Jump to content

Respuestas destacadas

Exito!

ahora ¿que te planteas en tu primera temporada? ¬¬

• Autor

Audunn. despues de la info del club vienen los objetivos planteados para la temporada jaja

un abrazo

Te sigo en Escocia, pudo haber pintado para una historia de MLB, pero como viste te motivaste para hacer una completa.

Suerte.

• Autor

ELGIN CITY F.C

EscudoElginCity.png

El club, oriundo de la Ciudad de Elgin en el condado de Moray, al Noreste de Escocia, fue fundado el 10 de agosto de 1893 cuando Elgin Rovers y Vale of Lossie fueron fusionados para formar a este nuevo club. El primer partido disputado fue el 7 de octubre de 1893, contra otro equipo de la Ciudad de Elgin, Rangers Athletic, partido valido por la Primera Ronda de la Copa del Norte de Escocia. El resultado final fue un 4-2 a favor de Elgin City Football Club.

El 31 de julio de 1895 el club fue admitido como miembro de la Highland Football League, jugando su primer partido el 28 de septiembre del mismo año, debutando de una muy buena manera con un resultado de 7-2 sobre Citadel en Milnfield Park.

Informacion.jpg

El 2 de octubre de 1898, el club se unio a la SFA (Scottish Football Association). El día 10 de diciembre de 1898, llegó la primer gran alegria para la gente y la primera copa para las vitrinas del club, se ganó la North of Scotland Cup, venciendo al Clachnacuddin por 2-1, partido disputado en Kingsmills Park, Inverness. De esta manera, Elgin City F.C se convirtio en el primer club de las afueras de Inverness en ganar esta copa.

En 1900, se desafilia de la Highland League, uniendose a la Banffshire League, pero en 1902 vuelve a formar parte de la Highland League

equipacion.jpg

Elgin City, se clasifico por primera vez a la Copa de Escocia en 1908, repitiendo esto durante dos años mas (1908, 1909 y 1910), siendo el primer Club de la Highland League en lograrlo, pero las 3 veces fue eliminado en primera ronda contra Dunblane (3-8), Motherwell (1-6) y St. Mirren (0-8) respectivamente.

En 1909 se inauguro el nuevo estadio llamado Station Park, junto con este hito, hubo otro que estuvo a punto de suceder, ganar por primera vez la Highland League, llegando a una final contra Inverness Thistle. El partido de ida en casa, termino 1-1 y la vuelta jugada de visitante, fue derrota por 2-1. De esta manera se escapa la primera oportunidad de obtener la Liga.

Despues de perder el estadio en 1919 debido a temas de la 1ra Guerra Mundial y solo £14, se busco un nuevo campo que los haga sentir comodos, tanto a jugadores como a los hinchas. Finalmente el 20 de agosto de 1921 se abre Borough Briggs, el actual estadio con una victoria sobre Citadel por 3-0.

estadio4.jpg

La decada del 20, fue una antesala de lo que estaba por venir años despues. Se consiguio:

* Subcampeonato Liga: 1922/23

* Tercer Puesto Liga: 1923/23, 1924/25, 1925/26 & 1928/29

* Cuatro clasificaciones a la Copa de Escocia

* North of Scotland Cup: 25 años despues se la vuelve a ganar en 1924 derrotando a Inverness Thistle por 3-2

La decada del 30, vino con mas campeonatos:

* Liga: 1931/32 y 1934/1935

* Subcampeonatos de Liga: 1930 y 1933

* Tercer puesto de Liga: 1937, 1938 y 1939

* Dos clasificaciones a la Copa de Escocia: 1935 y 1937

* North of Scotland Cup: 1937. Venciendo a Clachnacuddin por 3-2

La temporada de 1948/49, se la recuerda particularmente por haber perdido tres grandes finales y por el partido disputado en Ibrox Park contra Rangers por la Copa de Escocia ante 29.000 personas. El resultado, 6-1 en contra. Las finales perdidas fueron:

* Highland League Cup

* Qualifying Cup

* North Cup

* Tercer puesto en la Liga

En los 50, tampoco faltaron los titulos y otra derrota en Ibrox Park frente a Rangers por la misma diferencia que en la primera visita. Los titulos ganados:

* Highland League: 1952/53 y 1955/56

* North Cup: 1955 y 1956 derrotando ambas veces a Inverness

La decada del 60, se puede decir que fue la epoca de oro debido a todos los titulos obtenidos

* Highland League: 1960 - 1961 - 1963 - 1965 - 1966 - 1968 - 1969

* Highland League Cup: 1960 - 1966

* Tres clasificaciones a la Copa de Escocia: 1960 - 1965 - 1968. En esta última edicion se llego a instacias decisivas como Cuartos de Final.

