Jump to content

Featured Replies

FOOTBALL MANAGER 2010.

No estoy de acuerdo en todos aquellos que dicen que con un equipo mediocre no se puede jugar como el barça, si se puede, y ademas los jugadores se adaptan rapido a la tactica, por lo que en menos de un año puedes acabar ganando a muchos equipos superiores al tuyo .

Yo elegí a un equipo de la media tabla de la division galesa, el Whelspool Town (mierda equipo), en tres años, dos ligas, una copa de gales y clasificado para la fase de grupos de la champions donde ganaba 1-0 en casa al Bayern de Munich y Manchester City . 1-1 en Alemania..

4-3-3. Linea defensiva adelantada al maximo, campo abierto al maximo, presión de todos los jugadores en todo el campo, ritmo de juego entre lento y normal, nunca pasando la raya de normal. laterales en funcion de carrileros de ataque, un defensa con toque y funcion cubrir, y otro defensa central con funcion de cubrir. Un pivote organizador de apoyo en el centro y dos mediocampistas de apoyo, delante un delantero defensivo en el centro de apoyo, un segundo delantero de apoyo y un delantero completo de apoyo. TODOS los jugadores excepto los dos mediocampistas en mentalidad bastante defensiva, los mediocampistas con mentalidad un poco por enncima de lo normal.

Todo el equipo en pases mas bien cortos, menos el defensa con toque y un mediocampista que combinan por si presionan demasiado y pillarles su defensa adelantada. Los delanteros con la opcion correr desde atras y desmarques siempre. Menos los delanteros y los laterales el resto del equipo con la opcion de no aguantar el balon. Y no se que mas de decir porque lo digo de memoria, ya que no estoy en casa.

En Definitiva, se puede jugar como juega el Barcelona con cualquier equipo y logrando resultados excelentes. (Para los incredulos).

FOOTBALL MANAGER 2010.

No estoy de acuerdo en todos aquellos que dicen que con un equipo mediocre no se puede jugar como el barça, si se puede, y ademas los jugadores se adaptan rapido a la tactica, por lo que en menos de un año puedes acabar ganando a muchos equipos superiores al tuyo .

Yo elegí a un equipo de la media tabla de la division galesa, el Whelspool Town (mierda equipo), en tres años, dos ligas, una copa de gales y clasificado para la fase de grupos de la champions donde ganaba 1-0 en casa al Bayern de Munich y Manchester City . 1-1 en Alemania..

4-3-3. Linea defensiva adelantada al maximo, campo abierto al maximo, presión de todos los jugadores en todo el campo, ritmo de juego entre lento y normal, nunca pasando la raya de normal. laterales en funcion de carrileros de ataque, un defensa con toque y funcion cubrir, y otro defensa central con funcion de cubrir. Un pivote organizador de apoyo en el centro y dos mediocampistas de apoyo, delante un delantero defensivo en el centro de apoyo, un segundo delantero de apoyo y un delantero completo de apoyo. TODOS los jugadores excepto los dos mediocampistas en mentalidad bastante defensiva, los mediocampistas con mentalidad un poco por enncima de lo normal.

Todo el equipo en pases mas bien cortos, menos el defensa con toque y un mediocampista que combinan por si presionan demasiado y pillarles su defensa adelantada. Los delanteros con la opcion correr desde atras y desmarques siempre. Menos los delanteros y los laterales el resto del equipo con la opcion de no aguantar el balon. Y no se que mas de decir porque lo digo de memoria, ya que no estoy en casa.

En Definitiva, se puede jugar como juega el Barcelona con cualquier equipo y logrando resultados excelentes. (Para los incredulos).

Si no pones screen no creo que te crea nadie, es MUY dificil lograr eso, y ojala no hayas usado el editor,

Ya pondré los screens, con la informacion y tactica incluida.

Bueno aqui dejo algun screen, para quien no crea en el futbol ofensivo con equipos malos.

Sí, vale. Ahora no estaría mal ver cosas como la plantilla, etc.

