Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

LA VIDA DE CARL SBERG

Finales de Junio de 2009, Jutlandia Central.

- Ponme otra cerveza.

- Vale...imagino que querrás una Carlsberg, ¿no?

- Si, algo bueno tiene que tener mí nombre.

El barman sirvió la cerveza. Se notaba que no era ni la primera ni la segunda que aquel personaje tomaba, ya que su pulso no era el más indicado para robar panderetas. Era el típico hombre que te puedes encontrar por Dinamarca. Casi pelirrojo, ojos claros, y de una edad cercana a los treintaytantos años.

Cerca de la barra, el barman se acercó al hombre y le enseñó el interior del periódico.

- El entrenador del Midtjylland la ha palmao.

- Hay que ser gilipollas para morirse jugando a la WII.

- Por lo que se ve el mando se le escapó de la mano a su hijo y le pegó en medio de la garganta.

- ...con ese nombre no se merecía otra cosa...Thomas Thomasberg, no me jodas.

- Estás tu para hablar de nombres...

- ...tu puta madre...

Carl se encogió de hombros y siguió bebiendo su cerveza. El barman siguió con lo suyo y poco más tarde volvió para hacer compañía al pelirrojo.

- Oye, ahora que lo pienso...¿Tú no te acabas de sacar el título de entrenador?

- Si, ¿por?

- Tú eres tonto...¿No te das cuenta de que ahora el Midtjylland no tiene entrenador?

- Mmm...coño pues es verdad.

- Tengo un amigo que quizás te pueda ayudar a colarte en el equipo. Es toda una eminencia del fútbol danés, y desde que tiene mucho tiempo libre se pasa más por el bar, se llama Brian...

- Laudrup, Laudrup!

- Déjame terminar inútil...

- Ejem...se llama Brian, Brian Liebherr.

- Hostia, ¡Cómo mi nevera!...debe de ser bueno.

Los dos personajes siguieron con su conversación, una conversación que cambiaría por completo el porvenir del equipo de fútbol de la ciudad...o no.

• Autor

lavidadecarlsberg.png

SOBRE LA HISTORIA...

Bueno, con la llegada del nuevo FM y el final de mi sanción por el cúmulo de historias mal terminadas, vuelvo a la sección con una historia totalmente diferente a lo que podais haber visto de mi en esta sección. Esta será una historia divertida, en la que trataré tanto divertirme yo, como hacer divertirse a los lectores que pasen por aquí.

Esta vez la aventura será en un país mucho más extravagante a los anteriores, Dinamarca. Quizás este sea uno de los puntos más atractivos de esta nueva historia. Una liga que desconozco casi al cien por cien, pero que últimamente está llamando mucho mi atención. La idea de dejar de lado las grandes ligas y los jugadores conocidos por todos, me embarcó en este nuevo reto del que espero que salga algo de provecho. Aquí os dejo las pautas que intentaré seguir en esta historia:

- La actualización de la historia siempre será irregular, como en casi todas mis historias. Lo mismo un día posteo tres partidos, que me paso dos días sin actualizar la historia.

- No suelo ganar ningún título. Con el FM09 fuí incapaz de llevar a ningún equipo a alzarse con algún título, llegando incluso a jugar una partida de 6 temporadas con el Sevilla y Atlético de Madrid. Pero bueno, bienvenido sea todo lo que llegué. Si es positivo, claro
;)
.

- Seguimos con las paranoias: Me fastidia mucho fichar lo que "la mayoría", las típicas "estrellitas FM". Hay miles de jugadores en FM, no hay porqué fichar siempre a los mismos. Con esto quiero decir que no vereis a Asenjo, Santón, Marquinhos, Veloso y compañía en mi equipo... Siempre y cuando pueda impedirlo y tenga otras alternativas. (Made in Zine
xD
)

Bueno, dejando de lado la introducción, aquí empieza esta nueva aventura, sois todos bienvenidos y espero que disfrutemos todos
xD
.

te sgio!! me reido muchisimo leyendo la historia!

saludo y suerte en dinamarca!!

Veo que finalmente elegiste a los Lobos ¿eh? Bien hecho.

Equipo interesante, pese a ser un equipo reciente (1999) ya es todo uno de los grandes del fútbol danés. Tiene un bloque sólido, un presupuesto casi tan grande como el de las potencias del país (Copenhage y Brondby) y suele ser un fijo en Europa en los últimos tiempos (subcampeón liguero en 2007 y en 2008).

