Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

No, tiene que ver que en España no consideramos la falta como delito mientras que en el resto de países sí; y como falta consideramos cosas tan curiosas como robos por debajo de 300 euros o palizas sin fracturas...

Si tiene que ver. Si nos vamos a cosas tan concretas como los homicidios y asesinatos, tenemos la 3ª o 4ª tasa más baja de la EU27, y una de las 8-10 más bajas del mundo.

De Eurostat:

350px-Homicide_rate_per_100_000_population,_average_per_year,_2007-2009.PNG

Somos uno de los 4 países con menos de 1 homicidio por cada 100.000 habitantes (0.96 según Eurostat, 0.72 según el INE). Uno de los 10 más seguros del mundo (3º según el INE).

Si le echas un ojo a la página de Eurostat sobre criminalidad en la UE verás además que la criminalidad en España es bastante baja en casi todas sus formas. El número de "crímenes violentos" es 1/3 del francés, la mitad del aleman, y 1/10 del inglés. En relación a la población son más bajos que en todos ellos.

Los robos en hogares son la mitad que en Francia o Italia, la cuarta parte que en Reino Unido y 3/4 de Alemania. Aquí en relación a la población el único que está mejor que nosotros es Alemania. En robos de coches lo mismo, Alemania es el único pais grande que está en mejores condiciones que nosotros. En tráfico de drogas nos mejora Francia, y ya está. Alemania, Italia o UK están mucho peor.

Somos uno de los países más seguros del mundo, te pongas como te pongas.

Editado por avex

Venga hombre... imperios del crimen... Si en España hay imperios del crimen ¿Que hay en el resto de Europa? Somos, tras Austria, Luxemburgo y (creo) Holanda el país más seguro de la UE. La comparación en el nivel de delitos entre Madrid y Londres, por ejemplo, es ridícula, en Madrid "no pasa nada". Está en el nivel de seguridad de Berlin.

4236561sisi3.gif

Yo no sé absolutamente nada de números ni de porcentajes, pero en mi vida sólo he vivido en dos ciudades, Madrid y Londres. Y la comparación es risible, cuanto menos. A no ser que compares Camden con el Barrio de Salamanca, claro.

Ahora, haz la prueba de meter a un guiri en el peor barrio de Londres por la noche, y luego mételo en el Pan Bendito. A ver de dónde sale más acojonado... xD

España es el mayor consumidor de la UE de cocaína, drogas de diseño y hachís y sin embargo es el segundo país con menos tráfico de drogas de toda la UE... Al parecer la droga cae del cielo.

Como dije, las cifras de España son más falsas que un billete de doce euros, robos que no son considerados como tales sino como faltas (y el límite son 400 €) agresiones brutales que se consideran falta por no haber fracturas o "daños internos", consumo y tráfico de drogas protegido por "consumo" propio, asesinatos y homicidios que no se contabilizan hasta que están resueltos... Eso sin contar que mucha gente no denuncia porque no sirve para nada.

También, y creo que la mayoría de los que hayan viajado a países anglosajones te pueden comentar o tú mismo habrás comprobado, si nosotros tuviesemos sus medidas de seguridad en las casas, nos hubiesen robado a cada uno siete veces. Nuestras casas son auténticos bunkers comparadas con las suyas donde muchas veces, por no tener, no tienen ni persianas, ya ni hablemos de rejas, puertas blindadas, dos cerraduras...

image001-13.png

Londres casi dobla a Madrid en la tasa de homicidios. Digo yo que eso indica algo.

También, y creo que la mayoría de los que hayan viajado a países anglosajones te pueden comentar o tú mismo habrás comprobado, si nosotros tuviesemos sus medidas de seguridad en las casas, nos hubiesen robado a cada uno siete veces. Nuestras casas son auténticos bunkers comparadas con las suyas donde muchas veces, por no tener, no tienen ni persianas, ya ni hablemos de rejas, puertas blindadas, dos cerraduras...

Según el "European safety observatory" Madrid es la capital europea con menor seguridad en los hogares.

No se puede responder a datos con sensaciones, que es de todo lo que habláis. Vosotros no os sentís seguros en vuestras ciudades, pero eso no es lo mismo a que no estáis seguros. Conozco a gente que tampoco se siente segura en Gijón, tiene la casa con puerta blindada, alarma y demás tonterías innecesarias, y cuando sale de casa se pone medio paranoica cada vez que le falta algo... Y se pasan el día pidiendo un código penal más duro o más policía, cuando es ridículo, debe ser la ciudad más segura del mundo (exageración, aunque no creo que ande lejos).

Editado por avex

Y me lo creo, la gente no compra rejas, pone alarmas y demás porque se aburra, lo hace porque existe un problema de seguridad.

P.D.: Se acabó la calma chicha... Prima a 540 puntos y el Ibex cayendo a plomo.

Editado por Milinko

Que exista la percepción de un problema no es lo mismo a que exista un problema.

Es algo parecido a lo que ocurre cada vez que hay un crimen grotesco (estilo Marta del Castillo), y se pide un cambio total de la ley por un hecho extremadamente excepcional. Se crea la percepción de que hay un problema enorme de crímenes violentos en base a un suceso aislado, y a una extensa cobertura mediática de ese suceso.

O cuando se estrella un avión, y de pronto media población tiene la sensación de que los aviones son ataúdes con alas, y les coge miedo. Cuando no es algo real. No hay un problema generalizado de seguridad que vaya a hacer que caigan como moscas. Pero un accidente aislado es capaz de hundir a una compañía, y darle un palo al sector completo.

La percepción de algo no es lo mismo que la realidad, y la experiencia personal de uno no es lo mismo que la realidad general.

Y claro, las estadísticas aquí son falsas, pero solo las de aquí. Las de todos los demás son correctas ¡O incluso están infladas para salir altas! Y el código penal español es tan blando que tenemos un nivel de presos altísimo, con una cantidad de delitos muy baja. En cambio el de los que tienen más delitos registrados, pero menos presos, es duro, lógica aplastante.

Editado por avex

¿Cómo explicas que el mayor consumidor de drogas de la UE sea a la vez el que menos tráfico tenga después de Francia?

Pues no se cual será la razón, pero te aseguro que el código penal no, porque en lo que respecta al tráfico de drogas es bien duro. A partir de los 200gr de marihuana o 100gr de coca van de 9 a 13 años de cárcel, y por lo general se cumplen íntegros.

Muchos presos para tan pocos delitos - El Pais

Y la famosa figura del "consumo propio" la tiene toda Europa y la aplica de manera similar.

No tiene nada que ver con que haya actos que no se consideren delitos.

Editado por avex

Yo creo que tiene que ver con que las estadisticas sobre el trafico de drogas en España son muy pero que muy cuestionables.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.