El goleador del partdo..

http://img291.imageshack.us/img291/9720/a0003.jpg

Estrella del Equipo: Central

http://img341.imageshack.us/img341/2307/a004pq.jpg

Portero titular

http://img263.imageshack.us/img263/9589/a005m.jpg

Plantilla

http://img27.imageshack.us/img27/8624/a006qg.jpg

Instrucciones Equipo

http://img205.imageshack.us/img205/17/a007w.jpg

Mejor centrocampista

http://img718.imageshack.us/img718/25/a008dm.jpg

Instrucciones Pivote organizador

http://img297.imageshack.us/img297/1517/a009m.jpg

Exitos

http://img155.imageshack.us/img155/6378/a010.jpg

de momento lo dejo asi, si quereis saber algo mas o ver alguna imagen la pongo

Editado por Loop

• 3 semanas más tarde...

¡Al fin! 19 páginas y casi todo muy sustancioso. Pero no veía la hora de llegar al final xD

Quería comentar algo referido a cosas que he leído en el hilo. Por empezar quería contestar a las preguntas sobre el futbol bonito y el efectivo:

- Coincido en que jugar bien no necesariamente significa jugar lindo. Sin embargo, para ver partidos especulativos no piso una cancha, no sólo no pago una entrada sino que no voy aunque me inviten y me lleven. Y en TV, tal vez llegue a los 20 minutos.

- Italia es una porquería. Aunque salga campeón es una porquería. Creo que el único partido completo que vi de Italia fue la final del Mundial y eso para ver si Francia podía con ellos.

La historia recuerda a muchos artistas pero a (casi) ningún contador xD

Cualquiera ha oído hablar de Hungría del 52 y Holanda del 74. Y ninguno fue Campeón. Y todo el mundo oyó hablar maravillas de Brasil del 70, y no tanto de los otros "brasiles" campeones. Y si alguien pregunta quién fue el campeón del 38 hay que buscar en internet porque la mayoría no lo sabe/recuerda. Es falso que la historia recuerda sólo a los ganadores. La historia recuerda a los revolucionarios.

-----------------------------------------------

Sobre el tema "enganche". ¿Qué es exactamente un enganche? ¿Cuál es la diferencia entre un enganche, un mediapunta, un lanzador?

Realmente no lo tengo en claro. Riquelme y Zidane tienen un estilo y Pelé, Cruyff o Maradona tenían otro(s). ¿Todos eran enganches, algunos lo eran, ninguno lo era?

----------------------------------------------

Sobre la defensa con 3 se me plantean muchas dudas. Me llama la atnción que se hable del Barça de Cruyff con 3 en la defensa y yo rcuerdo haber leído hace años una nota escrita por Cruyff donde hablaba pestes de la defensa con 3 y decía que, en realidad es una mentira y que la defensa con 3 es, en realidad una táctica ultradefensiva y una defensa con 5.

A mi personalmente no me gusta en el futbol real. En FM es otra cosa, tal vez funcione. Yo creo que defendiendo con 3 frente a un equipo con dos punteros abiertos muy rápidos te comés una goleada. Recuerdo una tarde en que había venido mi hermano con mis sobrinos (todos fanas de San Lorenzo) a ver al azulgrana frente a Boca. Ruggeri había dispuesto una defensa con 3 y en boca jugaban tipos como Palacio. Le dije a mi hermano antes de empezar el partido: hoy se comen una goleada. Tal vez fue suerte, tal vez no fue la defensa con 3 sino Ruggeri (tipo desagradable si los hay), pero la cosa fue que se comieron 7 goles.

Bueno, por ahora, para reflotar el hilo basta, pero me gustaría discutirlo.

Gracias

El enganche genera futbol, se muestra, está detras de los delanteros , se mueve libre..el encargado de hacer jugar al equipo y dar el último pase, muchas veces solo esta de flojo diria yo, pero son los jugadores diferentes. estan en peligro de extincion.

Un ejemplo de este seria Riquelme

El medio punta tiene funciones de enganche, solo que el medio punta se incorpora mas al ataque. Ronaldinho, seria buen ejemplo

El lanzador, no entiendo a que te refieres como lanzador, creo que te refieres, a jugadores como Xabi Alonso, crean el juego y roban balones.

------------------------------------------------

A mi me gusta mucho el estilo de italia, es de lo mas aburrido, pero de lo mas exitoso, por cosas del destino consegui armar el catenaccio en FM2008 jajaja vaya si me aburrio ...

Concuerdo mucho contigo, No siempre se recuerda al campeon.

