Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cruz Azul - El desafio de un campeon y el compromiso con una aficion

Respuestas destacadas

gran gran juego estas intratable, goleas a todos y sigues con el paso firme, aunque dejaste ir a dos piezas importantes sigues con una buena forma, deberias poner un apartado especial donde sigas a la seleccion mexicana :banani

Otro partido de gran nivel hecho por la maquina cementera, aplastando a un rival potente como lo es el Toluca, espero que la racha de victorias se prolongue mucho mas para sacar bastante ventaja con respecto a otros, siendo asi unos de los primeros en pasar a la liguilla.

• Autor

349451cruzazulcopy.jpgLa voz de los seguidores.

- aeo. Mmm... no es mala idea eso de profundizar lo que pase en la seleccion. Claro, aun no he llegado al momento en que haya convocatorias, pero pondre especial atencion a los partidos de Mexico :)

- Exterminio. El equipo es el que debe llevarse el credito, ya que este es un inicio de torneo sumamente dificil, todavia queda Atlante y Puebla... bueno, esperemos seguir manteniendo el dominio y, si eso conlleva resultados, perfecto :P

Un saludo a todos y gracias por pasar!

• Autor

primeradivision.png Apertura 07' Mexicano.

5ta Jornada.

Atlante - Cruz Azul

Letales e intratables!

atlante.png1-2 cruzazul.png

Datos del partido

Calificaciones

Tacticas

Resultados: Sab - Dom

:P-1.png Alineaciones.

Atlante (5-3-2): Rafael Cuevas; Gabriel Lobos, Javier Mustafa ©, Mbulelo Mabizela, Mariano Trujillo ('Chema' Cardenaz 69'), Enrique Escudero; Gabriel Pereyra, Alan Zamora, Hugo Martinez; Giancarlo Maldonado (Edwin Borboa 78'), Uzziel Lozano (Patricio Galaz 69').

Cruz Azul (4-4-2): Conejo Perez ©; Carlos Bonet, Jaime Lozano, Joaquin Beltran, Joel Huiqui; Cesar Villaluz, Hobbit Bermudez, Daniel Ludueña, Christian Riveros (Edgar Andrade 45'); manofthematch.pngMiguel Sabah (Nicolas Vigneri 75'), Pablo Zeballos (Javier Orozco 75').

ico_balon.gif Goles.

- Miguel Sabah (38').

- Miguel Sabah (68').

- Edwin Borboa (90').

Punto de vista.

sabah1_370x270.jpg

Sabah sigue demostrando su gran momento.

Este es otro partido que me sorprendio, me lo esperaba un poco dificil con un dominio azulgrana, pero nuevamente el equipo se adapto a las condiciones e impuso su estilo que se ha destacado tanto en este Apertura de la mano de Luciano.

El primer tiempo fue nuestro, pero gracias a que Cuevas estuvo en un gran dia, se nos hizo realmente dificil penetrar la porteria rival... pero claro, su dia no contaba con Sabah. El dominio siguio hasta una parte del segundo tiempo donde el equipo se noto un poco cansado; por lo que Atlante estuvo llegando y llegando, lo cual no fue tan preocupante por que el Conejo las atajo bien, hasta que fue el tiro de Borboa que nomas no pudo hacer mucho el Conejo.

Cabe destacar tambien que Javier Orozco ha debutado en el primer equipo en este partido.

Buen partido, ahora tengo en mente utilizar la rotacion contra el Puebla, ya que quiero que lleguen bien a los proximos partidos. :)

02_20_w.gifIncidencias.

- El club hace oficial el fichaje de Victor Mañon, procedente de las juveniles de Pachuca Tuzos. El joven delantero mexicano llegara a la institucion el 20 de Diciembre de 2007.

- Por otra parte, el joven centrocampista de Chivas, Marco Cruz ha rechazado el contrato y ha declarado: "Por el momento estoy bien en Chivas, creo que seria algo apresurado cambiar de equipo pudiendo aprender bastantes cosas aqui en Chivas". Cuando Luciano se entero de esto y se le pregunto, declaro: "Seguramente decidio lo que vio mejor para el, se que el tiene un gran potencial y, si siente que quedarse ahi es lo que le conviene, no hay mas que decir mas que apoyarlo". Al saber esto, el canterano de las Chivas tuvo palabras de agradecimiento para Luciano.

- Joaquin Beltran se ha lesionado despues de una fuerte entrada en el entrenamiento, estara de baja una semana y se vuelve duda para los proximos dos partidos, pero por lo pronto, ante Puebla no estara.

Previa del partido:

Apertura 07' mexicano - 6ta Jornada.

