Jump to content

Featured Replies

ola , mirar tengo el malaga con todos sus jugadores y 3 fixajes pape diakthe o como se escriba , asunçao o como sea, y rochina

con esos jugadores ma los del malaga k tactica uso , me gusta jugar con tikitakay atake , crear jugadas y juego bonito

todaviia me keda dinero.

k ago?, porfa responderme,gracias de antemano. xD

Por otra parte, considero que te sobra un jugador con talento. De once jugadores, y descartando el portero, te quedan diez de los cuales la mitad (Xavi, Iniesta, Messi, Agüero y Silva) son de un alto carácter creativo pero con escasos atributos defensivos. Defour es un medio centro creativo y con llegada. Muy completo, pero al que cargarías con demasiada responsabilidad a nivel defensivo. Como te encuentres con un Sevilla de antaño o un Athletic de Bilbao de siempre, te van a hacer falta algo más que tiritas si aguantas demasiado el balón.

Yo juego con:

cuatro defensas, uno de los laterales(Alves) es el que más ataca, aprovechando el hueco que deja messi, que se va mas al centro, y el otro lateral (Bale) pues mucho mas defensivo.

medio defensivo(Yaya Toure/Keita) que da equilibrio a la defensa

dos medios ofesivos uno Xavi que es el cerebro del equipo y el otro es Iniesta, con mas llegada

Dos mediapuntas(Silva y Messi) por ambas bandas, con muchos desmarques, mucha creatividad y pases en corto

Un delantero(Kun) con mucho desmarque, mucha presion y mucho gol

Por tanto si tengo que poner a un delantero tanque tendria que quitar a alguno de los 3 centrocampistas y yo pienso que provocaria un desajuste, ¿como lo veis vosotros?

ola , mirar tengo el malaga con todos sus jugadores y 3 fixajes pape diakthe o como se escriba , asunçao o como sea, y rochina

con esos jugadores ma los del malaga k tactica uso , me gusta jugar con tikitakay atake , crear jugadas y juego bonito

todaviia me keda dinero.

Bueno, yo creo que hay una idea que mucha gente no ha asumido, y que acabe costándoles temporadas a sus equipos: No todos los equipos pueden jugar como el Barça. Quiero decir, no todos los equipos tienen una plantilla con la calidad necesaria para hacer tiki-taka y jugar bonito, con mis respetos para el Málaga, pero no creo que tenga plantilla para hacer eso nada más empezar el juego. Hay más formas de jugar que el tiki-taka, y no tienen porque implicar encerrarse atrás; puedes simplemente jugar un fútbol directo, sencillo, buscando hacer llegar la pelota hacia arriba lo antes posible, aprovechando la velocidad de tus delanteros (Obinna, Baha) con pases al hueco de Duda o Forestieri, lanzando contraataques rápidos contra equipos superiores...

En las primeras temporadas, ve centrándote en conseguir objetivos poco apoco, ir subiendo el prestigio del equipo y mejorando la calidad de la plantilla. De aquí a unos años, cuando tengas una plantilla de calidad, ya podrá spensar en tiki-taka y juego holandés, hasta entonces yo recomendaría ser un poco más realista y consecuente con el nivel del equipo.

Zinedios tiene toda la razon, hay equipos que no pueden desempeñar de buena manera el "tiki-taka", y no es porque nosotros tengamos algo mal en las tacticas, mas que nada en la calidad de los jugadores no se encuentra la vision, ni el toque ni algunas cosas clave que se necesitan para hacer eficiente ese tipo de juego,

por cierto, yo siempre he tenido una duda grande que quiza no me ha dejado probar cosas nuevas, cuales son las desventajas de no incluir gente tan tirada a la banda, hay veces que tengo que en equipos, tengo que vender algunos jugadores importantes porque el equipo en cuestion carece de jugadores tan pegados a la banda, esa es mi duda, es decir un ejemplo jugar con solo 3 defensas y ninguno sobre la linea, o no jugar con interiores ni MP I o D, el no tener jugadores de banda y por eso mismo adaptar otra tactica donde no se usen tanto estos, es muy malo a su ver?

todaviia me keda dinero.

Bueno, yo creo que hay una idea que mucha gente no ha asumido, y que acabe costándoles temporadas a sus equipos: No todos los equipos pueden jugar como el Barça. Quiero decir, no todos los equipos tienen una plantilla con la calidad necesaria para hacer tiki-taka y jugar bonito, con mis respetos para el Málaga, pero no creo que tenga plantilla para hacer eso nada más empezar el juego. Hay más formas de jugar que el tiki-taka, y no tienen porque implicar encerrarse atrás; puedes simplemente jugar un fútbol directo, sencillo, buscando hacer llegar la pelota hacia arriba lo antes posible, aprovechando la velocidad de tus delanteros (Obinna, Baha) con pases al hueco de Duda o Forestieri, lanzando contraataques rápidos contra equipos superiores...

