Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Yo eso de la hispanidad nunca lo entendí, con el daño que se ha hecho en la colonización del continente americano en especial a la América hispanoparlante por parte de los reyes genocidas del pasado.

El hace 48 minutos, gaspasho dijo:

Yo eso de la hispanidad nunca lo entendí, con el daño que se ha hecho en la colonización del continente americano en especial a la América hispanoparlante por parte de los reyes genocidas del pasado.

No como las otras potencias europeas que establecían colonias con besos y abrazos.

El En 27/6/2020 at 12:20, gaspasho dijo:

A lo mejor preferías que siguiesen sacándose los corazones vivos para pedir a sus "dioses" que lloviera, debido a que no conocían ningún sistema de regadío, lo que provocaba hambrunas que mataban a miles de personas.

O que siguieran siendo esclavos de los portugueses, ingleses y alemanes (como en África), dado que los únicos que les dieron la condición de "seres humanos iguales ante la ley" fue la Reina Isabel la católica, reina de España (de ahí lo de Hispanidad).

O su sistema político de "castas", con una aristocracia que mantenía a todo el pueblo trabajando hasta morir para ellos (sistema que, por cierto, tanto odian los "zurdos" y que, una vez en el poder, adoptan sin vergüenza alguna) parecido al de Egipto y que mantenía como esclavos a casi toda la población.

La estupidez de que los americanos vivían en el paraíso antes de la llegada de los españoles, es casi casi patológica. Por no hablar que sólo los más ignorantes la siguen manteniendo.

A mí me parece algo absurdo que se eche en cara hoy cosas que ocurrieron hace más de 400 años. Por ejemplo, los que van a tirar piedras contra la estatua de Colón por ser un aniquilador, cuando este señor se murió sin saber incluso que había descubierto un nuevo continente. Además, el descubrimiento de América no fue un llegan los europeos, matan y destruyen, ocurrieron un montón de cosas más, hasta el punto de que el acontecimiento marca el fin de una etapa y el principio de otra en la historia de la humanidad.

Alguien se imagina que quieran tirar la estatua de la loba con Rómulo y Remo por todo lo que hicieron los romanos después? O abolir la democracia, al tener su cuna en una civilización famosa por sus guerras y masacres? Cuántas especies ha exterminado el hombre desde que salió de Africa? Solo en Oceanía se cargó al 80% poco después de llegar. Deberían castigarnos a todos? Es correcto lo que dice la Biblia? Merecemos ser sepultados por toneladas de agua y que alguien tire de la cadena después para resetearnos? Es absurdo. 

Veamos, que un nativo americano se cargue o vandalice una estatua de un conquistador, etc. lo veo comprensible, aunque solo le sirva para desfogar su rabia. Pero lo cierto es que eso de poco más sirve. Para cambiar las desigualdades que hay de base se deben tomar medidas valientes que de verdad reparen las injusticias sufridas por los nativos americanos y demás minorias.

Como privilegiados (hombre blanco y hetero) que somos la mayoría de este foro, lo primero es ser consciente de tu posición y poner de tu parte para corregir estas injusticias. Porque no nos engañemos, nuestra situación privilegiada deriba de las injusticias que se cometieron en el pasado. Europa es más rica que África y la mayoría de América porque explotó sus recursos (esclavitud, oro, etc.) 

El hace 2 horas, abrisketa dijo:

Veamos, que un nativo americano se cargue o vandalice una estatua de un conquistador, etc. lo veo comprensible, aunque solo le sirva para desfogar su rabia. Pero lo cierto es que eso de poco más sirve. Para cambiar las desigualdades que hay de base se deben tomar medidas valientes que de verdad reparen las injusticias sufridas por los nativos americanos y demás minorias.

Como privilegiados (hombre blanco y hetero) que somos la mayoría de este foro, lo primero es ser consciente de tu posición y poner de tu parte para corregir estas injusticias. Porque no nos engañemos, nuestra situación privilegiada deriba de las injusticias que se cometieron en el pasado. Europa es más rica que África y la mayoría de América porque explotó sus recursos (esclavitud, oro, etc.) 

Esto de los privilegios es una chorrada y una de las mayores mentiras que está calando en la sociedad a día de hoy. Los privilegios no tienen que ver ni con la raza, ni con la sexualidad ni con nada que no sea el dinero. No me vendas a mí la moto de que yo tengo mas privilegios que Lebron James o que Kristen Stewart por ser blanco y heterosexual mientras ellos tienen millones en el banco que roza lo ridículo.

El hace 16 horas, Sosainas dijo:

Esto de los privilegios es una chorrada y una de las mayores mentiras que está calando en la sociedad a día de hoy. Los privilegios no tienen que ver ni con la raza, ni con la sexualidad ni con nada que no sea el dinero. No me vendas a mí la moto de que yo tengo mas privilegios que Lebron James o que Kristen Stewart por ser blanco y heterosexual mientras ellos tienen millones en el banco que roza lo ridículo.

