Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

suerte amigo con tu valencia en el fm10 que esta re bueno

• Autor

cantonax.jpg

Durante este espacio el traductor y ayudante de Éric Cantona se encargará de traducir a nuestro idioma todas las preguntas que los lectores y periodistas ficticios de la historia hagan al francés.

Igualmente puede ser utilizado para hablar de rumores, posibles fichajes o asuntos internos del equipo. Es básicamente, un lugar donde en boca del entrenador saldrá toda la información referente a la partida.

Para esta primera ocasión hemos conseguido que el propio Cantona nos responda a una serie de preguntas.

Buenos días Éric, ante todo decirte que las preguntas que sucederán a continuación tratarán de asuntos puramente deportivos, suficiente guerra te han dado ya los periódicos como para tratar el mismo tema.

- Agradezco mucho la intención, lo cierto es que empezaba a cansarme ya de tanto chismorreo rosa.

Empezemos hablando de la plantilla ¿Qué sabías del Valencia antes de tu llegada?

Sabía que hace unos años era uno de los mejores equipos del mundo, al mando de Rafa Benitez. Y también conocía la situación actual del club, desde que se marchó Quique Sanchez Flores el equipo ha tenido una inestabilidad que le ha impedido estar a la altura de las espectativas.

Actualmente puedo decir que es un gran equipo, con muy buenos jugadores. Algunos de ellos están en baja forma, pero creo que con unas buenas dosis de entrenamiento podremos recuperarlos al mejor nivel.

¿Vienes con el objetivo de imitar a Pep Guardiola?

¿Y por qué tengo que imitar yo a este hombre? ¿Por qué no Pep imite a Eric Cantona? Yo no he venido a ser clon de nadie, respeto mucho a Guardiola por lo que ha conseguido con el Barça, pero no le considero el entrenador perfecto, todavía tiene mucho que aprender.

¿Qué estereotipo de jugador buscas para tu alineación titular?

Generalmente busco jugadores rápidos, especialmente por banda y en la delantera. En el medio del campo quiero jugadores que tengan el control del balón, mi filosofía es que todo ataque debe pasar por el centro del campo. En defensa busco jugadores sólidos, que no pierdan la posición.

Si tuviera que resumirlo en pocas palabras creo que "rapidez" y "efectividad" sean las adecuadas.

¿Y qué estrategias vas a seguir?

Tengo en mente dos estrategias básicas dirigidas a un estilo de juego rápido y pasando por el centro del campo. Básicamente serían las siguientes;

dibujocy.jpg

En esta juego con 2 jugadores de banda rápidos y 2 delanteros. Me gusta por que tengo mayor dominio ofensivo y jugando con dos delanteros puedo organizar más ocasiones de peligro.

Silva creo que puede ser muy útil como jugador de centro del campo, distribuyendo juego. Aunque no sea su posición natural confio en que se adapte al puesto ya que puede darnos muchas alegrías como creador de juego. Mata estaría de delantero ya que su velocidad y efectividad me parecen idóneas para el puesto, aunque si llegara otro delantero más capacitado pasaría a su banda izquierda natural en detrimento de Vicente.

A su vez tengo un centrocampista que ayuda a la defensa y puede iniciar los ataques. Para mi este sistema es de los mejores, velocidad por bandas y consistencia por el centro.

Si tengo opción de hacerlo jugaré con este sistema.

Sin embargo también tengo esta otra:

dibujoxqf.jpg

También me parece muy efectiva, es básicamente idéntica a la anterior solo que pasando un delantero a la mediapunta, con lo que se consigue más domino en el centro del campo. Además podría dejar a Silva y a Mata en su posición natural y aprovecharlos al máximo.

El único problema es que perdería gol ya que solo habrá un delantero y no interesa que el mediapunta suba demasiado ya que debería ser el hombre cerebro del equipo, el que haga la transición entre el resto de jugadores y el atacante.

Al igual que la anterior la encuentro interesante, aunque de ser posible me decantaré por la primera.

Viendo tu sistema de juego ¿Consideras entonces algún cambio en la plantilla?

- Es evidente que no existe ninguna plantilla perfecta, la del Valencia no es una excepción, hay jugadores que son perfectamente válidos para la campaña que se avecina, otros que harán su papel correctamente y otros que considero no darán la talla. Sin embargo los problemas económicos no permitirán que haya demasiadas entradas o salidas por lo que habrá que conformarse con lo que tenemos, que no es poco.

