Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Da igual el acuerdo de deuda, porque el titular es España. Cataluña pagara lo que quiera, si quiere. 

Una peninsula iberica dividida en 5 o 6 estados va a ser una fuente inagotable de conflictos y rencores, para empezar, territoriales.

Tienes antecedentes, republica checa y eslovaquia, los estados yugoslavos; los paises que se rompen se dan la espalda, se empequeñecen y se empobrecen. 

El hace 15 minutos, Morcha dijo:

Sinceramente no lo veo mal tampoco, por lo menos los primeros años en el caso que se de la independencia seria primordial este caso. Seria antidemocratico que la Unión Europea "te suelte la mano" por querer ser un Estado independiente, obviamente es mi punto de vista.

Pero en cuanto a economía se refiere, repito, imagino que por historia, influencia, etc.. Catalunya es la 2da economía española, por lo tanto no es malo ni para España ni Catalunya obviamente que sigan unidos financieramente. Y tampoco creo que Catalunya por buscar su independencia merezca ser "castigada" de tal forma aislacionista.

Lo que es antidemocrático es que un país de nueva creación accediese a la Unión Europea sin seguir el proceso que han seguido el resto de países y sin cumplir los requisitos necesarios para formar parte de la Unión. Por lógica, una Cataluña independiente, tendrá que pedir su acceso a la Unión y seguir el proceso, que suele durar bastantes años.

Y reincidimos en la mentira, a España no le conviene que Cataluña sea un estado asociado, su aportación al PIB está en el 18% y son el 17% de la población por lo que su salida no solo no perjudicaría demasiado a España, es que abriría el mercado a productos de muchas empresas que actualmente ocupan en nuestro mercado productos de empresas catalanas fruto de la situación de poder que tenían durante el franquismo.

Y como español, tengo derecho a defender mis intereses; veto a su entrada en la Unión Europea y todas las instancias internacionales, aranceles a sus productos, fronteras, anulación de la nacionalidad a todos los residentes en Cataluña, anulación de sus derechos adquiridos de Seguridad Social, inmediato pago de la deuda contraída con España y solicitar el reembolso de todas las inversiones estatales realizadas por España allí en los últimos treinta años. 

@Milinko Tenes amigos catalanes? xD

@ninyure Tampoco es que se den taaaaantos reclamos de independencia. Y en ese caso es problema de España, ya que si la CC.AA. que lo solicitase quiere ser independiente es porque España como Estado no la satisface. Creo yo...

El Just now, Morcha dijo:

@Milinko Tenes amigos catalanes? xD

Peor, familia xD

El Just now, Milinko dijo:

Peor, familia xD

Lo que debe ser la mesa navideña o de fin de año, mamita xD

El hace 2 minutos, Morcha dijo:

Lo que debe ser la mesa navideña o de fin de año, mamita xD

No son independentistas y no son del Barça, así que no hay problema xD

En este caso, aunque sean "legalmente" catalanes porque han nacido en Cataluña, son lo que ellos llaman despectivamente como charnegos, hijos y nietos de los inmigrantes que fueron a trabajar a Cataluña desde distintas partes de España como Extremadura, Galicia o Andalucía, en este caso, desde Extremadura. Una parte de la familia fue a Barcelona y otra fue a Madrid... Sí, la potencia invasora mandando a sus trabajadores a las colonias a trabajar en la fábricas de los burgueses catalanes, lo normal en toda relación entre colonizador y colonizado :sisi3:

Lo que decía, argumentos chorras del apocalipsis y fin del mundo y amenazas... ni un solo argumento que a un independentista o a uno q duda le pueda hacer replantear su pensamiento xD

El hace 12 minutos, lamatxin dijo:

Lo que decía, argumentos chorras del apocalipsis y fin del mundo y amenazas... ni un solo argumento que a un independentista o a uno q duda le pueda hacer replantear su pensamiento xD

También exigiría que todos los foreros catalanes fuesen baneados de aquellas páginas que no sean dominio .cat :shifty:

Y yo no tengo que convencerte de nada, si tú tienes un sentimiento identitario catalán que te lleva a querer ser una nación independiente, poco o nada tengo yo que hacer ahí, y si fuese capaz de hacerte cambiar esa idea, es que dicho sentimiento identitario sería bastante endeble y voluble. Y si es por un deseo de querer vivir mejor bajo la idea de que la República Intergaláctica Catalana será la arcadia feliz pues menos aún, porque es una fantasía contra la que poco o nada se puede hacer.

Entonces en que quedamos? xD

Respetamos la autodeterminación de los catalanes o decide España?

El hace 5 minutos, Morcha dijo:

Entonces en que quedamos? xD

Respetamos la autodeterminación de los catalanes o decide España?

Aquí hay dos opciones, o te declaras independiente de manera unilateral y afrontas las consecuencias de dicha acción o  se sigue el procedimiento legal para lograr la independencia mediante aprobación en el Congreso y referéndum nacional. No hay más, el resto son gilipolleces, milongas y postureos.

En ambos casos, a mí me tendrán en contra de que Cataluña siga siendo parte de España o un estado asociado, no quiero que Cataluña siga siendo parte de España. Ya he dado mis razones muchas veces, no voy a repetirlas.

Yo tengo el sentimiento de q CiU es la misma puta mierda q PPSOE... así que imagina la il·lusión que tengo con que catalunya sea independiente xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.