Jump to content

Featured Replies

Publicado

Prologo:

corea-japon2002.jpg

Eliminatorias rumbo Mundial de Corea Japon 2002

24 Ago 2001 - SANTIAGO DE CHILE (AP). -Enojado por las críticas, Pedro García renunció ayer a la dirección técnica de la Selección chilena de futbol, ... Después de esos dos partidos "daré un paso al costado y las autoridades del fútbol que hagan lo que quieran con la selección chilena'', ..

10 Sep 2001 - SANTIAGO DE CHILE (DPA).- No puede ser más negro el panorama que enfrenta hoy la selección chilena. Con un equipo que no juega a nada, ... la "Roja" y con una humillante e histórica derrota ante Venezuela, el futbol chileno parece sumido en la peor crisis en sus 106 años de historia. ..

1 Oct 2001 - El nuevo director técnico de la selección chilena de futbol, Jorge Garcés, convocó a 20 jugadores para el partido del próximo domingo ante Brasil, entre ellos al delantero de Tecos Reinaldo Navia. El delantero de Tecos seguramente será titular junto con Marcelo Salas, ...

alemania2006.jpg

Eliminatorias rumbo Mundial de Alemania 2006

5 Feb 2004 - Las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) confirmaron ayer al frente del seleccionado de ese país a Juvenal Olmos, pero le advirtieron que están en condiciones de despedirlo sin indemnización y le pidieron que ante la prensa "hable solamente de futbol" ...

17 Jun 2004 - Juvenal Olmos, el técnico de la selección chilena de fútbol, tiene problemas de permisos de los jugadores Nelson Tapia y Claudio Maldonado y otros obstáculos, repetidos desde que asumió el cargo en febrero

6 Sep 2004 - SANTIAGO, 5 sep -- La selección chilena de fútbol obtuvo esta noche en Santiago un empate sin goles ante el cuadro de Colombia, en un partido valido por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Alemania 2006.

9 Feb 2005 - Los jugadores de la selección chilena de fútbol se quedaron sin zapatos para jugar el partido amistoso contra Ecuador, luego de que estos implementos deportivos fueran hurtados por un grupo de desconocidos, según publicó el diario La Tercera.

29 Mar 2005 - (Santiago de Chile) (dpa) - El técnico de la selección chilena de fútbol, Juvenal Olmos, afirmó que él es el principal responsable de los resultados obtenido en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 y que abriga esperanzas de que su equipo derrote a Paraguay y pueda seguir en disputa ...

25 Abr 2005 - El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, dio "un paso al costado" para dirigir la selección chilena de fútbol ante el poco dinero que ofreció la ANFP.

5 Sep 2005 - Sin embargo, pese a la derrota, Chile estuvo a punto de hacer historia pero en sentido inverso, dijo un comentarista de la chilena Radio Cooperativa. La selección chilena "se acercó a la máxima goleada de todos los tiempos" frente a Brasil, explicó el locutor.

8 Feb 2006 - Según el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, el partido se disputará el 28 de mayo en la ... Los dirigentes anunciaron además que la selección jugará el próximo abril, en Chile, dos amistosos con su similar de Nueva Zelanda y

2 May 2006 - Marcelo Salas dijo el martes que mantiene su decisión de no regresar a la selección chilena de fútbol y tampoco jugará la Copa América 2007. Esto a pesar de que el entrenador Nelson Acosta ha dicho que espera contar con Salas para la gira europea de este mes

Elecciones a la presidencia del Futbol Chileno ...

13 Oct 2006 - El DT quiere seguir y por eso trata de eludir el conflicto con el principal candidato para ocupar la presidencia del fútbol chileno, Harold Mayne Nicholls, que anunció que si gana llamará a concurso para decidir quién será el entrenador de la selección chilena. ...

16 Nov 2006 - Nelson Acosta renunció a la dirección técnica de la selección chilena de fútbol cuando le restaba un mes y medio de contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

01 Enero 2007 ................ Comienza nuestra historia!, rumbo al Mundial de Sudafrica 2010

Editado por rhadamanthus

Que horrible recordar los tiempos de Pedro Garcia, en aquellas eliminatorias no le ganabamos a nadie

vamos chilee

me gusto harto la introduccion... aunque duele recordar esos horribles recuerdos de Croea Japon... :S

mish nueva historia bkn, suerte no mas!

ojala no te den sendas palizas :D ni tengas empates a 4 o a 5 xD

• Autor
Respuesta a los comentarios.-

Agradezco el interes que hay en esta historia .... solo espero que la sigan ya que se viene muy interesante.

