace 8 horas, Milinko dijo:

¿Cataluña aporta más que el resto de España? Los datos son bastante claros, Cataluña aporta 204.666 millones al PIB español que es de 1.081.190 millones de euros; es decir, el 18% del PIB. Uno pensaría que Cataluña aporta mucho, pero es que Cataluña tiene siete millones y medio de habitantes, que es el 16% de la población total; sin embargo, Madrid aporta prácticamente lo mismo, 203.626 millones de euros al PIB (también el 18%) con un millón menos de habitantes, seis millones y medio (14% de la población total) y tienes otras regiones cuya aportación al PIB es superior respecto a su número de habitantes. Es una milonga muy extendida por los catalanes, su gran aportación al Estado, pero si analizas su peso a nivel poblacional, ves que no es cierto.

Lo mismo sucede con la famosa inversión pública, si uno se molesta en leer los datos, del 2007 al 2014 Cataluña fue la segunda región donde el Estado más dinero invirtió (23.374 millones) frente a Madrid (15.027 millones). Algunos dirán que eso ha sido en los últimos años, pero recordemos también que las Olimpiadas de Barcelona costaron a las arcas públicas españolas más de medio billón (con b) de las antiguas pesetas, que llevaron a una absoluta remodelación de la ciudad de Barcelona. Es otra milonga, porque los nacionalistas mienten más que hablan.

Con las famosas balanzas fiscales más de lo mismo, además de que es bastante simple de entender que si los catalanes tienen unos niveles de renta de los más altos de España, paguen más impuestos que los extremeños que tienen uno de los niveles más bajos, encima hacen trampas porque imputan el IVA como impuesto que ellos pagan cuando solo declaran. El IVA de los productos catalanes se paga en toda España, lo paga el consumidor final, no solo los catalanes.

Y para nuestro dicharachero forero catalán de nuevo cuño, yo le recomiendo un libro de uno de los historiadores económicos más importantes de este país y de origen catalán como es Gabriel Tortella en que desmonta todos los mitos económicos del separatismo catalán en "Cataluña en España: Historia y mito" y te encuentras cosas tan curiosas como que uno de los aspectos que llevó a la pérdida de las Españas  de Ultramar es que España obligaba a que comprarán productos textiles catalanes, que les costaban cinco veces más caros que los que ellos mismos podían fabricar o incluso comprar de países cercanos. 

Pero si es que eres mi ídolo!!! Vete corriendo a ver a Rajoy y dile todo esto que estás poniendo aquí,por favor te lo pido. Parece que no tiene los datos que tú manejas. Ni el Montoro!!! Convénceles, por favor. Si nosotros lo que queremos es irnos!!! Si estamos de acuerdo, campeón!!! Si lo conseguimos te mandaré una botella de cava y un pà amb tomàquet. Para que lo celebres tú también.

El hace 20 horas, KokoKevin dijo:

Pregunto, ¿si el chico que se muda está aportando a la casa de los padres más de lo que aportan los mismos padres, es la misma situación?

Es sólo una pregunta. Con un poquito de maldad, pero sólo una pregunta.

¿Cataluña aporta más que el resto de España? Los datos son bastante claros, Cataluña aporta 204.666 millones al PIB español que es de 1.081.190 millones de euros; es decir, el 18% del PIB. Uno pensaría que Cataluña aporta mucho, pero es que Cataluña tiene siete millones y medio de habitantes, que es el 16% de la población total; sin embargo, Madrid aporta prácticamente lo mismo, 203.626 millones de euros al PIB (también el 18%) con un millón menos de habitantes, seis millones y medio (14% de la población total) y tienes otras regiones cuya aportación al PIB es superior respecto a su número de habitantes. Es una milonga muy extendida por los catalanes, su gran aportación al Estado, pero si analizas su peso a nivel poblacional, ves que no es cierto...... (sigue mucho tiempo más)

Igual te quiero, @Milinko, aunque hagas trampas sesgando los números y recortando los posts ajenos :P 

EDITO: 

El hace 11 horas, Milinko dijo:

las Olimpiadas de Barcelona

La Olimpíada es el período entre dos Juegos, es decir, no hubo una "Olimpíada" de Barcelona sino unos "Juegos Olímpicos" de Barcelona :P 

El hace 19 horas, sergisty dijo:

Pero si es que eres mi ídolo!!! Vete corriendo a ver a Rajoy y dile todo esto que estás poniendo aquí,por favor te lo pido. Parece que no tiene los datos que tú manejas. Ni el Montoro!!! Convénceles, por favor. Si nosotros lo que queremos es irnos!!! Si estamos de acuerdo, campeón!!! Si lo conseguimos te mandaré una botella de cava y un pà amb tomàquet. Para que lo celebres tú también.

Ojalá y me hiciesen caso, nos habríamos ahorrado unos buenos millones de euros; solo del FLA, casi 60.000 millones de euros en los últimos cinco años :shifty:

Interesante ver como evoluciona su conducta a partir de ahora. No me alegro de su desgracia, nadie debería alegrarse. Espero que le sirva para ver todo desde otra perspectiva y cambie de actitud

El hace 55 minutos, Milinko dijo:

Oye, conmigo no te metas xD 

Sobre la noticia, creo que han omitido los tweets más bestias, que había alguno que manda tela... Por mucho que uno tenga opiniones políticas encontradas, nunca es justificable desearle la muerte ni que lo atropelle un camión. Pero es lo que tiene twitter, desata el animal que muchos llevan dentro... :facepalm: 

Eso sí, por mi parte diré que creo que la violencia nunca es la solución para nada, sólo genera más conflictos y más violencia. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.