Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Y no has podido pensar que el vino estaba envenenado y la jueza era del GAL??

xD

Y no has podido pensar que el vino estaba envenenado y la jueza era del GAL??

xD

Si estuvieses en el lugar de Otegi, seguramente hubieses pensado que la jueza es una cachonda y que quiere ponerte a tono para que satisfagas tus más oscuros deseos xD

Coñas al margen, lo que no puede ser es que se hable de democracia por todos lados y que muchos se llenen la boca con la palabrita, para que después sucedan cosas como estas en un juicio. Vamos, que me parece lamentable que se utilice lo que sucede con la violencia etarra para desligitimar una reclamación política totalmente válida y que todavía me vengan con milongas democráticas.

referendum en euskadi.?...........no prfeguntemos a los vascos a ver lo que quieren hacer, no vaya a ser que nos saquen el dedito, eso si somos la ooooostia de democraticos, pero es hablar de referendum.............y nos entra la cagalera.

AMEN.

Esto es lo del huevo y la gallina; ¿qué va primero, el derecho de autodeterminación de los españoles o el derecho de autodeterminación de los vascos? Porque ahí está la cuestión.

Algunos hablan de los derechos de autodeterminación propios y hacer referendas pero luego quieren reventar el culo de los derechos ajenos sin ningún tipo de reparo; se llevan las manos a la cabeza cuando se dice que primero deben decidir los españoles en referendum si quieren ceder la soberanía que les pertenece en vez de aceptar sin rechistar que se la quiten porque sí.

Eso es algo que siempre me ha llamado la atención; el que se diga que en un hipotético referendum sobre la independencia de tal o cual comunidad haya de votar toda España.

Es decir; ¿quién soy yo para decidir sobre lo que en dichas regiones se quiera hacer? Si una mayoría de vascos, catalanes, o lo que sea, se quisieran separa de España, ¿por qué hemos de meter en el mismo saco del referendum a toda España? ¿Porque así nos aseguramos en "No"?

Y que conste que yo, como utópico más próximo a ideas anarquistas que a otra cosa, no me intereso para nada por este tipo de movimientos, porque me parece más de lo mismo (estados y fronteras) con diferentes dimensiones.

Pero en caso de que se deciciera consultarse (no lo verán estos ojitos), no entiendo en qué se basan para defender que lo decida todo el resto de España.

Bueno, sí, por aquello de la soberanía etc etc.

Es decir; ¿quién soy yo para decidir sobre lo que en dichas regiones se quiera hacer? Si una mayoría de vascos, catalanes, o lo que sea, se quisieran separa de España, ¿por qué hemos de meter en el mismo saco del referendum a toda España? ¿Porque así nos aseguramos en "No"?

Que no se sostiene por ningun lado, en ningun referendum de autodeterminacion, vota la metropoli, vota la parte que se va a segregar, salvo que alguien tenga algun caso por ahi en el que un referendum de autodeterminacion lo vote todo el pais.

Es que por esa regla de 3 si en el supuesto el 100% de los vascos quiere la independencia, esta podria ser negada por el resto de españoles, que ni son vascos ni les va ni les viene.

Pero a estos DEMOCRATAS se les caen los anillos por asumir lo que salga de un referndum en el Pais Vasco, NO POR DIOS!!!

Es inasumiblke que un estado DEMOCRATICO como españa sea capaz de asumir el resulyado de un referendum en el pais vasco? pero que democracia es esta? quienes son los democratas?

Luego me sorprende que Los españoles se arroguen un derecho de soberania sobre una colonia a la que nunca se le ha preguntado asus ciudadanos si quieren formar parte del tinglado. Su supone por que si, que la tienen, sera por la gracia de Dios, y es mas dice mucho del pais, que sean inacapaces de respetar la soberaina que pueda tener un territorio.

