Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Impresiones FM2010 Demo

Respuestas destacadas

Para mi este fm es el mejor que he jugado se ha mejorado el 3d aunque puede dar mucho mas aun,pero los informes de los preparadores y ojeadores si los comparas con fm anteriores estos les da mil vueltas.

Bueno, familia. Por pasos. Llevo cuatro horas con la demo y muchas primeras impresiones. Es cierto que la interfaz es muy diferente a lo visto hasta ahora. Con las versiones, ya desde la primera toma de contacto, te hacías rápido con las pantallas, opciones y atajos. Pero con ésta cuesta bastante más. Llevo dos partiditas de 2h y reconozco que, a mi al menos, todavía me cuesta un poco. Per coincido con lo que he leído hasta ahora: es la mejor versión. Es completísima. Supongo que adaptarse a la interfaz será cuestión de tiempo: prefiero tardar un poco en empamarme de cómo funciona todo a no poder disfrutar de todo lo que ofrece a presente. Lo de las tácticas, la gestión del equipo, vaya, una infinidad de cosas, casi todo, prometen mucho: vamos que da la sensación de ser gestión pura y dura.

No sé si os ha pasado, pero a mi lo de la gestión de equipo/consejos preparador,me tiene loco. Lo veo una pasada y muy acertado. El problema, que para mi es la gran ventaja y el éxito de la versión de este año, es precisamente la riqueza que ofrece el juego es tan grande que al principio desorienta: no sabes qué hacer. En cuatro horas, sólo llevo 6 días... para que veáis.

El único contra que le veo: la gestión de los filiales españoles. Sigo encontrando limitaciones a la hora de optimizar los jugadores, vamos mejorar su rendimiento. Es sólo una pequeña aproximación pero creo que es uno de los pequños fallos. El Castilla o Barça Atlètic, por poner ejemplos deberían formar parte del club, como una categoría de gestión más, como el juvenil. Aunque tenga empleados propios, lo normal sería poder gestionarlo como el juvenil.

Joder, pues no sé si yo seré poco a exigente, pero comparándola con la demo del FM09, ésta me parece cojonuda. Sólo por los cambios en las tácticas ya merece la pena, pero es que todo el tema de las recomendaciones y tal es la leche, antes tenías que pasarte horas para controlar todos los aspectos "pequeños" del juego, ahora puedes hacer bastantes cosas desde una sola pantalla. De verdad, hay que distinguir entre la nostalgia por los viejos CM y la objetividad... Este año se lo han currado bastante.

+ 1!!

esta genial este año, y eso que lo que mas me va a gustar aun no lo e probado, k es poder acer ligas nuevas.

tb añado como contra lo k ya se a dicho anteriormente de los filiales y el mercado (assulin y thiago salieron por 1 millon cada 1, el madrid ficho a un turco de 18 años x 5 M para cederlo luego al Compostela :S) y k algunos jugadores son demasiado buenos (Gueijo y Chel-Jo x ejemplo ya an marcado un gol con las selecciones de Suiza y Corea del Sur respectivamente, y eso k Chel Ho es juvenil :banani)

Editado por sarandonga

Me he saltado 7 temporadas de una :banani.

Algunas cosas de un friki del CM 03-04 asi que pienso compararlo un poco con este.

- Siempre el FM me resulta una cosa tediosa para jugar cada partido. Charlas, enviar la tactica, Prepartido, conferencia de prensa.... Eso no solo me pasa con esta version.

- En materia de aspecto grafico lo veo bastante ameno, aunque se desperdicia mucho espacio, por ejemplo en las fichas de los jugadores.

- El 3D no es gran cosa pero es bonito. Los renderizados a mi gusto son bastante pobretones. Ni hablar de las sombras y el tamaño de las redes de los arcos :).

- Me encanto la opcion de Crear tu propia tactica.

- Esta bueno el tener dos modos de noticias

- Me jode un poco en esos lapsos de tiempo que en el partido no pasa nada, el 3D se queda congelado y no me sale a la vista general o clasificaciones como el FM07 o el CM 03-04.

- Los Festejos son muy tontos :D:)

- Se hacen muchos golazos desde fuera

Entre mis fichajes, para el Barcelona: Vicente que es un crack y Salvador Cabañas.

Lo unico que saco en limpio, sobre todas las cosas es que el juego en mi PC va 10 puntos. Black, ya tienes un cliente :)xD. El resto sera cuestion de (mal)acostumbrarse.