Sin duda puedes dar mucha guerra, especialmente si logras convertir el SAS Arena en todo un fortín. Suerte en tu nueva estancia en Herning ^^

.P.D.: Imagino que tirarás de jugadores africanos ¿no? Los lobos siempre han sido conocidos por tener una "colonia" nigeriana en su plantilla ;)

• Autor

ruedadeprensa.png

• NACHO7_SEVI: Bienvenido a la historia amigo, tienes el placer de ser el primero en escribir en ella xD. Muchas gracias por la suerte, seguro que vendrá bien.

• Zlatan: Sabía que no ibas a faltar por aquí compañero, no vienen mal tus consejos sobre estás ligas xD. Antes de empezar la historia me he pasado unos días documentandome sobre el país, la ciudad, el equipo y sí, parece que el equipo tiene unos fuertes lazos con los jugadores africanos, por lo que pude leer fueron el primer equipo danés en crear una escuela de jugadores, aunque tampoco estoy seguro ahora mismo.

Bueno, gracias a los dos por comentar. Un saludo ;)

• Autor

lavidadecarlsberg.png

CONOCIENDO AL NEVERAS...

En el mismo bar de antes, Jutlandia Central, Dinamarca. Finales de Junio.

Sentados en el despacho del bar se encontraban el barman y otro hombre con una figura un tanto extraña. Carl entró en la sala y se sentó en frente de los otros dos personajes, que estaban hablando entre ellos. La verdad es que la imagen del tal Brian Liebherr difería bastante de la que Carl tenía en la cabeza, no tenía cara de nevera.

Finalmente, tras unos segundos de pausa, Kasper, el barman, procedió a las presentaciones:

- Carl, este es el hombre del que te hablé, Brian Liebherr. Como te dije, es una eminencia futbolística y conoce a la perfección el fútbol danés.

- Mucho gusto...

Ambos se dieron la mano y Brian empezó la chachara.

- Kasper me ha dicho que estás interesado en ser el entrenador del Midtjylland, ¿verdad?

- Pues sí, no estaría mal.

- Está bien, déjame hacer un par de llamadas.

El viejo hombre salió del despacho mientras Carl echó una mirada a Kasper.

- No me jodas Kasper, este tiene menos pinta de saber de fútbol que yo de física cuántica.

- Hazme caso Carl, te he dicho que es una eminencia del fútbol danés, llegó incluso a ser seleccionador de Groenlandia.

- ...pues como no entrenara pingüinos...

- ¿Qué?

- Nada, nada, que voy a plantar un pino...

Liebherr volvió a la sala con una mirada en la cara, parecía que sus llamadas habían tenido efecto...para bien o para mal el destino de Carl dependía de ese viejo loco.

- Bien chaval, a partir de mañana serás el entrenador del Midtjylland. Espero que todo lo que me ha dicho Kasper de tí sea verdad porque como la cagues toda la responsabilidad será mía. En nuestra próxima reunión te enseñaré todo lo que debes de saber del fútbol danés, te diré cual es la táctica que debes usar y aprenderás algunos trucos que no te vendrán mal en tu nueva aventura...

- Eh, para el carro viejo. Has dicho que el entrenador seré yo, ¿No?. Pues a callar, yo decido la táctica.

- Está bien, pero creo que esas clases sobre fútbol danés no te vendrán mal.

- Si tú lo dices...

El viejo continuo con su discurso varios minutos danvo vueltas por la habitación mientras Carl intentaba escaparse lentamente hacía la puerta. Ya estoy en la pomada, pensó, seguro que a los dos meses me han dado la patada en el culo y estoy otra vez tocandome las pelotas en casa, pero que cojones, ¡dos meses de sueldo por la cara!.

Liebherr.png

Este no es el hombre nevera que yo esperaba, pero ha sido seleccionador de Groenlandia...

Editado por Van Basten

• Autor

lavidadecarlsberg.png

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

• JUEGO: FM10

• BBDD: 10.1.0. Mediana.

• LIGAS CARGADAS: th_bel.png (Sólo Jupiler), th_cro.png (Sólo 1.HNL), th_den.png (Viasat Divisionen y superior), th_eng.png (Championship y superior), th_fin.png (Sólo Veikkansliga), th_fra.png (CFA y superior), th_isl.png (Sólo Pepsideildin), th_ita.png (Sólo Serie A), th_ned.png (Sólo Eredivisie), th_nor.png (Sólo Tipperligaen),th_esp.png (Sólo Liga BBVA), th_swe.png (Sólo Allsvenskan).