¿Podrías por tanto, realizar una lista de excluidos?

Si, ya he hablado con la plantilla y hay jugadores que saben que no tienen hueco dentro de nuestra plantilla. Los siguientes serán puestos en la lista de transferibles lo más pronto posible, para que encuentren un hueco en otros equipos y puedan seguir su trayectoria.

Zigic: Este ariete tiene mucho poderío por alto, sin embargo me parece lento para mi sistema de juego. Además tiene buen cartel en el mercado y podriamos sacar beneficios por él. Su ficha de 2 Millones anuales es muy cara y aligerarla ayudaría mucho a los propósitos del club. Trataremos de buscarle una salida digna.

Nacho Gonzalez: Me parece un gran jugador, sin embargo hay ya muchos jugadores que juegan en su puesto (Silva, Mata o el canterano Michel) y no es un jugador polivalente. Prefiero que continúe su trayectoria en otro equipo para que los dos salgamos ganando.

Maduro: Es un grandísimo jugador, sin embargo tenemos ya demasiados jugadores en el centro del campo y a lo largo de estas temporadas se ha visto que no es tan efectivo jugando en una posición que no le es natural. Aprovecharemos que tiene cartel en Europa para que salga del club.

Igualmente se tratará de hacer caja con algunos de los juveniles subidos al primer equipo, aunque eso se verá en el transcurso de la partida.

¿Tienes entonces ya algún jugador en mente para fichar?

Todavía no tengo nombres, aunque si tengo posiciones. Me gustaría fichar un delantero de garantías, para poder alinear a dos grandes en el ataque titular y dejar que Mata vaya a su banda natural. Si las ventas nos son beneficiosas apostaremos por uno.

Igualmente me gustaría reforzar la linea defensiva. Las llegadas de David Navarro y Dealbert son buenas para el equipo, pero me gustaría dotar a la línea defensiva de un poco más de calidad. Alguien mayor, no excesivamente, y con habilidad puede ayudar mucho al equipo.

El resto de posiciones las veo bien cubiertas, algunas no tanto como me gustaría pero pueden ser válidas.

Y por último, y quizá lo más interesante ¿Qué papel tendrán las estrellas del equipo Villa y Silva?

Durante esta primera temporada serán FUNDAMENTALES. El propio Llorente me ha dicho que no les haga transferibles salvo oferta "escandalosamente escandalosa". Son jugadores vitales para el equipo y deberán esforzarse al máximo si quieren hacer un buen papel en el próximo mundial.

Este año no saldrán del equipo, aunque soy consciente de que probablemente el próximo verano se marchen a otro club. Tanto Villa como Silva saben perfectamente mis intenciones y espero que las acaten.

Ya para finalizar nos gustaría que te mojaras ¿De quién es la liga este año?

Siendo realistas diré que del Barça, tienen la mejor plantilla de todo Europa y son los favoritos a todos los premios. Sin embargo no descartaría al Real Madrid, se han reforzado muy bien y cuando hagan un auténtico equipo coordinado serán terribles.

Pero ojo, que nadie pierda de vista al Valencia CF, que no daremos mucho ruido pero estaremos al acecho.

Editado por Phalcom

Grande Cantona!! No tiró nada!? jaja muy buen inicio!!

Te voy a seguir , lo estas haciendo muy bien y te voy a apollar . Ademas el Valencia es un equipo que me gusta .

• Autor

ACTO 2: Cantona, hay trabajo que hacer

¿Y DICE USTED QUE CON ESTO TENGO QUE GANARLO TODO?

Comienza el trabajo serio para Eric Cantona, lo primero de todo es poner transferibles a los jugadores que no cuentan para el mister. El objetivo es sacar dinero limpio para fichajes por lo que en principio solo se aceptarán traspasos con el dinero sobre la mesa.

El entrenador piensa que los jugadores transferibles pueden ser atractivos a equipos por las siguientes cantidades:

Zigic: Costó al Valencia CF 18 millones y su rendimiento en el campo ha sido muy irregular, actualmente está valorado en 6,25M aunque el entrenador tratará de darle salida por una suma superior a los 8 millones de euros. En caso de que nadie esté interesado se irá bajando el precio hasta llegar al estimado actualmente por él. Nunca se le dará salida por menos de 6 millones.

