Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

grande @Milinko y sus habituales citas sacadas totalmente de contexto.

Llevo dos años esperando...

Yo siempre estoy dispuesto a aprender y a que me ilustres y me expliques en que punto una guerra civil por el dominio de la Corona española entre Felipe V y el Archiduque Carlos acaba convirtiendose en un símbolo por la independencia de Cataluña. Los catalanes querían que el Archiduque Carlos fuese EL REY DE ESPAÑA y por eso combatieron (junto con otras regiones españolas) contra los seguidores de Felipe V. El nombre no engaña... GUERRA DE SUCESION.

pues es bastante claro. Felipe V corta toda la soberania que tenia Catalunya hasta este momento. y volvemos a lo que hablabamos el otro dia, el concepto España del S.XVIII no es el que tú tienes a dia de hoy, y que constantemente estás sacando a colacion para hacernos ver que Catalunya nunca ha tenido una soberania propia y un estado propio.

Yo siempre estoy dispuesto a aprender y a que me ilustres y me expliques en que punto una guerra civil por el dominio de la Corona española entre Felipe V y el Archiduque Carlos acaba convirtiendose en un símbolo por la independencia de Cataluña. Los catalanes querían que el Archiduque Carlos fuese EL REY DE ESPAÑA y por eso combatieron (junto con otras regiones españolas) contra los seguidores de Felipe V. El nombre no engaña... GUERRA DE SUCESION.

pues es bastante claro. Felipe V corta toda la soberania que tenia Catalunya hasta este momento. y volvemos a lo que hablabamos el otro dia, el concepto España del S.XVIII no es el que tú tienes a dia de hoy, y que constantemente estás sacando a colacion para hacernos ver que Catalunya nunca ha tenido una soberania propia y un estado propio.

Que no me vengas con milongas, que esa guerra nunca fue un enfrentamiento Cataluña contra España como habéis querido imaginar e inventar, fue una guerra civil entre españoles, unos apoyando a un heredero y otros a otro.

Por otro lado, me alegro de que la Diada independentista haya sido un éxito rotundo, esperemos que hagan caso de una vez y les den la independencia que ya estamos hartos de tanto lloriqueo, victimismo, amenaza e insultos desde hace tres décadas. Primero eran las autonomías para que Cataluña se sintiese integrada en España y lo que nos ha traído todo eso, luego la transferencia de competencias para tener más autogobierno, luego más porcentaje autonómico del IRPF para poder manejar más dinero, luego la reforma del Estatut, ahora el pacto fiscal... Da igual lo que les des, siguen llorando; mañana les das el pacto fiscal y dentro de un año saldrán con otra exigencia.

Por eso, independencia ya, pero de la de verdad, de la de cortar todos los lazos con España, ni estado asociado ni leches, país independiente con todo lo que ello conlleva. Eliminación de la nacionalidad española de todos los catalanes, aranceles a todos sus productos, establecimiento de fronteras para controlar la entrada de ciudadanos y mercancias (lo siento por los charnegos que tengan que esperar 7 horas para entrar en España y viajar a su pueblo andaluz o extremeño de turno) expulsión de todos los equipos catalanes de todas las competiciones españolas deportivas... y por supuesto, sin posibilidad alguna de retornar o reincorporarse. Si entran en la Unión Europea dentro de diez años, pues las mismas condiciones que cualquier otro miembro europeo.

Cada uno por su lado y todos contentos :thumbsup:

Que no me vengas con milongas, que esa guerra nunca fue un enfrentamiento Cataluña contra España como habéis querido imaginar e inventar, fue una guerra civil entre españoles, unos apoyando a un heredero y otros a otro.

acaso he dicho yo que esa guerra fue un enfrentamiento entre Catalunya y España? lo que yo he dicho es que las consecuencias de esa guerra son uno de los mayores motivos de enfrentamiento entre Catalunya y España, lo que es cierto.

Claro que sí Milinko, nada de independecia. Es que se nos echa.

Adiós y gracias por todo, quédense con el cambio.

Claro que sí Milinko, nada de independecia. Es que se nos echa.

Adiós y gracias por todo, quédense con el cambio.

Son victimistas hasta para coger la puerta e irse...

Por cierto:

Europa advierte: la secesión de Cataluña implica quedar fuera de la UE

http://ecodiario.ele...a-de-la-UE.html

Estos se creen que en la UE van a ser tan tontos como nosotros, que van a lloriquear un poco y van a ir corriendo a abrirles las puerta de la UE mientras otros países como Croacia llevan diez años esperando cumpliendo los requisitos. Eso contando que España no vetase el acceso, que podríamos hacerlo si nos diese la gana.

Más que Bruselas, ha sido Almunia dejándose querer y haciendo de típico político español acomplejado ante el enésimo órdago independentista catalán.

El comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, se ha desmarcado de la toma de posición de la víspera de la institución sobre este tema al calificar de "apresuradas" las declaraciones del portavoz, aunque iban la misma línea de una respuesta parlamentaria reciente del propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Almunia ha señalado que se necesita "tiempo y prudencia" para extraer las consecuencias "políticas concretas" de una decisión de este tipo, como la independencia de una región de un estado de la UE

Gran rectificación

leyendo coments por aquí, parece q la culpa de la crisis española sea de catalunya... y yo, q soy un poco cortito lo admito, llega un momento q me pierdo, ¿es zp, rubalcaba, los catalanes o gordillo el culpable?

Por aquí... te refieres al foro? Malament anem, lamatxin, si tu fuente de información es la Zona Política de FMSite (espero que no).

Más que Bruselas, ha sido Almunia dejándose querer y haciendo de típico político español acomplejado ante el enésimo órdago independentista catalán.

El comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, se ha desmarcado de la toma de posición de la víspera de la institución sobre este tema al calificar de "apresuradas" las declaraciones del portavoz, aunque iban la misma línea de una respuesta parlamentaria reciente del propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Almunia ha señalado que se necesita "tiempo y prudencia" para extraer las consecuencias "políticas concretas" de una decisión de este tipo, como la independencia de una región de un estado de la UE

Gran rectificación

y? es que no se puede formar parte de Europa sin ser de la UE? pregunto desde la ignorancia. por otra parte, y diciendo lo mismo que dije hace un par de dias, si Rumania es de la UE, Catalunya tambien lo puede ser.

A mi la verdad es que me la suda, mientras sean parte del tratado de Schengen y no toquen los huevos en el aeropuerto, por mi se pueden anexar a la Antartida. Pero lo de Schengen que no lo toquen que a la novia le gusta Barcelona y si no es un rollo en la aduana del aeropuerto.

Hasta ahi llega mi preocupacion por el independentismo/no independentismo de Catalunya xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.