Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Lo cierto es que una lengua no es mejor que otra por tener más o menos hablantes, ni es por ello más o menos útil. Todas sirven para todo y todas sirven para hablar, y más dentro de su propia tierra con mucha gente que la habla y la conoce.

No estoy de acuerdo, es cierto que el numero de hablantes no es lo unico que define que lengua es mas o menos util, pero es un factor a tener en cuenta. Cualquier persona con un minimo de ambicion para viajar (ya sea por diversion o por trabajo) va a encontrar el castellano 10000000 veces mas util que el gallego, el catalan, o el euskadi.

No entiendo porque a algunas personas les cuesta tanto admitir eso y se lo toman como un insulto, ya que no lo es, es ser realista. A mi no me cuesta reconocer que el ingles es un idioma mas util que el castellano, y si alguien me lo dice, no me lo tomo como una ofensa, sino como lo que es, la realidad.

Si tuviese un hijo que vive en Galicia preferiria que aprendiese a fondo castellano e ingles, si el quiere aprender el gallego por amor al arte, pues vale, pero mi prioridad seria que tenga un muy buen nivel de ingles (se presupone que el español al ser lengua materna ya tiene buen nivel :rolleyes:). Le joda a quien le joda, no hacer eso es poner a tu hijo en desventaja el dia de mañana, para los estudios y para buscar trabajo. Fuera de galicia, cataluña y euskadi, poner en tu CV que sabes gallego, catalan o euskadi respectivamente es irrelevante en comparacion a poner que sabes castellano.

EDIT: le he dado dos +1 a Milinko en 2 mensajes seguidos en la Zona Politica, el mundo se va al carajo ;(

me he movido un poco por el mundo y te doy la razón en parte. el castellano es util si te vas a una parte de America, pero muevete por Europa, África o Asia, y verás lo útil que es. vete a Rusia o alguno de los antiguos países satélites de la URSS y háblales en castellano, o incluso en ingles. vete a China o a Japón, o cualquier país de Oriente Medio y habla en castellano e incluso en ingles. ni papa de ingles, y por supuesto ni papa de castellano.

lo que discutimos en Catalunya es la defensa que se hace del castellano en contraposicion con el catalan. lo que se pretende es que se entiendan las dos lenguas por igual, algo que es así, por lo menos en Catalunya, y así lo demuestran multiples pruebas y año a año en la selectividad. lo que nos quejamos es que constantemente se ataque al catalán por supuestos privilegios frente al castellano, cuando la realidad es que en Catalunya te entenderá más gente en castellano que en catalán.

Lo cierto es que una lengua no es mejor que otra por tener más o menos hablantes, ni es por ello más o menos útil. Todas sirven para todo y todas sirven para hablar, y más dentro de su propia tierra con mucha gente que la habla y la conoce.

No estoy de acuerdo, es cierto que el numero de hablantes no es lo unico que define que lengua es mas o menos util, pero es un factor a tener en cuenta. Cualquier persona con un minimo de ambicion para viajar (ya sea por diversion o por trabajo) va a encontrar el castellano 10000000 veces mas util que el gallego, el catalan, o el euskadi.

No entiendo porque a algunas personas les cuesta tanto admitir eso y se lo toman como un insulto, ya que no lo es, es ser realista. A mi no me cuesta reconocer que el ingles es un idioma mas util que el castellano, y si alguien me lo dice, no me lo tomo como una ofensa, sino como lo que es, la realidad.

Si tuviese un hijo que vive en Galicia preferiria que aprendiese a fondo castellano e ingles, si el quiere aprender el gallego por amor al arte, pues vale, pero mi prioridad seria que tenga un muy buen nivel de ingles (se presupone que el español al ser lengua materna ya tiene buen nivel :rolleyes:). Le joda a quien le joda, no hacer eso es poner a tu hijo en desventaja el dia de mañana, para los estudios y para buscar trabajo. Fuera de galicia, cataluña y euskadi, poner en tu CV que sabes gallego, catalan o euskadi respectivamente es irrelevante en comparacion a poner que sabes castellano.

EDIT: le he dado dos +1 a Milinko en 2 mensajes seguidos en la Zona Politica, el mundo se va al carajo ;(

me he movido un poco por el mundo y te doy la razón en parte. el castellano es util si te vas a una parte de America, pero muevete por Europa, África o Asia, y verás lo útil que es. vete a Rusia o alguno de los antiguos países satélites de la URSS y háblales en castellano, o incluso en ingles. vete a China o a Japón, o cualquier país de Oriente Medio y habla en castellano e incluso en ingles. ni papa de ingles, y por supuesto ni papa de castellano.