Para mi Eriko ha dado con la tecla. Es tan completo y son tantas las novedades tanto de diseño como de contenido, que no sabes por donde cogerlo. Yo llevo mi buen rato y no sé si centrarme en los fichajes, en las 200 opciones que tienes en las tácticas con las funciones nuevas, en los informes de los preparadores sobre rivales, puntos fuertes, etc... Cuando "le cojamos el truquillo" va a ser un juegazo. Y hay que tener en cuenta que es la demo, con base de datos muy limitada, bugs como los fichajes locos etc.

Claro, claro EMF. Además, como en otras ligas sólo salen los jugadores "buenos o potencialmente muy buenos", todavía te da más ganas de pillar el juego. Como vamos a disfrutar con los fichajes. Yo ya me he propuesto lo siguiente: la primera temporada, con el Barça, me centraré en tratar de "pillar" todas las opciones y hacerme con el manejo del juego. Así tiraré de la plantilla "real". A partir de la siguiente temporada, ya me acostumbraré a los fichajes. Poco a poco.

Un par de dudas por eso: la primera, ¿la demo tiene fecha de caducidad o algo así?; la segunda, tema entrenamientos ¿usáis las habituales tablas para estrellas de entrenamiento o los dejáis a todos en "general" y "portero".

Estando casi en Enero, el mejor FM de largo (o, por lo menos, de los últimos 2 o 3 años). Muy completo y prácticamente sin bugs, sobre todo teniendo en cuenta que es una demo y no la versión final.

Mercurio, perdón si te ha molestado lo de Uche pero no iba con mala intención. Lo comenté simplemente porque o mi memoria me falla, o en años anteriores si empezaban la temporada lesionados aquellos jugadores que se habían lesionado desde el inicio de temporada hasta la salida del juego. Decir que Uche si se me ha lesionado (más o menos) en la fecha que se lesionó en la realidad (Septiembre-Octubre) pero ha sido de un brazo fracturado.

Me he tirado más tiempo intentando jugar que jugando así que poco puedo opinar. Me gusta la interfaz, creo que cuesta un poco hacerce a ella porque ofrece mucha más información "directamente" que en las ediciones anteriores, pero en cuanto nos acostumbremos será mucho mejor. El color habrá que cambiarlo ni el claro ni el oscuro me convencen. Respecto a las tácticas creo que se ha enrevesado bastante, para partidos puntuales sí que puede ser interesante barajar tantas opciones, pero no para un amistoso o un partido de primera ronda copera. Lo de las gradas es un puntazo está mucho más currado, me gusta. Iremos probando.

Este FM me parece bastante mejorado. Para mí es el que más ha mejorado con respecto a su antecesor de toda la saga.

Me ha encantado la interfaz, hay que acostumbrarse a ella aún pero está muy bien estéticamente.

El sistema de tácticas está bastante mejor.

Poco más he probado, sólo me queda hacerles una pregunta: ¿os ha dado problemas a los que no tenéis supermáquinas el 3D? Yo tengo un ordenador con los requisitos mínimos, nada de supermáquina, el caso es que el año pasado me iba muy bien el 3D. Y este año me va a saltos. He probado bajar la resolución, quitar todos los detalles, el estadio, todo. Y aún así me sigue a saltos. Pero lo más curioso es que hasta el 2D actual ¡me va a saltos! Lo único que va fluido es la opción 2D clásico, con eso me conformo porque me gusta bastante. El año pasado en la demo el 3D ni me lo dejaba visionar, y después en el juego completo me iba y bastante bien además. No sé si esta año también optimizarán el 3D para la versión full. En cualquier caso ¡juegazo!

esta tremendo el juego q bueno, la verdad muy bueno, una nave espacial jeje

Yo sólo tengo palabras de halago para este nuevo FM. Me parece brillante (y eso que es solo la demo...). El 3d no lo probé el año pasado, pero el de este año me ha parecido muy muy bueno! en cuanto a la apariencia, me gusta mucho el skin oscuro (y más cuando me he dado cuenta de que se podían añadir más pestañas (véase preselección, etc.)).

También he notado la rapidez del juego en general (no nos han engañado en los blogs!) jajaja

Por último querría expresar una duda: he llegado al 26 de diciembre en una partida y no puedo seguir hasta que salga el juego. si decido seguirla, ¿sólo podré tener activa las ligas de ese país? Si es así, casi mejor empezar otra...

Dicha partida es con el Barça... y ahora estoy con el Valencia!!

la verdad es que me ha enganchado desde el principio este FM2010!! diría que incluso más que el 2008!

Agradecería mucho que me resolvieseis esa duda.

Un saludo y gracias de antemano!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.