Jump to content

Respuestas destacadas

¿Que tiene mas prioridad las instrucciones al jugador o al equipo?

Ejemplo:

Pongo a un mediocentro presionar al máximo y al equipo al mínimo.

Entiendo que el resultado es que el MC presiona sin parar y los 10 restantes no presionan nada.

Efectivamente.

El orden de prioridades es instrucciones individuales personalizadas > instrucciones desde la banda > instrucciones del equipo > instrucciones del jugador no personalizadas.

Marcus, te respondo después desde casa, que con el teclado del móvil es muy incómodo para parrafadas.

Os comento mis dudas, acabo de ascender con el Cadiz a la liga Adelante, ahora me encuentro en pretemporada y he decidido que debo cambiar mi forma de jugar ya que en 2B era tan superior que podia jugar a tener el balon y atacar.

Ahora he decidido que quiero jugar al contraataque pero no se como debo hacerlo, ya que por mtengo el fallo del 90% de gente que juega al FM queremos hacerlo como el Barça.

Para jugar a la contra es factible jugar con pases cortos y con un ritmo rapido, o debe hacerse con pases directos? es que yo quiero jugar con transiciones rapidas defensa-ataque pero sin jugar al balonazo.

El ritmo esta claro que debe ser alto, la defensa esperando atras, campo estrecho con las lineas muy juntas.

Las entradas como deben ser?

A ver si me podeis ayudar y a medida que me vayan saliendo mas dudas vamos comentado.

Se supone que un contragolpe debe ser una salida rápida lanzando lo más masivamente posible tus jugadores al ataque y dejando a contrapie a los rivales, por lo tanto, debe ser a mil por hora. Sin embargo, a veces se usa el "jugar a la contra" como estrategia/táctica defensiva y más que para hacer goles de contragolpe, para tner la pelota uno y no el rival. En este caso, ritmo lento, perder tiempo por delate del medio del deslizador, pases cortos, mantener el balón, tomarse un respiro y todo lo que haga que el partido se "planche". Para el caso primero, todo lo contrario.

Saludos familia,

Por fin me animo a participar. Y la verdad que viendo la cantidad de cracks que hay por aquí dominando el motor táctico me siento un pena negra jejeje.

Voy al grano. Me aburría de jugar siempre "conmigo" mismo y cree a Aleksandr Mostovói (FM 2011), nada nuevo, futbolista internacional bla bla bla, os hacéis a la idea supongo. Cogí el Celta, por aquello de no empezar con un ManU o un Barça. Dado el alto número de mediocentros (CD, MC) que la plantilla tenía y viendo que no soy precisamente un dulcecito en segunda opté por jugar con un rombo como el Brasil del 94 (salvando distancias jejeje). Lo que viene siendo un 4-1-2-1-2 en el juego.

A la hora de la verdad juego con presión a todo campo si puede ser, pases cortos, combinación de destino de pases, normalmente equilibrada y control de inicio. La primera vuelta no voy a decir que ha sido un paseo, pero aún con toda la prensa, expertos, mánagers contrarios diciendo que los celtiñas no íbamos a pasar de mitad de tabla, he llegado líder casi al final de la misma. Salvo las 6 últimas jornadas. Donde apenas he conseguido 8 de 18 ptos. posibles. Los dos errores más jodidos que le veo a mi equipo son:

1.- Cuando nos da por jugar al fútbol (cosa harto rara estos últimos partidos) creo ocasiones para aburrir a diez estadios. Llego mil y un veces y varias de ellas claras y a solas con el meta. Meto el 1% sin exagerar. Me cuesta hacer gol la vida. Mi delantera la forman Vladimir Yurchenko (21 años) lo conoceréis y Papadopoulos cuando no está ni sancionado ni lesionado. De los que estamos para ascender somos los que menos gol tenemos.

2.- Hemos cogido una racha vertiginosa de derrotas. En las que un equipo, que solía jugar como los p... ángeles ha dejado de jugar al fútbol de una jornada para otra. De hecho estaba deseando que se recuperara Oubiña de la lesión con la que empieza la temporada, pero desde su reaparación... malamente... Edito para añadir que jugando con rivales "inferiores" se han dado varios casos de lo que yo llamo "la pelota tiene que entrar porque sí". Es decir, les empato el partido y por arte de magia ellos tienen una oportunidad con dos rechazes fortuitos que les permite volver a marcar. O simple y llanamente, disparo lejano que el portero debe atrapar pero toca y se va para dentro... supongo que es normal pero no puedo evitar la sensación de "la máquina me tiene manía y quiere que pierda" xD

No sé que detalles querréis que os explique de más, lo que sea pedidlo y a ver si los máquinas que hay por aquí pueden ayudar al Zar de Balaídos xD

P.D.- Soy bético y de Sevilla pero me aburría de jugar conmigo y con el betis xD

Editado por Giggio

Saludos familia,

Por fin me animo a participar. Y la verdad que viendo la cantidad de cracks que hay por aquí dominando el motor táctico me siento un pena negra jejeje.

