Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Bienvenidos a la Argentina del 2001.

Como les complica la vida a los paises "no poderosos" de la UE poder hacer politica monetaria al estar sujetos al euro...

Como les complica la vida a los paises "no poderosos" de la UE poder hacer politica monetaria al estar sujetos al euro...

Demos gracias que la política monetaria no dependía de este gobierno.

El problema de España ha sido una pésima gestión de la crisis, negación de la misma y un derroche a mansalva de dinero público. A lo costosas que son de por si mantener 17 comunidades con sus correspondientes provincias, ayuntamientos, municipios, distritos y todos los chupopteros que tenemos ahí metidos, pues hemos derrochado miles y miles de millones en cosas tan ridículas como el Plan E que ha costado 17.000 millones de euros cambiando aceras o poniendo meaderos en las zonas de los botellones para parar la sangría del paro y ha sido un fracaso absoluto, 9.000 millones de aval para CCM para luego convertirla en una fundación, 1.000 millones para la deuda histórica andaluza... y así partida tras partida de gastos estúpidos e improductivos.

Por eso, hemos generado en tres años una aberración de déficit público; si mal no recuerdo, España ha sido el país del mundo que más déficit público ha generado en los últimos tres años tras Rusia (más que Grecia) y eso contando que nosotros hace tiempo que no tenemos un tejido económico basado en empresa pública (y a Dios gracias). Te das cuenta de las tonterías que hemos hecho y el sacrificio que hay que hacer para contener el déficit público 15.000 millones de euros. Por eso, con la trayectoria que llevamos y el círculo vicioso tipicamente español de caída del consumo, paro, déficit público por subsidio y menos base imponible, mayor caída del consumo, más paro, mayor déficit público por subsidio, menos base imponible.... la UE se enfrentaba a una posible quiebra de una de las economías más importantes de la zona euro en uno o dos años y un gobierno que no tomaba las medidas necesarias. El tirón de orejas era inevitable.

En definitiva, hemos de mentalizarnos de que o hacemos todo esto y más, o nos enfrentamos a una no tan hipotética quiebra de las arcas públicas y entonces, se acabaron sueldos de funcionarios, pensiones, subsidios...

Realmente son tan necesarias estas medidas?

Creo que si se persiguiera de veras el FRAUDE FISCAL, estimado según Inspección de Hacienda, en unos 70.000 M €, esas medidas no hubieran sido tan drásticas...

pero claro si nos metemos con el fraude fiscal, nos metemos con los empresarios y con la iglesia hemos topado amigo Sancho...

Creo que si se persiguiera de veras el FRAUDE FISCAL, estimado según Inspección de Hacienda, en unos 70.000 M €, esas medidas no hubieran sido tan drásticas...

pero claro si nos metemos con el fraude fiscal, nos metemos con los empresarios y con la iglesia hemos topado amigo Sancho...

A mí siempre me ha hecho gracia las estimaciones de fraude fiscal y la economía sumergida. A nivel estadístico son un brindis al sol basado en una muestra no representativa.

El fraude fiscal incluye a todos aquellos que reciben el subsidio de desempleo pero realmente están trabajando haciendo chapuzas por donde pillan, cobradores del Per que para no perderlo trabajan el resto del año en "negro", bajas permanentes que no son tales, funcionarios que tienen algún que otro trabajo de estrangis cuando no puede tenerlo... la típica picaresca española.

Por eso, no sólo apuntemos a los malvados empresarios, en este país el común de los mortales, si puede defraudar y ahorrarse unos euros, defrauda.

España sin economía sumergida no sería España. Si acaso, se parecería más a un país civilizado europeo, algo que cada día veo más lejano.

bue... yo solo miraría los beneficios de todas las grandes entidades (bancarias, energéticas...) y subiendoles 10% puntos de la parte a pagar q les toca el estado ganaría muchísimo más q con todos los recortes sociales hechos hasta ahora; al fin y al cabo son ellos los máximos responsables de la crisis.

bue... yo solo miraría los beneficios de todas las grandes entidades (bancarias, energéticas...) y subiendoles 10% puntos de la parte a pagar q les toca el estado ganaría muchísimo más q con todos los recortes sociales hechos hasta ahora; al fin y al cabo son ellos los máximos responsables de la crisis.

Como que te crees que los bancos no derivarían esas subidas a sus clientes... con eso sí que hemos topado amigo Sancho. Eso sin contar que el grueso de la deuda española adivina quién la ha comprado.

Nacionalización de la Banca.

A mí siempre me ha hecho gracia las estimaciones de fraude fiscal y la economía sumergida. A nivel estadístico son un brindis al sol basado en una muestra no representativa.

El fraude fiscal incluye a todos aquellos que reciben el subsidio de desempleo pero realmente están trabajando haciendo chapuzas por donde pillan, cobradores del Per que para no perderlo trabajan el resto del año en "negro", bajas permanentes que no son tales, funcionarios que tienen algún que otro trabajo de estrangis cuando no puede tenerlo... la típica picaresca española.

Por eso, no sólo apuntemos a los malvados empresarios, en este país el común de los mortales, si puede defraudar y ahorrarse unos euros, defrauda.

