Jump to content

Featured Replies

• Autor
Juaniyo

A Milevskiy lo utilizo como Ariete, o Delantero Avanzado en algunas ocasiones. Cuando juego contra equipos débiles, dejo que se quede en el área esperando a los centros de los jugadores de banda, mientras que a veces, contra equipos más peligrosos donde no me puedo permitir dejar a un jugador arriba todo el partido, hago que baje a 3/4 de campo a recibir pelotas para combinar tanto con el media punta como con los extremos, nunca perdiendo de vista el área, claro.

slorpa

Bueno, pues, como siempre, rey aportando grandiosamente. Nadie mejor que él te lo podría exlpicar. Pero bueno, en cuanto a los extremos, al contrario que rey, yo no los pongo en línea con el delantero, si no un poco más retrasados en la posición de extremo natural.

andres_porty

Como ya dije, la defensa es fundamental en este sistema. Puede hacer que ganemos partidos o que acabemos chorreados por un rival con aspiraciones al descenso. Para mí lo fundamental es que el defensea líbero (esa es la posición que el asigno rey), sea el líder de la defensa. Por delante los centrales tienen que ser veloces, no hace falta que lo sean en exceso, pero puede ser mortal si un equipo con jugadores rápidos nos ataca. Además, deben sacar el balón jugado (algo así como Piqué o Márquez), ya que son los primeros que hacen mover al equipo.

rey

Quizás ni siquiera sea ese 3-3-1-3, si no más bien un 3-2-2-2-1 camuflado en un 3-4-3 y con un estilo de juego muy directo y dinámico, como tu dices. Era la primera vez que intentaba algo así, y la primera temporada fue para olvidar. Eliminado muy pronto en la Copa y en la Europa League, 5º en la Eredivisie...pero dediqué bastante tiempo a las funciones de cada jugador sobre el campo y veo que esta temporada el bloque (mejorado con los refuerzos de verano) es muy compacto y plasma a la perfección las instrucciones que yo deseo.

Un saludo, ya profundizaré algo más en la táctica con screens del juego.

Van Basten

Mira que te metiste en terreno peligroso con eso de que es su posición natural... Vamos, que cada quien tendrá su propia visión, pero yo considero a los extremos como delanteros y no como mediocampistas. Los extremos son para matar en los últimos 20 metros, son jugadores para asistir en fútbol vertical no que asisten. El '10', enganche, los debe asistir hacia adelante, no en forma horizontal.

Pero claro, como te digo, cada quien tendrá su visión y si yo te digo que para mi Giggs, como extremo, y me refiero al Giggs en su máxima expresión, es delantero y no mediocampista. Lo mismo con Cristiano Ronaldo. El Ronaldo más peligroso es que el mata en los últimos metros y no el que viene a buscar el balón en la mitad de la cancha para asistir.

Ya yendonos más adelante... Si ves el partido ese que puse del Ajax, enseguida vez tres atrás, uno sólo en el medio, un rombo en el mediocampo y tres arriba, con Kluivert saliendo constantemente de esa línea y con Litmanen flotando en 3/4 de cancha por detrás de los extremos y no en su misma línea. De hecho el Litmanen más adelantado es el que hace un 3-3-4 arriba.

Aunque claro, tu vas y buscas a Navas y te digo que es un extremo, pero juega allí en la línea de la mediapunta y haciendo línea de 4 muchas veces.

• Autor
rey

Pues sí que me metí en un buen jardín, más que nada porque me refería a la posición natural del "extremo" en el FM. Comparto tu punto de vista. Para mí gusto los extremos también son delanteros (y te lo dice uno que juega de extremo). A mí gusto, un extremo debe ser un puñal por la banda, un jugador que sea capaz de romper cualquier defensa, un ¿Overmars?, ya que hablamos del Ajax.

No hay más que ver encuentros de ese ManU con el Giggs jóven para darse cuenta de que su posición "natural" era la de extremo-delantero, pero con el paso de los años se ha convertido en extremo-mediocentro por llamarlo de alguna forma, no se si entiendes lo que quiero expresar.

Van Basten, podrias poner una imagen de tu esquema inicial, tengo curiosidad por ver ese 3-2-2-2-1

Ya que hablan de los extremos, quiero decirles que estoy completamente de acuerdo con ustedes dos, y preguntarles si alguna vez poniendo a los dos extremos en la línea de los delanteros han tenido resultados, porque yo (que en mis últimas partidas siempre busco jugar con tres atacantes) solo los puedo hacer funcionar si los pongo en la línea de los mediapuntas. Gracias y muy bueno todo esto

• Autor
Van Basten, podrias poner una imagen de tu esquema inicial, tengo curiosidad por ver ese 3-2-2-2-1

Ahora mismo no tengo abierto el juego pero sería algo así:

- - - - - - - - o - - - - - - - - PORTERO

- - - - o - - - o - - -o - - - - DEFENSA DE TRES (uno de ellos puede retrasar su posición)

- -o - - - - - - - - - - - -o - - DOS CARRILEROS

- - - - - - - - -o - - - - - - - - CENTROCAMPISTA DEFENSIVO

o - - - - - - - o - - - - - - - o EXTREMOS Y MEDIAPUNTA (aunque el mediapunta varía su posición, tanto hacia adelante como hacía atrás)