Voy al grano. Me aburría de jugar siempre "conmigo" mismo y cree a Aleksandr Mostovói (FM 2011), nada nuevo, futbolista internacional bla bla bla, os hacéis a la idea supongo. Cogí el Celta, por aquello de no empezar con un ManU o un Barça. Dado el alto número de mediocentros (CD, MC) que la plantilla tenía y viendo que no soy precisamente un dulcecito en segunda opté por jugar con un rombo como el Brasil del 94 (salvando distancias jejeje). Lo que viene siendo un 4-1-2-1-2 en el juego.

A la hora de la verdad juego con presión a todo campo si puede ser, pases cortos, combinación de destino de pases, normalmente equilibrada y control de inicio. La primera vuelta no voy a decir que ha sido un paseo, pero aún con toda la prensa, expertos, mánagers contrarios diciendo que los celtiñas no íbamos a pasar de mitad de tabla, he llegado líder casi al final de la misma. Salvo las 6 últimas jornadas. Donde apenas he conseguido 8 de 18 ptos. posibles. Los dos errores más jodidos que le veo a mi equipo son:

1.- Cuando nos da por jugar al fútbol (cosa harto rara estos últimos partidos) creo ocasiones para aburrir a diez estadios. Llego mil y un veces y varias de ellas claras y a solas con el meta. Meto el 1% sin exagerar. Me cuesta hacer gol la vida. Mi delantera la forman Vladimir Yurchenko (21 años) lo conoceréis y Papadopoulos cuando no está ni sancionado ni lesionado. De los que estamos para ascender somos los que menos gol tenemos.

2.- Hemos cogido una racha vertiginosa de derrotas. En las que un equipo, que solía jugar como los p... ángeles ha dejado de jugar al fútbol de una jornada para otra. De hecho estaba deseando que se recuperara Oubiña de la lesión con la que empieza la temporada, pero desde su reaparación... malamente... Edito para añadir que jugando con rivales "inferiores" se han dado varios casos de lo que yo llamo "la pelota tiene que entrar porque sí". Es decir, les empato el partido y por arte de magia ellos tienen una oportunidad con dos rechazes fortuitos que les permite volver a marcar. O simple y llanamente, disparo lejano que el portero debe atrapar pero toca y se va para dentro... supongo que es normal pero no puedo evitar la sensación de "la máquina me tiene manía y quiere que pierda" :P

No sé que detalles querréis que os explique de más, lo que sea pedidlo y a ver si los máquinas que hay por aquí pueden ayudar al Zar de Balaídos xD

P.D.- Soy bético y de Sevilla pero me aburría de jugar conmigo y con el betis xD

Enhorabuena, te pasa más o menos lo mismo que a mí. Es cierto que este juego también juega con factores que suceden en la vida como las malas rachas y demás, pero luego hay muchas cosas que sacan de quicio. Hay veces que ya sabes que el rival te va a marcar pase lo que pase, parece que intuitivamente uno ya se aprende los mecanismos de jodienda del FM.

El gol siempre digo que muchas veces depende de los jugadores que tengas y que sí que es cierto que siempre puedes ser como el Arsenal. La tendencia a fichar fantasistas y figurines, cosa de la que yo soy víctima, suele conllevar muy buen juego y oportunidades, pero falta de gol. Esto es un problema que tenía yo en mi partida y que he podido solucionar con varios fichajes. Está claro que a más oportunidades, más probable que marques gol, pero a lo mejor tu rival no tiene tantos figurines pero saben liarla bien y tienen un killer

La táctica a priori parece razonable, habría que ver las instrucciones de jugadores

Y yo sigo con lo mío

Hice una serie de retoques en la táctica, consistentes básicamente en que a todos los jugadores les dejé sus instrucciones predefinidas, sin tocar demasiadas cosas sobre el esquema que puse anteriormente. Estaban en defender los dos centrales y el CDC, apoyo los carrileros y los dos MEC, ataque los tres de delante. Alguno tenía alguna cosa tocada, pero en general, hago caso del tema de la armonía y demás.

