Jump to content

Featured Replies

me leí todo el th, es realmente espectacular, me sorprende ir aprendiendo cosas tacticas de las cuales no tenía idea y debatir sobre estas,

yo arranqué mi partida con el man utd, de nuevo, en fm 2k8.

uso un

xxDDDxx

CxxxxxC

xxMxMxx

«PxxxP»

xxDxDxx

uso a

vidic, Fazio, ferdinand.

dani alves, patrice evra..

carrick y yayá

Kun aguero, cristianito ronaldo..

wayne rooney (que jugador mas killer por dios!) y a huguito almeida, que al principio todos me decian , va, la aficion estaba "descontenta" por su fichaje y ahora lo aman :banani)

en fin, es una táctica que me encantó, despues de probar miles de combinaciones esta fue la que más me gusto.

lo que no me queda bien en claro es las instrucciones al equipo, las inst individuales con jugadores de esta categoría es un poco... inutil xD yo hago que el campo se abra bastante y que jueguen al pase rápido y directo en el mediocampo y adelante que jueguen corto y que el kun y ronaldo (entrenado para que juegue por el centro tambien)

se internen en el mediocampo o tiren centros, depende de la forma de defensa del rival.

con esta estrategia me como crudos a equipos como el barsa con marcajes al hombre, el ársenal me trae muchos problemas nomas, por la maldita 422.

recomiendenme una buena mentalidad para mis jugadores y debatamos sobre esto, creo que tengo una plantilla para comerme el mundo entero pero aun así si bien no encajo(mi principal virtud y por la que gano copas), no encajo mucho..

• 4 semanas más tarde...

Hola amigos queria proponer un pequeño debate sobre los pros y los contras de las diferentes formaciones.

Cuales creeis que son los puntos fuertes del 4-4-2 tradicional y sus puntos debiles?Y en este sistema que pareja de delanteros creis que se adaptan mejor?

Para mi la principal fortaleza que tiene el sistema 4-4-2 tradicional (o plano me imagino), es que es un sistema muy equilibrado fuerte en las bandas y en el medio. La debilidad quizás sea cuando juegas ante equipos que tienen 3 jugadores en el medio. Hecho que creo se contrarresta jugando menos abierto de lo habitual. Si algún dñia acabo una guía que estoy haciendo sobre esto, creo que sería bonito discutir sobre este pos que abres.

Saludos

• 2 semanas más tarde...

Hola amigos queria proponer un pequeño debate sobre los pros y los contras de las diferentes formaciones.

Cuales creeis que son los puntos fuertes del 4-4-2 tradicional y sus puntos debiles?Y en este sistema que pareja de delanteros creis que se adaptan mejor?

Para mi la principal fortaleza que tiene el sistema 4-4-2 tradicional (o plano me imagino), es que es un sistema muy equilibrado fuerte en las bandas y en el medio. La debilidad quizás sea cuando juegas ante equipos que tienen 3 jugadores en el medio. Hecho que creo se contrarresta jugando menos abierto de lo habitual. Si algún dñia acabo una guía que estoy haciendo sobre esto, creo que sería bonito discutir sobre este pos que abres.

Saludos

<Otro punto debil que le veo yo al sistema es la falta de enlace entre los delanteros y los medios aunque hay varias maneras de solucionarlo, si juegas por bandas que los laterales o bien los medios de ambas bandas sean autenticos puñales. Si juegas por el medio uno de los dos delanteros debe tener el rol de enganche.

Otro de los problemas de este sistema puede ser que no hay cabida para el tipìco 10 y el mercado es muy goloso en esa posicion.

A ver si te animas con lo de la guia tactica ya que por lo que he podido ver en la guia de como aprendi a jugar seguro que es un lujo.

Ademas el 4-4-2 te obliga a tener jugadores excelentes por las bandas... si no tenes laterales y medios de gran nivel se pierden muchisimas opciones ya que una de las bases en las que se apoya esta tactica es el ataque por las bandas, por lo que se puede decir que es un esquema en el que la sorpresa es casi nula, se depende bastante de los extremos.

Y por otro lado el problema del enlace creo que se puede solucionar con un mediocampista atacante estilo Hamsik o que uno de los 2 delanteros se tire atras como suele hacer Rooney en el ManU para crear juego, aunque siempre es mejor tener un enganche con mucha creatividad.

Y en cuanto a las ventajas el equilibrio seguramente sea uno de ellas, es bastante dificil agarrar mal parado a un equipo que juega 4-4-2 y si se cuenta con buenos mediocampistas externos obligas al rival a sacrificar a sus laterales para marcar.

En conclusion es un tactica simple que te permite seguridad defensiva y atacar sin arriesgar demasiado ni perder poder ofensivo al mismo tiempo.

Editado por Santi10

Sobre la falta de conexión entre mediocampo y delantera en un 442, lo entiendo en parte como dice Santi10; o haces que uno de los centrocampistas se lance a realizar esa función o tiras a uno de los delanteros más abajo o le das esa libertad para que trate de hacer esa función de enlace.

O eso, o te tiras por un juego directo, tipo pelotazo, pero eso ya es sudando de solucionar ese posible problema, claro.

Ademas en un 442 podrías darle el rol de enganche a uno de tus delanteros, y con mentalidad defensiva estaría jugando mas como mediapunta, y con lo de que las tácticas van respecto a la moda, es muy posible, ya que los equipos ven que su sistema actual no funciona, y ven que con un sistema como el 4-5-1(4-3-3) se controla tanto el balón, se defiende bien y se ataca de manera excelente, querrán tener ese mismo resultado.