Maduro: Este chico tiene todavía un buen cartel en Europa, especialmente en Holanda, donde dejó muy buenas sensaciones en el Ajax. El precio inicial solicitado por él rondará los 3,5 millones de Euros. Es un precio razonable por el que muchos equipos podrían pujar, esperemos que se consiga el objetivo.

Nacho González: Tras una campaña más que irregular en el Newcastle inglés por culpa de las lesiones Nacho es uno de los jugadores con menos presencia de la plantilla. Sin embargo según los ayudantes de Cantona declaran que es un jugador "bueno para la plantilla" por lo que comenzaremos pidiendo una cifra que se sitúe entre el millón y medio de euros y los 2 millones. A ver si conseguimos darle una salida digna.

Hay otros jugadores como pueden ser Del Horno, Vicente o Joaquín a los que el entrenador también le gustaría dar salida, sin embargo es difícil en esta situación buscar un recambio para ellos a si que en principio seguirán con el equipo al menos una temporada más.

Otro de los jugadores que podría encontrar salida es Rubén Baraja ya que en el centro del campo tendremos ya jugadores más que suficientes (Albelda, Ever Banega, Silva y Manuel Fernandes), sin embargo todavía no hay nada confirmado por parte del club.

El resto de ofertas se estudiarán detenidamente todas, aunque el objetivo es no vender a ningún jugador más. Para que Silva deje el equipo tendría que llegar una oferta de al menos 30 a 35 millones de euros, si algún equipo quiere llevarse a Villa tendrá que pagar entre 50 y 55 millones. Son precios excesivos, pero este año no se contempla la salida de los dos cracks de forma que si se van a otro equipo que sea por mucho dinero.

Otro de los jugadores por los que seguramente recibiremos ofertas será Juan Mata, aunque Cantona piensa que llegarán ofertas de no más de 10 millones y Mata es una apuesta de futuro que si sale bien en 2 años podría valer el doble o el triple.

valenciao.jpg

En esta sección aprovecharemos la importancia que FM 10 ha dado a los ayudantes del entrenador, que cada poco tiempo te piden reuniones para darte consejos sobre la estrategia o los jugadores disponibles.

Dentro de "Noticias del Club" estará todo aquello que hace referencia al Valencia CF a nivel deportivo, se presentarán los fichajes y se anunciarán todas las novedades del mismo.

Primera reunión del cuerpo técnico

Tras la primera reunión con todos los técnicos del equipo las principales conclusiones han sido las siguientes:

- La plantilla puede no estar a la altura de las espectativas, hay que reforzarla lo máximo posible

- No hay ningún entrenador de juveniles capacitado, entre los posibles candidatos se encuentra Iñaki Saez, la opción más fuerte. Se ha contactado ya con él, a espera de su respuesta.

- El resumen global de la plantilla es que tenemos una buena velocidad, buen regate, toque y talento. Sin embargo no somos uno de los equipos más fuertes de la liga, quizá nuestro centro del campo sea el culpable. Estamos a buen nivel, aunque equipos como el Madrid o el Barça lideran todos los rankings.

- Tenemos a un lanzador de faltas y penaltis idoneo como es "David Villa" y dos buenos organizadores como son "Silva y Mata"

- Ayestarán nos comenta que tenemos una buena plantilla juvenil de la que se puede tirar en caso de falta de efectivos en el primer equipo.

- Igualmente nos ha comentado también que nos fijemos en 3 juveniles bastante prometedores.

Primera valoración: Tenemos una plantilla digna para luchar por puestos de Europa League pero probablemente escasa para llegar a puestos Champions (recordemos que es el reto), bastante lejos de las dos mejores de nuestra liga (Madrid y Barça). Tenemos la velocidad que Cantona busca pero nos catalogan de equipo débil.

Es posible que finalmente Rubén Baraja no abandone el club, ya que es uno de los jugadores más fuertes que tenemos, aunque todavía queda mucho tiempo para tomar este tipo de decisiones. Además su presencia está avalada por el segundo entrenador, quien lo considera vital para el equipo.

