Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cruz Azul - El desafio de un campeon y el compromiso con una aficion

Respuestas destacadas

Publicado

cruzazul.jpg

El caso de Markarian, un completo misterio...

Desde que se supo de donde provenia y del desconocimiento del medio mexicano, resulto un tema de interes... o al menos eso se pensaba.

Semanas despues de que se anunciase como Tecnico del Cruz Azul, se realizo una conferencia de prensa para hablar sobre lo que esperaba de la Pre-Temporada. En la cual ocurrio algo pocas vecez visto.

Cuando Markarian tomo la palabra, todos callaron hasta que termino de hablar. Algunas estaban sorprendidos, otros hacian gestos de que es esperaban algo asi. Con un rostro que denotaba decepcion, el señor Markarian habia declarado:

"Buenos dias a todos. Queria decirles que esta conferencia de prensa no tiene un objetivo tal como hablar sobre lo que espero de esta Pretemporada... sino que quiero anunciar que, a traves de conversaciones con la directiva, analisis del medio mexicano, y otros factores. He decidido renunciar a ser el Tecnico de Cruz Azul".

Solo una cosa pasaba por la mente de la gente: Como es que solo habian pasado dias de que se anunciase que era el DT de Cruz Azul, y tomaba dicha decision?... dicha pregunta fue la primera y ultima que se le hizo, a lo que se limito a responder "El dia en que este medio del futbol mexicano, decida darle gusto a la aficion con un buen futbol y se olvide de darle gusto a un selecto grupo de gente que denomino 'Mafia del futbol', ademas de darle visto bueno a ver la economia en vez de al rostro del aficionado. Solo ese dia, me sentire comodo al dirigir a una institucion que deberia mostrar su grandeza de buena manera."

Nadie tomo nota de dicha declaracion, era una declaracion que no beneficiaba a los interes de la prensa, por lo tanto, nadie tenia por que saber de esa declaracion. A lo que Markarian quizo dar el punto final:

"Se que mis declaraciones seran manipuladas, por mi no hay problema, ahora si se como esta hecho este medio futbolistico, y por ello he decidido renunciar. Que tengan muy buenas tardes, hasta la vista."

sergio-markarian370x270.jpg

Markarian durante su ultimo entrenamiento.

Horas despues, salio a las noticias, en los periodicos y las paginas de internet manejadas por la prensa, titulos como: "Markarian se echa para atras", "Markarian solo fue anecdota", "Cruz Azul en busca de un DT RESPONSABLE", etc.

Pocos conocen lo que verdaderamente paso ese dia... sin embargo, poca gente se concentraba en ese tema, ya que habia una mayor duda en la mente de los aficionados celestes: Quien sera el proximo DT del Cruz Azul?

• Autor

cruzazul.jpg

Primero Markarian... ahora este tal 'Luciano'?

Sorpresa sorpresa, la directiva celeste se la pasa como un su casa... o al menos eso piensan los aficionados al enterarse de que no viene un DT aparentemente capacitado, no, viene una persona desconocida, tan desconocida que hasta parece broma mencionar su nombre.

No habia mucho que decir, pero si daba mucho que pensar, la directiva comandada por el presidente 'Billy' Alvarez, argumentaba que no habian tecnicos en el medio mexicano que aceptaran el paquete del Cruz Azul. Fue asi como decidieron escoger a un aficionado que estaba por las instalaciones del club... al principio a el le parecia que le estaban montando una broma, pero le empezaron a contar los planes y la desesperacion con la cual contaban por no encontrar a alguien capacitado para el puesto.

Esta es una apuesta de la directiva, una apuesta sumamente arriesgada, que el unico que ha de sacar la cara es el DT, apoyado por los directivos.

Ahora se ha montado una conferencia de prensa para conocer al nuevo DT del Cruz Azul...

Iremos al grano desde la primera pregunta, con el respeto que se merece, quien es usted?

Soy un aficionado al Cruz Azul, al cual le han dado la confianza para intentar cambiar la situacion de 10 años de sequia de campeonatos.