La estimación de fraude la hace la dirección de inspección AEAT, creo que más fiable que la que podamos hacer cualquiera de los mortales.

la mitad de las empresas del IBEX 35, tienen/han tenido/trabajan con fondos en paraísos fiscales.

las herramientas de que dispone el gran capital para defraudar no son las mismas, ni la sofisticación de las mismas es igual a la que puedas tener tú, o pueda tener yo.

Si hay funcionarios que tienen otro trabajo de estrangis, como bien dices, es porque hay empresarios que los contratan, si hay trabajadores que trabajan en negro es porque hay empresarios que contratan en negro.

Si hay imigración ilegal es porque hay empresarios que contratan "ilegales" para ahorrarse cuotas a la SS y para ahorrarse indemnizaciones.

Pero coño, es mucho más fácil meterse con el pobre pensionista que ha ayudado a su hijo a pagar un piso y no ha liquidado el impuesto de donaciones, en vez de ir contra Botin and cia.

Con todo el respeto del mundo,

eres un iluso,

La estimación de fraude la hace la dirección de inspección AEAT, creo que más fiable que la que podamos hacer cualquiera de los mortales.

la mitad de las empresas del IBEX 35, tienen/han tenido/trabajan con fondos en paraísos fiscales.

las herramientas de que dispone el gran capital para defraudar no son las mismas, ni la sofisticación de las mismas es igual a la que puedas tener tú, o pueda tener yo.

Si hay funcionarios que tienen otro trabajo de estrangis, como bien dices, es porque hay empresarios que los contratan, si hay trabajadores que trabajan en negro es porque hay empresarios que contratan en negro.

Si hay imigración ilegal es porque hay empresarios que contratan "ilegales" para ahorrarse cuotas a la SS y para ahorrarse indemnizaciones.

Pero coño, es mucho más fácil meterse con el pobre pensionista que ha ayudado a su hijo a pagar un piso y no ha liquidado el impuesto de donaciones, en vez de ir contra Botin and cia.

eres un iluso,

Te doy la razón sobre que el gran capital entre ingeniera financiera y paraísos fiscales reducen enormemente el número de impuestos que pagan, pero eso no es fraude fiscal y no se contempla como tal.

Por otro lado, yo conozco dos casos, uno de un amigo mío funcionario que se gana su buena pasta cuando sale del ministerio haciendo de diseñador gráfico freelance sin tener ningún tipo de licencia y por supuesto, cobrando más en negro que lo clavos de Cristo o de otro que está cobrando el paro y hace de jardinero de toda su urbanización recibiendo por supuesto su retribución y sin cotizar a la Seguridad Social... que lo han visto estos dos ojitos y es aquí en Madrid, que en Andalucia o Extremadura con los temas de las subvenciones agrarias y el PER eso tiene que ser un juego de niños comparado con esto.

Que habrá empresarios que defrauden, por supuesto, pero aquí defrauda todo Dios si puede, ya te lo digo yo.

eres un iluso,

Te doy la razón sobre que el gran capital entre ingeniera financiera y paraísos fiscales reducen enormemente el número de impuestos que pagan, pero eso no es fraude fiscal y no se contempla como tal.

Por otro lado, yo conozco dos casos, uno de un amigo mío funcionario que se gana su buena pasta cuando sale del ministerio haciendo de diseñador gráfico freelance sin tener ningún tipo de licencia y por supuesto, cobrando más en negro que lo clavos de Cristo o de otro que está cobrando el paro y hace de jardinero de toda su urbanización recibiendo por supuesto su retribución y sin cotizar a la Seguridad Social... que lo han visto estos dos ojitos y es aquí en Madrid, que en Andalucia o Extremadura con los temas de las subvenciones agrarias y el PER eso tiene que ser un juego de niños comparado con esto.

Que habrá empresarios que defrauden, por supuesto, pero aquí defrauda todo Dios si puede, ya te lo digo yo.

Hombre Milinko... unir la palabra funcionario con la expresión ganar buena pasta, en la mayoría de los casos, es casi una aberración!!!!, de todas formas, un funcionario puede trabajar como diseñador gráfico freelance si quiere, el problema es que por norma general esos nuevos "ingresos" no los declaran a hacienda.. pero tal como poder sí que puede trabajar en eso, no entra en la Ley de Incompatibilidades cualquier trabajo relacionado con el arte (escribir libros, pintura, musica, etc...) así como dar clases en entidades privadas siempre que no superen determinado número de horas anuales...

De todas formas, volvemos a lo que dice Corto, muchas veces no estoy de acuerdo con él, pero cuando lleva razón hay que dársela, para que ese funcionario haga de Diseñador Gráfico freelance debe haber un empresario que lo contrate sin, obviamente, hacer ningún tipo de contrato ni exigir la emisión de la correspondiente factura, para que un parado haga de jardinero debe haber un empresario que lo contrate sin darle de alta en la SS con los correspondientes costes para él...

El tema del PER en Extremadura y Andalucía es algo muy grave que habría que revisar, pero hay que revisar quién recibe el PER más que la cuantía del mismo, el campo andaluz (como el de muchas otras autonomias eminentemente agrarias) es una parte importante de la agricultura de este país y hay que cuidarlo, pero bueno, si esa subvención la recibe alguien que no ha pisado el campo en todo el año.... pues algo falla, está claro...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.