En avanzadas dudé acerca de tocar las instrucciones o no y he ido haciendo pruebas sin llegar a encontrar nada satisfactorio. Como tenía el "perder tiempo" en casi nunca y me dijisteis que eso no significaba lo que yo pensaba, he ido cambiándolo e incluso desmarcándolo. No acabo de ver grandes diferencias, la verdad, si acaso el hecho de que antes tenía un ritmo mucho más frenético que ahora

La pretemporada fue un paseo pero mis rivales eran facilísimos. Luego vino lo serio, me monté un trofeo Villa de Madrid, en las semifinales me tocó el Dinamo de Moscú, empatamos a cero jugando con bastantes suplentes y perdimos en los penalties en un partido bastante soporífero. Ahí me empecé a cagar en todo. Luego jugué contra el Ajax el partido de 3º y 4º puesto y sí que se desarrolló mucho la idea que tenía de fútbol, toque, desdoble por bandas, ocupar el espacio, movilidad, muchas alternativas, gané 3-0 y pudo ser más.

Empezó la liga. Primer partido fuera contra el Getafe. El Getafe fue mi bestia negra la pasada temporada, no les hice ni un gol y ellos me goleaban, allí y aquí. Conseguí empatar a uno y tener posesión, así que me dije "bueno, no está tan mal".

Segundo partido en casa, contra el Espanyol, 3-0 muy cómodo. Aquí todavía iba dejando el "perder tiempo" en casi nunca en la primera parte y en la segunda lo ponía predefinido, con estrategia ofensiva y bien, las cosas iban saliendo, partido similar al Ajax

Tercer partido, también en casa, contra el Sevilla, un equipo de mi nivel, gané 2-1, aunque me jodió mucho que en la primera parte tuvieron toda la posesión, cosa que me irrita, no tocar bola en mi casa. Luego fui jugando con la estrategia e instrucciones de banda y fui haciéndome con el control, no puedo decir que gané comodamente pero sí que conseguimos ganar a un rival dificil.

Cuarto partido, liga de campeones fuera de casa, contra el Oporto. Puse táctica a la contra porque deduje que según las instrucciones del segundo era lo más apropiado. Estuvo bastante bien, incluso me acabé haciendo con el control de balón, aunque no generaba oportunidades claras. Derrota 2-0, ¡los dos goles suyos de corner!

Quinto partido, también fuera de casa, contra el Valencia, estrategia control. La misma historia, mucho balón, pocas oportunidades claras, derrota 1-0 y de nuevo los dos goles suyos de corner.

Conclusiones: No me aclaro todavía con el ritmo y el perder tiempo, la nueva definición del asunto me deja confuso porque no se las diferencias ni como se combinan. Además he tenido resultados desiguales, contra el Ajax y Espanyol lo tuve una parte en casi nunca y otra justo en el medio en "a veces", y la verdad es que fue mejor la primera parte que la segunda. Contra el Sevilla, todo el tiempo en a veces, alguna oportunidad hacía pero tampoco un gran dominio, si bien es cierto que hablamos de un conjunto muy trabado. Contra el Oporto, jugar con la estrategia y demás me dio resultado en cuanto a posesión aunque no en cuanto a ocasiones, y con el Valencia lo mismo. Los dos goles de corner no se si serán cosa de la preparación de partidos e ir profundizando en el tema, porque ya me jode, el año pasado casi no me metieron ni un gol de corner y esta temporada pierdo dos partidos por los corner.

Sigo sin presionar con la fuerza con la que me gustaría pero también empiezo a pensar que el FM no ha alcanzado ese nivel táctico todavía, por lo que poco puedo hacer. Me queda la duda de como mejorar con las estrategias y las instrucciones de banda, que creo que están siendo determinantes en estos partidos.

