Jump to content

Respuestas destacadas

Hola soy nuevo.

Antes, cuando jugué FM08 y 09, me preocupaba de descargar una táctica y aplicarla, y esa era toda mi ciencia. Ahora hice lo mismo, pero quiero que funcione mejor, o incluso modificar esquema y táctica en general si es necesario para que se adapten mejor a los jugadores que tengo.

No tengo mucho presupuesto para fichar, y no he vendido a ningún jugador (siempre me ofrecen cesión con opción de compra, es un bug?), así que hice 3 fichajes en 1 año y medio para completar plantilla y nada más.

Estoy con la U. de Chile, que no tiene "cracks", pero sí una sólida defensa y un mediocampo "duro". Por eso, el 4-3-3 a lo Barcelona que estoy aplicando (sí, también me apunté a la moda) no creo que sea muy conveniente. Con esta táctica gané el clausura 2009, perdí en semis del apertura 2010 y quedé afuera en fase de grupos de Libertadores. El gran logro son cuartos de final en Sudamericana eliminando a Inter con un 2-0 en Brasil, que fue el partido que motivó que el 4-3-3 fuera mi táctica. Pero, al ser un equipo grande de Chile, pretendo que por lo menos arrase en el plano local, cosa que sucedió sólo una vez, y después sin cambiar nada, salí segundo pero ganando apenas, pasando en penales en cuartos y la posterior eliminación en semis.

Algún consejo? Si tengo que poner los atributos de jugadores me dicen y los pongo.

Gracias

• Autor
Hola soy nuevo.

Antes, cuando jugué FM08 y 09, me preocupaba de descargar una táctica y aplicarla, y esa era toda mi ciencia. Ahora hice lo mismo, pero quiero que funcione mejor, o incluso modificar esquema y táctica en general si es necesario para que se adapten mejor a los jugadores que tengo.

No tengo mucho presupuesto para fichar, y no he vendido a ningún jugador (siempre me ofrecen cesión con opción de compra, es un bug?), así que hice 3 fichajes en 1 año y medio para completar plantilla y nada más.

Estoy con la U. de Chile, que no tiene "cracks", pero sí una sólida defensa y un mediocampo "duro". Por eso, el 4-3-3 a lo Barcelona que estoy aplicando (sí, también me apunté a la moda) no creo que sea muy conveniente. Con esta táctica gané el clausura 2009, perdí en semis del apertura 2010 y quedé afuera en fase de grupos de Libertadores. El gran logro son cuartos de final en Sudamericana eliminando a Inter con un 2-0 en Brasil, que fue el partido que motivó que el 4-3-3 fuera mi táctica. Pero, al ser un equipo grande de Chile, pretendo que por lo menos arrase en el plano local, cosa que sucedió sólo una vez, y después sin cambiar nada, salí segundo pero ganando apenas, pasando en penales en cuartos y la posterior eliminación en semis.

Algún consejo? Si tengo que poner los atributos de jugadores me dicen y los pongo.

Gracias

Defensa sólida y mediocampo duro, ideal para jugar a la contra. Sería bueno poner los atributos de tu once titular por lo menos, o que explicaras en que falla tu táctica. Es una pregunta muy general.

Tienes buenos jugadores para que te hagan de extremos o tienes medios para jugar más por el centro?? Algún delantero rápido arriba?

Editado por Juanfor

Antes que nada, quiero agradecer al/los visionario/s que decidieron crear este topic, ya que va a posibilitar ayudar a muchos pibes que muy perdidos, y otros no tanto, a gente que toca por primera vez el juego, y otras que no; y en mi caso el segundo.

Bueno al no encontrarle la vuelta en este FM10, con la táctica que voy a postear, decidí pedir opiniones. Aviso que con esta táctica, en el FM08, he ganado todo, Intercontinentales, Toneos Locales, Partidos de visitante demasiado difíciles, en fin, esa es la parte feliz. Me compré el FM10, y dije voy a utilizar la misma táctica que he venido utilizando en fms anteriores, porque es infalible, nunca me ha fallado, pero el tiempo no me dió la razón. Es decir con esta alineación, en mi campaña actual con San Lorenzo en el FM10, juego: de local ganando "mal" si se quiere desastrozo, porque siempre lo hago, pero no con jugadas magníficas ni buenas, esas que te hacen decir -que jugadón que te mandaste pibe-, de esto ni hablar, siempre gano o por un tiro libre, ya por un centro, ya por un penal, pero nunca teniendo dominio del juego ni por asomo. De visitante no hace falta que diga nada, es por antonomasia que pierdo desastrozamente, sin si quiera hacer un buen partido, porque como sé yo, a veces se pierde, pero con honor. Y por lo tanto, es indudable que me vendría bien un consejo de otro...