Vamos a ver, lo de los privilegios viene a ser que en igualdad de condiciones, a ti no te discriminarán por ser negro, mujer u homosexual. Esto no significa que lo vayas a tener fácil en la vida, ni mucho menos, pero, por ejemplo, si hay una pelea en la calle de la que tu y un tio como tú pero negro o magrebí, cuando venga la poli es probable qeu él tenga qeu largarse por si a caso, mientras que tu es menos probable qeu te digan nada (más allá de preguntarte si viste algo, etc). Por ser hombre clanco y hetero tienes unos privilegios (o si lo prefieres no sufres unas discriminaciones) que los que no son blancos, las mujeres y los no heteros sí que sufren.

Y puestos a poner ejemplos, un directivo de la empresa en la que trabajo, afroamericano y de clase media-alta, nos explicó hace poco que la gente siempre le pregunta porqué va con traje todos los días, festivos incluidos, y su respuesta es que como es un tio corpulento, va así vestido para que vean que es un trabajador de oficina y no lo paren cada dos por tres la policia.

El hace 35 minutos, abrisketa dijo:

Vamos a ver, lo de los privilegios viene a ser que en igualdad de condiciones, a ti no te discriminarán por ser negro, mujer u homosexual. Esto no significa que lo vayas a tener fácil en la vida, ni mucho menos, pero, por ejemplo, si hay una pelea en la calle de la que tu y un tio como tú pero negro o magrebí, cuando venga la poli es probable qeu él tenga qeu largarse por si a caso, mientras que tu es menos probable qeu te digan nada (más allá de preguntarte si viste algo, etc). Por ser hombre clanco y hetero tienes unos privilegios (o si lo prefieres no sufres unas discriminaciones) que los que no son blancos, las mujeres y los no heteros sí que sufren.

Y puestos a poner ejemplos, un directivo de la empresa en la que trabajo, afroamericano y de clase media-alta, nos explicó hace poco que la gente siempre le pregunta porqué va con traje todos los días, festivos incluidos, y su respuesta es que como es un tio corpulento, va así vestido para que vean que es un trabajador de oficina y no lo paren cada dos por tres la policia.

Lo más sorprendente, y acojonante, de todo es que te creas lo que dices. Me gustaría que me hicieras una lista con esos supuestos privilegios que tiene el hombre blanco y heterosexual y que no disfruta nadie más, pero imagino que te limitarás a hablar de la brecha salarial, o las discrimaciones de carácter sexual, que es el mantra que se repite una y otra vez hasta que termina calando.

Somos tan tan tan privilegiados que hasta tenemos una ley que nos priva de un derecho fundamental como es la presunción de inocencia. Asi de privilegiados somos.

Y para que veas el nivel de discriminación que no sufrimos, a mí en un trabajo me despidieron el primer día por ser hombre. La encargada de un supermercado no quería tener hombres en su plantilla, así que a la primera hora de estar yo trabajando allí llamó a la oficina para que no volviera al día siguiente. Como comprenderás, que me digas que los hombres, blancos y heterosexuales no sufren discriminación, especialmente hoy dia, me lo tomo como un chiste con bastante gracia.

El hace 6 horas, Sosainas dijo:

Lo más sorprendente, y acojonante, de todo es que te creas lo que dices. Me gustaría que me hicieras una lista con esos supuestos privilegios que tiene el hombre blanco y heterosexual y que no disfruta nadie más, pero imagino que te limitarás a hablar de la brecha salarial, o las discrimaciones de carácter sexual, que es el mantra que se repite una y otra vez hasta que termina calando.

Somos tan tan tan privilegiados que hasta tenemos una ley que nos priva de un derecho fundamental como es la presunción de inocencia. Asi de privilegiados somos.

Y para que veas el nivel de discriminación que no sufrimos, a mí en un trabajo me despidieron el primer día por ser hombre. La encargada de un supermercado no quería tener hombres en su plantilla, así que a la primera hora de estar yo trabajando allí llamó a la oficina para que no volviera al día siguiente. Como comprenderás, que me digas que los hombres, blancos y heterosexuales no sufren discriminación, especialmente hoy dia, me lo tomo como un chiste con bastante gracia.

En primer lugar, lamento tu situación personal. Si tienes pruebas de que el despido es por ser hombre te animo a que lo denuncies ya que es ilegal.

Dicho esto, me temo que la discriminación hacia las mujeres sigue siendo mucho mayor. ¿Cuantas veces has llamado a tu pareja mientras volvías a casa solo de noche con miedo? ¿Cuantas veces te han preguntado en una entrevista de trabajo si tenías pensado tener hijos? ¿Cuántos hombres han muerto a manos de sus parejas? ¿cuantas veces te han incomodado diciendote algún improperio por la calle? y podría seguir, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Otro día ya hablamos de la discriminación que no sufrimos por ser blancos y heteros.;-)

Con estar 3 meses trabajando en RRHH sabes que es mucho más fácil que una empresa te diga para un puesto que sólo quiere mujeres que lo contrario. Y da la casualidad de que esos puestos suelen ser a los que, en el mejor de los casos, tienes un CV de una mujer por 100 de hombres y éso si hay suerte. 

Pero en fin, el mantra progreguay es a prueba de bombas y de realidad. Es mucho más fácil que volviendo a casa te revientes a hostias siendo hombre a que te violen siendo mujer, por ejemplo. Pero eso también da igual. Solo espero que al menos tanto aliadismo sirva para follar mucho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.