Se nota que tiene idea y deseos del por que esta aqui... que tipo de propuesta mostrara su juego?

El equipo normalmente se mostraba solido desde atras, hasta se mencionaba que era un tanto defensivo. Yo busco equilibrar ambas cosas, quiero que el equipo ataque de manera buena, un buen trslado de balon entre aea y area, sin descuidar el orden defensivo.

Cree que la plantilla pueda con la presion que tiene torneo a torneo, de sacar un titulo como sea?

Esta plantilla tiene ambicion, pero con ambicion no se consigue todo... quiero que mis jugadores, se partan autenticamente la madre en cada partido. Ellos deben de aprender lo que es vestir la camisa del Cruz Azul, y eso es lo que busco que entiendan.

Con esto quiere decir que habran unos cuantos fichajes?

Tengo bien en mente que la banda izquierda le falta firmeza, buscare gente por ahi del medio mexicano.

Que nos puede decir sobre Markarian y lo ocurrido? ciertamente es algo raro.

Le tengo un gran respeto a Markarian, se que es un gran DT, que se fue de este lugar por motivos ya conocidos... o que quiza quieran aparentar no conocer. En fin, no quiero profundizar en este tema, yo vengo a entrenar al equipo y a darle alegrias a al aficion junto a los jugadores.

• Autor

Comentario personal.

Esta es una historia que me he animado a hacer con uno de mis equipos favoritos. Lo que busco es compartir mis fracasos y exitos con los usuarios del foro, ya que asi se siente un poco mas de satisfaccion que al hacerlo solo :B

Ademas, utilizo el FM 08 por que, ciertamente me siento muy comodo con el, aunque el FM 10 me gusto casi tanto, pero bueno...

Espero que les guste... por cierto, esta historia esta un poco inspirada en la historia de Alvarito (No busco copiarle, sino basarme un poco en la manera que redactaba).

Muy bien, ahora si, a comenzar la historia.

Informacion de la Partida.

Football Manager: 2008.

Tamaño Base de Datos: Grande.

Ligas Seleccionadas: Mexico, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, España, Italia y Brasil.

Versión: 8.0.2.

Informacion Cruz Azul.

Nombre del Club: Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC.

Apodo(s): La maquina celeste, la maquina cementera, cementeros.

Fecha de Fundación: 22 de Mayo de 1927.

Estadio: Azul, Ciudad de Mexico, Mexico.

Capacidad: 35.161.

Inauguración: 5 de Enero de 1947.

Presidente: Guillermo Alvarez Cuevas.

Entrenador: Luciano Ojeda.

Liga: Primera Division de Mexico.

te sigo luciano a ver si esta historia no la dejas como en fifamexico xD

• Autor

cruzazul.jpg

1254i.pngPlantel.

Porteros.

Conejo Perez - Mexicano - 34 años - 1.6M.

Yosgart Gutierrez - Mexicano - 26 años - 120m.

Julio Cesar Valvidia - Mexicano - 25 años - 75m.

La porteria no es tanto de preocuparse al tener al Conejo alli; sin embargo, ya le esta pesando la edad, y, que digamos, los otros dos no son del todo buenos reemplazantes. Quiza mas tarde, busque un portero mexicano joven para dicha posicion.

Defensas.

Joaquin Beltran - LIB, DF C - Mexicano - 30 años - 1.7M.

Julio Cesar Dominguez - LIB, DF C - Mexicano - 19 años - 1.1M.

Alberto Rodriguez - DF D - Mexicano - 33 años - 975m.

Denis Caniza - DF IC, CR I - Paraguayo - 32 años - 1.3M

Joel Huiqui - DF C - Mexicano - 24 años - 1.9 M.

Rogelio Chavez - DF/CR I - Mexicano - 22 años - 425m.

Jaime Lozano - DF/CR/ME I - Mexicano - 28 años - 1.8M.

Carlos Bonet - DF, ME D - Paraguayo - 29 años - 160m.

