Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

BIBA LA SOLIDARIDAD INTERREGIONAL

Lo cual no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo. Según tu planteamiento, mis cotizaciones sociales no deben ser destinadas a pagar mi futura pensión, subsidio de desempleo... sino para un fondo común que sirva para pagar en este momento las pensiones de los que ahora están jubilados y otros que no hayan cotizado, o lo que es lo mismo, se me retrae parte de la renta que yo percibo mensualmente para destinarla a otras personas y no a mis futuros servicios sociales. Sin embargo, una vez yo me jubile o lo que sea, la renta que yo percibo (y me he pagado sobradamente) va a volver a ser gravada vía IRPF exactamente para la misma función, para un fondo común que sirva para ser destinado al beneficio social... Es decir, es una doble imposición oculta y entiendo que un político me defienda ese sistema, pero no una persona normal.

¿Quieren redistribuir renta para que haya personas que no han cotizado en su vida y tengan derecho a servicios sociales? Perfecto, que lo obtengan del principal impuesto recaudatorio y cuya misión primigenia era esa (el IRPF) y lo que yo cotizo que lo dejen tranquilito, no vaya a ser que pase lo que va a pasar, que como el sistema es una estafa, cuando yo tenga que cobrar mi pensión, si la población activa no es suficiente, no cobre porque mi dinero haya pasado a mejor vida.

Y por cierto, yo no he hablado nunca de capitalización personal, yo no quiero que mi dinero esté sujeto a revalorización o depreciación (incluso estoy dispuesto a perder el correspondiente importe derivado de la inflación de mi aporte anual) pero que tenga la seguridad de que voy a cobrar.

Ahora estás hablando básicamente de nomenclatura. ¿Si simplemente esa cantidad se añadiese al IRPF ya estarías contento? No habría cambiado nada. Siendo así de estrictos con la nomenclatura hay que decir que los trabajadores por cuenta ajena no cotizan a la SS, lo hacen sus empleadores por tenerlos contratados.

Pero vamos, a mi me parece obvio que yo no pago impuestos ni cotizaciones sociales para mi, las pago para todos. No es tan importante la parte que me vaya a tocar, como conseguir que todo el mundo tenga algo. Lo que yo no entiendo es que una persona normal critique la función de redistribución de la riqueza y las políticas sociales, cuando es de lo poco para lo que compensa tener estado.

Pues las sociedades tendrán que transformarse nuevamente y adaptarse a la nueva situación. Lo que está claro es que el cheque bebé ha sido un error, porque se ha producido un caso concreto en este país donde la natalidad ha venido en un alto porcentaje fruto de inmigrantes y estos han sido los que han percibido mayoritariamente los cheques bebés... ¿Qué ha pasado en el momento que ha azotado la crisis? Muchas de esas familias han vuelto a sus países tras cobrar su paro de golpe, con el importe del cheque bebé de dos o tres hijos bajo el brazo tras según lo cogían, ingresarlo en el banco, y con ese dinero han regresado a su país donde son capitanes generales. Y tú te has quedado aquí sin el dinero y sin parte de tus futuros contribuyentes para mantener nuestro querido sistema de estafa piramidal. Vamos, lo que se suele decir, que has hecho un pan como unas hostias.

Hay situaciones a las que no creo que haya adaptación posible. Más allá de la "conquista" por parte de otras sociedades que si sostengan una alta natalidad.

Ahora estás hablando básicamente de nomenclatura. ¿Si simplemente esa cantidad se añadiese al IRPF ya estarías contento? No habría cambiado nada. Siendo así de estrictos con la nomenclatura hay que decir que los trabajadores por cuenta ajena no cotizan a la SS, lo hacen sus empleadores por tenerlos contratados.

A las empresas lo mismo les da pagartelo a ti que a la Seguridad Social... Por otro lado, es que no es añadir cantidades, es algo tan simple que se graven las rentas ciertas para ese objetivo de redistribución, no que se utilicen las cotizaciones sociales de los trabajadores para ello, porque nos podemos encontrar con la terrible situación de pasarte 35 años de tu vida cotizando y que no haya dinero para pagarte tu pensión porque tus cotizaciones sociales han servido para pagar a gente que en su vida cotizó y ahora no hay quién pague la tuya. ¿Eso es redistribuir? Eso es una estafa y yo me niego a ello. Que me dicen que es necesario incrementarme el IRPF para poder pagar las pensiones de aquellos que no cotizan pero que tenga la más absoluta seguridad de que voy a cobrar la mía con los requisitos actuales... Perfecto, pero eso, sobre una renta cierta.

Pero vamos, a mi me parece obvio que yo no pago impuestos ni cotizaciones sociales para mi, las pago para todos. No es tan importante la parte que me vaya a tocar, como conseguir que todo el mundo tenga algo. Lo que yo no entiendo es que una persona normal critique la función de redistribución de la riqueza y las políticas sociales, cuando es de lo poco para lo que compensa tener estado.

Me alegro mucho, pero yo sí que tengo en cuenta los años que llevo cotizados y tengo mi primera nómina bien guardadita para demostrarlo o calculados los años trabajados para el tema del subsidio de desempleo y lo que me podría quedar si me echan a la calle... No digo "uy que bien, este mes mi cotización social ha servido para que cobren la pensión no contributiva los de Marinaleda". Para esos menesteres altruistas y bonitos ya tengo bastantes impuestos que pago religiosamente.

Hay situaciones a las que no creo que haya adaptación posible. Más allá de la "conquista" por parte de otras sociedades que si sostengan una alta natalidad.

Has sonado muy "Mein Kampf" Hitleriano con eso de la conquista por sociedades con más alta natalidad :biggreen

Editado por Milinko

ZC-29-Agost-2012-Bl.jpeg

ZC-29-Agost-2012-Bl.jpeg

fbgh hoy lleva tirantes con la bandera de España xD

yo no soy de tirantes, soy de cinturon.

Entonces que yo me entere, Catalonia is not Spain o Catalonia is Spain?

Editado por SFC-16

Sometimes, Catalonia is not Spain.

yo no soy de tirantes, soy de cinturon.

Ah...

A-131034.jpg

xD

catalan money is Spain

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.