Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Pero es que el reparto territorial está especificado en la Constitución. No sé qué queréis hacer ante eso, a nosotros nos viene aún peor que a vosotros y no hemos iniciado reivindicaciones separatistas xD

dime en qué articulo de la Constitución dice que Catalunya deba tener una diferencia de casi el 9% anual entre lo que da y lo que recibe.

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t8.html#a138

Si hay que estar en equilibrio y eres de los que más gana, recibirás menos y darás más. xD

Ese articulo es demasiado ambiguo, no todo el mundo tiene el mismo concepto de equilibrio, adecuado y justo.

Que porcentaje es justo y a partir de cual empieza a ser injusto? Tendria que ser mas claro.

Pero es que el reparto territorial está especificado en la Constitución. No sé qué queréis hacer ante eso, a nosotros nos viene aún peor que a vosotros y no hemos iniciado reivindicaciones separatistas xD

dime en qué articulo de la Constitución dice que Catalunya deba tener una diferencia de casi el 9% anual entre lo que da y lo que recibe.

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Si hay que estar en equilibrio y eres de los que más gana, recibirás menos y darás más. xD

que me explique qué privilegio es que te recorten en Sanidad, Educación, Fomento, Cultura, Universidades,.... un 10 % este año, y entre un 5 y un 10 % el año próximo por ese reparto "Constitucional", justo y equilibrado, y en otros lados de España no. pq que yo sepa sólo Catalunya, y en menor grado Madrid y la Mancha, han empezado a recortar presupuestos. en las otras autonomias, corregidme por favor, ni se ha planteado. curiosamente esas autonomias que son las que perciben más de lo que aportan al Estado.

una cosa es la solidaridad, como dije antes aquí estaríamos contentos si en lugar de un 8,5 % fuese un 3 o 4 % la diferencia, otra que por dar en un lado de España te lo quiten de otro. explícame si es justo, equilibrado, adecuado eso. yo diría que es todo lo contrario, quien tienen privilegios económicos y sociales son aquellas comunidades que reciben más de lo que dan.

Pero es que el reparto territorial está especificado en la Constitución. No sé qué queréis hacer ante eso, a nosotros nos viene aún peor que a vosotros y no hemos iniciado reivindicaciones separatistas :P

Si hay que estar en equilibrio y eres de los que más gana, recibirás menos y darás más. :D

que me explique qué privilegio es que te recorten en Sanidad, Educación, Fomento, Cultura, Universidades,.... un 10 % este año, y entre un 5 y un 10 % el año próximo por ese reparto "Constitucional", justo y equilibrado, y en otros lados de España no. pq que yo sepa sólo Catalunya, y en menor grado Madrid y la Mancha, han empezado a recortar presupuestos. en las otras autonomias, corregidme por favor, ni se ha planteado. curiosamente esas autonomias que son las que perciben más de lo que aportan al Estado.

una cosa es la solidaridad, como dije antes aquí estaríamos contentos si en lugar de un 8,5 % fuese un 3 o 4 % la diferencia, otra que por dar en un lado de España te lo quiten de otro. explícame si es justo, equilibrado, adecuado eso. yo diría que es todo lo contrario, quien tienen privilegios económicos y sociales son aquellas comunidades que reciben más de lo que dan.

Quien recorta en todas esas cosas es la Generalitat, no el Estado....

En todo caso, como ya te dije en otra ocasión, echale la culpa a tu gobierno autonómico que prioriza temas como embajadas catalanas en países extranjeros a la sanidad pública...

Por cierto, es más, desde el Estado se le ha dicho a la Generalitat que no es competente para implantar el copago... pero todos sabemos de sobra que la Generalitat se pasará por el forro lo que le diga el Estado..

EDIT: Además, ¿cómo quieres que recorten en otros sitios?.. si no tenemos nada!!!, quieres que recorten en educación en Andalucia???.. si hay clases sin sillas!!!... en sanidad??.. pero si tenemos un 30% de paro!!, quien va a pagar???.. y así podemos seguir hasta el infinito...

Quien recorta en todas esas cosas es la Generalitat, no el Estado....

y el dinero que tiene asignado la Generalitat quien se lo da?

En todo caso, como ya te dije en otra ocasión, echale la culpa a tu gobierno autonómico que prioriza temas como embajadas catalanas en países extranjeros a la sanidad pública...

cuanto cuestan las embajadas? solo te digo que el recorte SOLO en sanidad ha sido de 800 M de €. Pon las cosas en una balanza, no me saques lo de las embajadas pq será, como mucho un 5 o 10 % de esos 800 M.

A parte que lo de las embajadas es de otro gobierno, el de ahora no ha puesto embajadas en ningun lado. de momento.