Algunos defensas son de calidad, pero la mayoria ya le pesa la edad... eso si, tenemos suerte de contar con un joven que pinta muy bien asi como lo es Dominguez.

Lo que ciertamente me preocupa, es la banda izquierda... considero que si hay fichajes, uno debe de ser ahi.

Medios.

Parejita Lopez - CR/MP D - Mexicano - 27 años - 1.7M.

Christian Riveros - CD - Paraguayo - 24 años - 1.9M.

Gerardo Torrado - CD - Mexicano - 28 años - 2M.

Edgar Andrade - ME DC - Mexicano - 19 años - 1M.

Cesar Villaluz - MP DC - Mexicano - 18 años - 1.1M

Edgar Gerardo Lugo - MP C - Mexicano - 22 años - 400m.

Tenemos muy bien cubierta la banda derecha y el centro del campo, con un medio campo formado por Torrado - Riveros, podria decir que es de las mejores del futbol mexicano. Aunque, he aqui otro problema... no tenemos banda izquierda... un fichaje no vendria mal.

Delanteros.

Nicolas Vigneri - DL C - Uruguayo - 24 años - 1.6M. (Cedido por Fenix).

Javier Orozco - DC - Mexicano - 20 años - 120m.

Miguel Sabah - DC - Mexicano - 27 años - 1.5M.

Pablo Zeballos - DC - Paraguayo - 21 años - 75m.

La verdad, siento que Vigneri esta sobrevalorado, no le veo tanto en especial como para que en el mercado tenga tal valor... caso contrario a Zeballos, que siento que es muy bueno y lo pintan al reves.

Por lo pronto, Miguel Sabah tiene la confianza de ser el eje de ataque... su aliado en el ataque sera el que tenga la mejor actuacion dia a dia (Y por las lesiones, claro esta).

erudes! xD

bueno yo tambien te sigo tienes buenos jugadores por ahi seria bueno liberarte de vignieri

y sacarle buen dinero a torrado porque de que se va, se va :(, saludos!

• Autor

cruzazul.jpg

Amistosos y Fichajes.

Empezando la partida fui al grano con mi objetivo: Reforzar la banda izquierda... sin embargo, los amistosos que la directiva me habia impuesto, los sentia intrascendentes, por lo que mande a mi 2do entrenador a disputarlos, confie en que hiciese un buen trabajo mientras yo entraba de lleno en las instalaciones del Azul y en su gente.

Estos fueron los resultados del equipo dirigido por Nicolas Navarro.

Coatzacoalcos 0 - 4 Cruz Azul

balon.gif Sabah, Torrado, Lozano y Orozco.

La Piedad 1 - 5 Cruz Azul

balon.gif Herrera - Sabah (3), Lozano (2).

Minnesota 0 - 3 Cruz Azul

balon.gif Sabah (2), Lozano.

Charleston 1 - 4 Cruz Azul

balon.gif Karcz - Zeballos (2), Andrade (2).

Salt Lake 0 - 1 Cruz Azul

balon.gif Lugo.

Leon 0 - 3 Cruz Azul

balon.gif Torrado, Sabah, Parejita.

Considero que fue una buena pretemporada, personalmente me ha demostrado la capacidad anotadora de Sabah y que la porteria quedo imbatida en 4 ocasiones.

Muy bien, ahora, los fichajes:

Altas.

20-7-2007 - Hobbit Bermudez del Atlante por 2.8M

3-8-2007 - Daniel Ludueña del Santos Laguna por 1.9M

Total: 4.7M

Bajas.

3-8-2007 - Daniel Rodriguez a Indios por 160m

Total: 160m

Las nuevas caras en la maquina son:

hobbit.jpg

Regate y velocidad, eso es el Hobbit.

A pesar de su estatura, el Hobbit Bermudez cuenta con una velocidad y regate envidiable. Luciano se ha fijado en el por que sabe que a esa edad, todavia le falta desarrollarse un poco mas, asi que quiere apostar a que sera un miembo importante en el 11 inicial.

