Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El estado paga los buenos servicios a la policia... si alguno tenia algun mínimo remordimiento, con la subida del 25% de sueldo se le pasará rápido... mientras, profesores, médicos y pensionistas, entre otros, a joderse... las preferencias del estado quedan claras una vez más... :nuse:

¿En serio?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No, era coña, lo siento, me he equivocado, no volvera a pasar...

:(

Que respeto la opinión de cada uno, simplemente me sorprendió la equiparación, y que coste que tengo medico y jubilado en casa, salgo ganando si se cumple lo que dijistes. [emoji23][emoji23]. Saludos

Muy ganando no es que salgas... 

En el fondo sois todos unos liberales capitalistas. Le suben el sueldo a los funcionarios y os quejáis, Laputaro intenta sacar hasta el último euro en su traspaso y aplaudís.

Bienvenidos al lado oscuro :sisi3: 

no son funcionarios... son mercenarios... :hmmm:

Acabo de terminarme el libro de Revilla y no es el primero que leo que habla de las bondades de los estados de autonomía con respecto a un estado centralizado. Yo cómo no vivía durante la época del centralismo administrativo no tengo una opinión fundada sobre su iba mejor o peor el país. Lo que si veo ahora es que entre duplicidades y distribución de competencias para las autonomía se genera una indefensión y una desigualdad entre las personas según la comunidad que vivas. Ya no entro en el tema de las FCSE está claro y es evidente que no es normal que una policia autonómica o Local cobre más que un cuerpo estatal. Pero es que es a todos lo niveles, no es normal que un médico en Málaga cobre del orden de 1000 pavos menos que un médico de la misma especialidad en Murcia, por poner un ejemplo de la sanidad, pero estoy seguro que los maestros tendrán la misma situación, la judicatura idem de lo mismo y así todos los colectivos cuyas competencias estén transferidas a las CCAA. Se hace el mismo trabajo pero se cobra diferente estando en el mismo país. Algo estamos haciendo mal. Desconozco cómo es, en el resto de Europa, pero me niego a creer que sea igual que aquí. Lo malo es que creo que nadie está por la labor de cambiar el sistema.

El hace 52 minutos, Migue_poli dijo:

Acabo de terminarme el libro de Revilla y no es el primero que leo que habla de las bondades de los estados de autonomía con respecto a un estado centralizado. Yo cómo no vivía durante la época del centralismo administrativo no tengo una opinión fundada sobre su iba mejor o peor el país. Lo que si veo ahora es que entre duplicidades y distribución de competencias para las autonomía se genera una indefensión y una desigualdad entre las personas según la comunidad que vivas. Ya no entro en el tema de las FCSE está claro y es evidente que no es normal que una policia autonómica o Local cobre más que un cuerpo estatal. Pero es que es a todos lo niveles, no es normal que un médico en Málaga cobre del orden de 1000 pavos menos que un médico de la misma especialidad en Murcia, por poner un ejemplo de la sanidad, pero estoy seguro que los maestros tendrán la misma situación, la judicatura idem de lo mismo y así todos los colectivos cuyas competencias estén transferidas a las CCAA. Se hace el mismo trabajo pero se cobra diferente estando en el mismo país. Algo estamos haciendo mal. Desconozco cómo es, en el resto de Europa, pero me niego a creer que sea igual que aquí. Lo malo es que creo que nadie está por la labor de cambiar el sistema.

las_autonosuyas_17460.jpg

Ya a principios de los 80 se veía en que iba a derivar todo el tema de las autonomías, chupe del bote de políticos and cía. y corrupción a mansalva.

En este país se ha vendido la tontería de que un Estado centralizado es el coco, franquista y digno de Sauron, Señor Oscuro de Mordor enemigo de la humanidad, pero la realidad es que estados centralizados democráticos hay todos los que quieras en Europa y funcionan mejor que nuestro estado autonómico que es ruina con sobrecostes estimados de 40.000 millones de euros anuales por duplicidades. Luego te vendrán con el absurdo argumento de que el estado autonómico era necesario para "encajar" a los nacionalistas catalanes y vascos en España pero sucede lo mismo, Francia tiene el País Vasco francés, catalanes en el sur y nacionalismo corso y en su estado centralizado, no ha derivado en los problemas que tenemos aquí con el separatismo e Italia tres cuartos de lo mismo, tiene su nacionalismo del norte y no ha derivado en nuestra problemática. Y como se ha demostrado, el estado autonómico no ha solucionado el problema separatista si no que lo ha incrementado. 

Otro argumento falaz es que han acercado el sector público al ciudadano, como si en este bendito país no existiese una amplia cultura municipal y no tuvieses diputaciones en todos lados, es tal el sinsentido de este argumento que el acercamiento al ciudadano es que si tu padre es madrileño y tiene que ir a Ávila un par de semanas que está a 100 km. de Madrid a estar contigo, tengas que solicitar una tarjeta de desplazado para que pueda usar la Seguridad Social como si estuvieses en otro país, que se muera una niña de la Puebla de Arganzón en el Condado de Treviño porque como pertenece a Castilla y León, se le deniega enviarle una ambulancia desde Vitoria que está al lado al ser Comunidades Autónomas distintas o que si tienes que solicitar el paro, tengas que pedir cita para la parte autonómica de la gestión un día, y si no tienes suerte, otra cita otro día para la parte nacional, pese a que ambas están en el mismo edificio y es subir una planta o ir a la mesa de unos pocos metros más allá. Eso es el acercamiento al ciudadano que se ha logrado, un engorro de situaciones absurdas y estúpidas. 

Más allá de la anécdota de si tal cosa u otra, en el concepto estoy de acuerdo con @Milinko :o 

Yo soy del centralismo democrático y no de un confederación de naciones/provincias/estados. Creo que la administración llega a la gente o no en cualquiera de los casos a través de los municipios.

Creo que el Estado nacional debe ser una estructura piramidal y no un montón de estructuras anárquicas.

Dicho ésto, y sin hacer mención a ningún caso en particular, si un estado está oprimiendo a otro o reteniéndolo contra su voluntad, allí el tema es otro.

Y, por supuesto, Milinko se pierde a Lautaro :nuse: 

:P 

Bueno, cuántos/as/es/xs/ts/ps/gs/ts/ls vais a hacer huelga el 8?

Yo depende de si me fluye el género a mujer con pene o no. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.