-----------------------------------------------

Acerca de lo que opinas de 3 defensas, creo que si saben aplicarlo bien los entrenadores pueden tener mucho beneficio, un maestro para eso es Ricardo Lavolpe (si el que perdio un titulo con Boca practicamente ganado, y paso desapercibido en Velez), deberias buscar acerca de su estilo, para que tengas una mejor opinion

Es que precisamente he leído y oído varias veces que Riquelme no es un "enganche clásico" (lo que eso signifique) sino más bien un mediapunta.

Un lanzador sería Verón, por ejemplo, un tipo con un pie extraordinario, mucha inteligencia táctica y que pone pelotas largas para los delanteros.

Sobre Italia: en general para mi el éxito no es un parámetro tan deseable como otros. Entiendo que se juega al futbol para ganar (una vez Menotti paró un entrenamiento cuando era entrenador de Independiente para decirles que no se juega a jugar, se juega a ganar) sin embargo hay una sobrevaloración del éxito creo que a partir de la horrible tendencia norteamericana de dividir el mundo en "ganadores y perdedores", lo que termina generando un individualismo antisolidario y, en resumidas cuentas, una mierda :wub:

Por aquí se dice una estupidez colosal (uno de los que la dijo fue, precisamente La Volpe, pero también el Diego) que es que Argentina desde el 86 no gana nada. Lo cual es una falacia (en el mejor de los casos) porque se ganaron Copas América, 5 campeornatos mundiales juveniles y ¡2 medallas de oro olímpicas! No se ganó un mundial, es cierto, pero decir que no se ganó nada es de un exitismo asqueroso. Y en resumen eso representa Italia para mi: ganar a cualquier precio, que la gente se aburra en la cancha. ¿Para qué ir? si lo único que importa es el resultado, no vayamos a la cancha y leamos el resultado en el diario al día siguiente y listo :wub:

Otra falacia, con el mismo origen, es creer que sólo puede hablar quien ganó algo. Otra mierda. Los maestros ganan muy poco (al menos en comparación con gente que solo destruye).

Editado por KokoKevin

Intentare ser breve...

Un enganche es un falso punta, que sirve como nexo entre la línea de centrocampistas y el delantero, pero sus tareas dentro del campo suelen estar más orientadas de cara a portería y como apoyo al punta. (ejem: Kluivert en el barcelona, Kaká en el Milán, Guti en el Real Madrid en la época en la que le disputó el puesto a Ronaldo)

Un "tirador" creo que os referís a un falso punta, o un media punta que independientemente de la orientación táctica del juego posee un disparo desde fuera del área efectivo, y sabe arrancar desde atrás patra finalizar. (ejem: Lampard en el Chelsea, Sneijder en el Ajax)

Un mediapunta en un centrocampista que se sitúa en la línea de tres tercios del campo como nexo entre centro y ataque, y qi¡ue se encarga (clásicamente) de organizar el juego colectivo del equipo desde una posición más avanzada. (ejem: Zidane en el Madrid, Riquelme en el Villarreal).

El artículo que leíste sobre Cruiiff es cierto, no es que de comienzo en su dibujo se situaran 5 defensores, pero en el desarrollo de su esquema, en tareas defensivas, entraban a escena 5. Los cuales eran El central, dos laterales, dos interiores. A contra de lo que se piense Guardiola solo tenía oreden de proteger la línea adelantada de la defensa y solía permanecer en esa posición a la espera de sacar el balón de manera controlada. Los ddos laterales (normalmente Abelardo y Sergi) jugaban en una posición táctica en la que se acomodaban más cerca del central y no pegados a la banda, muy arriesgado ya que en ataque, para dar más profundidad doblaban por la banda a los extremos (no a los interiores), y los interiores tenían tareas muy fuertes en defensa por la banda (Amor o incluso Baquero), y servían más bien como apoyo a las jugadas de ataque pero desde atrás. Normalmente partían de banda hacia el medio para desatorar la carencia defensiva a la hora de los contaataques y jugadas ofensivas.

En cuanto al juego de Italia es cierto que es muy organizado tácticamente y muy ceñido en defensa, y esa inflexibilidad hace que lo que llamamos "jogo bonito" no se haga patente, pero si le es efectivo. Pero para mi modo de ver siempre que ha aparaecido un jugador talentoso, brilla más por eso antidinamismo que aporta al equipo y esa creatividad que le hace ser la sorpresa en los partidos, me refiero a jugadores como Roberto Baggio o Rossi, que técnicamente ofrecían un juego creativo dentro de la dura contención tactica de los sistemas italianos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.