Por cierto, es más, desde el Estado se le ha dicho a la Generalitat que no es competente para implantar el copago... pero todos sabemos de sobra que la Generalitat se pasará por el forro lo que le diga el Estado..

el gobierno de ahora le quedan dias de vida. su opinion no sirve. solo marcan paquete para despues, cuando el PP haga recortes, sacar pecho e ir de defensores del ciudadano y del estado del bienestar. algo parecido está pasando por aqui con los del Tripartit.

No te confundas Francesc, yo no digo que no sea justo que reclameis... a mí lo que no me parece bien es que para reclamar vuestros políticos traten de desprestigiar, especialmente, al pueblo andaluz...

Que los políticos andaluces sean un desastre, no lo dudo, pero que aquí la gente se levanta a las 6 de la mañana para ir a currar también es un hecho... por aquellas tierras se generaliza como si por aquí todo dios cobrara subvenciones y vivieramos del cuento, además de que no pagamos impuestos "ni Deu"... y que yo sepa, al menos de mi círculo de amistades y familia, todos hacemos nuestra declaración de hacienda, pagamos nuestro IRPF, si somos autónomos pagamos nuestro IVA... vamos, como cualquier hijo de vecino...

Que reclameis lo que considerais vuestro me parece perfecto, pero que para hacerlo tengais que hundir, injustamente por cierto, a un pueblo vecino me parece algo patético.. (conste que no lo digo por tí en particular sino sobre la voz "oficial" de catalunya, sus políticos).

estaban en precampaña/campaña. no hay que tener en cuenta las tonterias que dicen en esos tiempos (si me apuras no hay que tenerlos en cuenta casi nunca).

por otra parte, el PP de Andalucia ha cargado de lo lindo contra Catalunya en la campaña.... se escucharon algunas cuñas de radio que nos dejaban finos.

no hace falta que me digas que currais los andaluces. he trabajado con bastantes, y trabajo con un malagueño de hecho, y como el que más. no es una guerra entre regiones, por más que los políticos/periodistas se empeñen en pintarlo así.

estaban en precampaña/campaña. no hay que tener en cuenta las tonterias que dicen en esos tiempos (si me apuras no hay que tenerlos en cuenta casi nunca).

por otra parte, el PP de Andalucia ha cargado de lo lindo contra Catalunya en la campaña.... se escucharon algunas cuñas de radio que nos dejaban finos.

No digo que no, pero muchos de los golpes desde Andalucia han sido respuestas a gilipolleces...

Que a todo esto, yo no vivo allí y no puedo decirlo, pero sí que noto cierta tendencia a que el pueblo catalán (del madrileño casi puedo confirmalo que viví allí tres años.. :D) piense justamente lo que decían sus políticos sobre los andaluces..

Y, sinceramente, me da muchísima pena que eso sea así... te aseguro que no nos lo merecemos..

EDIT: Además, justamente por culpa de los políticos existe el odio "racial" entre comunidades autónomas... por la de tonterias que dicen nuestros políticos...

No digo que no, pero muchos de los golpes desde Andalucia han sido respuestas a gilipolleces...

Que a todo esto, yo no vivo allí y no puedo decirlo, pero sí que noto cierta tendencia a que el pueblo catalán (del madrileño casi puedo confirmalo que viví allí tres años.. :D) piense justamente lo que decían sus políticos sobre los andaluces..

Y, sinceramente, me da muchísima pena que eso sea así... te aseguro que no nos lo merecemos..

en Catalunya se ha acogido a millones de andaluces que nos han ayudado a levantar el pais. te repito, más alla de lo que se ha dicho en campaña, aqui se tiene mucho aprecio y respeto a Andalucia y a los andaluces.

en Catalunya se ha acogido a millones de andaluces que nos han ayudado a levantar el pais. te repito, más alla de lo que se ha dicho en campaña, aqui se tiene mucho aprecio y respeto a Andalucia y a los andaluces.

Ya, ya... si por allí tengo entendido que en algunas zonas hasta celebran el día de Andalucía!!! :P

Mi padre si que vivió allí cuando tenía 16 o 17 años, estuvo currando allí varios años y, la verdad, es un enamorado de Catalunya, siempre quiso irse allí a vivir pero las circunstancias de la vida pues le han hecho quedarse en Cádiz (tiene un trabajo muy bueno en CEPSA y no ha estado nunca la cosa como para dejarlo... xD, si, lo se, yo soy la oveja negra -o verde mejor- de la familia!!).

Y yo aún no conozco nada de allí, es una de esas cosas que se tienen apuntada en la agenda y que siempre se va dejando para más adelant (si alguno me ofrece casa y comida... xD), pero seguro que os visitaré. Es más, muchas veces he hablado con mi mujer el irnos allí a vivir, el problema es que mi trabajo por aquellas tierras no está tan asegurado, para que terminen dejándome abriendo y cerrando barreras prefiero quedarme por aquí... xD

siguen habiendo picolet.. perdón, Guardia Civiles por aqui. :D no parece que tengan mucha intención de irse.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.