Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Una cosa es fomentar la cultura, cosa que por ejemplo, asturiano a parte, se hace relativamente bien en Asturias, y otra querer que una autonomia decida unanimemente algo como la independencia. Yo si creo que el resto de españoles tenemos que tener poder de decision sobre un tema asi.

Venga no me jodas, ahora va a tener que potenciar el Estado la cultura catalana. Sera la propia autonomia la que fomentara su cultura, para que dentro de la region se conozca. Ahora voy a ponerme a pedir yo que se estudie la cultura asturiana por toda España, o si no cogemos el chiringo y nos independizamos...

en eso estamos, pero Milinko se emperra en que debe ser toda España la que decida sobre Cataluña o Euskadi, pero sólo para lo que les interese a ellos, no para todo, mientras tanto a pagar, a callar y encima a dar las gracias.

Hombre, si no fuera así, acabaríamos dando pie a situaciones ridículas como ésta:

pq el comentario de la Guerra de sucesión denota que no sabes muy bien qué pasó tras esa guerra.

Te hago extensible la oferta... Dado que anteriormente nunca hubo explicación:

Por otro lado, para conmemorar la Diada, recordemos la frase del adorado Rafael Casanova, el 11 de septiembre de 1974:

"Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España"

xD

De verdad Milinko, te creí menos puñetero, como para sacar una frase de su contexto, para tergiversar lo que realmente se quería decir en esa frase...

defensa del rey?, pero de que rey?

libertad de España? libertad amenazada por quién?

Yo siempre estoy dispuesto a aprender y a que me ilustres y que me expliques en que punto una guerra civil por el dominio de la Corona española entre Felipe V y el Archiduque Carlos acaba convirtiendose en un símbolo por la independencia de Cataluña. Los catalanes querían que el Archiduque Carlos fuese EL REY DE ESPAÑA y por eso combatieron (junto con otras regiones españolas) contra los seguidores de Felipe V. El nombre no engaña... GUERRA DE SUCESION.

Por otro lado, sobre lo de que desde el "Estado" había que promover la cultura catalana... creo que ya ha sido debidamente contestado.

hiciste lo mismo tú con "Luis" Borrasà, cuando es Lluis, aplicate el cuento. sobre lo de Vidal Cuadras, preguntale si se siente catalan, es más antes se le conocía como Aleix Vidal Cuadras (cuando se presentaba con el PP como cabeza de lista), pero cuando se le cayó la careta, él mismo pedía que le llamaran Alejo Vidal Cuadras.

Todo lo contrario, en todos los escritos antiguos es "Luis" incluso si mi memoria no me falla, en su tumba; luego se catalanizó el nombre, por lo que ambos términos están aceptados. ¿Seguro que tú le has preguntado a Vidal-Quadras si no se siente catalán? Porque yo creo que lo ha dejado siempre muy clarito:

"Cataluña está en mis venas, en mi corazón, en mis deseos y en mis decepciones y, lo que es muy relevante, en mi sentido del humor. Quién sino un catalán pata negra puede entender al increíble filósofo de la Torre de las Horas cuando harto de las demostraciones de condolencia por la reciente muerte de su esposa de un vecino inoportuno le espetó: “No es preocupi, jove, pitjor hagués estat vostè o jo”. Como buen catalán, me conmuevo con el Cant de la Senyera, Els Segadors me suena a falso y me saltan las lágrimas con La Santa Espina, adoro la escudella y la carn d´olla y mi instinto en la noche de San Juan, que afortunadamente he aprendido a controlar, es encender enormes hogueras"

entiendes lo que quieres, yo hice un comentario sobre uno tuyo en el que te parecía perfecta la independencia de Guinea, y lo relacioné con la actitud que tendrías si eso pasara dentro de la Peninsula.

nacionalista encubierto? xD

A lo que Bezoya, con mucha razón, dijo que comparar el colonialismo del siglo XX con el independentismo de Cataluña y el País Vasco es no tener ni puta idea de lo que se maneja. Ni más ni menos. Por otro lado, imaginemos que hay regiones, pueblos o incluso provincias en el hipotético referéndum que dicen NO a la independencia... ¿qué pasa con ellos? ¿Serán obligados a conformar parte del nuevo país por decisión de otros?

