Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

macho, con las pintas del tio de la foto ya paga. no sé en qué España vivió este hombre desde el 98, pq lo que yo recuerdo es que se empezó a urbanizar a lo bruto, pq desde los Ayuntamientos empezaron a declarar todo el suelo posible como suelo urbanizable.

macho, con las pintas del tio de la foto ya paga. no sé en qué España vivió este hombre desde el 98, pq lo que yo recuerdo es que se empezó a urbanizar a lo bruto, pq desde los Ayuntamientos empezaron a declarar todo el suelo posible como suelo urbanizable.

Lo cual no es a causa de dicha ley, es culpa de los ayuntamientos y la C.C.A.A., que ya tenían esa potestad antes de esa ley. Es más, y mirando un poco, resulta que el propio Tribunal Constitucional en 1997 devuelve a las C.C.A.A. las principales materias de recalificación y valoración del suelo que en 1992 habían pasado a ser dependientes del Estado.

Y no fue el gobierno el que creo e infló la burbuja, fuimos nosotros con ayuda de los bancos.

no me jodas Milinko. ten un poco de vision critica. claro que los ayuntamientos son los que tienen la potestad de decir si un suelo es urbanizable, zona verde o lo que sea. el problema es que se creó una ley para que esto fuera como el Oeste, lo que hizo aflorar: corrupcion urbanistica; construcciones de casas a mansalva, aumentos de precio (burbuja); 20%, creo, del PIB unicamente de este sector, es decir ultramegadependiente de un sector productivo con unas perspectivas de futuro nulas; entre un 15 y un 20% de los trabajadores de este pais ligados a este sector;.... qué pasa cuando se deja de construir? que todo cae como un castillo de naipes. quien ha provocado esto, el ayuntamiento, o quien ha propiciado con sus politicas que pase esto en toda España? yo lo tengo bastante claro.

es q el ejemplo práctico de gestión del PP/Aznar es la comunidad valenciana ... esa es la política aznariana llevada a su apogeo...

no tengo más preguntas señorita xD

El problema es lo dicho, que esa ley no tuvo nada que ver. Una mentira repetida mil veces no se convierte en realidad.

es q el ejemplo práctico de gestión del PP/Aznar es la comunidad valenciana ... esa es la política aznariana llevada a su apogeo...

no tengo más preguntas señorita :biggreen

¿Y Madrid? ;)

La revista esa de urbanismo me encanta. El banner más grande publicita el PGOU de Marbella, no sé pero a mi con eso no me da muy buena espina xD

¿Y Madrid? ;)

bue... madrid tb... el ayuntamiento más endeudado de todas españa... me vale igual xD

La revista esa de urbanismo me encanta. El banner más grande publicita el PGOU de Marbella, no sé pero a mi con eso no me da muy buena espina :biggreen

Lo bueno de los medios es q mirando sus anunciadores/banners sabes quien es el q las dirige.... no añadiré ni una coma a lo q dice el amigo murciano :vergu:

¿Y Madrid? ;)

bue... madrid tb... el ayuntamiento más endeudado de todas españa... me vale igual :biggreen

Os podéis dar con un canto en los dientes si Cataluña tuviese el déficit de Madrid, y eso sufriendo a Gallardón

Por otro lado, curioso un artículo hoy mismo sobre lo que hablamos:

http://adiosladrillo...-en-la-mentira/

"En el año 1995 –que ahora nos resultaría idílico desde un punto de vista inmobiliario- el número de años de renta bruta familiar necesarios para adquirir una casa era de apenas 3,7. Sin embargo, la tasa de esfuerzo financiero suponía el 48,2% de los ingresos familiares. Mientras tanto, en el burbujeante 2005, cuando el precio de la vivienda representaba 7,3 años de renta bruta del hogar, el esfuerzo era de tan sólo el 39,5%. ¿Qué quiere decir esto? Que la financiación importa, y mucho, a la hora de establecer los precios de este mercado."

Reincide en mi argumento, no es la ley la que provoca la burbuja inmobiliaria, fueron los bancos, facilitando créditos, préstamos e hipotecas... los que provocaron esa situación. Es más, dice algo también muy interesante:

"parece que ya se va admitiendo que la burbuja no fue inmobiliaria, sino crediticia. Y que lo que realmente ocurrió es que se vehiculizó hacia las inversiones inmobiliarias. Pero no sólo hacia éstas. De hecho, el IBEX se está encargando últimamente de mostrar, con toda crudeza, que el exceso de deuda aquejó a todo el tejido empresarial del país. Pero, en fin, el mantra que sigue dominando el panorama, tan falso como el de “la vivienda nunca baja”, es el de “la crisis es consecuencia de la burbuja inmobiliaria”

Y yo en eso estoy de acuerdo, fue una burbuja crediticia en toda regla, lo que explica claramente nuestro grado de endeudamiento privado incluso fuera del sector inmobiliario; y ahí, señoras y señores, el gobierno no tuvo nada que ver sino la iniciativa privada. Es decir, los bancos y los españolitos.

y que nos quieres decir?... q no era culpa de aznar? o q es culpa de zp? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.