Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

No, yo tengo contrato indefinido, me despiden porque no hay trabajo, y perdidas no hay pero tampoco hay ganacias, con lo cual no se va a hacer ningún ERE porque es una empresa pequeñita y me van a echar solo a mi, bueno, ya han echado a otros antes, solo que yo soy el ultimo "echable", ya queda el pelota y el yerno y esos aguantarán ahi carros y carretas.

Así que sería improcedente por lo que dices. Es que yo pensaba que el importe del despido había cambiado ya y que habían bajado los días a pagar por año. Y para calcular eso, en base a qué nominas se hace, el ultimo año, el total de años trabajados, 6 meses?

Estoy un poco pegado en estos temas, es la primera vez que me echan y todavía no he ido al gestor a ver que me dice, quería ir con algo de idea.

Editado por Juanfor

diría que son respecto a tus ultimas nominas, no sé cuantas son pq hace años que deje el mundillo del trabajador por cuenta ajena.

y siendo una empresa pequeña diría que podrás apretarles los huevos y pedir mas de 20 dias que será lo que te ofreceran, quizas no 40, pero 30 seguramente si.

No, yo tengo contrato indefinido, me despiden porque no hay trabajo, y perdidas no hay pero tampoco hay ganacias, con lo cual no se va a hacer ningún ERE porque es una empresa pequeñita y me van a echar solo a mi, bueno, ya han echado a otros antes, solo que yo soy el ultimo "echable", ya queda el pelota y el yerno y esos aguantarán ahi carros y carretas.

Así que sería improcedente por lo que dices. Es que yo pensaba que el importe del despido había cambiado ya y que habían bajado los días a pagar por año. Y para calcular eso, en base a qué nominas se hace, el ultimo año, el total de años trabajados, 6 meses?

Estoy un poco pegado en estos temas, es la primera vez que me echan y todavía no he ido al gestor a ver que me dice, quería ir con algo de idea.

Madre mia tioooo... infórmate un poco pq te la van a meter doblada, lo digo por experiencia... vete a un abogado laboralista, q te cobrará poco pero te lo hará bien (lo de q ha bajado solo es para nuevos contratos) y no firmes nada sin q lo vea el abogado este.

Si el contrato es indefinido y no existe situación de despido procedente (que es tu caso) si mi memoria no me falla, tu indemnización es la parte correspondiente a 45 días de sueldo por año trabajado hasta un límite de 40 mensualidades. A grosso modo, un mes y medio de sueldo por año trabajado más la parte correspondiente a las pagas; a ti la reforma laboral no te afecta para nada porque tu contrato está firmado antes de ella y, por lo que dices, no se dan las condiciones para rebajar el número de días de indemnización (la empresa no ha declarado estar en pérdidas varios años) ni existe un ERE ni nada por el estilo.

De todas formas, haz lo que dice lamatxin, no firmes absolutamente nada hasta haberlo hablado con tu abogado.

Editado por Milinko

ese es uno de los problemas de los currantes de las pequeñas empresas, que no hay enlaces sindicales para orientarte en estos casos, y como son pymes, todos los sindicatos les suda lo que les pase. si estuvieses en la SEAT ya te digo yo que no te pasaria eso.

ese es uno de los problemas de los currantes de las pequeñas empresas, que no hay enlaces sindicales para orientarte en estos casos, y como son pymes, todos los sindicatos les suda lo que les pase. si estuvieses en la SEAT ya te digo yo que no te pasaria eso.

Lo que manda huevos es que de tus impuestos se mantengan dos sindicatos y a la hora de la verdad, o estás afiliado, o en una cosa como estas, no te sirven para nada. Pues que vivan de sus afiliados coño.

Por otro lado, lo mejor es gastarte un dinero en un abogado laboralista (no asciende a mucho la cosa) y tenerlo todo atado y bien atado.

Madre mia tioooo... infórmate un poco pq te la van a meter doblada, lo digo por experiencia... vete a un abogado laboralista, q te cobrará poco pero te lo hará bien (lo de q ha bajado solo es para nuevos contratos) y no firmes nada sin q lo vea el abogado este.

No te pongas en plan pasionaria que no es para tanto xD.

Con los otros que han echado antes no ha habido problema, y eso que han salido medio peleados, pero han cobrado su indemnización correspondiente sin más, hay más cabrones sueltos por ahí. De todas formas todavía no está claro, solo que probablemente pida la indemnización porque no veo perspectivas de que la cosa se arregle para que vuelva a entrar, y no quiero perder el tiempo esperando tontamente, no he firmado nada aún, no estoy gilipollas hombre.

Mi pregunta iba sobre a cuanto estaba el finiquito y si me afectaba la nueva ley, más que nada para no ir en cueros a la asesoría donde me llevan el papeleo, y donde supongo me aconsejarán y me dirán lo que tengo que hacer más detalladamente.

Gracias fbgh y Milinko por aclarar mis dudas.

y a mi no... q te jodan... dry.gifxD

PD: bue.. es q te he visto mu perdido tío, lo d q las nuevos condiciones solo afectan a los nuevos contratos es de cajón... juju

Editado por lamatxin

Lo que manda huevos es que de tus impuestos se mantengan dos sindicatos y a la hora de la verdad, o estás afiliado, o en una cosa como estas, no te sirven para nada. Pues que vivan de sus afiliados coño.

Amén. Manda huevos, y mucho.

• 2 semanas más tarde...

Hoy hace 80 años de la segunda república en España.Me parece increible la poca repercusión que ha tenido la noticia.Esto huele.

14 de abril de 1931 "en España se proclama la Segunda República, tras las elecciones celebradas después de la dimisión voluntaria del dictador Miguel Primo de Rivera, en las que, a pesar de la victoria monárquica, los republicanos triunfaron en 41 de las 50 capitales de provincia. Ante el decidido impulso republicano en las ciudades, y teniendo en cuenta el caciquismo imperante en las zonas rurales, el rey Alfonso XIII decide abandonar el país"siendo el primer presidente del gobierno provisional Niceto Alcalá Zamora.

Salu2

Editado por RazzorManager90

Hoy hace 80 años de la primera república en España.Me parece increible la poca repercusión que ha tenido la noticia.Esto huele.

14 de abril de 1931 "en España se proclama la Segunda República, tras las elecciones celebradas después de la dimisión voluntaria del dictador Miguel Primo de Rivera, en las que, a pesar de la victoria monárquica, los republicanos triunfaron en 41 de las 50 capitales de provincia. Ante el decidido impulso republicano en las ciudades, y teniendo en cuenta el caciquismo imperante en las zonas rurales, el rey Alfonso XIII decide abandonar el país"siendo el primer presidente del gobierno provisional Niceto Alcalá Zamora.

Salu2

Me iba a pasar a comentarlo ahora xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.