Cesiones

En el apartado de cedidos encontramos a 6 jugadores del primer equipo:

- Renan Brito (Portero) en el Xerez --> Si hace una buena campaña se contaría con él para la próxima temporada para sustituir a César (37 años)

- Guaita (Portero) en el Recre --> No cuenta para el club

- Thiago Carleto (Lateral izquierdo) en el Elche --> Está todavía bastante verde, aunque podría ser el sustituto de Del Horno la próxima temporada

- Sunday Sunny (Centrocampista) en el Betis --> Muy joven, es una gran promesa que podría dar juventud al centro del campo el próximo año, se seguirá de cerca

- Hugo Viana (Mediapunta) en el Braga --> No cuenta para el club

- Aarón (Delantero) en el Celta --> En principio no cuenta para el club, pero su juventud hará que se le siga para ver su progresión

Editado por Phalcom

en cuanto a los jugadores transferibles espero q puedas vender a todos por la mayor cantidad de dinero posible...

y en las llegadas, creo q con Villa tenes delantero de sobra... siempre hace goles... y el defensor q buscas podria ser un Rozenhal??

y con respecto a las tacticas... me gusta mas la 2º xq tenes a Silva en su posicion natural... a parte de Villa, Silva tmb llegaria mucho al area y anotaria tmb...

sino en la primera tactica trata de tener a Silva en la punta izquierda, y meter a otro en el medio... es todo para probar, y ya lo iras haciendo en la pretemporada...

suerte

• Autor
en cuanto a los jugadores transferibles espero q puedas vender a todos por la mayor cantidad de dinero posible...

y en las llegadas, creo q con Villa tenes delantero de sobra... siempre hace goles... y el defensor q buscas podria ser un Rozenhal??

y con respecto a las tacticas... me gusta mas la 2º xq tenes a Silva en su posicion natural... a parte de Villa, Silva tmb llegaria mucho al area y anotaria tmb...

sino en la primera tactica trata de tener a Silva en la punta izquierda, y meter a otro en el medio... es todo para probar, y ya lo iras haciendo en la pretemporada...

suerte

Sinceramente todavía no tengo ningún nombre para la defensa a si que esa aportación no solo es bien recibida sino que será analizada con atención.

Marchena tiene un hueco fijo en la alineación titular sin embargo ni Alexis ni Dealbert veo que tengan la calidad necesaria a si que Rozenhal puede ser un buen fichaje. Mandaré a mis ojeadores a vigilarlo de cerca.

Respecto a las técnicas me gusta mucho la del 4-1-1-2-2 por que con un buen centro del campo (en este caso Silva) repartiendo balones los ataques son contínuos y con dos delanteros me aseguro muchas ocasiones.

La otra es más natural, como dices, pero según mi experiencia en el FM 09 no hacía ocasiones de gol ya que Villa se encontraba siempre bastante solo en la delantera. Dependiendo de los fichajes se hará una u otra, eso seguro. Como dices podría quitar a Vicente y poner a Silva, dejando a Manuel Fernandes en el centro del campo, aunque entonces el dominio del juego sería ligeramente menor ya que Silva es el que mejor distribuye balones en el equipo.

• Autor

cantonax.jpg

CANTONA DA SU PRIMERA RUEDA DE PRENSA OFICIAL AL MANDO DEL VALENCIA CF

Ante más de 50 periodistas el nuevo entrenador del Valencia, Eric Cantona, ha dado su primera rueda de prensa en la que ha hablado de sus propósitos con el equipo. Los periodistas se han marchado del lugar con un buen sabor de boca ya que el francés ha respondido a todas las preguntas con total cordialidad.

Las preguntas que pueden haber sido más interesantes fueron:

¿Cual es tu planteamiento del juego?

Mi objetivo es hacer un fútbol atractivo y ofensivo, salir a ganar todos los partidos y controlar el juego en la medida de lo posible.

¿Cual será tu relación con los jugadores? ¿Y con los técnicos?

Me gusta que los jugadores me respeten, no aceptaré insubordinaciones. Respecto a los técnicos ya he hablado con ellos y saben que van a tener mucho trabajo, me gusta delegar las tareas del club.

¿Tienes algún descarte ya en la plantilla? ¿Como vas a moverte en el tema de fichajes?

Se de sobra quien vale y quien no por lo que habrá salidas en breve. Respecto a los fichajes únicamente traeremos los necesarios, siempre bien consensuados y analizados. Si hay algo que no podemos permitirnos es errar en un fichaje, el que llegue tiene que dar la talla.

¿Nos puedes dar ya algún nombre?

Por el momento estamos investigando a varios jugadores, los ojeadores del club están trabajando a tope para conseguir el mayor número de informes de jugadores que pueden ser interesantes y viables.

Únicamente daré un nombre: Daniel Aquino, este joven del Murcia sería un gran aporte para el equipo, es muy joven pero podría disfrutar de bastantes minutos en el equipo titular. Será el primer jugador en el que vamos a interesarnos seriamente.