En las primeras temporadas, ve centrándote en conseguir objetivos poco apoco, ir subiendo el prestigio del equipo y mejorando la calidad de la plantilla. De aquí a unos años, cuando tengas una plantilla de calidad, ya podrá spensar en tiki-taka y juego holandés, hasta entonces yo recomendaría ser un poco más realista y consecuente con el nivel del equipo.

gracias xD , yo aora estoy ugando con un 4-3-3 con pivote defensivo y me va muy vien . le e metido 4-1 al valencia y 3-1 en la copa a ese ekipo , al mallorca 0-4 ......

me dara mas vuenos resultados?

• Autor

Bueno, pues yo tengo una partida con el Ajax, y como no podía ser de otra forma intento jugar con el 3-4-3 holandés con extremos pegados a la banda y carrileros ofensivos. Mi juego se basa en buscar los espacios en los extremos que llegan hasta la banda y centrar balones al delantero centro. Estoy en la segunda temporada y me parece que tengo una plantilla de lo más compensada.

En la portería está Stekelemburg, ganador del portero del año en las dos temporadas y un gran seguro de vida. Como líbero tengo al ucraniano Rusol, traído esta última temporada y que rinde perfectamente. Por delante de Rusol como centrales están otro ucraniano, Yarmash, y el hungaro Juhász. Ambos traídos en la primera temporada por un coste irrisorio. En las bandas como carrileros, una de las posiciones más importantes de mi táctica, están Emmanuelson por la izquierda, y van der Wiel por la derecha, los dos ya estaban en el equipo a mí llegada. Como mediocentro defensivo cuento con De Zeeuw, otro que ya estaba en el equipo. En los extremos, por la izquierda el serbio Sulejmani y por la derecha Erik Huseklepp, un noruego que es como un puñal. Elegido mejor jugador la temporada pasada y me lo traje por no más de 3M. Esta temporada necesitaba reforzar la mediapunta debido a una larga lesión de Aissati, por lo que pescando en río revuelto pude conseguir a Van der Vaart, que no contaba para Pellegrini. Y por último, como delantero a Artem Milveskiy, 25 goles en 26 partidos esta temporada. Es el delantero ideal para una táctica como esta, que se basa en buscar los extremos para finalizar la jugada con el delantero, por lo que ese delantero debe ser de los denominados "tanque".

Como se ve, no he hecho muchos refuerzos, salvo en la defensa que al usar una táctica como el 3-4-3, se necesita fichar a los jugadores que se acomplen perfectamente a ella. En la primera temporada no logré ningún título, pero tampoco lo buscaba. Es un proyecto a largo plazo y eso lo tengo claro desde el principio, y los resultados se están viendo en esta segunda temporada, en la que en Enero estoy a dos puntos del líder, el PSV, en cuartos de la Copa Holandesa, y en octavos de la Europa League.

El tempo que utilizo es rápido, ya que con esta táctica no busco el tan famoso "tiki-taka", sino un juego directo basado en la velocidad y desborde de los extremos. El único jugador que tiene el tempo un poco más lento es Van der Vaart, que es el jugador que mueve el equipo desde la medular, abriendo el balón tanto a los extremos como a los carrileros que a su vez doblan a los extremos.

Saludos.

Me gusta ese estilo de juego que planteas, quería preguntarte que que funcion tienes puesta a Milevsky, es decir, si delantero avanzado, ariete, delantero completo, etc.

gracias xD

Van Basten yo he empezado esa partida igual. Con el Ajax buscando encajar un 3-4-3 pero tengo dudas ya que nunca lo había intentado. Por lo general siempre busco el 4.4.2 en linea con posesión y juego de bandas pero quiero probar otra cosa ya que esta táctica la tengo ya muy controlada la verdad. xD

Bueno vamos alla, a la hora de poner las posiciones tengo claro un CD, un MPC y el DC.

En defensa que es mejor para que la defensa este mejor cerrada?:

- 2 centrales y 1 libero

- 3 centrales

- 1 central, 1 lateral izq y 1 lateral der

Los jugadores de banda del mediocampo:

- medio izq y medio der

- mediapunta izq y mediapunta der

- 2 carrileros

Y por último arriba nose si poner los tres delanteros arriba en linea o poner un DC y retrasar los de las bandas a mediapuntas laterales.

Al final creo que me he liado. Bueno básicamente me interesan las experiencias que hayaís tenido con la defensa ya que arriba no creo que importe mucho retrasar más o menos los delantero en las bandas.

Como se ve, no he hecho muchos refuerzos, salvo en la defensa que al usar una táctica como el 3-4-3, se necesita fichar a los jugadores que se acomplen perfectamente a ella.

te queria preguntar en que cualidades tienen que destacar tus defensas para encajar en ese sistema??

Tengo la misma curiosidad que slorpa, Van Basten, por lo que dices juegas con dos centrales y un libre luego con otra linea de tres por delante con un pivote y dos carrileros (no medios de banda), luego un mediapunta organizador pero que parte un poco mas atras y los extremos ¿los pones como delanteros o los bajas a mediapunta de banda?