1975183752_865f2484ab.jpg

Su talento es digno de aplaudir.

Crei que estaba bromeando cuando Santos acepto la oferta, pero no dude en aprovechar para que este 'crack' vienese al Azul. El argentino Daniel Ludueña se convierte en el fichaje estrella del equipo, su calidad asegura que este sera un excelente fichaje.

Al haberse confirmado dichos fichajes, se realiza una conferencia de prensa en el Azul.

Luciano, que opina de los fichajes que ha concretado?

Me siento feliz de ver a jugadores de calidad reforzando la plantilla, la zona que deseaba reforzar ya esta como la queria.

Diria que estos fichajes son para que los aficionados celestes se ilusionen con el titulo?

No me gusta la palabra ilusionar... con estos jugadores se puede aspirar a mas, pero quiero que los aficionados piensen eso cuando vea jugar al equipo.

Que tanto hay de cierto en que Denis Caniza y Gerardo Torrado pueden salir de la institucion?

Ambos estan siendo seguidos desde Europa. Personalmente he hablado con Caniza y le he mencionado que dicho fichaje beneficiaria a ambas partes, ya que hemos alcanzado el limite de extranjeros, pero con su venta, el cumpliria un sueño y nosotros tendriamos plantel completo.

Lo de Torrado tambien tiene bastantes posibilidades. Habia hablado antes con el sobre este tema, y me pidio que facilitara su venta para cumplir un sueño que era jugar en el viejo continente... en un principio pense que se quedaria, pero llego una oferta tentadora y, en ese momento, sabia que tenia que buscar a un reemplazo para cubrir su hueco.

Entonces, podriamos decir que Torrado facilito la llegada de Ludueña?

Se podria decir.

Pero a unos dias de que empiece el Apertura, ambos estan coincidiendo en los entrenamientos...

El traspaso de Torrado a tardado un poco, el permiso de trabajo tarda un poco, pero estoy confiado de que pronto todo estara en su lugar.

Calendario para Agosto 2007.

4-8-2007 - Cruz Azul vs. Pachuca.

8-8-2007 - Chivas vs. Cruz Azul.

11-8-2007 - Cruz Azul vs. Tigres.

18-8-2007 - Toluca vs. Cruz Azul.

25-8-2007 - Atlante vs. Cruz Azul.

29-8-2007 - Cruz Azul vs. Puebla.

Uff... de primera nos han puesto todo para que la aficion se me eche encima si pierdo alguno de esos partidos. Pero bueno, si tengo que demostrarle a la aficion que el ansiado titulo esta cerca, tengo que comenzar con el pie derecho.

Previa del partido:

Apertura mexicano 07' - 1er fecha.

Cruz Azul - Pachuca.

Plantel de Pachuca

Estadio: Azul (Cruz Azul).

Apuestas: Cruz Azul Igual (Fav). Empate 9-4. Pachuca 9-4.

No disponibles:

Cruz Azul: Denis Caniza.

Pachuca: Ninguno.

Lesionados:

Cruz Azul: Yosgart Gutierrez.

Pachuca: Ninguno.

Hombres Clave:

Cruz Azul: Gerardo Torrado. Hay muchas posibilidades de que este sea su ultimo partido vistiendo la camiseta del Cruz Azul, por lo que dejara todo en la cancha como agradecimiento a lo antes mencionado.

Pachuca: Juan Carlos Cacho. Uno de los pocos delanteros mexicanos regulares que aprovecha su buena anticipacion y buen remate para abrirse espacios, causandole asi problemas a la defensa cementera.

Antecedentes:

Ningun antecedente.

Incidencias:

Cruz Azul.

- Carlos Bonet va a hacer su debut en liga con el Cruz Azul.

- Jaime Lozano va a hacer su debut en liga con el Cruz Azul.

- Joaquin Beltran va a hacer su debut en liga con el Cruz Azul.

- Hobbit Bermudez va a hacer su debut en liga con el Cruz Azul.

- Daniel Ludueña va a hacer su debut en liga con el Cruz Azul.

