Jump to content

Constitución europea. Debate

Respuestas destacadas

1º. Vives en un país cuyo régimen jurídico mercantil está basado en el principio de libertad de empresa. Esto significa que las empresas abren y cierran por libertad de su propietario, no por que generen o dejen de generar puestos de trabajo. De eso ya se encargaba el comunismo y en la Historia ya ves como acabó. Asturias es la región de España en donde el empleo público está mas aceptado socialmente, y sinceramente, el Estado nunca ha sido eficaz, eficiente y en el medio plazo (cinco años) genera una cantidad de problemas enormes. Guste o no a una parte de los asturianos.

Pero que BURRADA ACABAS DE DECIR, si Keynes levantara la cabeza te excomulgaría.

Os guste o no a los "liberales" la UNICA forma de rectivar la economía, via demanda, en un escenario de crisis SIN AUMENTAR PRECIOS (inflación), es via SECTOR PUBLICO "usease" ESTADO.

a parte de eso me hace mucha gracia tu comentario:

que si la libertad del empresario, que si no tienen porque garantizar el empleo, que si tal o cual milonga. Lastima de las grandes SUBVENCIONES PUBLICAS que reciben algunas de las llamadas "grandes empresas", precisamente PARA GARANTIZAR PUESTOS DE TRABAJO.

ahora mismo recuerdo el caso de las minas de Aznalcóllar. recibiendo miles de millones de subvención y luego a "chapar" la barraca, o el caso de Puigneró en Catalunya (empresario modélico según Pujol) y uno de los más subvencionados, etc.

Ahora no recuerdo el autor, pero hay un libro muy pedagócico que para todos estos "neo liberales" que habla del compoente social que han de tener las empresas y el título es algo así como "NO TODO ES PIB"

• Autor

Jesús, qué de cosas.

Bueno, dicho vulgarmente, el referendum es una consulta al pueblo, no que el pueblo tome la decisión. Vamos, que salga lo que salga elige el Gobierno, pero eso es así de toda la vida y no es ni malo ni raro. Es que Zapatero quiere dar imagen de talante.

Alguien dijo que votaría que "sí" porque iba a ganar el Sí aunque prefería el NO :shock: Una de las razones por las que es muy dificil cambiar de Gobierno es que la tendencia es: los partidarios del partido que gana les votan, los partidarios del partido que pierde NO votan porque piensan que van a perder.... pero de ahí a votar lo contrario de lo que se piensa....

Qué más, la Constitución esta NO añade nada. A los canarios, lo que sale en la constitución, YA está en vigor y no hay riesgo de pérdida. Así que yo me leería el resto de la Constitución porque los siguientes intereses que pueden interesar egoístamente son los de España (redunda en beneficio de las islas ¿no? y ya me cargué respuestas de nacionalistas independentistas y demás...).

Y egoístamente, España sale perdiendo cosas que ahora mismo tiene. Justamente, pero las pierde. Así que votaré que NO :biggreen

Aunque salga lo que salga va a salir el Sí (y probablemente directamente gana, ya ves el talante de Zapatero que el que dice NO es poco menos que un terrorista en potencia [estoy exagerando]... me recuerda a un señor con bigote hablando de los pacifistas de la guerra de Irak). Votaré NO para darle un No a Zapatero y se tenga que cargar su buen talante :biggreen

Independientemente de lo k salga, al menos en España, aunk salga no, aceptaran el tratado, lo mismo que los ingleses acabaran entrando en el Euro por mucho que les joda.

Se hace el referendum por hacer, la decision esta tomada, al poder economico le interesa ese tratado, a las grandes empresas les interesa ese tratado, y probablemente quedar fuera de el seria negativo, porque te deja fuera.

No quedan mas cojones que cogerlo, porque si no te deja fuera de juego.

Realmente decidiran los paises fuertes de la UE, Alemania y Francia, es ahi donde se la juega la constitucion, si se da un rechazo en uno de esos paises, sera dificil, pero no pasara nada, se inventaran una parecida hasta que salga que si.

Los demas iran detras quieran o no, hay demasiadas presiones.

Esto es una bola de nieve imparable. en una economia global como la actual, el poder economico determinara cuales son la reglas que le permitan seguir desarrolandose. Y una economia global necesita de un ordenamiento global. Ya nos venderan la burra de que hay que decir que si, pa eso estan los politicos.