• HOST PARA GRÁFICOS: www.photobucket.com

• GRÁFICOS REALIZADOS CON: Photoshop CS3

SOBRE LA CIUDAD DE HERNING

La ciudad de Herning se ubica en la península de Jutlandia a la vez que una municipalidad región de Midtjylland. La ciudad no tiene nada histórico que resaltar salvo a Bjarne Riis, ganador del Tour de Francia en el año 1996. En Herning cohabitan 44.000 personas, casi cuatro veces más que el aforo del estadio, el SAS Arena de Herning. Dejando a lado el fútbol, en Herning también hay una gran afición por el balonmano, siendo esta una de las secciones del Midtjylland.

mapaherning.png

unas ligas muy gelidas jajajaja

la plantilla está para luchar por puestos europeos y por la liga??

saludos y sigue asi

• Autor

ruedadeprensa.png

• NACHO7_SEVI: Y que lo digas, la verdad es que si salgo de Dinamarca no será por el frío...porque los destinos que tengo no son muy alentadores :D. En el analísis de la plantilla profundizaremos más los objetivos xD

Un saludo compañero :D

• Autor

elequipo.png

Vamos con una pequeña introducción sobre la historia del FC Midtjylland, aunque bueno, poca historia puede tener un equipo formado en el año 1999 xD. El equipo nació de la fusión del Herning Fremad (fundado en 1918) y el Ikast FS (fundado en 1935), dos equipos de la regón de Herning. El año de su fundación, el Midtjylland ocupó la plaza del Ikast en la segunda división danesa, quedando como primer clasificado y ascendiendo a la SAS Ligaen.

En su primer año en la máxima categoría, los lobos ocuparon la cuarta posición, logrando así la clasificación para la UEFA Cup. La sala de trofeos no tiene ni un mojón, pero pueden presumir de haber quedado subcampeones de la Copa de Dinamarca en los años 2003 y 2005 y subcampeones de la SAS Ligaen en 2007 y 2008. Para ponerse al nivel de otros equipos daneses como el FC Copenhague o el Brondby IF, la directiva aumentó el capital económico del equipo (Una mierda, que no me dan ni 250.000€ para fichar :D).

El FC Midtjylland fue uno de los primeros clubes de Dinamarca en tener una escuela deportiva para niños, en la que se ayudaban a chicos de países africanos. Aunque la medida fue criticada desde algunas instituciones, el club afirmó que cumplían a rajatabla los convenios con la Asociación de fútbol danesa y el Gobierno de su país, así como una vocación educacional por encima de la deportiva, de ahí que haya tal colonia nigeriana en la plantilla.

INFORMACIÓN DEL EQUIPO

infoclub.png

La cosa pinta bien. A pesar ser un club que acaba de cumplir 10 años, el equipo cuenta con bastantes leyendas e icónos. Quizás el jugador más destacado que ha pasado por el Midtjylland es Mohamed Zidan, que actualmente juega para el Borussia Dortmund. El número de abonados es muy bajo comprandolo con la capacid de la estadio, pero no creo que seamos capaces de llenarlo en muchas ocasiones :D. El estadio no tiene ni 5 años de edad y cuenta con un aforo de 12.500 personas, de las cuales 7.000 tienen asiento fijo. Contamos con calefacción bajo el cesped...hay que ver que chorradas ponen ahora, el dinero para fichajes y menos calefacción, que no hace tanto frío :D.

INSTALACIONES

instalaciones.png

• Autor

laplantilla.png

PORTEROS

lossl.png
onyszko.png
raska.png

En la meta contamos con tres metas que pueden servirnos en distintos momentos de la temporada. A pesar de su buen juego aéreo,
Lössl
partirá como segundo portero. Por su parte,
Onyszko
, internacional por Polonia y polémico fuera del campo (en la realidad el Midtjylland rescindió su contrato hace unos días por criticar a los gays en un libro
xD
) será el portero que parta con la titularidad.
Raska
será el tecer portero del equipo y contará con pocos minutos a lo largo de la temporada si todo va como es debido. Tiene los mismos años que Onyszko, pero su excentricidad le hace ser un portero poco fiable, a pesar de tener un buen salto.

DEFENSAS

ipsa.png
afriyie.png
albrechtsen.png
califf.png

reid.png
juelsgrd.png
jessen.png
poulsen.png

Probablemente la defensa sea la línea más débil del equipo si contamos titulares y reservas. El croata
Ipsa
es el peor central del equipo y si algún equipo se interesa en el se le buscará la salida más rápida posible. No destaca en ningún aspecto del juego y a pesar de su altura, el juego aéreo no es su fuerte.
Afriyie
será el lateral diestro titular del equipo. Es un portento físico y confiamos mucho en sus subidas por la banda derecha. La nota negativa es que no contamos con ningún jugador para suplirle, por lo que será uno de los puestos a reforzar.