- Pablo Zeballos va a hacer su debut en liga con el Cruz Azul.

- Julio Cesar Valvidia debutara en liga con el Cruz Azul si al final juega.

- Christian Riveros debutara en liga con el Cruz Azul si al final juega.

- Nicolas Vigneri debutara en liga con el Cruz Azul si al final juega.

- Javier Orozco jugara su primer partido de liga oficial si sale desde el banquillo.

Pachuca.

- Julio Manzur va a jugar su 125 partido de liga.

- Julio Manzur va a hacer su debut en liga con Pachuca.

- Adrian Sanchez va a hacer su debut en liga con Pachuca.

- Antonio Perez debutara en liga con Pachuca si al final juega.

- Luis Gabriel Rey debutara en liga con Pachuca si al final juega.

Proximo post: Cruz Azul - Pachuca

Me parecen buenas contrataciones, en especial "lachita" Ludueña, te fue bien en pretemporada aunque fueron equipos muy inferiores, el debut es ante un rival complicados como los son los Tuzos del Pachuca, vamos a ver como le va a la maquina Cementera en este primer partido con el apremiante de que es en casa, donde habrán 6 debutantes desde el inicio con la camisa cementera y 5 en el banquillo si alguno de ellos entra.

Excelentes fichajes la verdad, el hachita crack de cracks.

Contratate a Claudio Morel Rodriguez para la banda izqierda xD

Te sgio :B

• Autor

349451cruzazulcopy.jpgLa voz de los seguidores.

- f_javier. Ese Javier, no crei que anduvieses por aca. :B Y sobre lo que paso en esa historia, pues, es que le perdi el chiste muy rapido por el desmadre que hice... pero bueno, gracias por seguir xD

- aeo. Se we, eres el Ava o quien? :B... en fin, el traspaso de Torrado esta hecho, y le saque jugo. Y sobre Vigneri, ciertamente, no es de mi gusto, pero si no es por Sabah y Zeballos, me hubiese preocupado por la delantera.

En fin gracias por pasarte xD

- arloscaicedo84. Cierto, mucha sangre azul nueva, espero que haya buena cohesion entre todos, ya que aparte de este dato, el Pachuca viene como un equipo solido que levanta la mano para llegar (Al menos) a la liguilla. Gracias por pasar, por cierto xD

- Blackmouth. Rodriguez se ve muy interesante, lastima por su edad... no sera mucha, pero no me gusta fichar a jugadores mayores de 25. De todas maneras, gracias por pasarte :B

Un saludo a todos!

• Autor

primeradivision.png Apertura 07' Mexicano.

1er Jornada.

Cruz Azul - Pachuca

Buen comienzo

cruzazul.png3-2 pachuca.png

Datos del partido

Calificaciones

Tacticas

Resultados: Sab - Dom

xD-1.png Alineaciones.

Cruz Azul (4-4-2): Conejo Perez ©; Carlos Bonet, Jaime Lozano, Joaquin Beltran, Joel Huiqui; Cesar Villaluz (Christian Riveros 67'), Hobbit Bermudez, Daniel Ludueña, Gerardo Torrado (Edgar Andrade 67'); manofthematch.pngMiguel Sabah, Pablo Zeballos (Nicolas Vigneri 73').

Pachuca (5-3-2): Miguel Calero; Julio Manzur, Braulio Godinez, Fernando Salazar, Willy Guerrero, Fausto Pinto (Paul Aguilar 54'); Damian Alvarez (Luis Gabriel Rey 71'), Adrian Sanchez, Andres Chitiva ©(Carlos Rodriguez 54'); Christian Gimenez, Juan Carlos Cacho.

ico_balon.gif Goles.

- Fernando Salazar (Autogol 15').

- Christian Gimenez (53').

- Miguel Sabah (56').

- Pablo Zeballos (65').

- Julio Manzur (77').

> Joaquin Beltran EXPULSADO (82'). <

Punto de vista.

vpwbyu9z.jpg

Zeballos festejando su golaso.