Lo que me jode es que luego mis equipos B, C y Juvenil, que juegan todos con la misma táctica y con peores plantillas en su contexto, son mucho más letales que el mío

Saludos familia,

2.- Hemos cogido una racha vertiginosa de derrotas. En las que un equipo, que solía jugar como los p... ángeles ha dejado de jugar al fútbol de una jornada para otra. De hecho estaba deseando que se recuperara Oubiña de la lesión con la que empieza la temporada, pero desde su reaparación... malamente... Edito para añadir que jugando con rivales "inferiores" se han dado varios casos de lo que yo llamo "la pelota tiene que entrar porque sí". Es decir, les empato el partido y por arte de magia ellos tienen una oportunidad con dos rechazes fortuitos que les permite volver a marcar. O simple y llanamente, disparo lejano que el portero debe atrapar pero toca y se va para dentro... supongo que es normal pero no puedo evitar la sensación de "la máquina me tiene manía y quiere que pierda" :P

Enhorabuena, te pasa más o menos lo mismo que a mí. Es cierto que este juego también juega con factores que suceden en la vida como las malas rachas y demás, pero luego hay muchas cosas que sacan de quicio. Hay veces que ya sabes que el rival te va a marcar pase lo que pase, parece que intuitivamente uno ya se aprende los mecanismos de jodienda del FM.

El gol siempre digo que muchas veces depende de los jugadores que tengas y que sí que es cierto que siempre puedes ser como el Arsenal. La tendencia a fichar fantasistas y figurines, cosa de la que yo soy víctima, suele conllevar muy buen juego y oportunidades, pero falta de gol. Esto es un problema que tenía yo en mi partida y que he podido solucionar con varios fichajes. Está claro que a más oportunidades, más probable que marques gol, pero a lo mejor tu rival no tiene tantos figurines pero saben liarla bien y tienen un killer

La táctica a priori parece razonable, habría que ver las instrucciones de jugadores

Pues de principio las instrucciones a jugadores concretos no las toqué porque ví que el asunto marchaba que daba miedo. Simplemente tenía puesto las posiciones y las tareas, pero no toqué ni sliders ni opciones dado que el juego y los "goles" llegaban...

Portero: Defensa (Ismael Falcón o Yoel son parejos)

Laterales: Auto (Hugo Mallo que se está saliendo e Ibrahima Faye que se estaba saliendo también)

Centrales: Defensa (Sergio Ortega y Carlos David)

Pivote defensivo: Defender (Peter Luccin o López Garai o incluso Oubiña)

Pivote organizador: Apoyo (Álex López u Oubiña)

Mediocampista: Ataque (Michu)

Enganche: Ataque (Trashorras que ahora mismo es el mejor del equipo, cuando este no quiere jugar no juega el Celta, 9 goles en 20 jornadas)

Ariete: Ataque (Papadopoulos si las lesiones se lo permiten)

Delantero Completo: Ataque o Apoyo (Vladimir Yurchenko, máximo anotador 10 tantos en 20 jornadas, no es para tirar cohetes lo sé)

En cuanto a los sliders había pensado en tocarlos ahora que he leído el hilo, por especificar el trabajo sobre todo de Luccin y Oubiña en el centro del campo.

En mi último partido contra el Tenerife no creé ni una sola, ni una, ocasión de gol. Ganó el Tete por 0-1 por golazo de Julio Álvarez desde el medio campo casi... se lo jaló mi portero...

Edito: Acabo de jugar contra el Nástic (21º) siendo yo 4º. En su campo, victoria catalana por 2-1. Gol de falta directa de un señor con 10 en lanzamientos de falta... ¬¬ a ver si pasa ya la rachita que ya vale... llevaban 12 partidos sin ganar...

Reedito: Dos partidos más contra equipos para descender, Huesca y Alcorcón. Sendas victorias apuradas 2-1 al Huesca y 2-3 al Alcorcón tras la expulsión de Luccin. Hemos recuperado el juego por momentos. Aún con todo nos sigue costando horrores marcar...

Editado por Giggio

Conclusiones: ..., el año pasado casi no me metieron ni un gol de corner y esta temporada pierdo dos partidos por los corner.

Te sugiero que a los jugadores que no tienen una ordn específica los pongas a marcar hombre.

• Autor

Conclusiones: No me aclaro todavía con el ritmo y el perder tiempo, la nueva definición del asunto me deja confuso porque no se las diferencias ni como se combinan. Además he tenido resultados desiguales, contra el Ajax y Espanyol lo tuve una parte en casi nunca y otra justo en el medio en "a veces", y la verdad es que fue mejor la primera parte que la segunda. Contra el Sevilla, todo el tiempo en a veces, alguna oportunidad hacía pero tampoco un gran dominio, si bien es cierto que hablamos de un conjunto muy trabado. Contra el Oporto, jugar con la estrategia y demás me dio resultado en cuanto a posesión aunque no en cuanto a ocasiones, y con el Valencia lo mismo. Los dos goles de corner no se si serán cosa de la preparación de partidos e ir profundizando en el tema, porque ya me jode, el año pasado casi no me metieron ni un gol de corner y esta temporada pierdo dos partidos por los corner.