"Que horrible recordar los tiempos de Pedro Garcia, en aquellas eliminatorias no le ganabamos a nadie" - Tio Pelado

Si en esas eliminatorias la vino tinto nos derroto en nuestro estadio! .. mal ahi

"Suerte con la Selección Chilena! - Francisco Flores Romanista"

Gracias, ahora esperemos que resulte la historia.

Capitulo I: Mayne-Nicholls asume Precidencia de la ANFP y aparecen los posibles candidatos a dirigir la Seleccion Nacinal.

Ya está ratificado. Harold Mayne-Nicholls se transformó en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras la votación que se produjo en las dependencias de Quilín, y donde llegó como el único candidato.

Pese a que el Directorio ya lo había proclamado vencedor, debido a las irregularidades en la lista "continuista" encabezada por Gerardo Mella, la mesa directiva de la ANFP aclaró que de acuerdo a los estatutos procedía la elección.

Antes de la votación, la directiva rechazó el pedido del vicepresidente de Santiago Morning, Luis Faúndez, par solicitar una prórroga de la elección y permitir que ambas listas compitiesen en las urnas, tras lo cual hizo un llamado a sufragar por Mayne-Nicholls.

Al parecer las palabras de Reinaldo Sánchez tuvieron eco, ya que tras el conteo de votos se constató un fuerte respaldo a la lista del ex dirigente de la UC, quien ratificó su llegada a la presidencia de la ANFP con 47 de 50 votos posibles.

En Primera División, donde cada voto vale por dos, el funcionario FIFA alcanzó 18 preferencias, mientras que sólo un club optó por sufragar en blanco. En Primera B, en tanto, consiguió 11, ya que hubo un equipo que no pudo asistir.

"En primer lugar quiero agradecer la confianza de todo el consejo al momento de haber elegido mi proyecto y mi idea, que después hicieron todos suya", fueron las primeras palabras de Harold Mayne-Nicholls, el nuevo presidente de la ANFP por los próximos cuatro años.

Dias Despues a la Renuncia de Nelson Acosta a la Seleccion Chilena, Mayne-Nicholls informaba:

"Lo que podemos decir es que tenemos algunos nombres de los potenciales candidatos a sentarse en la banca Nacional, para una ardua mision, la cual es llevar a nuestro pais a la proxima cita mundialista, asi que durante los proximos dias daremos a conocer el nombre del elegido en una rueda de prensa en las dependencias de la ANFP. Los candidatos son los siguientes:

- Claudio Borghi ( Entrenador de Colo Colo )

- Manuel Pellegrini ( Entrenador del Villarreal )

- Carlos Bianchi ( Ex Entrenador Multicampeon con Boca Juniors )

- Marcelo Bielsa ( Ex Entrenador de la Seleccion Argentina ganadora del Oro olimpico en Atenas )

Hay otro candidato mas, pero no queremos mencionarlo ya que no quiere que lo moleste la prensa."

Editado por rhadamanthus

Te sigo con La Roja, me imagino que vas a jugar con un FM antiguo, para jugarlo completo o gran parte de ella, vamos a ver que hubiera pasado si otra persona dirigiese a la roja. aunque Bielsa no estaria nada de mal (pese a que hay varias historias de la roja con Bielsa entrenando).

Saludos!!!

ojala fuera alguien disitnto a Bielsa, para saber que hubiese pasado..quizas el Negro Sulantay..

• Autor

Capitulo II: La historia del tapado y su nombramiento como manager de Chile.

Naci en Valparaíso un 25 de octubre de 1946 en el seno de una familia chilena digamos promedio. Desde pequeño tuve complicaciones de salud: una difteria me ocasionó problemas al corazón y más adelante, derivó en asma. Por esta razon mi famila decidió mudarse a la cercana ciudad de Quilpué famosa por su buen aire y posteriormente, se nos mudamos en Villa Alemana. A temprana edad, comenze a mostrar talento con el balón, pero los médicos que me veian me prohibieron practicar deporte e incluso me llegaron a diagnosticar que no sería un niño normal.