Cruz Azul - Puebla

Plantel de Puebla.

Estadio: Azul (Cruz Azul).

Apuestas: Cruz Azul 1-6 (Fav). Empate 5-1. Puebla 10-1.

No disponibles:

Cruz Azul: Ninguno.

Puebla: Ninguno.

Lesionados:

Cruz Azul: Joaquin Beltran (Duda).

Puebla: Ninguno.

Hombres Clave:

Cruz Azul: Conejo Perez. Ante la falta de elementos para una rotacion completa, el Conejo Perez destaca como la experiencia en el once titular que saldra ante la Franja.

Puebla: Javier Campora. Podriamos decir que el delantero argentino es de lo mas decente que tiene este equipo. Seria bastante arriesgado dejarlo solo o con un tiro libre.

Antecedentes:

Ningun antecedente.

Incidencias:

Cruz Azul.

- Yosgart Gutierrez debutara en liga con el Cruz Azul si al final juega.

Puebla.

- Hector Lopez necesita otros dos goles para alcanzar los 25 goles en su carrera.

- Alejandro Berber jugara su primer partido de liga oficial si sale desde el banquillo.

Proximo post: Cruz Azul - Puebla.

grande saabah que esta anotando como loco, se me hace que vas a tener que venderlo al extranjero esta misma temporada xD, cuantos extranjeros tienes en el equipo?

• Autor

- aeo. Es una posibilidad ya que la esta rompiendo... pero voy a necesitar a alguien que lo pueda sustituir, ya que Orozco no cuena con un buen nivel, Zeballos esa en crecimiento y se me hace algo irregular y Vigneri que esta cedido, pero tan buena definicion no tiene. En fin, en su momento se vera.

Ah, y por lo de los extranjeros, tengo a: Carlos Bonet, Christian Riveros, Daniel Ludueña (Esta en sus manos la decision de naturalizarse mexicano, en cualquier momento puede hacerlo), Nicolas Vigneri y Pablo Zeballos. Tengo en las reservas a Danilo Gomes con el cual no cuento, y tambien con Eduardo Rubio que se encuentra cedido al Colo Colo.

• Autor

primeradivision.png Apertura 07' Mexicano.

5ta Jornada.

Cruz Azul - Puebla

Cumplio la rotacion

cruzazul.png2-0 puebla.png

Datos del partido

Calificaciones

Tacticas

Resultados: Mie

xD-1.png Alineaciones.

Cruz Azul (4-4-2): Conejo Perez ©; Alberto Rodriguez, Rogelio Chavez, manofthematch.png'Catita' Dominguez, Joel Huiqui; Parejita Lopez, Jaime Lozano, Gerardo Lugo (Daniel Ludueña 70'), Edgar Andrade; Nicolas Vigneri, Javier Orozco (Miguel Sabah 48').

Puebla (4-4-2): Juan Henao; Jose Cruzalta, Nazario Flores, Joaquin Velazquez, Melvin Brown © (Gilberto Mora 70'); Felipe Ayala, Octavio Valdez, Hugo Ruiz, Fabian Peña; Mario Ortiz (Walter Vilchez 79'), Nicolas Olivera (Javier Campora 70').

ico_balon.gif Goles.

- 'Catita' Dominguez (42').

- Nicolas Vigneri (90').

Punto de vista.

2976152304_064c8e6715_o.jpg

'Catita' Dominguez fue clave en el triunfo.

La rotacion cumplio bien hasta cierto punto, ya que se dejo dominar por Puebla en los ultimos minutos, tanto asi que el Conejo tuvo que ser un poco exigido aunhado a la mala suerte del rival.

El Puebla dio una buena segunda mitad (Ya que en la primera estaban desaparecidos), pudieron haberse llevado el empate, pero al irse todos al ataque en vez de cuidar mas el mediocampo, se empezaron a llevar sorpresas con contragolpes que no terminaban bien por parte del Cruz Azul.

Es una lastima la lesion de Orozco; por otra parte, es una alegria lo que ha aportado hoy Dominguez, ya que hizo muchos cores, metio un gol y estuvo muy activo en sus coberturas. Definitivamente el mejor del campo. Eso si, tambien un poco destacable la actuacion de Andrade, estuvo muy acivo tambien.

02_20_w.gifIncidencias.

- El club ruso CSKA Moscu pregunto por el jugador Miguel Sabah, el club ante la negativo de dejarlo ir en estas fechas ha pedido una gran cantidad. Mas tarde la entidad rusa nos hizo saber que se retira de ofertar por el goleador mexicano.

- Eduardo Rubio ha sido convocado a la seleccion de Chile para los partidos contra Suiza y Austria.