Por cierto no veo tan claro lo del si, pienso que los partidarios del NO, pueden movilizarse mas que los del si , aunk iwal sonmenos

*De la Constitución Española:

Artículo 38. Libertad de empresa

Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

*De la Constitución Europea:

Artículo II-76

Se reconoce la libertad de empresa de conformidad con el Derecho de la Unión y con las legislaciones y prácticas nacionales.

------------------

No es que guste más o menos. Simplemente es la LEY de la libre competencia, esa cosa tan bonita que permite que los consumidores maximicen su utilidad y anula los beneficios extraordinarios de las empresa.

El sistema social se encarga de los costes sociales derivados de ello [ejemplo, despidos], para eso existe la Seguridad Social y con ella ni me he metido ni me voy a meter. Existe, para eso, para hacerse cargo de los costes sociales. Pero no puedes lastrar a la economía con aquello que no le corresponde.

Los que defendéis al Abuelo Keyness os olvidáis de que los medidas keynessianas funcionaron en un entorno muy particular de tipos de e interes, mercado de capitales cuasi nules e ineficientes, tasas de desempleo altísimas, ausencia de comercio global. Etc, Etc. Etc. Y también crearon sus propios problemas, empezando por las devaluaciones competitivas o la sobreproducción. EEUU llegó a comprar leche para tirarla al río. MUY EFICIENTE. Nótese el sarcasmo.

Sus medidas fueron una existazo entonces, y Keyness fue un genio porque innovo algo nuevo. Ahora muchos os dedicáis a proponer medidas viejas y caducas, que SI GENERAN INEFICIENCIA EN EL CORTO PLAZO, porque la economía de hoy no tiene que ver con la de ayer.

Iba a escribir un huevo, pero te dejo esto. [Ver] Es uno de los primeros indicadores de que el modelo keynessiano estaba agotado.

Pero un enfoque desde ficiencia en el mercado de capitales me parece más correcto, aunque ese debería de escribirlo yo.

Bueno espero que os sirva de algo..

Me duele la vista, me duele, me duele... :biggreen

Por que??

weno Estwald, una poltica de incremento del gasto publico si puede ser efectiva en determinados momentos, en los que la demanda no tira de la economia, y ya se sabe el efecto multiplicador que tiene un aumento exogeno (digamos gasto publico) en la economia de un pais.

Las politicas Keynesians si ha ayudado en determinados momentos incluso a paises tradicionalmente liberalistas como a USA en la gran depresion con el New Deal de Roosevelt.

E incluso actualmente, la Guerra de Irak, con el incremento del gasto militar de estados unidos esta tirando de la economia Americana. Por lo tanto estas politicas en ocasiones si son efectivas, sino por si mismas, si desde luego combinadas con otras en el apartado monetario.

Las politiocas Keynesianas si pueden ser utilizadas y pueden ser muy efectivas, para paliar los efectos de una recesion, y al contrario, si es compatible una politica presupuestaria expansiva con unos ciertos niveles de inflacion y de deficit publico, es mas a veces es muy necesaria y recomendable.

Bueno espero que os sirva de algo..

Me duele la vista, me duele, me duele... :biggreen

Por que??

No estoy acostumbrado a ver a los canarios decir: Os, Vosotros, Cromos, Autobús, La dijiste... Y todo eso. Es decir, solo me llama la atención cuando lo dice un canario, que lo diga alguien de la península me parece normal :biggreen

A ver, este referendum es una especie de broma, porque si en España saliese el NO mayoritario igualmente se aprovaria el tratado, pero no ahora, sino que se tendrian que reunir en Noviembre y decidir que hacen, es decir que se tendran que esperar a Noviembre para aprovarlo...

No es que no sea una especie de broma sino que es una broma en si pues hacernos votar algo que se va a aprobar de todos modos es una falta de respeto. Además no es una constitución europea sino un tratado para la futura constitución europea que son dos cosas distintas.

No se si iré a votar pero si voto mi voto será negativo porque esto es una perdida de tiempo y de dinero. Al pueblo que nos pidan la opinión para cosas importantes no para chorradas.

Como bien dicen este referendum no es vinculante. El si a Europa ya esta dado por Mr. ZPean y sus amiguetes y por mucho no que salga, sera que si por tanto yo llamo a la abstencion masiva, que se den cuena que nosotros no somos tontos (aunque nos lo hagan creer).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.