Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 36 minutos, zoompy dijo:

3456.png

Llevo un rato intentando poner algo más a esto pero no me sale. Es superior. 

A alguien había que culpar...

El Ayuntamiento reconoce que los policías municipales no perseguían al mantero

Según el relato del concejal, el mantero había estado en la Puerta del Sol donde se produjo una intervención de la Policía Municipal contra un grupo de vendedores ambulantes ilegales. La víctima se dirigió a la Plaza Mayor y desde allí bajó hacia la zona de Lavapiés, donde cayó desplomado. Un amigo suyo avisó al 112. El primero en acudir fue un coche patrulla de la Unidad de Centro Sur, que requirió la presencia del Samur.

En un principio se pensó que se trataba de un ataque epiléptico, ya que la víctima tenía espuma en la boca. Al entrar en parada cardiorrespiratoria, los agentes iniciaron las labores de reanimación. La ambulancia tardó 25 minutos en llegar a la calle del Oso, en el barrio de Lavapiés. Tras tres cuartos de hora de reanimación, al final se confirmó la muerte. "Es un día doloroso porque al final todo terminó en una muerte. Los hechos hablan de que en el momento de la parada ni en los minutos anteriores había una intervención policial sobre la víctima, que iba andando con un amigo", ha resumido Barbero.

https://elpais.com/ccaa/2018/03/16/madrid/1521206975_986344.html

Y para que los de Podemos digan eso, es que debe ser bastante claro que no hubo ninguna persecución. Esperemos que no haya más jaleo en la manifestación de esta tarde.

Yo estaba viendo Al Rojo Vivo cuando ha sucedido lo de Lavapies, y ha sido lamentable la actitud de los manteros.

Seguro que en dos segundos alguien me tacha de racista, pero sinceramente, los que estaban ahí tenían una actitud de matones incivilizados que asustaba. Uno ha llegado a decir ante un microfono, que si el embajador no se iba, que lo mataban. Literalmente. Querían matar a ese hombre. Vergonzoso.

Más lamentable aún cuando afirmaban que ellos no necesitaban policia ni nada, que marcaban sus propias leyes o algo así. A lo Mad Max.

Lo de hoy en ARV ha sido maravilloso. La reportera contando la historia del mantero, con diálogos incluídos con sus compañeros: no puedo más, tengo que parar. Maravilloso de verdad. No sabemos si se lo contaron 3 fuentes distintas.

El hace 9 horas, Milinko dijo:

Contigo, las discusiones son la eterna vuelta al mismo sitio, dices algo, te demuestran  que estas equivocado y pasas a llamar ignorante a la gente, cuando no insultarla, en vez de aceptar que te has equivocado.

El hace 9 horas, Milinko dijo:

Por eso, como uno se cansa de siempre lo mismo, te vas al rincón de los ignorados de donde nunca debiste salir :hello:

ignorante

Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis.

1. adj. Que ignora o desconoce algo.

2. adj. Que carece de cultura o conocimientos. Apl. a pers., u. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Esto es un confesión plena: un tipo que ignora es un ignorante :nuse:

Lo genial del caso es que se cansa de lo que él mismo hace todo el tiempo. Es notorio.

JAMÁS me demostraste que estoy equivocado.

Por ejemplo, te digo que mi primo (Doctor el Letras) me dijo que hay IMPORTANTES LINGÜISTAS, SEMIÓLOGOS, FILÓLOGOS Y HASTA HISTORIADORES que consideran que el idioma español no existe y tu respuesta es: "ahora nos enteramos (el inicio habitual) de que  bala bla bla, según tu primo bla bla bla porque la Real Academia tiene más de 300 años bla bla" (como si tener más de 300 años fuera de por sí una clave de intocabilidad, por ahí, justamente, está anquilosada y mantiene el PODER de sostener una lengua inexitente en un país y una región donde conviven MUCHOS idiomas). Resulta que la ironía era: a tu primo no lo conoce nadie y la RAE tiene 300 años, cuando nunca dije que fuera un invento de él, sino que él fue quien me lo comentó. Así lee Milinko.

Sobre la economía, dijiste cosas tan absurdas como que la economía financiera es productiva porque produce capital. Desconocimiento de economía elemental.

Sostenés que el liberalismo es de derecha porque no te gusta que no lo sea y discutís hasta el absurdo sosteniendo siempre las mismas frases (no ideas porque no las hay).

O sea: el tipo dice una pavada, se lo corrige y vuelve a repetir la misma pavada pero irónicamente y CREE que ESO es un argumento.

En fin, vafangulo, Milinko. Yo no te voy a ignorar porque hasta al más idiota (y ahora se me ocurre un barcelonés descerebrado) a veces se le escapa algo interesante.