* North Cup: 1960/61 - 1961/62 - 1967/68 - 1968/69

Los 70, tambien tuvieron sus años de exitos:

* Highland League: 1970 - 1974

* Una clasificacion a la Copa de Escocia: 1971

* North Cup: 1970/71 - 1972/73 - 1975/76

Los años 80 tambien tuvieron lo suyo, pero el Club empezaba a decaer en titulos y en lo economico.

* Highland League Cup: 1983

* Subcampeonatos Highland League: 1983 - 1986

* Tercer puesto en Liga: 1981 - 1987

* North of Scotland Cup: 1982/83 - 1988/89

* Subcampeonato North of Scotland Cup: 1980

La decada del 90 con lo que respecta a titulos, cambio un poco:

* Highland League: 1990

* Highland League Cup: 1991 - 1998

* North of Scotland Cup: 1989/90 - 1997/98 - 1998/99

* Clasificacion a la Copa de Escocia: 1990

En el año 2000, el club fue elegido, junto con Peterhead, para empezar a disputar las ligas escocesas, de esta manera, Elgin City se une a la Tercera Division. Pero debido a los problemas economicos que ya existian hace un tiempo, en el 2001, el club se disuelve volviendo en el 2005 con la ayuda de sponsors locales.

Cantidad de Titulos obtenidos:

* Highland League: 14

* Highland League Cup: 5 (de 9 finales disputadas)

* North of Scotland Cup: 17 (de 26 finales disputadas)

* Scottish Qualifying Cup Winners: 7 (de 15 finales jugadas)

Pues no me he resistido para postear ¬¬, me gustan mucho las historias con los clubes pequeños y empezando desde lo bajo. Ojalá que el club pueda hacer bien las cosas en esta primer temporada y como bien has dicho ir temporada por temporada planteandose los objetivos aunque esperemos que los resultados acompañen desde el inicio al Elgin City.

También me ha gustado mucho tu forma de escribir los capitulos y tambien el apoyo de las imagenes que estas usando todo sencillo pero muy bonito y bien organizado.

Saludos!

• Autor

cabrere. Bienvenido al barco. Es verdad qe podia dar para una MLB, pero estaba mas motivado como para empezar una historia, ademas hacia ya un tiempo que no arrancaba con una, por eso me decidi con la historia.

.Alex*. Bienvenido vos tambien. Hacia un tiempo que no empezaba una partida con un equipo chico, y bueno, me decidi por una historia con este equipo, que por lo visto a lo largo de sus 115 años, es un equipo que a nivel regional, se puede decir que es grande, cuenta con bastantes campeonatos ya sea copa o liga en su haber. Como dije antes, vamos a ir temporada por temporada, aunque los objetivos planteados, tambien pueden ir cambiando durante el torneo. Me alegro que te haya gustado, mientras se mantenga un orden, mas prolijo y mas facil de leer va a ser.

Un abrazo para los dos y gracias por pasarse.

• Autor

Sinttulo-1copia.png

CAPITULO 8

La Primera vez

Una vez terminada la cena en casa de mi hermano Hill, me marche hacia mi departamento ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Si digo que me costo dormirme por las luces y ruidos provocados por los autos, es totalmente mentira porque mas haya de ser un lugar céntrico, es muy tranquilo y especialmente a la noche. Me costo dormir debido a la ansiedad que tenia de estar ya ahí en el entrenamiento y poder tener las primeras palabras con los jugadores.

