Jump to content

Featured Replies

¡Hola a todos! Excelente Post, es de admirar que siempre existan este tipo de rincones para intercambiar ideas tácticas y futbolísticas con compañeros que entienden del tema. :unsure:

Bueno he visto en páginas anteriores que se debatía como debía jugar el Madrid en el FM10, pues bien yo he logrado unos números espectaculares, un juego brillante y el tan ansiado triplete con el Real Madrid en mi primera temporada, todo hay que decir que con la plantilla que tiene no es algo muy difícil. Yo siempre he sido un manager que he manejado una serie de conceptos de presión y adaptabilidad, todo ello dentro de una mentalidad ofensiva clara. En cuanto a mis sistemas en mi trayectoria en el FM nunca han sido fijos. Siempre que me encuentro con una nueva plantilla, de lo más que me preocupo es de cómo sacar el máximo jugo a cada jugador de la plantilla, no me gusta que los jugadores queden enclavados en posiciones fijas puesto que al final no terminan jugando y explotándose ellos mismos si no acaban jugando como el estándar que les marca su posición. Luego una vez esta esto claro, dentro del campo cada jugador asume roles individuales, cada rol cubre zonas del campo, el objetivo que quede cubierto todo el campo para hacer una presión en la salida de balón del contrario efectiva y mantener una alta tensión defensiva.

En cuanto a la presión utilizo sistemas de presión progresivos donde más alta es la presión es en la Delantera, a partir de ahí y hacia atrás comienza a disminuir progresivamente, en el tempo del juego utilizo el concepto contrario, este comienza a aumentar a partir del centro del campo al igual que la anchura del equipo en el terreno de juego. También utilizo mucho los falsos extremos, que se dejan caer a banda para romper por fuera o hacia portería, para ellos utilizo a algún Delantero o incluso algún Mediapunta. Al final los equipos con los que he triunfado Nottingham Forest, Tottenham, y ahora Real Madrid funcionan como lo que yo llamo una autentica acordeón y donde cada jugador sabe lo que tiene que hacer en cada momento, dejándole más libertad creativa a los más creativos del equipo.

En el Real Madrid ahora mismo, estoy utilizando una táctica que yo he denominado 3-2-2-2-1, esa es la posición inicial, que en defensa se convierte en un 4-3-3 y en ataque en un 3-4-3. Siempre me gusta tener todas las líneas del campo ocupadas para poder hacer la presión más efectiva, y al mismo tiempo que las asociaciones entre jugadores sean más fáciles. Aquí os dejo un Screen del planteamiento inicial en el campo:

tctica.jpg

El Delantero, en casi todos mis planteamientos de roles es un falso delantero, pues baja a recibir y se deja caer a banda, por ello nunca utilizo Delanteros "Puros" si no a gente con más vocación de segundo punta como Higuaín y Benzema en este caso, dando pie a la sorpresa de segunda línea en este caso para explotar a Ronaldo y Kaka' que han logrado estas magnificas estadísticas bajo mi entender, gracias al trabajo del falso Delantero. Al final la idea es potenciar lo mejor de cada equipo.

kakauu.jpg

ronaldofj.jpg

Otro que también se beneficia de su rol es Xabi Alonso, concebido como un organizador con una tremenda llegada, y pieza clave en la recuperación rápida de balón en la presión al Mediocampo rival.

xabib.jpg

Os dejo por aquí la clasificación final de La Liga, para que os hagaís una idea de como fue la temporada, con la consecución de los tres Títulos importantes.

clasificacion.jpg

Luego cosas a reseñar, odio a la gente que va por ahí buscando tácticas ganadoras, cuando cada plantilla y jugador es distinto. Y además en las victoras influyen muchas cosas, como el entrenamiento, equipo técnico asignado al entrenamiento y motivación.

¡Un saludo a todos! Y perdonad el tocho xD . Espero poder discutiendo sobre táctica, real o "ficticia" en este magnifico rincón.

Hola a todos, uso el Fm10 con la version 1.3, empeze una partida con el Real Madrid, si ya se que es super facil jugar con un grande, pero esta version creo que a subido la dificultad un poco, no veo el bug del corner, y los equipos son mas rocosos creo que han mejorado la IA. Bueno el tema es que vi esta tactica, y para mi es de las mejores que he visto, principalmente el aspecto defensivo es brutal, me encanta como funciona la presion, yo la he retocado un poco, y he subido a Sergio Ramos como carrilero o sea a la altura de Marcelo, si a esto le unes la presion, dificultas mucho el juego del contrario por la banda, un ejemplo es el manchester City que con Robinho y Philips por los contados siempre te hacian un traje, pues ahora mis dos laterales salen a la presion hasta el medio campo y se los comen presionandolos no les dan oportunidad casi a llegar a linea de fondo. Otro de los aspectos sin duda que me gusta es la posicion de Higuain, yo lo uso como segundo delantero, haciendo jugadas constantemente, habilitando a Ronaldo, digamos que es como la posicion actual de MEssii en la vida real claro. Asi de esta forma Ronaldo y Kaka, causan estragos en las defensas, ya que Higuain al caer en banda se lleva a los centrales consigo, lo de Ronaldo en esta tactica es de otro Planeta, un extraterrestre vamos. En la segunda temporada, que es cuando use esta tactica, exactamente en la jornada 18, revente la partida consegui el ansiado triplete, eliminando al Barcelona en los cuartos de la champion, en la Final al Olympique de Lyon(JUAS) y en la copa del rey me limpie al Atletico de Madrid, (EN EL CAMP NOU) TODO UN GOZO CHAVALES. mas tarde si puedo pondre algunos pantallazos, PERDON POR EL TOCHO pero la tactica lo merece saludos.