Fue un partidazo de ida y vuelta, ambos equipos se mostraban muy activos al ataque y solidos en la defensa.

Por parte de la maquina, Miguel Sabah trajo como loco a la defensa del Pachuca, tirando por aqui, cabeceando por aca, dando pases... junto a Zeballos, fue un verdadero dolor de cabeza. Aunque no fue de buen gusto la expulsion de Beltran, cometio una falta por su defisis de velocidad que costo unos ultimos minutos de infarto. Que por cieto, Zeballos marco un gol que nadie se esperaba, desde fuera del area y con efecto, una obra de arte del jugador que no habia mostrado tanto en el transcurso del partido.

Pachuca no se quedo atras, estuvo a punto de empatar en varias ocaciones, pero un Conejo muy fino y un Beltran con un buen juego aereo, evito el primer descalabro en el debut de Luciano.

Adios Torrado.

GerardoTorrado370x270.jpg

Se ha ido un grande a cumplir su sueño.

Un Torrado nastolgico y feliz, ha disputado su ultimo partido con el Cruz Azul. Este Sabado ante el Pachuca le dio las gracias a la aficion con tremenda actuacion que dio... ahora el centrodefensivo de la seleccion mexicana jugara en el Middlesbrough por una cantidad de traspaso de 2.8M.

Tanto la directiva y la aficion le desea exito a Torrado en su nuevo desafio.

02_20_w.gif Incidencias.

- Denis Caniza ha recibido ofertas por equipos como Hamburgo, AEK, Trabzonspor y Empoli. Se sabe de antemano por ambas partes que el jugador tiene la decision de con que equipo desea irse.

- Joaquin Beltran no estara disponible para el partido ante Chivas, debido a su expulsion en el partido ante Pachuca.

Previa del partido:

Apertura 07' mexicano - 2da Jornada.

Chivas - Cruz Azul

Plantel de Chivas.

Estadio: Jalisco (Chivas).

Apuestas: Chivas Igual (Fav). Empate 9-4. Cruz Azul 9-4.

No disponibles:

Chivas: Ninguno.

Cruz Azul: Denis Caniza y Joaquin Beltran.

Lesionados:

Chivas: 'Maza' Rodriguez, Alberto Medina (Duda) y Omar Bravo.

Cruz Azul: Ninguno.

Hombres Clave:

Chivas: Jonny Magallon. El defensa mexicano ha comenzado la temporada de forma exultante, convirtiendose en la figura de su equipo tanto en el primer partido del Apertura, como en el Interliga.

Cruz Azul: Miguel Sabah. Ha mostrado sus dotes de goleador en el primer partido de la temporada, hoy debe de demostrar ante el equipo que lo vio nacer, que el es el hombre gol que ha estado buscando Cruz Azul.

Antecedentes:

Ningun antecedente.

Incidencias:

Chivas.

- Jesus Padilla va a jugar su primer partido de liga oficial.

- Sergio Santana necesita otros 2 goles para alcanzar los 50 goles en su carrera.

- Ulises Davila jugara su primer partido de liga oficial si sale desde el banquillo.

- Antonio Salazar jugara su primer partido de liga oficial si sale desde el banquillo.

- Ramoncito Morales necesita otros 3 goles mas para llegar a los 50 goles en liga con Chivas.

Cruz Azul.

- Yosgart Gutierrez debutara en liga con el Cruz Azul si al final juega.

- Parejita Lopez debutara en liga con el Cruz Azul si al final juega.

- Javier Orozco jugara su primer partido de liga oficial si sale desde el banquillo.

Proximo post: Chivas - Cruz Azul

NOTA: Los iconos usados como la estrella del MJP, balon, alineacion e informaciones, son los mismos que los utilizados en la historia de Alvarito. No tengo muchos recursos (Y tampoco les miento, mucho no he intentado), me gustaron dichos iconos y los tome. Si existe algun inconveniente o algo, me disculpo de antemano y los retiro.

Saludos!

Editado por Kei-Lelouch

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.