Después de haber tomado un buen café, partí hacia Borrough Briggs. A las 8.30, ya estaba sentado en mi oficina, acomodando todo prolijamente para no perder nada de vista dentro de mi espacio privado durante el próximo año. Junto con David, nos pusimos a planear este primer entrenamiento, que básicamente se iba a basar en una charla de concientización acerca de lo que pretendo, motivación para que sepan que camiseta están usando y obviamente verlos un rato en acción, no mas que eso.

De a poco fueron llegando los hombres que iban a estar bajo mi mando. Lo primero que me llamo la atención y por su puesto que me alegro, fue su buena predisposición que tenían hacia mi, sabiendo que jamás había jugado profesionalmente, ni siquiera semi profesional, y que ellos eran mi primer grupo.

Luego de una practica informal de fútbol con dos tiempos de 30 minutos, nos reunimos todos, Jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigentes, les pedí yo especialmente que vinieran porque quiero que estén presentes, ya que ellos también van a formar parte de este proyecto.

“Bueno, ya nos presentamos, ya nos conocimos cara a cara, pero ahora quiero que me escuchen nada mas. Ya saben que soy nuevo en este mundo del fútbol, nunca estuve en el lugar que están ustedes ahora, pero eso no significa que yo ni cualquier otra persona no pueda estar acá donde estoy yo ahora. Ustedes se preguntaran porque están los absolutamente todos los dirigentes acá también, les pedí yo que vengan, pretendo que todos los que estamos acá sentados, seamos una misma persona, piernas, brazos, cabeza, todo. Si hay una parte que no funciona, no funciona nada y para que las cosas vayan bien todo tiene que estar bien aceitado para que funcione, todos tenemos que estar enchufados en esta nueva etapa, que por ahora no pretendo que sea la mas exitosa en la historia del club, pero si pretendo que todos demos lo máximo de cada, sea en la cancha, sea en el vestuario, sea en las oficinas, sea donde sea. Hay que vivir al 200% para este club, el tiempo que yo este acá tiene que ser así, y además tenemos que creer al 200% sobre lo que se va a hacer este año son 12 equipos los que participan, bueno, nosotros por lo menos tenemos que estar entre los primeros 5, este club esta cansado de estar donde esta, en esta División, quiere experimentar cosas nuevas, como quiero yo y como espero que quieran ustedes. Al que vea que no rinde lo que yo quiero, piensa que no va a poder, o lo que sea, pero que no le aporte nada al grupo, viene, me lo dice y hay dos posibilidades, le damos la carta de libertad o lo tratamos de ubicar en otro club, pero acá no se queda, y en caso de que no se vaya, en el plantel profesional no va a jugar, eso quiero que quede claro. Otra cosa que pido es el respeto entre todos nosotros, no voy a tolerar ningún acto de irrespetuosidad, sea quien sea, el que haga esto, voy a dar por entendido que no quiere estar en este club.

Con respecto al tema futbolístico en especial, detesto que se revolee la pelota, que se complique a los compañeros o que alguno de ustedes no sea capaz de pedir la pelota. Quiero que se juegue por el piso todo lo que se pueda, siempre buscar los huecos, buscar a los compañeros bien ubicados y cuidarla no desprotegerla. Pero este tema, lo voy a hablar personalmente con cada uno, no hoy sino mañana, después del entrenamiento voy a tener una charla con los siguientes jugadores, como se que todos tenemos otro trabajo, lamentablemente no podemos vivir de esto, TODAVÍA, vamos a hacer las charlas en dos turnos, para que puedan pedir permiso en los respectivos trabajos y estar acá. Bueno, vamos a empezar por: Anderson; McNulty; Kaczan; McKenzie; Nicolson; Niven; McDonald; Wood y Clark.

Gracias por escucharme todos, tenemos que estar unidos por favor. Mañana nos vemos a las 8.30hs”.

Después de esto, me retire pensando en lo que esta por venir, pero ahora tenia que seguir con mi otra labor, la que me daba de comer hablando monetariamente, el día continuaba en la construcción del nuevo edificio del gobierno de la ciudad. Ya tendré la noche para recapitular y pensar acerca de lo vivido en este primer día en Elgin City.