De verdad me alegro que mis planteamientos le puedan servir a la gente, me siento un Mini-Arrigo Sacchi xD . Es una gozada el poder compartir todos nuestros conocimientos en este Mini-Mundo de planteamientos tácticos. Decir que las temporadas han avanzado con ese equipo que enunciaba, y los títulos siguen cayendo del cielo, es impresionante, han pasado tres temporadas y la vida sigue igual. He llevado a cabo varios refuerzos, y he adaptado los roles a cada jugardor individualmente de nuevo, el equipo sigue funcionando como un reloj.

tctica.jpg

Sobre mi metodología táctica, soy un "Manager" con una filosofía parecida a la de Mourinho, un estilo pragmático y adaptable a las plantillas que se manejan, solo hay que ver como el Chelsea de Mourinho, no tiene nada que ver con su Nuevo Inter o el Oporto campeón de Europa en cuanto a sistemas tácticos. El truco está en sacar lo mejor de cada jugador y hacer que cada jugador haga mejor al que tiene a su lado. Nada de filosofia de juego estereotipada o fija, de "toque", "calcio", "inglés", etc. Cada equipo es un mundo, y hay que huir de los canones. Cada equipo tiene unas carácteristas definidas y hay que saber adaptarse a él.

Un Saludo a toda la comunidad!

Bueno, creé un tema para pedir ayuda pero no ha tenido mucho éxito, a ver si alguno gurú táctico de por aquí es capaz de iluminarme porque tengo serias dudas.

EDITADO POR MODERADOR: Por favor, no repitas temas, ten paciencia y las respuestas llegarán.

Editado por Zinedios

Bueno, creé un tema para pedir ayuda pero no ha tenido mucho éxito, a ver si alguno gurú táctico de por aquí es capaz de iluminarme porque tengo serias dudas.

EDITADO POR MODERADOR: Por favor, no repitas temas, ten paciencia y las respuestas llegarán.

Por qué editas mi mensaje? en el otro tema he puesto que lo borrasen, prefería que me lo contestasen por aquí, pero muchas gracias por editar los dos en vez de simplemente borrar aquel como he pedido...xD

Editado por elborja_2009

Por qué editas mi mensaje? en el otro tema he puesto que lo borrasen, prefería que me lo contestasen por aquí, pero muchas gracias por editar los dos en vez de simplemente borrar aquel como he pedido...xD

Este topic es un debate, no una consulta. Ya creaste un tema para pedir ayuda y consultas sobre tu táctica, por qué lo vuelves a postear aquí?

Este topic es un debate, no una consulta. Ya creaste un tema para pedir ayuda y consultas sobre tu táctica, por qué lo vuelves a postear aquí?

Porque me pareció más interesante tratarlo aquí ya que sigo este tema asiduamente y veo que los expertos se pasan por aquí, pensé que ellos me podrían ayudar de una manera + eficaz, no pretendía crear conflictos simplemente pedí que borrasen el otro tema ya que yo no puedo (creo xD)

Porque me pareció más interesante tratarlo aquí ya que sigo este tema asiduamente y veo que los expertos se pasan por aquí, pensé que ellos me podrían ayudar de una manera + eficaz, no pretendía crear conflictos simplemente pedí que borrasen el otro tema ya que yo no puedo (creo xD)

De hecho, nadie puede borrar temas, ni siquiera los moderadores. Por eso te edité los mensajes, ya que tienes un tema creado, sería un desperdicio no aprovecharlo y preguntarlo aquí. Piensa que por este topic se pasa la misma gente que e por el resto de la zona, noc reo que vayas a atraer su atención aunque postees aquí.

De hecho, nadie puede borrar temas, ni siquiera los moderadores. Por eso te edité los mensajes, ya que tienes un tema creado, sería un desperdicio no aprovecharlo y preguntarlo aquí. Piensa que por este topic se pasa la misma gente que e por el resto de la zona, noc reo que vayas a atraer su atención aunque postees aquí.

Es que el post lleva abierto ya 1 día y solo ha comentado 1 persona

Editado por elborja_2009

Joder, tened un poquito de paciencia.

Exaspera el ver un topic y a las horas un doble post "¿Nadie?" o algo así (a mí por lo menos).

Exaspera el ver un topic y a las horas un doble post "¿Nadie?" o algo así (a mí por lo menos).

A mi lo que me exaspera es ver que nadie ayuda ni opina

A mi lo que me exaspera es ver que nadie ayuda ni opina

Bueno, macho, ya está bien de tontadas, tu topic lleva dos días abierto, no sé que pretendes, que la gente conteste en masa? Por favor, deja de desvirtuar este topic, que no tiene nada que ver con tu caso, y ten un poco de paciencia, si alguien quiere ayudarte, ya se pasará a hacerlo por tu topic. Aunque con esas exigencias, dudo mucho que encuentres a alguien dispuesto a ello, la verdad.

Hola a todos!

He visto que hablais de regular la presión que harán cada jugador individualmente, pero tengo dudas xD

Que los regulo individualmente como yo quiera? y si hago eso que presión le pongo al equipo entero?

Y otra pregunta, si le doy instrucciones de equipo el campo estrecho,funciona que de instrucciones a algunos jugadores de pegarse a las bandas?

Gracias de antemano!

Editado por TItti_10

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.