Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Que soy el unico que juega con Enganche?

Yo juego 3-1-3-1-2 con el Palermo, Sin extremos, los del medio son Meireles (Ataque), Lucho Gonzales (Ataque), Zuculini (Recuperador, Apoyo). El enganche es Pastore y la mayoria de mis situaciones son tiros desde afuera xq los equipos se me cierran en el centro y mis medios no son extremos o jugadores de banda, asi y todo gane un par de titulos pero me gustaria que el equipo se mas punzante en el ataque. que me recomiendan?¿

pues mirar mi tactica aver si me podeis ayudar aki pego mis imagenes:

http://yfrog.com/9etacticadavidj

http://yfrog.com/3mtacticadavid2j

os explico: la linea defensiva la tngo muy adelanta pork la tngo muy ofensiva pero la tngo asi pork soy el ekipo del partido favorito y cuando no lo soy la pongo en defensiva,esta bien lo k ago?????

bueno espero vuestras respuesta un saludo foreros. xD

Yo juego 3-1-3-1-2 con el Palermo, Sin extremos, los del medio son Meireles (Ataque), Lucho Gonzales (Ataque), Zuculini (Recuperador, Apoyo). El enganche es Pastore y la mayoria de mis situaciones son tiros desde afuera xq los equipos se me cierran en el centro y mis medios no son extremos o jugadores de banda, asi y todo gane un par de titulos pero me gustaria que el equipo se mas punzante en el ataque. que me recomiendan?¿

os explico: la linea defensiva la tngo muy adelanta pork la tngo muy ofensiva pero la tngo asi pork soy el ekipo del partido favorito y cuando no lo soy la pongo en defensiva,esta bien lo k ago?????

Bueno, para no desvirtuar aun más el post, las dudas puntuales no se resuelven aquí, si no creando un topic en la zona de Consejos para tu Equipo.

Para dudas más concretas, también os podéis meter en este topic.

Pero por favor, dejad de escribir dudas aquí, se supone que vamos a debatir sobre tácticas.

• Autor

Bueno, para no desvirtuar aun más el post, las dudas puntuales no se resuelven aquí, si no creando un topic en la zona de Consejos para tu Equipo.

Para dudas más concretas, también os podéis meter en este topic.

Pero por favor, dejad de escribir dudas aquí, se supone que vamos a debatir sobre tácticas.

No lo había dicho yo para no parecer cortante, pero si, este topic es para debatir sobre tácticas, no para resolver dudas sobre vuestros equipos.

Perdon Zineidos por desvirtuar pero volviendo al tema repito la pregunta

mucho 4 4 2 mucho atake por las bandas y los enganches que?

Me gusta jugar con enganche, pero por ah me falta perfeccionarlo, alguna recomendacion?

Rey muchas gracias por todos los enlaces les echare un vistazo en tener un poco de tiempo.

De momento me tire toa la tarde ayer viendo el equipo y preparando tactica. En dos partidos de pretemporada de momento me parece imposible jaja.

Hay cosas que funcionan sobretodo el libero y el CD juegan en largo y en corto, tiran diagonales a las bandas de lujo... parece que eso ha encajado desde el principio. También el DC me gusta baja a recibir de cara abre muy bien a banda y llega fuerte al remate.

Problema 1. Los carrileros deben ser laterales porque si los pongo de carrileros entonces si que no hay por donde cogerlo jeje. Y además por muy ofensivos que los ponga el marcaje debe ser zonal porque al hombre se van a apretar aún más arriba y se queda el libero en inferioridad con mucha facilidad.

Tambien puede ser que le haya dado al equipo globalmente una mentalidad muy ofensiva y sí, aprietan la presion pero cuando el rival pasa la linea de MCs o juega pase largo me rompe.

Problema 2. Los DLCs. Puse a Sumejnali por la izquierda de extremo, extremo pegada a banda y este de momento es otro acierto. Hace lo que quiero perfecto, pero puse a Suarez por derecha de extremo tambien pero pidiendole que recortara hacía dentro pensando que es más goleador, más delantero vamos. Esto es un error porque lo que hace es venirse al mogollón, al de momento gran problema que veo. El problema 3.

Problema 3. Los dos MCs y el MPC. Leyendo todo lo que había del 3-4-3 por el foro me hice una idea básica de lo que buscar (gracias Rey y Txolo) y tenia claro que no es el CD el medio defensivo sino uno de los MCs (el Davids de Van Gaal vamos) y este no funciona; no baja no ataca no hace nada.