• Autor

Sinttulo-1copia.png

Plantelcopia.png

ARQUEROS

McNulty.jpg

Andy McNulty

Nacionalidad: Irlandes

Ultimo Club: A prestamo desde Inverness CT

Cotizacion: £8.000

Sueldo: Lo paga Inverness CT

De antemano va a ser el arquero titular. Se vera con el pasar de los partidos su desenvolvimiento en la cancha.

Anderson.jpg

Ian Anderson

Nacionalidad: Escocés

Ultimo Club: Jugador del Club

Cotizacion: -

Sueldo: £200 mensuales

Por el momento es arquero suplente. A pesar de ser jugador del club, posee menos cualidades que el arquero titular en este momento.

• Autor

Sinttulo-1copia.png

Plantelcopia.png

DEFENSORES

Niven.jpg

Mark Nicolson

Ultima temporada: Elgin

Cotización: £1000

Posición: DF DC

Sueldo: £65 mensuales

No es un defensor central privilegiado, pero por ahora creo que puede formar parte de la zaga central.

Ally McDonald

Ultima temporada: Inverness CT

Cotización: -

Posición: DFI

Sueldo: £20 mensuales

Por ahora va a formar parte de los suplentes, habrá que ver su desempeño con el correr de la pretemporada.

Niven.jpg

Cameron Clark

Posición: DF/MPI

Sueldo: £20 mensuales

En estos momentos el lateral izquierdo titular, aunque competirá el puesto con McDonald.

Niven.jpg

David Niven

Ultima temporada: Ross County

Sueldo: £500 mensuales

Por ahora va a formar parte de la defensa titular, desempeñandose por el lateral derecho.

Niven.jpg

Doug Wood

Posición: DFC

Sinceramente no hay nada definido con este chico, por lo pronto ira con el juvenil para que sume minutos.

Paul Kaczan

Sueldo: £500 mensuales

Forma parte de la dupla central en defensa.

Niven.jpg

Steven McKenzie

Posición: DF DIC

Al ser un jugador polifuncional en la defensa, puede ser que tenga alguna chance de estar en el banco de suplentes. Se verá si conforma en la pretemporada.

• Autor

Sinttulo-1copia.png

Plantelcopia.png

MEDIOCAMPISTAS

Niven.jpg

Colin Charlesworth

Posición: MEC

Es parte de la dupla central del medio campo. Aunque no tiene el puesto asegurado, debido a que no cubre las expectativas. Igualmente tendra su chance en la pretemporada

Campbell.jpg

Craig Campbell

Posición: MP DC

Sueldo: £240 mensuales

A pesar de ser un jugador que ya lleva temporadas en la divisional, y competir el puesto con chicos, por ahora no forma parte del medio campo titular.

Niven.jpg

Duncan McPhee

Posición: ME DC

Pienso que es un jugador que tiene potencial para jugar por la banda derecha. Tendra sus chances de titular en la pretemporada.

Niven.jpg

Liam Keogh

Ultima temporada: Peterhead

Cotización: £3000

Posición: CD/MPC

Sueldo: £130 mensuales

Seguramente sea uno de los titulares que arrancan desde mi proceso. Veremos su desempeño en lo que viene.

Ross O´Donoghue

Posición: MEC

Sueldo: £325 mensuales

Por ahora no sabemos si va a ser tenido en cuenta por el cuerpo tecnico. Como todos, va a tener su chance para demostrar porque se tiene que quedar.

Mackay.jpg

Steve Mackay

Posición: DF/MPI

Sueldo: £600 mensuales

Es el volante por izquierda titular, seguramente lo sea para la temporada.

• Autor

Sinttulo-1copia.png

Plantelcopia.png

DELANTEROS

Niven.jpg

Darren Shallicker

Nacionalidad: Ingles

Posición: DC

Sueldo: -

No va a tener sido en cuenta. Se le dará la carta de libertad.

Niven.jpg

Jason Crooks

Ultima temporada: Ross County

Posición: MP/ DLC

Sueldo: £400 mensuales

Por ahora es el único delanero titular.

Niven.jpg

Kenny Wright

Ultima temporada: Albion Rovers

Posición: ME DC

Sueldo: £95 mensuales

Va a tener que pelear por el puesto, aunque lo considero el mejor segundo delantero.

Niven.jpg

Ross Archibald

Posición: DC

No va a tener sido en cuenta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.