Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 4 horas, lamatxin dijo:

En españa apoya al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid... Una muestra clara de q viene a cambiar todo... :shifty:

Hombre, a cambiarlo todo vienen otros, que solo les votan los niños bien.

El hace 1 hora, karma23 dijo:

A mí me gustaría saber cuáles son los partidos antisociales y antidemocráticos para que la calificación "socialdemócratico" tenga alguna relevancia en nuestro panorama político. Quizás la Falange sea antidemocrática (nunca le he prestado atención a lo que dicen), pero recibe cuatro votos, o sea... 

Y no me gusta que se utilice tan a la ligera la palabra fascismo, parece que al final se va a disolver cual azucarillo y la gente no va a discernir donde hay actitudes fascistas y dónde no. 

Me estás diciendo que Ciudadanos no es fascista? por favor...

El hace 1 hora, Estrada dijo:

Todos los partidos pretenden cambiarlo todo, el problema es que quieren hacerlo a su criterio y les importa muy poco la realidad.  No son muy conscientes de la realidad porque participan en la política desde un buenismo infatiloide, irreal e irresponsable sin darse cuenta que las estructuras partidistas están diseñadas para conquistar el poder y los privilegios que conlleva, con lo que las cúpulas de los partidos se vuelven dictatoriales por necesidad, con lo cual sólo consiguen prosperar en los partidos los sumisos y pelotas, siempre ocultando sus verdaderas intenciones.  Esos inútiles sanguijuelas con los que una vez en la cúpula están tan comprometidos y endeudados que no tiene posibilidades de cambiar nada del sistema.

Me parece que el termino "fascista" se usa cómo descalificativo fácil, pero pretender analizar la actual situación pólitica con criterios de la era industrial (finales siglo XiX e inicios del XX) es una ingenuidad porque el mundo actual es mucho más cambiante y complejo y de hecho hoy en Europa las diferencias ideológicas entre partidos son más teóricas que reales porque todos están sometidos a las perversas reglas del juego.

Al final la época que estamos viviendo acabará por hacer aparecer algún monstruo salvapatrias y veremos.

El hace 16 minutos, quijote dijo:

Me parece que el termino "fascista" se usa cómo descalificativo fácil, pero pretender analizar la actual situación pólitica con criterios de la era industrial (finales siglo XiX e inicios del XX) es una ingenuidad porque el mundo actual es mucho más cambiante y complejo y de hecho hoy en Europa las diferencias ideológicas entre partidos son más teóricas que reales porque todos están sometidos a las perversas reglas del juego.

Al final la época que estamos viviendo acabará por hacer aparecer algún monstruo salvapatrias y veremos.

Pero hombre, a ver. Podemos es izquierda moderada. PSOE derecha. PP extrema derecha. Cs, a la derecha del PP...solo nos queda fascismo, es lo que hay.

No, no es "fascista". Para mí es un partido principalmente nacionalista español, neoliberal, de derechas, aunque con algunas pequeñas ideas "reformistas".

Tampoco el PP es un partido "fascista", si bien es el grupo en el que detecto más proximidades por parte de algunos de sus miembros o simpatizantes a ideas que podríamos calificar de "protofascistas"; pero no me podría atrever a decir que sea algo generalizado. Aunque luego los oyes soltando perlas como que debe gobernar la lista más votada y que pactar es poco más que de cobardes, y te quedas WTF con la concepción democrática de esta gente.

Y antes de que me echeis la brasa ya digo que algo análogo puede pasar con IU o en menor medida Podemos: para mí no son "comunistas", pero tiene esa herencia ideológica de lucha de clases y demás.

En general me parece que son herencias del pasado más que realidades actuales, pero ojo que está habiendo un resurgir de conceptos fascistas, como el nacionalismo exaltado, la desconfianza en la democracia y en la "política", militarismo, etc. Cuando tal vuelven las dictaduras y los estados opresivos a Europa.

Podemos es izquierda moderada

Cuanto más lo leo menos me convence, Psoe lo pasaría a centro - derecha

El hace 17 horas, Estrada dijo:

Si vas a unas elecciones coaligado con un grupo fascista como Libertas, o te niegas a condenar el franquisme, quizas eres un poco fascista... :shifty:

Aunque para mi solo son populistas impulsados por el poder economico :nuse:

El hace 2 horas, lamatxin dijo:

Aunque para mi solo son populistas impulsados por el poder economico :nuse:

Mira en éso estamos de acuerdo, la nueva política es populismo impulsado por millonarios.

Yo creo que calificar a Ciudadanos de fascista es como decir que Podemos es de izquierdas... Muy simplista. Los cuatro grandes partidos españoles comparten la misma ideologia con distintos matices, la socialdemocracia burguesa. El PP incluye a ello una vision democristiana, C's un barniz liberal, Podemos un discurso social y el PSOE hace lo que puede, el pobre... Pero en el fondo, las diferencias entre los cuatro, como minimo a nivel de gobierno y economico (en temas sociales no hablo, ahi si que pueden haber mayores diferencias como en feminismo, aceptacion de la homosexualidad o medidas de inclusión social) son minimas, basandose todos en el mismo perfil, el unico que permite el sistema actual.

Y no, Podemos no es de izquierdas ni mucho menos comunista... Aqui el comunismo se lo cargo el hijo de puta de Carrillo y asi nos va en la vida, vendidos al capitalismo...

El hace 5 horas, Mole11 dijo:

(en temas sociales no hablo, ahi si que pueden haber mayores diferencias como en feminismo, aceptacion de la homosexualidad o medidas de inclusión social)

Pues no veo yo que haya muchas diferencias en ese sentido. No veo que el PP o los fascistas de CSs estén muy en contra del matrimonio homosexual (afortunadamente) o del "feminismo" de tercera ola (desaforutnadamente).

El hace 47 minutos, Zine dijo:

Pues no veo yo que haya muchas diferencias en ese sentido. No veo que el PP o los fascistas de CSs estén muy en contra del matrimonio homosexual (afortunadamente) o del "feminismo" de tercera ola (desaforutnadamente).

Ostia, aborto, manifestaciones a favor de la familia, apoyo de la iglesia, no ir a huelgas feministas porque van en contra del "capital":.. Albert Rivera, el nuevo Despentes...

El hace 58 minutos, Mole11 dijo:

Ostia, aborto, manifestaciones a favor de la familia, apoyo de la iglesia, no ir a huelgas feministas porque van en contra del "capital":.. Albert Rivera, el nuevo Despentes...

Muy bonito todo eso, pero a la hora de legislar al respecto todos piensan igual :nuse:.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.