Jump to content

Featured Replies

Hola gente,

Yo necesito aclarar un par de ideas. Estoy jugando con el Cacereño en 2ªB y me cuesta mucho llevar el peso de los partidos por lo que queria aclarar dos dudas:

1) ¿Cómo puedo hacerme con la posesión del balón?

2) En caso de no poder lograr la posesión ¿como puedo endurecer a mi equipo?, es decir, que sea rocoso, de los de antaño.

Normalmente juego con un 4-4-2, todo en linea.

Hola gente,

Yo necesito aclarar un par de ideas. Estoy jugando con el Cacereño en 2ªB y me cuesta mucho llevar el peso de los partidos por lo que queria aclarar dos dudas:

2) En caso de no poder lograr la posesión ¿como puedo endurecer a mi equipo?, es decir, que sea rocoso, de los de antaño.

Hola, Xavierludacris, una forma forma es configurando el grado de presion de cada jugador de forma gradual, es decir empezando por la linea de ataque, la presion que sea al maximo, en el centro del campo de una forma intermedia, y la defensa que no presione mucho, de todas formas este estilo de presion funciona muy bien con las lineas adelantadas, jugando al fuera de juego y bien abiertos, no dando opcion a los extremos atacantes que te hagan jugada por la banda a causa de la presion de tus extremos y finalmente de tus laterales, otra cosa que funciona muy bien es por ejemplo en la configuracion de tus centrocampistas, en la opcion "jugar abiertos" les pones que caigan en banda asi hacen el clasico 2 contra 1, es decir tu lateral y tu medio contra el extremo atacante.... perdon si no me explico bien, estoy en el curro. y no me puedo explayar muxo. saludos y espero tu respuesta.

Con lo de centrocampistas te refieres a los "interiores", no???

Probare la configuración de hacerlos caer a banda a ver que pasa. Otra duda es que a veces detras de mi centrocampista mas ofensivo queda un agujero que aprovecha el rival para sacar el balon comodamente, que puedo hacer para arreglarlo?????

Gracias.

Hola gente,

Quiza no tengas los jugadores adecuados para jugar manteniendo el balon. En mi primera temporada con el URS Centre (3ª Belga), intente jugar con pases cortos y manteniendo el balon, pero los resultados fueron desastrosos, pues la mayoria de mis jugadores no tenian atributos para jugar asi. Me pare a pensar un poco y me fije que aunque casi no sabiamos lo que era un balon, el equipo era fuerte y rapido, asi que arme un 4-5-1 con los extremos muy abiertos, presion alta y jugar al pelotazo hacia las bandas, aprovechando a mis mediocentros para ahogar al rival. La linea defensiva la cambiaba segun el rival, si sus delanteros eran rapidos la atrasaba un poco mas, y si eran mas lentos la subia mucho. Aproveche el paron invernal para jugar unos cuantos amistosos y perfeccionar el sistema y en la segunda vuelta ganamos muchos partidos con un 35-40% de posesion.

Tras unos retoques como los que me dijo Balkan, consigo tener mas posesión y el equipo es dinamico y trabajador, si bien es un poco extraño ya que juego bien frente a los grandes y en otros partidos con rivales iguales o inferiores sufro para ganar, aunque quizas eso sea culpa mia al plantear el partido.

Gracias

Con lo de centrocampistas te refieres a los "interiores", no???

Probare la configuración de hacerlos caer a banda a ver que pasa. Otra duda es que a veces detras de mi centrocampista mas ofensivo queda un agujero que aprovecha el rival para sacar el balon comodamente, que puedo hacer para arreglarlo?????

Gracias.

con los centrocampista me refiero al , Pivote organizador, Mediocentro, a los cerebros vamos, yo tan solo juego con un extremo nato por la derecha, y por la izquierda no uso extremo, uso un falso carrilero, con metalidad "Normal" en este puesto para que entiendas tengo a Marcelo. En cuanto a lo de sacar el balon comodamente lo mejor que puedes hacer es a uno de tus Mediocentros, en este caso io usaria un pivote defensivo con buenos atributos en "Marcaje", le haria un marcaje al hombre, o sea en la confi especial de cada jugador antes del partido se lo indicas... por ejemplo "lass diarra : Marcaje al hombre : Xavi Hernandez." bueno de todas dformas haber si me acuerdo, esta noche y subo un par de pantallazos de mi tactica y configuraciones de cada jugador. Saludos y espero que te sirva.

Pregunta al voleo...

Como definirian al River de Ramon Diaz???

Un equipo que tenia 2 caras: una en casa y otra de visita...

En casa te pintaba la cara, de visita te mataba de contra...sobre todo por el buen planteo de Ramon en armar los equipos, como cuando en la Libertadores sacaba a Cedres y lo ponia a Sorin...O en la Supercopa cuando afuera jugaba con 2 lineas de cuatro, pero aca en el monumental te agarraba con Salas, Francescoli y Gallardo y te pintaba la cara!!!! NI hablar del buen uso de los volantes externos, Berti y Monserrat, que hoy hacen tanta falta, y de los laterales incansables como Diaz, Sorin y Placente!

Un equipo compacto que fue de lo mejor de los ultimos tiempo junto al Boca y Velez de Bianchi, estos Velez y Estudiantes actuales, el 1er Boca de Basile y algun otro que no recuerdo ahora....

Ante lo que tu planteas solo me queda una duda un poco irrelevante quizas, si el tiene un buen planteo para armar equipos entonces que fue lo que paso cuando se fue a dirigir al America de Mexico ?

Por lo menos en River tenia una gran vision, no se que le habra pasado en Mexico porq la verdad no vi ni un partido, pero creo que en el futbol argento ramon es de lo mejorcito en cto. a DTS si hablamos, juanto a Bianchi, Gallego, y unos ctos mas....

Pues te cuento que fue un desastre ! creo conflicto en el equipo, le cumplieron todos sus caprichos, y solo se dedico a cobrar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.