Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 40 minutos, lamatxin dijo:

Tu solo te lo contestas xD Ojalá tuvieramos el cupo vasco... con eso no habría un puto problema... :nuse:

Son muchos años y ya me conozco la canción; con las autonomías, la cooficialidad del catalán, la transferencia de competencias, impuestos autonómicos, pacto fiscal... No habrá un puto problema, hasta la siguiente exigencia que volvamos al lío. La historia con Cataluña es repetitiva hasta el vómito, lo mejor, para vosotros, es que siempre habéis consiguiendo lo que queríais con el chantaje. Espero, y ruego todos los días porque sea así, que en esta ocasión tengáis que tirar adelante con vuestra amenaza y declarar la independencia de una vez por todas.

Como mola el show de hoy...

popcorn+gif+6.gif

Dicen los peperos que esto no es un referéndum... Pues gente votando en miles de colegio se le parece bastante :coffee:

A por ellos oeeee a por ellos oeeee!!

El hace 23 minutos, lamatxin dijo:

A por ellos oeeee a por ellos oeeee!!

Ya me has alegrado el día, un poco de buena represión policial :punk:

A todo esto, ¿Quién fue la mente preclara que adjudicó a los Mossos la tarea de cerrar los colegios a la seis de la mañana, y ante la inacción (por no decir abierta desobediencia) de estos, manda a la Policía Nacional y Guardia Civil a cerrar los colegios a las diez de la mañana con la mayoría ya llenos? ¿No hubiese sido más lógico mandar a la Policía dicha acción de madrugada y evitarte todo esto?

Desde luego, no cabe un tonto más en el Gobierno de España.

El En 27/9/2017 at 18:09, Estrada dijo:

Supongo que entonces el proceso natural sería que si en tu barrio no se vota al PP os piréis, porque no os gusta... y la mayoría va en contra de tus derechos a algo.

Osea que entonces hay que coger escuadra y cartabón y según voten dividir o no. Y vuelvo a hacerte la misma pregunta: dónde cortas. Qué es un pueblo con derecho a autodeterminación, desarróllame éso. Un pueblo es Cataluña en su homogeneidad? por qué? por qué no cada provincia? por qué no cada municipio? por qué no llegar hasta la comunidad de vecinos, si esa comunidad se siente diferente al resto de la calle? Y no me vengas con la reducción al absurdo: por supuesto. Porque es lo que hace Cataluña. Porque no creo que aquí nadie venga a defender la homogeneidad de cada comunidad autónoma, a decirme que un vasco, un asturiano, un gallego y un andaluz son iguales. Y qué. Y un tío de las cuencas, un tío de Gijón y un tío de Oviedo son distintos, dividamos en tres Asturias por nuestro de derecho a ser diferentes. Y si no me dejan estoy oprimido.

Europa no es comparable ni remotamente a un Estado. A partir de ahí, UK hizo un referéndum legal, acorde a lo recogido en la legislación de la propia UE. Si estuviese recogido que no pueden abandonarlo unilateralmente, UK no estaría saliendo así de la UE. Alguien cuerdo será capaz de razonar que llevar una pistola por la calle en Texas es legal y en Madrid no, porque la legislación de posesión de armas no es única y universal. Una persona cuerda es capaz de entender que si voluntariamente aceptas someterte a un marco legal, tienes que cumplirlo, independientemente de que te guste o no. Yo mañana saco el carnet de conducir, me lo dan acorde a la normativa de la DGT, pero decido que a mí ésto de ir a 120 como que no, que yo tengo un Mercedes y puedo ir a 150, y quiero derecho a decidir que los que tenemos Mercedes podamos ir más rápido. Y si me dicen que no, me oprimen.

Me gustaría saber exactamente qué cambios tan fundamentales habría que hacer en una Constitución que tiene 40 años. Porque hasta las cosas que no podrían aplicarse intepretando literalmente (caso del matrimonio gay tal como está redactado en la Constución) salen adelante. Querría saber exactamente qué restos franquistas y opresores hay en la misma, qué pérdidas de libertad causadas por ella tenemos en nuestro día a día. Y querría saber también cuál es el calendario aceptable de renovación de una Constitución: los 40 años? por qué no 20? cuánta gente puede estar bajo el yugo de una Constitución que no ha votado? El independentismo que nos están vendiendo que nace nunca después de 1714 se debe a la Constutición franquista (?) de 1978? 

Lo que decía con mi ejemplo es precisamente lo contrario, que en democracia debería prevalecer en principio la opinión de la mayoría (por eso en mi municipio nos "tragamos" al PP aún sin haberlo votado). 

No voy a hacer reducción al absurdo porque ya lo has hecho tú con el ejemplo de Asturias y demás. Está claro que en España hay 3 "pueblos" o "naciones" además del genuinamente español. Tienen lengua propia, cultura propia y movimientos nacionalistas desde hace más de 100 años; entre otras cosas. De hecho, hay varios partidos políticos con la palabra "nacionalista" en el nombre  que han sido fuerzas muy importantes en respectivos lugares, por algo será. Para mí no sería un error reconocer el derecho a la autodeterminación de estos pueblos (que no quiere decir que se vuelvan independientes, sino que tienen el derecho a decidir por sí mismos su futuro). 