A lo que Bezoya, con mucha razón, dijo que comparar el colonialismo del siglo XX con el independentismo de Cataluña y el País Vasco es no tener ni puta idea de lo que se maneja. Ni más ni menos.Por otro lado, imaginemos que hay regiones, pueblos o incluso provincias en el hipotético referéndum que dicen NO a la independencia... ¿qué pasa con ellos? ¿Serán obligados a conformar parte del nuevo país por decisión de otros?

si alguna vez pasa, tendremos que conformarnos con lo que la mayoria decida. eso es la democracia, no? yo no estoy de acuerdo con muchisimas cosas que se deciden/hacen, pero lo acepto pq así es la democracia.

y sigues sin decir qué dirías si alguna vez pasa eso dentro de nuestras fronteras.

A lo que Bezoya, con mucha razón, dijo que comparar el colonialismo del siglo XX con el independentismo de Cataluña y el País Vasco es no tener ni puta idea de lo que se maneja. Ni más ni menos.Por otro lado, imaginemos que hay regiones, pueblos o incluso provincias en el hipotético referéndum que dicen NO a la independencia... ¿qué pasa con ellos? ¿Serán obligados a conformar parte del nuevo país por decisión de otros?

si alguna vez pasa, tendremos que conformarnos con lo que la mayoria decida. eso es la democracia, no? yo no estoy de acuerdo con muchisimas cosas que se deciden/hacen, pero lo acepto pq así es la democracia.

y sigues sin decir qué dirías si alguna vez pasa eso dentro de nuestras fronteras.

Entonces, la idea es que el conjunto de habitantes de España no puede decidir sobre el futuro de Cataluña, pero el conjunto de habitantes de Cataluña sí puede decidir sobre el futuro de otras comarcas y regiones como el Valle de Arán, por ejemplo.

Ahí me falla algo... xD

Entonces, la idea es que el conjunto de habitantes de España no puede decidir sobre el futuro de Cataluña, pero el conjunto de habitantes de Cataluña sí puede decidir sobre el futuro de otras comarcas y regiones como el Valle de Arán, por ejemplo.

Ahí me falla algo... xD

eins, quien ha dicho lo contrario? yo defiendo que se permita preguntar al ciudadano de qué quiere formar parte.

no me vale que me digan que cada 4 años se pregunta. la cuestión de la independencia no entiende ni de partidos politicos ni de programas, va más allá de izquierdas y derechas. es una pregunta que debe hacerse al margen de a qué partido votas, pq hay gente de izquierdas independentista, de centro independentista y de derechas independentista, y que la única cosa que tienen en común es que quieren ser independientes.

A ver pero si es que si utilizamos como argumento cosas cercanas al cantonalismo para ridiculizar a los independentistas que quieren independizar todo un estado...Me acuerdo cuando hacia comentarios de texto que eso era un argumento de falacia o algo asi.No valido xD

Y claro si preguntamos a los españoles si se independizan evidentemente van a decir que no porque entre fachas que hay en el resto de España,gente que pase del tema o de izquierdas o centro pero no nacionalistas pues...No tendran que decir su opinion solo los del territorio en cuestion?Muchisimas personas en contra claro.

Pero es que no es una cuestión que solo dependa de Cataluña. Depende de todo el territorio español.

Pero es que no es una cuestión que solo dependa de Cataluña. Depende de todo el territorio español.

siguiendo tu lógica, a mi me afecta quien sea el alcalde de Tarragona, puesto que pago impuestos en Tarragona que van directamente a las Arcas de la ciudad, y no le puedo votar, a mi me afecta quien es la Presidenta de la Comunidad de Madrid, pq de mis impuestos se pagan las obras publicas que tienen/se hacen/se haran en Madrid, y no le puedo votar,....

siguiendo tu lógica, a mi me afecta quien sea el alcalde de Tarragona, puesto que pago impuestos en Tarragona que van directamente a las Arcas de la ciudad, y no le puedo votar, a mi me afecta quien es la Presidenta de la Comunidad de Madrid, pq de mis impuestos se pagan las obras publicas que tienen/se hacen/se haran en Madrid, y no le puedo votar,....

No entiendo exactamemte el planteamiento... ¿exactamente cómo se controla que tus impuestos son destinados a tal o cuál cosa o a tal o cual comunidad?

No entiendo exactamemte el planteamiento... ¿exactamente cómo se controla que tus impuestos son destinados a tal o cuál cosa o a tal o cual comunidad?

con una España Federal, que te lo creas o no es mi preferencia, o una Catalunya independiente

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.