Jump to content

Featured Replies

Y en una táctica conservadora, rendiría más un enganche o un mediapunta?

Hola buenas, queria hacer una pregunta tactica :

Juego con el Real Madrid con un 4-2-3-1 de esta forma :

1 portero cierre

2 defensas centrales (cubrir y tapon)

1 carrilero izquierdo (ataque)

1 lateral derecho (apoyo)

1 centrocampista recuperador (defensivo)

1 pivote organizador (apoyo)

1 extremo izquierdo hacia adentro (ataque)

1 extremo derecho (apoyo)

1 media punta (ataque)

1 ariete (ataque)

Juego en control, y fluido y orientando el juego hacia la izquierda y estoy intentando que esa banda (Marcelo,Cr9) funcionen de esta manera :

Si Cr9 tiene el balon regatea hacia el centro y tira

Si cr9 no tiene balon realiza una diagonal y arrastra al lateral derecho y la banda queda para marcelo que llega al final y centra para el delantero,mediapunta y el extremo derecho.

La verdad es que ni Cr9 , ni Marcelo hacen esa jugada y no se porque y lo tengo todo preparado ¿como lo arreglariais?

Y en una táctica conservadora, rendiría más un enganche o un mediapunta?

Podria decirte yo, que el enganche puede estar de holgazan en el partido, pero en cuestion de segundo te gana el partido el solo.

El medio punta, va a trabajar mas.

Yo trataria de jugar con el enganche.

Bueno, el debate sobre enganches y mediapuntas lo resucité yo ;)

Perdón, pero éste hilo es Debate Táctico. Para hacer preguntas está éste: http://www.fmsite.net/foro/Por-qu-no-funci...ica-t44133.html

Perdón, pero éste hilo es Debate Táctico. Para hacer preguntas está éste: http://www.fmsite.net/foro/Por-qu-no-funci...ica-t44133.html

Sobre la pregunta de Sergio_Laperla, sí, creo que iría mejor en el "¿Por qué no funciona mi táctica?"

Si es para discutir sobre la diferencia entre engnaches y mediapuntas, me parece más apropiado discutirlo aquí.

Mil perdones señores hacia tiempo que no entraba y se me fue el santo al cielo, lo siento ;)

Es que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, y si el trabajo es salud ¡¡viva la enfermedad!!

xD Nada grave.

Una sobre tácticas en FM2010.

Resulta que quise probar hasta qué punto lo aleatorio influye en el juego. Y, lamentablemente, influye mucho, muchísimo. Demasiado.

Empiezo una temporada con Racing de Avellaneda (Argentina). Primera fecha, contra Arsenal (no el de Inglaterra, el de acá xD). Armo el equipo, 4-4-2 clásico, táctica Control pero con contragolpe, todo lo demás por defecto, total es una prueba. Sí hice algunos ajustes personales en algunos jugadores, como la ubicación en los córners a favor y en contra, a Bieler que patee seguido, etc. Lo grabo.

Juego un partido. Hago algunos toque en las instrucciones desde la banda y pierdo 3 a 1 (empecé ganando a los 5 minutos). Recargo el juego, hago los mismos cambios desde la banda y gano 5 a 0 xD 5 goles en el primer tiempo y en el segundo se pusieron a cuidar solitos, yo no cambié nada. Recargo y termino 0 a 0.

La pregunta que surje es: ¿influye en algo la táctica que apliquemos? xD

Editado por KokoKevin

Sí que influye pero no de la maneraa en la que tu lo planteas, haz esa misma prueba con versiones anteriores de FM, el resultado será el mismo.

El gran error que veo que cometes es hacerlo en el primer partido. Cuando llegas a un equipo, este parte con un rodaje de cero, si cambias sus tácticas estándart, cualquier retoque que hagas hace que ya el equipo no juege de la misma manera y se tenga que acoplar a las nuevas instrucciones por mínimas que sean (hasta un minimo cambio en el marcaje de un defensor por ejemplo).

Cuando un equipo rueda siempre con una táctica con la que has conseguido muchos partidos ganados, las probabilidades de que el equipo gane más partidos aumentan, incluso si en un partido a mitad o final de temporada cambias de táctica radicalmente, el equipo ganará alrededor del 70% de las veces, pero si al siguiente encuentro la mantienes perderas alrededor del 90% de las veces. Curioso eh?? yo lo he provado y es por el factor sorpresa del juego.

si lo piuensas la vida real es igual, es todo muy azaroso, si no no existirían las victorias de equipos pequeños sobre equipòs grandes nunca, piensalo, la aletoriedad siempre debe estar presente como en la vida real.

POr cierto no habeis notado que si un jugador, por ejemplo Soldado que estuvo en el Madrid y actualmente se encuentra en Getafe, juega contra su ex-equipo, es más propenso a que anote un gol¿?. O un jugador que vendes y te enfrentas contra él, te anota¿?, alrededor del 60% de las veces suele ocurrir por lo menos en FM 2005hasta 2009.

xD Nada grave.

Una sobre tácticas en FM2010.

Resulta que quise probar hasta qué punto lo aleatorio influye en el juego. Y, lamentablemente, influye mucho, muchísimo. Demasiado.

Empiezo una temporada con Racing de Avellaneda (Argentina). Primera fecha, contra Arsenal (no el de Inglaterra, el de acá xD). Armo el equipo, 4-4-2 clásico, táctica Control pero con contragolpe, todo lo demás por defecto, total es una prueba. Sí hice algunos ajustes personales en algunos jugadores, como la ubicación en los córners a favor y en contra, a Bieler que patee seguido, etc. Lo grabo.

Juego un partido. Hago algunos toque en las instrucciones desde la banda y pierdo 3 a 1 (empecé ganando a los 5 minutos). Recargo el juego, hago los mismos cambios desde la banda y gano 5 a 0 xD 5 goles en el primer tiempo y en el segundo se pusieron a cuidar solitos, yo no cambié nada. Recargo y termino 0 a 0.

La pregunta que surje es: ¿influye en algo la táctica que apliquemos? xD

Ten en cuenta que no eres el único que hace cambios, la IA también los hace. Aunque salga con la misma formación, reaccionará de distinta forma en cada ocasión. Muchas cosas influyen en el desarrollo de los partidos, pero la táctica definitivamente tiene más peso que el azar.

OK. Gracias a los dos. El tema del azar es algo que me viene repiqueteando desde el primer FM con el que jugué (¿puede ser 2005 xD )

Es cierto que tal vez la AI haya cambiado su táctica y no había pensado que el primer partido es el peor para hacer semejante prueba.

Al menos veo que es posible que lo que parece azar sea simplemente mala táctica xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.