El otro MC, el ofensivo, pues bueno esta de ida y vuelta, defiende, ataca, no se; no es lo que busco pero de momento llega desde atras y hace goles que es lo que me importaba.

El MPC es el desastre total de la tactica muy pegado al DC que baja mucho y se solapa con él. Lo único que hace es meter balones profundos a las bandas, cuando no es eso lo que quiero. Además le he puesto los pases profundos al mínimo pero sigue. Tambien le di Libertad de movimientos y que no se ciña al puesto pero le da igual. Le gusta estar dandole por culo al delantero xD

Además juegan demasiado rápido; hacen las transiciones muy rápidas, aunque el tempo es rápido. ¿Cómo haceís para que se juegue rápido pero intentando mascar un poco la jugada no llegandole el balón al extremo en cuatro pases?

En conclusión, es bonito intentarlo pero no me cabe duda de que no es fácil implementarla porque los dos partidos contra el Ajax2 y el RCB (un 2ª) tengo 60% por cien de posesión, chuto 20 veces y ellos me chutan 5 pero:

Ajax 2-1 Ajax2

Ajax 2-2 RBC

Asi que ya veremos, intentare seguir puliendolo.

Saludos.

Editado por slorpa

Este es mi sistema ,mi manera d jugar y ver el fútbol haber k opinión os merece.

Asenjo

Yamarsh(defensivo) Milito (marcador) Perea(cubrir) Antonio Lopez (ofensivo)

Camacho(medio defen) Gonzalo CAstro(medio org apoyo)

Pedro León Simao

Aguero (Mediap ataque)

Forlan

en el banquillo

ROberto

Ujfalusi

Juanito

Raul Garcia

Jurado

Chori Dominguez

Os comento, en mi opinion el sistema lo hacen los jugadores no se puede imponer un sistema a unos jugadores k no tienen las caracteristicas k uno puede buscar.Como veis en mi equipo no hay ningun jugador k destaque por su calidad tecnica ni sus dotes de pase,vamos un Xavi un Iniesta para k nos entendamos,por eso trato de inventarme un doble pivote "mixto" por llamarlo d alguna manera son jugadores con capacidad para repartirse las labores de recuperacion a la vez k explotan en el caso de Camacho o Raul Garcia la llegada ,jugando muy juntos con la defensa k esta metida atras casi siempre.En las bandad hay dos jugadores k durante la mayoria del partido permutan sus posiciones,Pedro leon por izq se va al centro y aprovecha k un central rival sali siempre a seguir a Aguero para aprovechar el espacio,mientras k Simao urante el partido se adapta perfectamente a la derecha y consigue centros la area cuando por el centro se esta atascado,Aguero en el enganche es vital aparte d la pegada k tiene genera multitud de espacios k facilitan la llegada d los medios al area k promedian gran cantidad d disparos medios lo k hace importante la presencia de "killer" del area como Forlan k esta promediando casi ·30 goles en 22 partidos.

En ataque el equipo funciona a las mil maravillas el unico talo de Aquiles del equipo son las jugadas a balon parado se an recibido muchos goles en saques de corner,faltas laterales etc.

Otra conclusion k saco e la importancia de tener variantes y estudiar mucho al rival.

arriba se encuentran jugadores como Jurado k tiene un gran protagonismo en los partidos d casa dnd el equipo tiene k llevar el peso del partido,otro jugador importante es Chori Dominguez un gran jugador ofensivo veloz y muy bregador k promedia muchos goles por temporada.

k opinais? k canviarias visto lo visto ? k no os gusta o k os gustas d equipo? Gracias por todo

Yo implante una especie de 3-2-2-2-1 con el Ajax que despues de intentar varias veces logre perfeccionar y actualmente estoy invicto tanto en liga como en Champions ganándole a equipos como: Psv, Az, Lazio, etc.. , cabe destacar que es con el fm 08, hago muchos goles, y encajo pocos, en liga en 5 jornadas llevo 10 goles y 3 en contra.

Es algo asi:

---0---

--0--0--0--

--0-- --0--

--0--0--

--0-- --0--

--0--

Bah, no se ve bien xD cuando llegue a mi casa, subo screen xD

Editado por dmxgerar

-----------X-----------

----X-----X-----X------

------X-------X-------

------X-------X--------

------X-------X-------

----------X---------

Asi xD?

Gracias a los dos que me contestaron, lo siento por no citaros pero no se citar a dos a la vez xD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.