Sigo sin presionar con la fuerza con la que me gustaría pero también empiezo a pensar que el FM no ha alcanzado ese nivel táctico todavía, por lo que poco puedo hacer. Me queda la duda de como mejorar con las estrategias y las instrucciones de banda, que creo que están siendo determinantes en estos partidos.

Lo que me jode es que luego mis equipos B, C y Juvenil, que juegan todos con la misma táctica y con peores plantillas en su contexto, son mucho más letales que el mío

No se a que FM estás jugando txolo, pero yo he llegado a la conclusion de que en FM11 la presión hace que el equipo se descoloque demasiado y el contrario aproveche ese "caos" para hacerte daño. Nunca me ha funcionado. Por otro lado, si empiezas jugando con la defensa adelantada, al final los informes del contrario te harán que la atrases, si juegas con campo ancho, terminarás por estrecharlo en casi todos los partidos, jugar con el ritmo rápido sólo te funcionará en partidos donde el contrario te presione mucho (2 partidos contados) y tu equipo se defienda en cuanto a calidad técnica. Es más, siempre al final de la segunda temporada, el informe del 2º te dice que se ha dado cuenta de que jugando así, el equipo funciona muy bien, y ya me ha pasado con Colonia, Nantes y Udinese. El juego te hace que sigas que por un camino táctico, siempre empiezas intentando jugar de una manera, vas probando cosas y al final acabas jugando como siempre, ganando, pero como siempre. He podido comprobarlo en 3 partidas distintas, con resultados muy buenos a corto-medio plazo.

Resumiendo, roles adaptados a las caracteristicas del jugador, esquema sencillo (4-4-2 p.ej.), aguantar retrasado, jugar estrecho con ritmo lento y por bandas (excepto en campos estrechos). Instrucciones individuales por defecto. Cambiar la mentalidad según vaya el partido y poquitas instrucciones de banda, p. ej. llegar con el balon al area, presionar arriba y poco más. Muy simple mi manera de jugar. Probablemente haya otras que funcionen, pero el FM es como el cerebro, llegamos a conecerlo a fondo en un 30%.

Cada vez estoy más convencido de que este juego solo responde a una determinada forma de jugar, muy a la inglesa. Y mira que yo siempre he sido enemigo de las tacticas universales, pero al juego le falta todavía mejorar en el nuevo aspecto táctico, desde que introdujeron los roles basicamente, y es en las posibles variantes en la forma de derrotar a la IA, la cual te deja pocas puertas abiertas.

Con esto no quiero desanimar a nadie, ya lo he escuchado a varios betatester también, y me da repelús que no arreglen esto para el proximo. Es simplemente una reflexión que lanzo para que ver que os parece y si os ha pasado lo mismo. A ver si las cabritos de Vodafone me dan el alta del ADSL y lo subo todo para que lo veais.

Saludos xD

Conclusión, jugar simple y aguantando atrás y con pases cortos y estrecho no?

Habrá que probarlo!

Yo no le doy más bola a esos comentarios tácticos del 2º.

Estoy de acuerdo, aunque en lo de aguantar a trás, no. Yo pongo el equipo adelantado y con toque corto y lento tengo la pelota en campo contrario.

Os comento mis dudas, acabo de ascender con el Cadiz a la liga Adelante, ahora me encuentro en pretemporada y he decidido que debo cambiar mi forma de jugar ya que en 2B era tan superior que podia jugar a tener el balon y atacar.

Ahora he decidido que quiero jugar al contraataque pero no se como debo hacerlo, ya que por mtengo el fallo del 90% de gente que juega al FM queremos hacerlo como el Barça.

Para jugar a la contra es factible jugar con pases cortos y con un ritmo rapido, o debe hacerse con pases directos? es que yo quiero jugar con transiciones rapidas defensa-ataque pero sin jugar al balonazo.

El ritmo esta claro que debe ser alto, la defensa esperando atras, campo estrecho con las lineas muy juntas.

Las entradas como deben ser?

A ver si me podeis ayudar y a medida que me vayan saliendo mas dudas vamos comentado.

Perdona el retraso, pero no pude antes...