En el centro de la zaga destaca sin niguna duda
Albrechtsen
, uno de los mejores jugadores de la plantilla que destaca en entradas, marcaje y remate de cabeza, algo que siempre viene bien para un jugador de su posición. Además, a sus 29 años, ya ha sido 4 veces internacional por Dinamarca.
Califf
y
Reid
se disputarán la posición de segundo central del equipo. Del norteamericano se espera bastante a corto plazo gracias a su experiencia, además de dus 23 internacionalidades por EEUU. El segundo es más una apuesta a medio/largo plazo. 21 años y 1,89 de altura le avalan, además de unos buenos números en entradas y marcajes.

En cuanto a
Juelsgard
, es un caso parecido al de Ipsa. Sus escasos atributos mentales le hacen ser un central peligroso para el equipo, pero aún es jóven y tiene margen de mejora para demostrar su valía. A parte, es producto nacional, algo que primará sobre otras nacionalidades para mantener a jugadores en el equipo.

Por la banda izquierda,
Jessen
será el jugador de banquillo. No destaca en muchos aspectos del juego, pero es el típico jugador todoterreno que puede ser vital.
Poulsen
será el que ocupe el carril siniestro de inicio. Tiene un apellido mítico, y eso es un punto a favor. Ya ha sido dos veces internacional por Dinamarca y puede ser uno de los jugadores con más cojones del equipo. Se espera mucho de él.

CENTROCAMPISTAS

salami.png
albaek.png
florescu.png
olsen.png

thygesen.png
borring.png
babacollins.png

En contraste con la defensa, la línea medular puede ser nuestro punto fuerte esta temporada. El nigeriano
Salami
(a partir de ahora conocido también como Salchichón) parte como mediocentro titular. No es un portento físico, pero lo enmenda con su buena mentalidad y su técnica. A pesar de no destacar en nada,
Albaek
puede ser un suplente de lujo para el equipo. Con solo 19 años tiene un talento y una capacidad de sacrificio dignas de elogio.

Y como este equipo parece la ONU, el rumano
Florescu
será quién complete el centro de la medular. Si antes decía que Poulsen tiene unos cojones como campanos, este no se queda atrás, y puede aportar esa garra que hace falta en el centro del campo.
Olsen
, el esmirriado del equipo, será el suplente por la banda zurda. Tiene un buen regate y en velocidad no se queda corto, por lo que puede ser un revulsivo perfecto para las segundas mitades.

Y llegamos al capo del equipo. Nuestro jefe de orquesta, el gran
Thygesen
. Tiene 24 años, 4 internacionalidades por Dinamarca, y es el jugador más valorado del equipo. Gran velocidad, aceleración, y unos atributos mentales envidiables para un jugador de esta división. Sin ninguna duda, titular por la banda derecha. Y como las bandas son nuestro fuerte, por la izquierda contamos con
Borring
, también internacional por dinamarca en seis ocasiones. A pesar de su 1,93, tiene una velocidad y aceleración que no tienen ni los nigerianos del equipo. Otro que tiene un buen cartel fuera del club. Por último,
Baba Collins
. Este es un caso especial. Lo mismo juega de delantero, de medio centro, o de extremo. Intentaremos aprovechar su velocidad y darle minutos por las bandas cuando se recupere de su lesión, que le tendrá fuera unos 3 meses.

DELANTEROS

ilso.png
fagerberg.png
hubertz.png
kristensen.png

Junto a la defensa, la delantera es una de las líneas más delicadas del equipo, y no por falta de buenos jugadores, si no por escasez de efectivos.
Ilso
, la mayor promesa del equipo. A sus 22 años tiene una técnica y un regate endiablados, además de un talento fuera de lo común. La nota negativa es que una lesión le tendrá en el dique seco los dos primeros meses de competición.

El sueco
Fagerberg
será uno de los que luche por la titularidad. Un gran físico le avala, pero la competencia con
Hubertz
será digna de espectáculo. Éste último es el típico delantero tanque curtido en mil batallas. Estaba en el equipo reserva a mi llegada, pero sin duda merece un sitio en el primer equipo. Por último,
Kristensen
tiene el puesto titular asegurado. Casí un mentro noventa de altura, gran remate tanto por abajo como por arriba, y, debido a sus experiencia, quizás uno de los mejores jugadores de la SAS Ligaen en cuanto a mentalidad se refiere.

NECESIDAD DE...

Tras analizar la plantilla, veo como primordial la ídea de traer un lateral derecho capaz de suplir o pelear por el puesto con Afriyie. Es necesario tener dos jugadores por puesto. La línea de la medular está bien cubierta, pero viendo la posible salida de alguno de los jugadores, si la economía lo permite deberíamos hacernos con un líder del centro del campo. Y por último, un delantero. Tenemos muy buenos jugadores para ese puesto, pero la profundidad en el banquillo no es la idónea para un equipo que aspira a quedar arriba.

Editado por Van Basten

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.