Modestia aparte, creo que junto con Txolo, soy uno de los que más ha llegado a profundizar en ese sistema, que como dije en el otro post no es lo más importante. Lo más difícil, para mi al menos, siempre fue el lograr que todos y cada unos de los jugadores tuvieran importancia propia en el sistema, que ninguno se anulara. Es difícil sobre todo cuando juegas con un rombo en el centro del campo que soporta todas las transiciones del equipo y que tiene que ser perfecto para que la defensa lo sea y el ataque lo sea. El mediocampo es la clave.

Van Basten

Sobre lo que tu dices, más que al 3-4-3 holandes puro de Cruyff o Van Gaal, le veo más parecido al 3-3-1-3 de Marcelo Bielsa, que de antemano, dicho sea pues, tiene un altisíma influencia de esa escuela. La palabra que define ese equipo es dinamismo. Tienen la pelota, hacen transiciones extremadamente rapidas, abren el campo, crean muchas ocasiones y a la hora de defender presionan, achican y no dejan un sólo espacio. Hay menos combinaciones en mediocampo, pero hay la particularidad que los extremos hacen muchas diagonales hacia adentro dejando tambien cabida para los carrileros.

Sólo lo puse en practica una vez, con el Betis en el FM2009, y me fue desastroso. Una de las razones fue la transición. No logré hacer una transición rápida, a ningún nivel, y no podía achicar espacios lo suficientemente bien, con un hueco en el centro del campo enorme. A ver como te va a ti, ya me dirás... Aunque por ahora tengo una pregunta importante... Cuando dices Rusol líbero... Te refieres a líbero o a defensa líbero?

Slorpa

Todo puede ser. Más que el sistema deberías preguntarte que es exactamente lo que buscas. Van Basten busca ese juego de transiciones rapidisímas y golpeo constante con los extremos como protagonistas. Yo normalmente busco un juego más combinativo y creativo. Para eso suelo usar un rombo en el centro del campo.

Tienes muchas dudas en cuanto a la defensa. Los dos 3-4-3 que marcaron los 90's usaban un defensa-líbero, una evolución del líbero que tuvo su apogeo con el gran Franco Baresi, es decir... Koeman y Blind. Acompañadolo dos laterales. En el Barcelona de Cruyff eran Ferrer y Sergi, en el Ajax de Van Gaal eran Reiziger y Frank De Boer. Era lo más arriesgado que practicamente me podría imaginar. Un sólo hombre en el centro y dos laterales, no tan abiertos eso sí, ante dos puntas. Adelante de ellos estaba el CD que tu nombras y luego había dos MC, aunque en el Ajax tambien podrían ser facílmente considerados como MI y MD. Luego venía el MP y arriba tres puntas, es decir, un delantero central y dos extremos.

Sobre eso último que comentas, yo siempre pongo a los extremos en los últimos 20 metros, en línea con el delantero centro, aunque cada quien tiene sus gustos.

Te recomiendo que veas un poco de como se aplicaron los 3-4-3 en su tiempo. Yo en su momento, además que me encanta, descargué y encontré en línea muchos partidos tanto del Dream Team como del Ajax de Van Gaal, e incluso el Barca de Van Gaal y luego de Rexach. De hecho tengo en mi computador las dos finales de Champions jugadas por el Ajax de Van Gaal.

Te pongo un par de enlaces que pueden ser muy enriquecedores.

http://www.seriesyonkis.com/capitulo/futbo...ue-96-97/41576/

Este es el Ajax de Van Gaal en la Champions que ganó el Borussia ante la Juventus. Ya no es ni de lejos el mismo equipo, ya tanto sin Davids como sin Seedorf o Rijkaard, el motor del equipo, aunque con De Boer, Blind, Litmanen, Overmars y Kluivert (Un jugador fabuloso). Este equipo jugaba, a dfierencia de con Davids y Seedorf, con dos jugadores de banda en el mediocampo.

http://www.seriesyonkis.com/capitulo/futbo...da-semis/40368/

Champions 99-00. Van Gaal en el Barcelona habiendose llevado a Can Barca a Kluivert, Reiziger, Frank de Boer, Bogarde y Litmanen. Además está Guardiola. Al frente el Valencia de Cúper. Litmanen parte como suplente, ya no tiene el nivel de mediados de decada y disputa el puesto con el mejor jugador del mundo (Otra delicia). Reiziger juega por la izquierda, lugar de De Boer primero y Bogarde después, De Boer como defensa-líbero y Puyol por derecha.

http://www.seriesyonkis.com/capitulo/futbo...-rivaldo/39507/

Un año después... Ya no está Van Gaal, está Rexach, pero el 3-4-3 permance. Es el último partido de Guardiola en el Barcelona y es un partidazo de Rivaldo. Por izquierda esta vez juega Sergi y de extremos están un joven Simao y un Overmars que venía como fichaje estrella. El resto, salvo el portero, y este es clave en el esquema por cierto, es lo mismo. Un muy buen partido que presenta un 3-4-3 menos dinamico, pero igualmente fantastico. Atención a Kluivert.

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&a...amp;confirmed=1

Esto es un mini documental del Dream Team.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.