Yo entendo que ceder a las decsiones en referendum de autodeterminacion de una parte del territorio nacional, es de higiene democratica, cualkier democrata que se precie, creo que seria capaz de ceder esa decisiona un territorio para que decida libremente su futuro por el mismo sin imposiciones externas. Evidentemente en el actual stutus esto es una concesion, es triste que sea asi pero lo es. De todas formas creo que lo verdaderamente democratico seria respetar lo que los vascos catalenes decidan sobre su futuro. Ya que no le veo el sentido de imponer una nacionalidad a un pueblo que la rechaza.

Y que conste que yo, como utópico más próximo a ideas anarquistas que a otra cosa, no me intereso para nada por este tipo de movimientos, porque me parece más de lo mismo (estados y fronteras) con diferentes dimensiones.

Y que te parece que pongan una valla tipo muro de Berlin en Ceuta dentro de tu propio pais para evitar la entrada de inmigrantes?

Pregunto sobre todo a aquellos españoles que se declaran en contra de las fronteras etc etc etc. Que s que no se excatmente si la tirarian para que entre todo el que quiera, o si la dejarian como esta. Hablo sobre todo de aquellas personas que se declaran no nacionalistas. Como un no nacionalista puede restringir la entrada de extranjeros? por que son extranjeros?

Eso es algo que siempre me ha llamado la atención; el que se diga que en un hipotético referendum sobre la independencia de tal o cual comunidad haya de votar toda España.

Pero en caso de que se deciciera consultarse (no lo verán estos ojitos), no entiendo en qué se basan para defender que lo decida todo el resto de España.

Te contestas tú sólo; aunque yo no viva en esas regiones, estoy cediendo algo que es mío, y al menos me gustaría que me preguntasen si quiero cederlo, no que me lo quiten porque les da la gana.

Y que te parece que pongan una valla tipo muro de Berlin en Ceuta dentro de tu propio pais para evitar la entrada de inmigrantes?

Pregunto sobre todo a aquellos españoles que se declaran en contra de las fronteras etc etc etc. Que s que no se excatmente si la tirarian para que entre todo el que quiera, o si la dejarian como esta. Hablo sobre todo de aquellas personas que se declaran no nacionalistas. Como un no nacionalista puede restringir la entrada de extranjeros? por que son extranjeros?

A ver, está claro que en el mundo tal como está hoy en día un cambio brusco sería una locura, soy consciente de ello.

Te contestas tú sólo; aunque yo no viva en esas regiones, estoy cediendo algo que es mío, y al menos me gustaría que me preguntasen si quiero cederlo, no que me lo quiten porque les da la gana.

Vale. Pero si una mayoría de la gente que vive en ese territorio concreto decide que quieren independizarse, ¿quién eres tú y el resto de España para negárselo?

A ver... la AUTOdeterminación es eso precisamente, un derecho a decidir lo que sucede con el territorio en el que vives (a determinar de manera autónoma el futuro político de dicho territorio). Así pues, es a los habitantes de ese territorio a los que se les hace la cuestión y los que deben responderla (hacer lo contrario es como si le preguntas a Juan Carlos I si desea un estado republicano).

-----------------------------------------------------

Al hilo de lo que comenté ayer sobre la actitud de la jueza, aquí va la nueva perla de la impresentable judicial...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Apla...lpepunac_15/Tes

Y por cierto, no se trata de hacer una defensa del terrorismo (personalmente, me parece que la acusación de Otegi es una mamarrachada, pero bueno... ) pero sólo con pensar que cualquiera pueda acabar en un juicio, hasta por no pagar una deuda, y te encuentres con una jueza de este tipo...

Vale. Pero si una mayoría de la gente que vive en ese territorio concreto decide que quieren independizarse, ¿quién eres tú y el resto de España para negárselo?

Esa pregunta siempre tiene la misma trampa, ¿quiénes son los vascos independentistas para obligar a aquellos que no lo son a independizarse incluso siendo mayoría? ¿Los que tendrían la soberanía? Ahhh... entonces ellos sí pueden obligar a hacer a otros los que no quieren en su territorio, pero los españoles no pueden hacer lo mismo con una minoría en su territorio... Irónico.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.