Mi primera recomendación es que selecciones la configuración de "A la contra" y observers cómo está configurada e intentes comprenderla. De esta forma podrás deducir las claves para que funcione.

¿Pases cortos o pases largos? Pues de poder, se puede cualquier combinación, claro que sí, pero también dependerá del resto de configuraciones. Ahora, ¿cuál es la esencia de una contra? Tener al contrario desdibujado, porqué está atacando con todas sus fuerzas, y aprovechar ese desajuste lo más rápidamente posible. Por lo tanto, necesitas que los de atrás saquen el balón hacia compañeros más adelantados (léase 'Directo') y que tus delanteros la jueguen con un compañero cercano (para combinar y que el juego no se convierta en un 'uno contra el mundo'). Si te fijas en la configuración que establece por defecto el juego verás que esto es así, pero no llevado a los extremos, ni los defensas tienen que patear el balón ni los delanteros pasarlo al que tengan pegado brazo contra brazo.

¿Ritmo rápido o lento? Depende mucho de la calidad de tu equipo. Con un ritmo más lento te aseguras que guarden más el balón y no cometan tantos errores, pero también puede ser una temeridad jugar sin mucho ritmo cuando tienes al rival tan cerca de tu área y con tantos efectivos. Cualquier pérdida te la pueden hacer pagar cara. Con un ritmo rápido te aseguras que el balón no se entretenga aunque muchas oportunidades pueden acabar abortadas por precipitación. El juego viene configurado con el ritmo en la parte más baja del 'Normal' y quizás es lo que más sentido tenga: no es un juego lento, pero tiene que ser seguro; somos el equipo inferior sobre el campo y, a priori, vamos a tener muy pocas oportunidades como para desperdiciarlas con balones inútiles.

El punto clave del ritmo está, justamente donde tú comentas. Revisa los partidos y dale a tu equipo la velocidad de juego necesaria para que la transición defensa-ataque sea rápida sin que se convierta en un juego a balonazos.

¿Posición de la defensa? Volvamos a recapacitar sobre la esencia de un contraataque. Tu equipo es el inferior sobre el terreno de juego y el rival apuesta por atacar. Es lógico pensar que debes ofrecerle campo, que venga. Eso sí, tu tramado defensivo debe funcionar y eso tiene mucho que ver con la presión. Debes buscar que las acciones que transcurran por los flancos tiendan a morir sobrepasando la línea de banda y que las acciones por el centro no se conviertan en un seguido de ocasiones desde la larga distancia. Lo más habitual para conseguir esto es configurar la presión tanto de laterales como de mediocentros para que las jugadas del rival se aborten justo cuando se encuentran totalmente dentro de tu terreno de juego y que sus defensas se hallan tan adelantados que tus atacantes pueden crear peligro con balones directos. Para ello, la línea defensiva será algo retrasado (una vez más, repito, sin irse a los extremos). Es cuestión de encontrarle el punto.

¿Anchura? Parece claro que reducir los espacios interiores facilitará tu labor defensiva. Pero, prefiero repetirme y aburrir, cuidado con esos "muy", es mejor posiciones intermedias con tendencia a la baja (en este caso, configuración normal por la parte baja, la que tiende a 'Estrecho').

¿Entradas? las entradas no es una cuestión de tipo de juego. Más bien importan otros factores, como la calidad de tu equipo para recuperar el balón, la técnica del rival, etc. En principio, yo te recomendaría que lo dejarás en el punto medio. Si bien es cierto que quizás la pareja de centrales puedan tener entradas más suaves, por aquello de que no cometan ni penaltis ni concedan faltas en la frontal del área, y que tu centro del campo y los delanteros algo más agresivos le otorgarán carácter al equipo, puede que estos se ganen una tarjeta muy pronto y condicionen el partido. Es cuestión de observar a cada jugador y al contrincante y tomar decisiones sabiendo a lo que te expones

En mi forma de entender la presión en un sistema de contraataque, acostumbro a configurar a los laterales, mediocentros y delanteros con entradas duras. Aunque ya sé que muy probablemente me condicione las sustituciones, prefiero que estos sean los encargados de trabar el juego del rival y no me la puedo jugar a que una mala entrada, que el rival sortea, se convierta en un agujero en nuestra formación que aprovechen para crear peligro. Los delanteros pueden molestar a los defensas y, quien sabe, si una recuperación puede convertirse en una carrera en solitario hacia la portería.

Espero haber ayudado.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.