¿Qué te parece refrendar la Constitución al menos una vez en la vida, cada 40 años? No estaría mal...

El En 27/9/2017 at 16:56, rikype dijo:

El "derecho a decidir" (que es un invento de los últimos meses) no se entiende ni en España ni en el 99% del planeta (salvo Canadá con su Ley de Claridad si no recuerdo mal).. Da igual el ideal político que te mueva, ni en Cuba puede independizarse una de sus provincias, ni en Venezuela, ni en EEUU o en Alemania.. da igual quien gobierne... El derecho de autodeterminación NO es aplicable a un territorio como el de Cataluña y está más que explicado. Y ojo, que a mí me da exactamente igual que Cataluña sea o no española, pero ?no a las bravas y poniendo las condiciones.

Sobre la Constitución.. ¿vieja?.. pues es de las más modernas del primer mundo.. ¿cada generación va a tener que votar su propia Constitución?.. Si la nuestra que es de 1978 es vieja, ¿cómo llamamos a la de EEUU que es de 1788?, o la de Argentina de 1853, o la de Dinamarca, Austria, etc... Si hasta la cubana es más antigua!!!

Hay polémica sobre el principio de autodeterminación, pero no ha sido un invento de los últimos meses y está reconocido internacionalmente desde hace un tiempo. ¿Si es aplicable o no a Catalunya? Pues eso es algo que creo que deben decidir los catalanes y no el resto de españoles... Es lo que quiero expresar. 

No soy un experto en derecho constitucional, ¿pero qué te parecería refrendar la Constitución al menos una vez en la vida, cada 40 años? ¿Sería innecesario y sólo causaría problemas? Y también entiendo que si hay constituciones tan antiguas es porque existe un consenso social entorno a ellas, cosa que en España no está tan clara. Además, acabo de ver que la Constitución de EEUU, por poner un ejemplo, consiste sólo en 7 artículos (quizás al tener un carácter más general sea más fácil de mantener) y que se le han realizado 27 enmiendas. 

Sé que los catalanes votaron la Constitución en el 78, pero el panorama era totalmente distinto. La sombra del fascismo era muy prominente e incluso después habría intentos de golpes de estado para cargarse la democracia. Supongo que los nacionalistas catalanes (que los había) pensaron que que llegara la democracia a España era lo más importante en esa situación. 

Dicho esto, y hago extensivo a lo que comenta @Milinko, quiero decir que mi opinión es que todo este referéndum es un gran paripé realmente innecesario (únicamente se busca la imagen y la propaganda) , que el proceso independentista tiene más agujeros que un queso emmental y que lo están esgrimiendo como arma política para intereses más oscuros que otra cosa. 100% de acuerdo, por ejemplo, en lo que dice @rikype de que han conseguido que un obrero catalán se sienta más identificado con un burgués catalán que con un obrero manchego. Pero lo que no me resulta acertado es la actitud del gobierno español y de la mayoría de la población española. No se puede aplastar con el rodillo de la Ley un movimiento social, es estúpido. No son un par de vándalos, es todo un pueblo, una "nación". Y tampoco creo que se puede pretender una España "unida" sin reconocer el derecho a la autodeterminación de las diferentes naciones que la integran. El otro día veía el partido del Atleti y en las gradas cantaron "No nos engañan, Catalunya es España"... Y esta gente debería entender que Catalunya es Catalunya, y si forma parte de España es por su propia voluntad democrática.

Triste, muy triste, estoy sin palabras.. Que asco hasta el punto que han llegado los políticos de los dos lados.. 

Y, sin querer generar polémica, porque se que otros creeran que son los otros los que tienen razón, yo hablo desde la perspectiva que me toca... Menuda encerrona vil y rastrera que nos han preparado entre mandamases de unos y otros.. 

Espero y deseo que no haya que lamentar más desgracias de las que ya hay ni entre los uniformados ni en el resto. 

El hace 2 horas, karma23 dijo:

Sé que los catalanes votaron la Constitución en el 78, pero el panorama era totalmente distinto. La sombra del fascismo era muy prominente e incluso después habría intentos de golpes de estado para cargarse la democracia. Supongo que los nacionalistas catalanes (que los había) pensaron que que llegara la democracia a España era lo más importante en esa situación. 