Yo antes usaba mucho el 3-5-2, lo cambie por un 4-3-3 con mediocentro y 3 delanteros, y ahora uso un 4-5-1 con un MDC y se puede decir que se ha convertido en el pilar de mi equipo, antes no me gustaba para nada la posición de mediocentro, pensaba que era un jugador que solo servía para golpear, sin embargo me he ido acostumbrando a abrir la mente a nuevos planteamientos, y he aprendido a analizar más las jugadas, jugadores y tácticas del fútbol mundial (si, también bajo vídeos de la 3era de Inglaterra) y he visto que en muchos equipos en MCD es vital, a como lo es en mi equipo, por lo que un día malo de mi MCD casi siempre termina con un partido muy duro

Editado por ihloo

Yo juego con el Man City y después de varios años con muchisima suerte y mucha sangre logre ganar una champions y 2 vecs la liga en 4 años... y ahora tengo un equipo increíble... pero aun así mis tácticas no son acorde al nivel y estoy tratando de crecer como mánager... cuento con.. Francisco ochoa GK, Rafinha DFD, Sakho y richards de DFC, Bale de DFI, Diarra de CDC, Obi Mikel de MEC, Silva de MPI, Messi de MPD, Diogo y Rolando bianchi (si, aunque no lo crean da la talla y muchisimo, goleador de aquellos!) de Delanteros... diogo , que es rapido y fuerte lo uso para enganchar abajo, al estilo rooneyy a bianchi on the shoulder striker ...

algo asi seria..

DxDxDxD

xxCDxx

xxMExx

MPxxMP

xDLDLx

Se me complica mas que nada en los pelotazos, juegan muchisimo a los pelotazos, les baje la mentalidad a los inferiores, pus a diogo defensivo, puse a mikel muy ofensivo.... pero nada..:S

Defensivamente el 4-4-2 (plano) la unica laguna que le veo es cuando te enfrentas con un equipo con un Mp en condiciones, te destroza, por mucho que uno de los dos MC sea defensivo.

Que posibles soluciones le veis al tema sin modificar el dibujo?

bajarle mas la mentalidad al MC def? marcaje al hombre por parte del MCdef) bajarle la presion al MCdef para que no pierda tanto la posicion? Lo intentais parar con uno de los centrales si el rival solo juega con un punta? si es asi de que manera configurarias al central?

me leí todo el th, es realmente espectacular, me sorprende ir aprendiendo cosas tacticas de las cuales no tenía idea y debatir sobre estas,

uso un

xxDDDxx

CxxxxxC

xxMxMxx

«PxxxP»

xxDxDxx

uso a

vidic, Fazio, ferdinand.

carrick y yayá

wayne rooney (que jugador mas killer por dios!) y a huguito almeida, que al principio todos me decian , va, la aficion estaba "descontenta" por su fichaje y ahora lo aman xD)

en fin, es una táctica que me encantó, despues de probar miles de combinaciones esta fue la que más me gusto.

lo que no me queda bien en claro es las instrucciones al equipo, las inst individuales con jugadores de esta categoría es un poco... inutil ;) yo hago que el campo se abra bastante y que jueguen al pase rápido y directo en el mediocampo y adelante que jueguen corto y que el kun y ronaldo (entrenado para que juegue por el centro tambien)

se internen en el mediocampo o tiren centros, depende de la forma de defensa del rival.

con esta estrategia me como crudos a equipos como el barsa con marcajes al hombre, el ársenal me trae muchos problemas nomas, por la maldita 422.

recomiendenme una buena mentalidad para mis jugadores y debatamos sobre esto, creo que tengo una plantilla para comerme el mundo entero pero aun así si bien no encajo(mi principal virtud y por la que gano copas), no encajo mucho..

Y como haces para jugar con 12 jugadores? O_O

uso un

xxDDDxx

CxxxxxC

xxMxMxx

«PxxxP»

xxDxDxx

uso a

vidic, Fazio, ferdinand.

carrick y yayá

wayne rooney (que jugador mas killer por dios!) y a huguito almeida, que al principio todos me decian , va, la aficion estaba "descontenta" por su fichaje y ahora lo aman ;))

lo que no me queda bien en claro es las instrucciones al equipo, las inst individuales con jugadores de esta categoría es un poco... inutil :P yo hago que el campo se abra bastante y que jueguen al pase rápido y directo en el mediocampo y adelante que jueguen corto y que el kun y ronaldo (entrenado para que juegue por el centro tambien)

Y como haces para jugar con 12 jugadores? O_O

Uno de ellos se cambia el peto cuando ataca el otro equipo?

PD: Comentaselo a Mou asi podria acabar algun partido con 11.

Editado por Marcusme1981

Defensivamente el 4-4-2 (plano) la unica laguna que le veo es cuando te enfrentas con un equipo con un Mp en condiciones, te destroza, por mucho que uno de los dos MC sea defensivo.

Que posibles soluciones le veis al tema sin modificar el dibujo?

bajarle mas la mentalidad al MC def? marcaje al hombre por parte del MCdef) bajarle la presion al MCdef para que no pierda tanto la posicion? Lo intentais parar con uno de los centrales si el rival solo juega con un punta? si es asi de que manera configurarias al central?

La disposición de los MEC no tiene porqué ser en línea, se puede retrasar uno a la posición de CD en estos casos para que cubra esta posición aunque ya sería una modificación del dibujo, cosa que descartas.

La otra opción, como dices es poner a uno de los 2 MEC simulando un CD, sería más o menos con el rol de centrocampista recuperador en FM 2011, la presión yo a este la dejaría baja, en sus atributos debería tener una buena colocación así que prefiero que esté libre de presionar y cubra el espacio según decida.

Dar tácticas de marcaje individual, yo personalmente lo empleo poco aunque puntualmente puede ser efectivo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.