- Morelia queda campeon de la Superliga, al ganarle al America en tiempos extras por el marcador de 4 - 3. Con Hattricks de Rodrigo Lopez (America), Ched Barrett (Morelia) y el gol de Mauricio Romero (Morelia) que le dio el titulo a los michoacanos.

Proximo post: Analisis del mes de Agosto 2007.

otra victoria, muy bien me gusta de tu equipo que todos anotan, lo que te decia de sabah se volvio realidad, aunque no aceptaste, espero no se enoje xD, de igual manera podrias intentar traer a un juvenil mexicano de buenos numeros no se como roberto nurse, y tambien a otro extranjero que quiza tambien aporte a la creacion, como el sebas blanco , tambien esta mouche, no se habia uno en el alianza lima un peruanito que es un crack! xD, pero eso ya se vera despues, un saludo.

muy buen primer mes señor imparable la maquina....ya quiero ver cuando se enfrenten a papa america a ver si porfin le pueden ganar

• Autor

- aeo. Me acabo de fijar en los jugadores de los que hablas. Sebastian Blanco es MP C y ya tenemos a Ludueña, asi que no me interesa tanto ya que facil la cantera puede entrar ahi...

Roberto Nurse se parece a Sabah en algunas cosas... pero ciertamente, no me interesa tanto; sin embargo, lo hojeare unos meses a ver que tal.

Pablo Mouche no me gusta tanto, la verdad.

Supongo que el que dices de Alianza Lima es un tal Omar Andrade, muy bueno por cierto, si veo que avanza satisfactoriamente, puede que intente ficharlo :)

De todas maneras, gracias por mencionarlos, tanto Blanco como Andrade son nuevos para mi :B

- f_javier. El partido contra el America hasta yo lo considero muy importante, de hecho mi objetivo es ganarlo y, si no lo logro, creo que el primer objetivo habra fracasado... en fin, no debo de pensar en ello, a este paso, podemos arrasar, solamente hay que mantener la regularidad.

• Autor

Analisis del mes.

Agosto 2007.

cruzazulcopy.jpg

Excelente inicio de la maquina.

Aunque en Julio fue mi primer mes como DT del Cruz Azul, no lo senti tan oficial ya que fueron puros amistosos (Los cuales ni dirigi al concentrarme en los fichajes), asi que tomare a Agosto como el primer mes oficial.

Desde que llegue, tenia una idea de a que queria que jugara el equipo. Pases en corto veloces y sin perder tiempo, para asi abrir espacios entre todos y no quedarse quietos esperando a que ocurra un milagro; gracias a esta mentalidad, el equipo tiene mas posesion del balon, y que digamos no es por que transita el balon sin un rumbo fijo perdiendo el tiempo, sino que en cuanto la recuperan, todos tienen la idea de ir adelante moderadamente, transitando tranquilamente el balon y concluyendo con una ocacion peligrosa a nuestro favor. Y me alegra que si haya predominado el estilo que busco... claro, con algunas dificultades, pero ese aspecto lo considero mas del perfil de cada jugador, siendo otro tema que tocare aparte.

Algunos jugadores han cumplido como me lo esperaba, tales como el Conejo, Beltran, Dominguez y Villaluz. Otros que espero que mejoren un poco su nivel, tales como Huiqui, Bonet, Riveros, Ludueña y que Zeballos se vuelva mas regular. Pero hay un selecto grupo que me ha impresionado, como lo son el Hobbit y Sabah, estos dos han estado esplendidos, en especial Sabah que actualmente es el goleador del equipo con diferencia.

Partidos de Agosto.

agostod.jpg

Sobre los partidos, simplemente el equipo me ha impresionado a nivel colectivo, ya que se pudo con complicaciones ante Pachuca, con facilidad ante Chivas, mas dificultades ante unos Tigres sin suerte, un Toluca sin contundencia, un Atlante que mucho no demostro y, una rotacion que cumplio a secas con Puebla.

Espero que el equipo siga asi, si se puede mejorar es muy bienvenido, ya que hay unas cosas que hay que mejorar... o puestos que no estan cubiertos de manera deseable.

Ahora veamos como va el equipo en la liga:

primeradivision2.png- Apertura 07' Mexicano

Tabla general.

tablageneral.jpg

Habiendose jugado ya 6 partidos cada uno (A excepcion de Morelia y America), contamos con la ofensiva mas efectiva y la 2da defensiva menos goleada. El unico equipo invicto y, por ende, el unico que ha ganado todos sus partidos.

Sencillamente un inicio fenomenal por parte del equipo que finalizo el mes de Agosto como lider general.

