Jump to content

Featured Replies

wow! me encantan este hilo , y espero que no se vuelva a perder en olvido, por eso voy a proponer un tema que me vuelve loco desde las primeras versiones de CM y es la siguiente:

¿para un equipo malo(divisiones inferiores,jugadores malos tecnica y mentalmente), que es lo mas adecuado: jugar directo y que manden balonazos arriba y que la mayoria se perderan en saques de banda o liniea de fondo ya que para jugar asi han de estar las linieas bastante separadas ; o jugar en corto y juntitos con un campo estrechisimo para que no hayan distancias entre los jugadores y puedan asegurar el pase y que seguramente al ser malos seran jugadas con posesion infructuosa?

y otra cosa supongo que el tempo para ambos casos habria de ser lento , por que claro son malos mentalmente y no piensan a la velocidad que puede pensar un jugador de primera division,¿verdad?

Lo mejor en divisiones inferiores es jugar por las bandas y meter muchos centros, ya que los centrales rivales suelen tener poca colocación y/o anticipación.

¿Es bueno a partir de un momento dado cambiar a una táctica que no se ha usado en casi toda la temporada para ver qué pasa? Es que tengo a mi equipo, los Wolves, jugando por conseguir ascender y veo que las tácticas que empleo las tienen también los rivales. Tengo las siguientes: 4-1-3-2; 4-3-3 y 4-4-2. Me gustaría que mis jugadores aprendieran una táctica de defensa tal que un 5-4-1 o una de ataque 4-5-1. ¿Creeis que me equivoco y que los jugadores van a tener fallos de acoplarse a estas nuevas tácticas? Un saludo y muchas gracias.

Tendrán fallos seguro, te aconsejo que cargues la nueva táctica en uno de los 3 sltos que hay para las tácticas que uses, y que se vayan acoplando a ella.

@KungFumeta ;

Ok, gracias por contestar, pero mis dudas siguen siendo las mismas :

- para jugar por banda interpreto que el campo ha de ser lo mas abierto posible y jugar los mas directo posible , pero los jugadores de baja categoria son malos , tienen mal stat en pase/decisiones/tecnica/talento etc ... por tanto van a enviar la mayoria piedras a saque banda o saque de fondo.

o se puede conseguir un juego de banda tocando en corto y jugando estrechito para evitar tirar melones ¿?

menudo cacao mental llevo con el tema .

@llado01 por un lado, a los jugadores que tienen poco en decisiones/creatividad, bájales bastante la libertad creativa, también puedes quitarles a todos o a todos menos uno la libertad de movimientos.

El hecho de jugar más o menos abiertos para mi depende de la previsión que hagas sobre tú equipo, es decir, si crees que eres de los peces gordos de tu categoría, yo usaría una táctica más abierta, de lo contrario, más cerrada. Eso sí, sin extremizar demasiado la achura y el ritmo, ya que los jugadores serán malillos.

Yo no jugaría muy al toque, ya que cuantos menos toques hagan en una jugada, menos posibilidad de 'cagarla'.

Por cierto, ¿qué equipo juegas y en qué división estás?

@KungFumeta ;

gracias por todo, voy a probar todo esto , por lo que capto tengo que jugar un poo abierto pero tampoco pasandome y nada de jugar en cortito, cuanto mas directo mejor a lo patapum p'alante por que soy de los malos de la categoria (extremadura en 2aB, pero ya he pasado por arminia bielefeld que subi de 3a a 2a bundesliga ,pero me largaron, y atletico tucuman de 2a argentina, que dure menos que un caramelo en la puerta de un colegio )

ya contare que tal me va

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.