- - - - - - - - - o - - - - - - - - DELANTERO

Editado por Van Basten

Van Basten

Pero es fútbol no es algo matemático. Lo de los jugadores y las posiciones es harto complicado tambien. Yo he llegado a poner a Cassano de líbero en algún momento durantes mis años jugando el FM. Siempre, o casi siempre, pongo a los extremos en la misma línea del delantero, así el FM me diga que no puede jugar allí. El jugador tienes unos atributos y tiene unas ordenes, además de unas jugadas favoritas a hacer. Si tiene correr por banda derecha, velocidad, centro y regate, además de una mentalidad atacante, ordenes de centrar a menudo, de jugar ancho y de creatividad... Seguramente va a jugar bien allí, como extremo en una línea de 3 delanteros, así sea "incompetente" para el puesto. Lo mismo pasa con un jugador que tiene X atributos más X ordenes en el campo que hace que pueda jugar de "Guardiola" aunque según el juego y las posiciones predeterminadas con las que viene es un "Ibrahimovic". El jugar con los jugadores y sus posiciones en el campo según sus atributos, jugadas favoritas y ordenes sobre el campo es determinante a la hora de hacerlos rendir más y hacer rendir más a un equipo. Estoy totalemente seguro que por ejemplo Piqué debe tener al menos competente como lateral derecho, pues ha jugado allí varias veces en su carrera, y de tener un círculo rojo como MC, pero sus atributos más unas ordenes tácticas bien implementadas pueden hacer que rinda mucho más como MC que como LD.

Y ya que hablamos de Overmars y extremos...

Ahora mismo no tengo abierto el juego pero sería algo así:

- - - - - - - - o - - - - - - - - PORTERO

- - - - o - - - o - - -o - - - - DEFENSA DE TRES (uno de ellos puede retrasar su posición)

- -o - - - - - - - - - - - -o - - DOS CARRILEROS

- - - - - - - - -o - - - - - - - - CENTROCAMPISTA DEFENSIVO

o - - - - - - - o - - - - - - - o EXTREMOS Y MEDIAPUNTA (aunque el mediapunta varía su posición, tanto hacia adelante como hacía atrás)

- - - - - - - - - o - - - - - - - - DELANTERO

Has probao a poner al mediapunta con el mediocentro uno con funcion de pivote defensivo y otro como mediocentro organizador; despues la defensa de tres dices que al que juega en el centro lo alternas bajandolo a jugar de libre, cosa que me parece muy logica sobretodo con rivales con puntas rapidos...

Respecto a los extremos si los adelantas a la misma altura que el delantero centro, no dejas mucha zona libre sin jugadores, salvo que al mismo tiempo tires de los carrileros a la misma altura que el pivote defensivo......

Edito: Rey tu como colocarias por ejemplo un tipo de jugador como Ronaldinho, lo tirarias en banda izquierda como hacia Rijkard en el Barsa, es que tengo un jugador en el Oviedo (Manu Busto) que en mi opinion puede jugar muy bien por banda izquierda tiene buena velocidad y regate aunque no tiene muy buenos centros solo 10, pero tiene 15 en remate, 14 en regate, 14 en velocidad, y claro segun el juego solo puede jugar o de delantero o de mediapunta....

Editado por realoviedista

Pues a ver si a mi me podeis ayudar con la tactica, porque ando un poco perdido, manejo al City y juego con:

---------------------------------------Given----------------------------------------------------

---Richards(Lateral aut)-----Lescott (marcador clasico, defender)----Toure (marcador clasico, cubrir)----Bridge (Lateral aut)

------------------------------------------------------Mousa Sissoko (Pivote defensivo, defender)

---------------------------------------------------------------------Barry (Organizador adelantado, ataque)

--------Ireland (Extremo por dentro, atacar) -------------Silva (Organizador adelantado, atacar)

------------------------------------------------------Adebayor (Ariete, atacar) Tevez (Delantero enlace, atacar)

Con un estilo directo y una filosofia inflexible, suelo ponerlos a jugar a control, pasando al pie, llevando el balon delante y explotando las bandas, pero encajo bastante, y no voy todo lo bien que desearia.

¿Algun cambio en filosofia de un central)?, ¿Barry esta bien asi, o deberia ser un pivote organizador, o un centrocampista de area a area? La idea es fichar a Gourcuff y ponerlo donde Ireland, ¿Le pongo organizador adelantado, o otra cosa? Y los delanteros, ¿estan bien asi, o probariais otra cosa?

Gracias por adelantado.

Fíjate que estás atacando con cinco tíos+los dos laterales (que al jugar en Control se ponen automáticamente en Ataque). En resumidas cuentas, estás defendiendo con tres jugadores. Normal que encajes bastante, te hacen falta más jugadores de apoyo. Yo no pondría a Barry tan ofensivo, intentaría que fuera un mediocentro que aporte equilibrio al equipo. En cuanto a Ireland, creo que juega mucho mejor como mediapunta que por una banda, prueba a ponerle que intercambie su posición con Silva, por ejemplo.

yo tambien pienso que Barry tiene que ser el motor del equipo, entoces ponerle tan adelantado impide que pueda crear las jugadas, con Ireland,Silva;Adebayor y Tevez tienes suficiente potencial atacante.

Por cierto a mi Richards me gusta mas de central que de lateral, no te se explicar el motivo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.