Saludos :fucku:

Iba a escribir un post más largo comentando varios temas, pero se me borró el contenido que estaba escribiendo y no tengo tiempo, así que simplemente:

@Estrada Sobre lo del PSOE "izquierdas-derechas", obvio que los propios votantes lo identificarán más como izquierda. Pero fíjate en esta gráfica cómo lo posicionan los votantes de UP, grupo que incluye a los ex-votantes del PSOE descontentos por sus políticas de derechas:

Spoiler

Actualidad_208740762_32717090_1706x960.j

Y más interesante tienes aquí los datos de ideología de los votantes comparando en las elecciones del 2004, 2008, 2011 y 2015. Aquí puedes ver como el PSOE ha perdido un montón de apoyo en los grupos que se definen a sí mismos como más a la izquierda (1-2 y 3-4). En concreto, se quedan en un tercio en el rango 1-2 y en la mitad en el rango 3-4. Obvio que aquí hay más factores (la "ideología" general tiende a la derecha, por lo que menos personas hay en estos grupos); pero desde mi punto de vista es innegable que el PSOE ha dado un giro a la derecha últimamente. 

Spoiler

evolcompeticionelect-739x1024.png

Sobre lo de "derechas" e "izquierdas" me gustaría dejar una opinión más desarrollada, pero como he dicho no tengo tiempo. No obstante, he de decir que para mí no es "buena" de por sí una posición ideológica u otra. Quizás en el plano moral-teórico (o "el mundo de Yupi" según Milinko) las posiciones de izquierda tengan más sentido (todos los colectivos deberían tener las mismas oportunidades y condiciones), pero en el terreno práctico se comienzan a asumir las desigualdades de forma alarmante y casi sin darnos cuenta. Yo respeto toda posición ideológica y, es más, veo que hay muchas "ventajas" en las posiciones de derechas. Quizás vosotros y vuestros allegados disfrutéis de una mejor vida con gobiernos de esta clase sin meterse en los "enredos" típicos de la izquierda. 

El hace 20 horas, karma23 dijo:

@Estrada Sobre lo del PSOE "izquierdas-derechas", obvio que los propios votantes lo identificarán más como izquierda. Pero fíjate en esta gráfica cómo lo posicionan los votantes de UP, grupo que incluye a los ex-votantes del PSOE descontentos por sus políticas de derechas:

Mostrar contenido oculto

Actualidad_208740762_32717090_1706x960.j

Nos ha jodido mayo! El principal eslogan de Podemos ha sido, obviamente, lo del PPSOE, como para no decir los votantes de Podemos que el PSOE es facha. El mercado de votos de Podemos para ser algo más que el sustituto de IU era robar gente al PSOE. La única forma que tenía era erigirse como la única y auténtica izquierda, y llevan 3 años día sí día también estableciendo la división nosotros (izquierda) y el resto (fachas), sea Cs, PP, PSOE o San Pedro. Digo yo que la pérdida de intención de voto de Podemos ligada al desencanto no va a llevar a sus exvotante a votar a Ciudadanos, volverán el PSOE, igual, digo yo, porque no son tan fachas y en realidad lo único que había era una descontento con la crisis de romperlo todo por el calentón.

El hace 20 horas, karma23 dijo:

Y más interesante tienes aquí los datos de ideología de los votantes comparando en las elecciones del 2004, 2008, 2011 y 2015. Aquí puedes ver como el PSOE ha perdido un montón de apoyo en los grupos que se definen a sí mismos como más a la izquierda (1-2 y 3-4). En concreto, se quedan en un tercio en el rango 1-2 y en la mitad en el rango 3-4. Obvio que aquí hay más factores (la "ideología" general tiende a la derecha, por lo que menos personas hay en estos grupos); pero desde mi punto de vista es innegable que el PSOE ha dado un giro a la derecha últimamente. 

Mostrar contenido oculto

evolcompeticionelect-739x1024.png

Cómo no va a perder votos el PSOE si aparece un partido nuevo de izquierda. Y el PP perdió votos porque apareció Ciudadanos. Si el partido nuevo aparece en la extrema izquierda, el voto útil de esa parte del partido de izquierda se va al nuevo. Si el nuevo partido de derechas nace a la izquierda del que había, el voto útil de la derecha se va al nuevo. Porque el contexto es de descontento tras la mayor crisis en un siglo, y votas lo nuevo porque quieres cambio. El PSOE de Sánchez es herencia del Zapaterismo, igual que el Susanismo era más cercano a la rama clásica del PSOe. Y el zapaterismo, que no deja de ser el padre de Podemos, no es ni remotamente más de derechas que el felipismo. Insisto, no deja de ser gracioso que se ataque a Felipe por facha mientras se dice que su PSOe era más de izquierdas que el hijo tonto (en este caso literalmente) del zapaterismo que es Sánchez. ¿Que con Susana, por comparación, se podría haber dicho éso? bueno, ok. Pero hoy? podrás achacar al PSOe ser LA NADA intelectualmente, pero no más de derechas. Salvo que el argumento sea que no es el PSOE golpista del 34 claro, y ser un partido constitucionalista es ser de derechas. Insisto, si la definición de ser más de derechas es ésa, no querer un partido anticonstitucionalista, entonces te lo compro.