Yo he vivido en 2 paises diferentes de Europa (vivido, no estar de vacaciones) Luxemburgo, Inglaterra y se ha pasado mas de un año en Malasia y viajando por el sud-este de Asia. El español a mi si que me ha sido util. En Europa por motivos laborales, como he dicho mas de una vez, las empresas son cada vez mas internacionales, y es muy comun que tengan proyectos por todo el mundo. Te voy a poner un ejemplo real de hace unas semanas, fui a un dia de asesoramiento para una empresa que se dedica al gas y el petroleo (era para la sede de Londres). Tiene proyectos por todo el mundo, varios en Sud America ya que hay bastante gas natural, con que idioma crees que tengo mas posibilidades de que me den el trabajo? Español o Catalan? Ademas en Inglaterra (y en otros paises), hay bastantes personas que aprenden Español como 3era lengua.

De Africa y Oriente Medio no te lo discuto porque en uno nunca he estado y en el otro solo he estado de paso.

De Asia si que no estoy de acuerdo, por lo menos con el Sudeste de Asia y Japon. En todo el sudeste de Asia siempre te encuentras tropecientos mil turistas y muchos chapurrean el castellano lo suficientemente bien para tener una conversacion. Como dije antes, el castellano te es mas util si tienes ambicion de viajar por placer o por trabajo. Japon y la UE tienen un proyecto llamado Vulcanus que es para promover relaciones industriales entre la UE y Japon, y no es casualidad que cada año, los estudiantes españoles son el mayor porcentaje. Las empresas Japonesas tienen cada vez mas relaciones con España. No digo que saber castellano sea un super plus, pero si que te va a ser mas util que saber catalan. Ademas que yo estuve en Japon y pude hablar castellano con varios turistas americanos y algun que otro madrileño. Lo del ingles es falso, es cierto que el ingles no es tan necesario como en el mundo occidental, pero una gran parte de la poblacion lo chapurrea lo suficientemente bien como para responder preguntas basicas, y en los comercios de comida y tiendas practicamente TODO el mundo habla ingles (en las ciudades). En China solo he estado en Hong Kong y ahi todo el mundo habla ingles, pero tengo varios amigos que han ido varias veces a 'mainland China' y algunos que incluso viven ahi y me han dicho que en las ciudades grandes es como Japon, en los comercios se puede hablar en ingles perfectamente.

lo que discutimos en Catalunya es la defensa que se hace del castellano en contraposicion con el catalan. lo que se pretende es que se entiendan las dos lenguas por igual, algo que es así, por lo menos en Catalunya, y así lo demuestran multiples pruebas y año a año en la selectividad. lo que nos quejamos es que constantemente se ataque al catalán por supuestos privilegios frente al castellano, cuando la realidad es que en Catalunya te entenderá más gente en castellano que en catalán.

Yo eso no lo discuto, ahi ni me meto. Lo unico que yo queria discutir era eso de que un idioma no es mas util que otro. Porque el español es mas util que el gallego, catalan y el euskera de aqui a Japon hacia el este, y de aqui a Alaska al oeste.

Editado por Splawn

Lo que se suele llamar un expolio en toda regla

No se si es peor el resultado del PSOE o el de FAC xD

La conclusión es clara: Como será el PP andaluz que después de todo preferimos seguir con el PSOE pese a EREs, alto paro y elevado fracaso escolar...

Claramente estas elecciones las pierde el PP. Arenas es un candidato rancio y desgastado por las derrotas electorales. Cualquier otro hubiera logrado mayoría absoluta.

Es que lo de mantener a Arenas es pa tirarle una caja de cohibas a Marianete en plena almendra.

Amigismo y tal. Espero que por el bien de Andalucía estas sean las últimas elecciones a las que se presente el susodicho.

De todas maneras no me atrevería a calificar esto como un "fracaso" propiamente dicho del PP. Y más escuchando el discurso de Griñán, de "esto lo ganemos o lo perdamos es algo para solucionar en un Congreso", vamos que hay que cambiar la línea del PSOE en Andalucía igualmente y a nivel nacional.

Estando como está el PSOE creo que Andalucía puede ser un engorro más que un beneficio para su mensaje. Ahora cuando toque recortar allí, a ver a quien le echan la culpa, porque sí, el PP está en el gobierno nacional, pero el autonómico también va a tener que meter la tijera y ahí ni todos van a ser tan buenos, ni los otros tan malos.

Tiempo al tiempo.

Editado por Bezoya

Está claro. El PSOE a nivel nacional necesita una reestructuración de cabo a rabo y ya llevan perdido un año.

A mi parecer han perdido los dos, PSOE por la reducción de escaños y PP por no haber sacado mayoría absoluta cuando más fácil lo tenían.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.