Sin embargo, a los ocho años ingrese al Alto Florida, un club de barrio, en Quilpué. Allí fue donde descubri las condiciones y logre pulirlas hasta los 14 años para luego defender al Deportivo Liceo de la misma ciudad en 1961. Un año despues, gracias a contactos de mi padre Gonzalo con el ayudante técnico de Santiago Wanderers, Víctor Parra, me consigueron una prueba en la popular institución porteña. De inmediato quede incorporado al equipo del Puerto y pase en cuestión de meses de jugar con mis amigos del barrio, a enfrentar a Brasil campeón del mundo, integrando la juvenil caturra, que sirvió de sparring para los verdeamarillos durante el Mundial de 1962, así tuve el honor de marcar a Pelé, Garrincha y Didí a los 15 años lo que ya en ese entonces causó más de un comentário sobre en ese entonces mi impresionante calidad de juego.

Tal era el talento que poseia que no alcanze a estar mucho tiempo en las divisiones menores. Al comienzo mi posición original fue de volante (8), pero fué José Pérez, un entrenador argentino de las divisiones inferiores de Wanderers, el que me re-ubico a mi posición definitiva de Zaguero Central. A poco de arribar a Wanderers, bajo el mando de Víctor Parra, dispute la clasificatoria porteña al Campeonato Nacional Juvenil que se disputaría en Arica en 1964. En este equipo hize mis primeras actuaciones como defensor central.

Dado que en el cuadro de Honor de los caturros se imponía el mundialista Raúl Sánchez, no tenia lugar y después de engorrosas tratativas Unión La Calera me fui a préstamo por una temporada. En la ciudad del cemento debute en el primer equipo el día 26 de abril de 1964 ese año fui por primera vez llamado de Don Elías por un exhaltado locutor de rádio que en el triunfo de La Calera sobre Colo Colo en pleno estádio Nacional dijo "estamos frente a un muchacho de 17 años que juega como un crack maduro, desde hoy yo no puedo más que llamarlo Don Elías Figueroa", y se supone que nacio la leyenda.

Ese campeonato fue clave en mi carrera por la vitrina que significó para mi juego. Y fue así como Independiente de Avellaneda, Huracán y Peñarol de Uruguay mostraron interés en mis servicios.

Finalmente, fueron los Diablos Rojos quienes ganaron la disputa; eso se pensaba, ya que justo antes que yo me presentara a dar los exámenes médicos de rigor, el vicepresidente de Peñarol en ese entonces - Washington Cataldi - logró llevárme de urgencia y en avión privado a Montevideo. Cabe hacer la precisión histórica que ese hecho se produjo durante una gira del Combinado Porteño (Wanderers con Everton) a la hermosa ciudad de Buenos Aires.

Defendi durante cinco años los colores de Peñarol junto a grandes jugadores de la talla de Mazurckewic, Spencer y Joya, con los cuales logramos el bicampeonato del torneo uruguayo en 1967 y 1968, la Supercopa de Campeones Intercontinentales 1969, en final contra el mítico Santos de Pelé. Como mi persona siendo el mejor en cancha y la distinción al mejor jugador del campeonato en tres oportunidades.

Además, cuando juge en Peñarol, era considerado cada año por las encuestas uruguayas, como el mejor en aquel puesto.

Lamentablemente Uruguay, y por ende el club manya, comenzó a tener dificultades económicas, por lo que muchos jugadores emigraron al extranjero, me incluyo ya que en ese entonces fui tentado por Real Madrid e Inter de Porto Alegre.

- En ese instante suena el telefono, Elias contesta y despues de varios minutos vuelve a hablar con el periodista -

Dep_CAndinoEliasFigueroa1.jpg

Elias Figueroa: Sabes, creo que tendras que cambiar tu entrevista .....

Quique Woff: Por que Don Elias, hay algo que no le gusto, ya que si es asi la podemos realizar denuevo ......

- Elias Figueroa interrumpe a Quique Woff -

Elias Figueroa: No!, esta bien todo lo que te he contado, pero lo que pasa es ........

Pasan tres dias hasta que en la sala de conferencias de la ANFP, aparece Harold Mayne-Nicholls con una gran noticia que tiene que ver con el nombramiento el nuevo tecnico de la seleccion Chilena " Damas y Caballeros, la espera se acabo y creo que nos hemos contactado con el entrenador que nos puede llevar hacia sudafrica 2010, ese personaje es Elias Ricardo Figueroa Brander."

Editado por rhadamanthus

quien mas que el defensa mas grande de la historia y uno de los mejores jugadores de la historia chilena don elias figueroa muy bien aunque si no pone al mago lo hexamos ehhhh :ph34r:

Bueno, el maestro Elias le ganó la pulseada a DT de renombre como Borghi, Pellegrini y el mismisimo Bielsa, vamos a ver como le va con la Roja, algún nombre importante estará en el Cuerpo Técnico? un Zamorano, Estay?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.