En el País Vasco, la abstención, pedida por los nacionalistas vascos, alcanzó el 55%; en Cataluña, estuvo por debajo de la media española, 32%, y los nacionalistas pidieron el sí. Una de dos, o en el País Vasco no había miedo, y por eso los nacionalistas pidieron la abstención y se abstuvo en gran parte de su población, o los nacionalistas catalanes sí querían esa Constitución (hecha ad hoc para ellos) y la aprobaron de manera mayoritaria a petición de los propios nacionalistas. Sirva de ejemplo los discursos de Pujol pidiendo el sí:

http://ctxt.es/es/20150909/Politica/2170/Cataluña-Pujol-Constitucion-independentismo-nacionalidad-nacionalismo.htm

La sombra del fascismo planeaba tanto por España y había tanto miedo, que en las primera elecciones democráticas de 1979 las izquierdas nacionales (PSOE, PCE y PSP) sacaron el 43% de los votos por el 42% de los votos la derechas nacionales (UCD y AP) solo la Ley de Ohm permitió gobernar a la UCD. También en votos (7.898.338) las izquierdas ganaron a las derechas (7.818.162) Mucho miedo no habría cuando la gente, en vez de refugiarse en partidos de derecha o incluso de extrema derecha, votó a un partido de centro como UCD, optó por segunda y tercera opción al PSOE y el Partido Comunista del genocida Carrillo. Casi nada al aparato para el miedo que había.

Por cierto, quiero recordar, que de los sietes ponentes que participaron en la creación de la Constitución, dos de ellos, eran catalanes, Solé Tura (el amigo de Pablemos que no sabía pronunciar su nombre) del Partido Comunista y Miquel Roca a petición de CiU y ERC. De hecho, Cataluña fue la que más ponentes tuvo (dos) junto con Madrid (dos, Gregorio Peces Barba y Rodríguez de Miñón)

El En 13/9/2017 at 8:38, lamatxin dijo:

yo les daba la independencia , a estos catalanes bajo la opresion de la UE, sin poder exportar nada al resto de europa ni les vendia nada, desviaria el cauce del ebro  a otra cosa cuando tuvieran problemas ni una ayuda de ninguna fuerza de la UE  les dejaria aislados 

Referéndum vinculante y 100% fiable:

DLD7EvRXcAAZdsH.jpg

@lamatxin creo que ha votado diez veces en honor a Messi :P

Interesante post en facebook de una amiga argentina que hace 30 años o algo así, vive en Barcelona:

el tema social está indisolublemente relacionado con el tema nacional. "Junts pel sí" es una coalición liderada por PdeCat (son los que tienen más votos pero no les da para gobernar solos) y secundada por·ERC (Esquerra Republica de Catalunya, desafortundamente de izquierda sólo conserva el nombre; ha pasado mucha agua abajo del puente desde LLuís Companys hasta los shows mediáticos de Gabriel Rufián hoy) y la Cup (nuestros trotskos, pero separatistas). Estos dos partidos de “izquierda” vienen, en aras de la independencia, convalidando, por acción u omisión, el “austericidio,” que imponen las políticas neoliberales del PP español y de la derecha catalana (digo imponen porque estas medidas son tabú en las campañas electorales; te suena familiar?) Estas medidas van desde reformas laborales (+ caída en pique de salarios y crecimiento del desempleo y la precariedad) a recortes en pensiones y servicios (como sanidad, educación, y muchos otros servicios “sociales”). En realidad, Convergència (ara devenida PdeCat) es el partido catalán más parecido al PP de España; siempre han tenido, en temas económicos y sociales, gran afinidad como neoliberales conservadores que son. El PdeCat tiene mucho poder político y mediático (¿te suena?) que han conseguido a lo largo de los años con políticas clientelares y abusivas con los medios de comunicación públicos (en estos días la Televisión pública catalana, TV3, parece el NODO), y algunos privados. La ideología de Convergència es el nacionalismo conservador (en épocas de Pujol eran, incluso, racistas con los “no catalanes” a los que siempre tildaron de brutos e ignorantes). Convergència (hoy PdeCat) argumenta que el problema social en Catalunya sólo puede resolverse si Cataluña se separa de España, porque el problema social está causado por España (siempre los vas a escuchar decir que “España roba a Cataluña”). Como la solución del problema nacional es prioritaria dejan lo social para después, una vez que se tenga la independencia. Y aún cuando retóricamente te digan que el tema nacional y social van juntos, en realidad siempre priorizan el tema nacional al tema social. Y eso pasa también con las izquierdas independentistas (ERC y CUP) que así justifican su alianza con la derecha (lo cual dificulta la solución rápida del problema social, dejándola para “cuando seamos independientes”). No sé si me he explicado. El tema aún tiene un montón de aristas… pero estos son los hechos.

O sea que @Milinko debiera estar furiosamente al lado de los independentistas xD

El hace 19 minutos, KokoKevin dijo:

Interesante post en facebook de una amiga argentina que hace 30 años o algo así, vive en Barcelona:

O sea que @Milinko debiera estar furiosamente al lado de los independentistas xD

A ver.. Realmente está claro que aquí el PdeCat, antiguo ciu, gana si o si pase lo que pase... 

Si España "arregla" de cualquier manera el entuerto, seguirán viviendo de lujo como llevan haciendo años, pudiendo hacer lo que les venga en gana, y escudándose siempre en la lucha contra el verdadero enemigo, el estado opresor español.. 

Si España no logra arreglar nada y finalmente consiguen la independencia, ellos quedarán como heroes patrios.. 

Vamos.. No tienen ninguna opción perdedora más allá de acabar con sus huesos en prisión, que es lo que debería pasar pero que es más que probable que jamás lo veamos..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.