-Mi táctica es:

23szllz.jpg

-Mis instrucciones son:

30mmr1g.jpg

Editado por Lobacho

Se te fue la mano atacando me temo. Estás atacando con seis jugadores y defendiendo con dos. Además estás jugando en corto al ritmo más alto posible, lo que significa que perderás muchos balones en el centro del campo. Por otro lado, tienes la línea defensiva atrás del todo, pero les tienes dicho que presionen más y encima jueguen al fuera de juego, con lo que tus defensas subirán hasta el mediocampo.

Resultado: Así no vas a ganar de visitante en la vida. Ten en cuenta que para este FM el motor de juego ha sido remozado por completo, y las viejas tácticas ya no valen. Tienes una lineación demasiado exagerada, hay que tender a buscar el equilibrio.

Tengo una duda: En el fm10 juego con central contra Tigre que jeuga con esta tactica: 4-4-2 en rombo.

Por lo que veo juegan con pases al hueco hacia los delanteros y sus jugadores por el costado atacan demasiado.

¿Que consejos me dan para este partido?

Se te fue la mano atacando me temo. Estás atacando con seis jugadores y defendiendo con dos. Además estás jugando en corto al ritmo más alto posible, lo que significa que perderás muchos balones en el centro del campo. Por otro lado, tienes la línea defensiva atrás del todo, pero les tienes dicho que presionen más y encima jueguen al fuera de juego, con lo que tus defensas subirán hasta el mediocampo.

Resultado: Así no vas a ganar de visitante en la vida. Ten en cuenta que para este FM el motor de juego ha sido remozado por completo, y las viejas tácticas ya no valen. Tienes una lineación demasiado exagerada, hay que tender a buscar el equilibrio.

Gracias viejo, me sirvió bastante tu guía...te agradezco.

Cuales serian las órdenes correctas para vosotros, si lo quiero es tener un Extremo, que encare a sus defensores pegadito a la banda y alterne las llegadas a la linia de fondo para centrar con las internadas hacia dentro del area para acabar el la jugada, para que nos entendamos un extremo tipo Pedro el del Barça, que sea capaz de dar asistencias pero tambien de anotar goles.

Muchas gracias

Cuales serian las órdenes correctas para vosotros, si lo quiero es tener un Extremo, que encare a sus defensores pegadito a la banda y alterne las llegadas a la linia de fondo para centrar con las internadas hacia dentro del area para acabar el la jugada, para que nos entendamos un extremo tipo Pedro el del Barça, que sea capaz de dar asistencias pero tambien de anotar goles.

Muchas gracias

Un Extremo hacia dentro con Centros en Combinar o A menudo desde el Fondo podría servir...

¿Como podría evitar que mi equipo se confiara ante equipos pequeños? xD

Juego con el sunderland y tengo graves problemas en defensa, mis defensas dicen que estan acostumbrado a marcar mas de cerca y no se como solucionarlo, juego con una 4-4-1-1 con uno piovete defensivo y un organizador de apoyo , juego a la contra con pases directo y un ritmo un poco mas de normal y la defensa con marcaje en zona(mejor al hombre?) con la linea mas bien retrasada, alguna sugerencia para evitar recibir tantos goles? el burnley llevava 6 partidos sin marcar y me hizo 2 goles....

• Autor
Juego con el sunderland y tengo graves problemas en defensa, mis defensas dicen que estan acostumbrado a marcar mas de cerca y no se como solucionarlo, juego con una 4-4-1-1 con uno piovete defensivo y un organizador de apoyo , juego a la contra con pases directo y un ritmo un poco mas de normal y la defensa con marcaje en zona(mejor al hombre?) con la linea mas bien retrasada, alguna sugerencia para evitar recibir tantos goles? el burnley llevava 6 partidos sin marcar y me hizo 2 goles....

Prueba el marcaje al hombre con los dos centrales y a subir la presion un pelín en defensa. Puede que haya mucho espacio entre defensa y mediocampo, así los MP del contrario campan a sus anchas cerca de tu area. Adelantala por encima de lo normal un par de puntos. Si tus centrales son aptos para tirar el fuera de juego, quizás sea una buena opción para jugar con la defensa adelantada.

Fijate también en las instrucciones sobre el contrario antes del partido. Puede que sea conveniente tener bien controlados a los delanteros contrarios metiendoles presion o marcandoles de cerca.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.