Aunque primero habrá que dejar salir a los transferibles, evidentemente.

--

xD --

PRIMER PARTIDO DEL VCF: Entrenamiento contra el Valencia Mestalla

dibujosm.jpg

Goles:

-balongoles.jpg Mata (min.12) desde fuera del área por la escuadra

-balongoles.jpg Villa (min.22) cabecea a centro de Vicente

-balongoles.jpg Mata (min.30) de cabeza a pase de Pablo Hernández

-balongoles.jpg Villa (min.83) de cabeza a pase de Jordi Alba

-balongoles.jpg Villa (min.90) se desmarca magistralmente y recibe un pase de Jordi Alba

button_clicked.pngAlineaciones:

- th_1775-2.pngValencia: Moyá, Miguel, Mathieu, Marchena, Alexis, Albelda, Silva, Pablo Hernández, Vicente, Mata, Villa

- Valencia Mestalla: Garabato, Borja, Víctor, Ballester, Alfonso, Olcina, Arturo, Michel, Carles, Olsen, Pierrick

sinttulo2fx.jpgSustituciones Valencia:

- Bruno por Miguel (Min '45)

- Joaquín por Pablo Hernández (Min '45)

- Manuel Fernandes por Vicente (Min '45)

- Jordi Alba por Mata (Min '81)

- Baraja por Albelda (Min '81)

pkm.pngAnalisis del partido:

Partido de trámite que estaba ya sentenciado antes de su comienzo. El Valencia ha dominado por completo todo el encuentro y no ha permitido al equipo B que disparara ni una vez a puerta.

El Valencia comenzó el partido al ataque, controlando la pelota y con varias ocasiones de peligro. El gol de Mata en el minuto 12 simplemente abrió la lata, fue el único gol que llegó por el centro del campo. El resto y la gran mayoría de las ocasiones tuvieron su origen desde las bandas. Muy buen trabajo de los extremos durante todo el encuentro. Al descuento se llegó con un favorable 3-0.

Aprovechó Cantoná el descanso para hacer un cambio de alineación, bajando a uno de los delanteros a la posición de mediapunta. Durante la segunda parte el equipo se tranquilizó y el juego se hizo mucho más lento. Cantona pidió al equipo que jugara más al toque, sin prisas y por el centro para aprovechar el cambio de estrategia. Sin embargo los goles no llegaron.

Hubo que esperar al minuto 81, cuando un Jordi Alba extramotivado salió al campo. Durante los 10 minutos que jugó fue el más activo del equipo con sus contínuas internadas por la banda, de sus botas salieron las asistencias a David Villa para hacer el 5-0 definitivo.

cone.png Jugador del partido: David Villa (Valencia CF)

Estadísticas del partido

Editado por Phalcom

Bueno primer partido de prueba. Se ganó de manera contundente, aunque era lo que se esperaba. Por lo que leí usaste las dos tácticas, una en cada tiempo y la que más resultado dio fue la del primer tiempo que es la que mas te gusta a vos. Enhorabuena por eso. Tanto Villa como Mata, demostraron que tienen credenciales para jugar como dupla de ataque, y Mata demostró que a pesar de no se su posición natural la de delantero metió goles y se siente a gusto.

Ahora quedara seguir probando las tácticas para ver cual te da mas resultados.

Una sugerencia, cuando usas la 4-1-1-2-2. Tenes a Silva como medio campista de contención o apoyo, y si le cambias a medio campista de ataque por ahí se mueve más y llega al arco rival de manera mas frecuente. Un simple sugerencia xD.

Suerte

• Autor

Gracias por la sugerencia, evidentemente es bien recibida y te aseguro que la probaré.

Lo que estoy mirando ahora es como mejorar gráficamente los resumenes de los partidos, a ver si encuentro alguna página donde pueda conseguir escudos de los equipos o pequeños iconos para animar un poco la historia. ¿Alguna idea?

Sí. Lo que yo hice fue bajarme un pack de logos y de ahí voy buscando los que necesito. Vos necesitas los de la Liga Española, buscalos en la sección de descarga del foro.

Y después podes buscar en la Sección de Gráficos del Foro, que hay un apartado en donde se encuentran todos los gráficos para las historias. Acá está el link: http://www.fmsite.net/foro/-Zona-de-Petici...as--t14794.html

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.