Sorpresas y curiosidades:

- Necaxa parece ser la revelacion del torneo finalizando el mes de Agosto, ya que lleva 3 victorias (Tecos, Atlas y Monterrey), 2 empates (San Luis y Veracruz) y tan solo 1 derrota (Pumas).

- Veracruz tiene un inicio simejante a Necaxa, tiene record de 3 victorias (Morelia, Santos y Jaguares), 1 empate (Necaxa) y 2 derrotas (America y Monterrey).

- Chivas esta dando un torneo decepcionante, ya que tiene 1 victoria (Tigres), 1 empate (Puebla) y 4 derrotas (Cruz Azul, Atlante, Pumas y Tecos).

- Toluca tiene una situacion mas soft comparada con la de Chivas, ya que tiene 2 victorias (Tigres y Atlante) y 4 derrotas (Atlas, Monterrey, Cruz Azul y America).

- Pachuca esta en la misma situacion que Toluca, 2 victorias (Pumas y San Luis) y 4 derrotas (Cruz Azul, Atlante, Puebla y Tecos).

- Morelia tiene la mejor defensiva (2 goles recibidos), pero al mismo tiempo la peor ofensiva (4 goles anotados).

- Cruz Azul es el unico equipo que ha ganado 4 juegos o mas de los 6 disputados.

Grupo 3.

gruposa.jpg

A pesar de que ya existe una diferencia notable entre el equipo y los demas, no es de confiarse, ya que Tigres y Pumas en cualquier momento pueden resurgir, Toluca puede intentar recuperarse, Veracruz esta siendo una revelacion y un Morelia que tiene la mejor defensiva del torneo.

Solamente hay que concentrarse en sumar, asi podremos pasar a la liguilla facilmente.

Estadisticas de los jugadores.

Goleadores.

• Agustin Delgado (Necaxa) - 7 Goles.
    Miguel Sabah (Cruz Azul) - 7 Goles.
    Blas Perez (Tigres) - 5 Goles.
    • Miguel Sabah (Cruz Azul) - 5 Asistencias.
      Luis Gonzalez (San Luis) - 5 Asistencias.
      Sergio Rey (Necaxa) - 4 Asistencias.
      • Miguel Sabah (Cruz Azul) - 4 MVP.
        Hugo Rodallega (Necaxa) - 2 MVP.
        Ignacio Scocco (Pumas) - 2 MVP.

Calificacion media.

Miguel Sabah (Cruz Azul) - 8.17

Alejandro Castillo (Necaxa) - 8.00

Agustin Delgado (Necaxa) - 7.67

Jugador del mes de Agosto 2007.

miguel-sabah.jpg

Miguel Sabah. Decir que ha tenido un extraordinario inicio de torneo es algo que queda perfecto. De 6 partidos jugados (Solamente uno de suplente), ha anotado la gran cifra de 7 goles, y para mayor merito ha dado 5 asistencias, todo esto le hace merecedor a 4 MVP y una media superior a 8.

Sus grandes actuaciones definitivamente lo avalan para ser el mejor jugador del mes en Cruz Azul.

Con miras a Septiembre 2007.

2/9/07 - Pumas vs. Cruz Azul.

12/9/07 - San luis vs. Cruz Azul.

15/9/07 - Cruz Azul vs. Tecos.

22/9/07 - Cruz Azul vs. Veracruz.

29/9/07 - Atlas vs. Cruz Azul.

Previa del partido:

Apertura 07' mexicano - 7ma Jornada.

Pumas - Cruz Azul

Plantel de Pumas.

Estadio: Mexico 68 (Pumas).

Apuestas: Pumas 3-1. Empate 2-1. Cruz Azul 4-5 (Fav).

No disponibles:

Pumas: Ninguno.

Cruz Azul: Ninguno.

Lesionados:

Pumas: Ninguno.

Cruz Azul: Javier Orozco.

Hombres Clave:

Pumas: Ignacio Scocco. Esto apunta a que sera un duelo de delanteros, ya que este argentino va muy bien por arriba y con gran velocidad y regate, lo cual hara batallar a la defensiva de la maquina.

Cruz Azul: Miguel Sabah. Ante unos Pumas que cuentan con una defensiva muy solida, el delantero que atraviesa por un gran momento debe de demostrar que en cualquier lugar se puede confiar en el.

Antecedentes:

Ningun antecedente.

Incidencias:

Pumas.

Ninguno.

Cruz Azul.

- Yosgart Gutierrez debutara en liga con el Cruz Azul si al final juega.

- Cruz Azul llega enrachado, si gana llevara 6 partidos seguidos con victoria. O en caso de que no pierda, estara invicto 6 partidos.

Proximo post: Pumas - Cruz Azul.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.