Editado por Estrada

Soy noob

Editado por Estrada

El hace 1 hora, Estrada dijo:

Y el zapaterismo, que no deja de ser el padre de Podemos,

Mmm... Ok xD

El hace 1 hora, Estrada dijo:

si la definición de ser más de derechas es ésa, no querer un partido anticonstitucionalista, entonces te lo compro.

Bueno, es que si eres de izquierdas y coherente muy "constitucionalista" (a todo esto, adoro esta etiqueta, me parece un 10 en marketing) no puedes ser. Hay muchas proclamas de la izquierda que se quedan fuera de la Constitución. La principal es que no puedes ser republicano y "constitucionalista" (aunque algunos lo intenten). Después, con el tema catalán, que es de dónde nació este lema, mucha gente de izquierdas aboga mínimo por algún tipo de referendum, cosa inviable en la actual constitución. Vamos, que forma parte del afán de las izquierdas hacerle alguna reformilla a la carta magna (tan es así que para no perder el aura "izquierdista" hasta el PSOE se apunta a reformarla sin saber muy bien el qué xD )

Y por cierto, me encanta tu análisis. Podemos y derivados no surgen de la nada y convencen con su discurso a la gente de que el PSOE es de derechas (sin serlo)... Precisamente si ese discurso funciona y el partido tuvo votos fue porque muchos colectivos ya habían apreciado ese giro hacia la derecha. La proclama esa de "PSOE y PP, la misma mierda es" ya se gritaba en el 15M antes de que se fundara Podemos. 

Sobre lo de Felipe... Hoy en día los de Podemos lo metieron en el saco de la "casta" (o la "trama", ya me pierdo con el marketing xD ) por sus declaraciones actuales, mala forma de usar el poder en sus últimos años, puestos tras la presidencia en compañías eléctricas si no me equivoco (puertas giratorias...). Pero, sin haberla vivido, me atrevo a decir que en esa década de los 80 el PSOE era un partido más de izquierdas dentro de los marcos ideologicos pertinentes, teniendo en cuenta que en esa sociedad postfranquista muchos lemas progresistas, hoy generalmente aceptados, de aquellas no estaban para nada asimilados. Sería inimaginable que en esa escala del 1-10 hubiera colectivos que metieran al PSOE en el hemisferio "derechista".

Editado por karma23

El hace 4 horas, karma23 dijo:

Y por cierto, me encanta tu análisis. Podemos y derivados no surgen de la nada y convencen con su discurso a la gente de que el PSOE es de derechas (sin serlo)... Precisamente si ese discurso funciona y el partido tuvo votos fue porque muchos colectivos ya habían apreciado ese giro hacia la derecha. La proclama esa de "PSOE y PP, la misma mierda es" ya se gritaba en el 15M antes de que se fundara Podemos. 

Lo otro me lo salto porque evidentemente es dar vueltas sobre lo mismo para nada. Si de verdad me vas a desligar el 15M de Podemos, también dejaré este tema, porque no se entiende el uno sin el otro. En una situación de crisis la gente busca algo distinto, lo estamos viendo en Europa, en USA...no solo aquí. Lo que lleva a Podemos a sus resultados es lo mismo que lleva a Trump a ganar, al Brexit, a Le Pen a una segunda vuelta...la gente está harta y cualquiera que les diga que vamos a atar los perros con longaniza pasado mañana va a tener opciones. Gente que votó al PSOE de ZP que se comió (y agravó) la crisis y que ve un partido acabado mientras gobierna la derechona, y que ve en una nueva izquierda la solución. Y ya. Pero insisto, ahora que Podemos pierde votantes supongo que será porque una de dos: Podemos es más de derechas que antes (?) o el PSOe ya no es tan de derechas como antes, no? o igual porque la situación ya no es la que era, igual porque el desgaste del extremismo no aguanta la realidad...no sé, pero me gustaría saber por qué hoy Podemos tiene menos votantes que hace año y medio si el PSOe sigue siendo de derechas.

Sobre defensa ya sabemos. Se cae un avión: es que son viejos, puto PP. Se invierte: dinero mal invertido, puto PP. Tampoco vamos a sorprendernos ahora...

Tendréis cojones de meteros con zapatero, no tendréis valor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.