Jump to content

Featured Replies

Estilo Clemente. Tio de 2 metros en la delantera y a tirarle pelotas al fronton para que las aguante, eso sí, acumula un par de MP detrás de él para poder tener llegada asegurada. Juego directo sin entretenimientos. Muchas veces las situaciones que se producen en el partido te piden cambios lógicos, no te vas a poner a tocar y tocar cuando el campo está impracticable. Cuanto antes llegue la pelota arriba, mejor, y para ello es como tu dices, adelantar al equipo todo lo posible para no tener que desplazar el balon por terreno embarrado con las dificultades que eso conlleva. Se me olvidaba, la cosa también depende de las medidas del campo en el que vas a jugar, la gente no se fija mucho en eso y te puede condicionar toda la estrategia el simple detalle del que el campo sea estrecho o corto, y más si cambia el clima.

Y con sol también funciona, ojo ;)

Cierto. Pero jugar así hasta en el FM sería de ser un fatiga, deberían de quitarle el juego por eso ;)

Editado por Juanfor

Buenas gente me gustaria saber que tactica utiliza el madrid y como adaptarlo al fm2010, pues el año pasado no fui capaz de hacerlo funcionar y este voy por el mismo camino

La plantilla es la que es sin mas...

Bueno estoy pensando en incorporar a M.Krasic (me encanta ese jugador)

Que opinais?

Un salu2

Buenas gente me gustaria saber que tactica utiliza el madrid y como adaptarlo al fm2010, pues el año pasado no fui capaz de hacerlo funcionar y este voy por el mismo camino

La plantilla es la que es sin mas...

Bueno estoy pensando en incorporar a M.Krasic (me encanta ese jugador)

Que opinais?

Un salu2

A Pellegrini también le gustaría saber qué táctica usa el Madrid xD En la realidad cambia cada dos por tres. Yo con ese equipo jugaría un 4 - 2 - 3 - 1 y a tirar contras con mucha conducción de Cristiano, Kaká y Benzemá y pases en profunidad de Xabi Alonso (suena feo en un equipo grande pero la plantilla es ideal para eso). Pero eso va sobre gustos tuyos. No sé qué presupuesto tiene el Madrid al inicio, pero si te da para fichar mediocampistas de toque y un extremo jugaría a tener el balón, jugar muy rápido y abrir a las bandas. Pero con la plantilla de base jugaría a la contra.

Voy a intentar fichar a laterales más rápidos para ver si mi 3 - 4 - 3 puede volver a tener laterales y hacerle muchos retoques a mi Ajax a ver si consigo cuadrarlo.

Ya son ganas de querer jugar como el Madrid, macho xD

holaa foreros.... estupendo tema la verdad... les ceunto un poco de mi partida al fm

estoy con independiente tratando de implantar la tactica 3-5-2 usando un enganche(10) y un "doble" 5 que esta adelantado... en mi caso es totono grisales el colombiano vale alcarar que juego con el 2008 y voi por mis egunda temporada

El problema es que nose como hacer para que mi equipo toque y juega por las bandas tirando centro a mis dos tanques

Noto que en el juego no podes tocar mucho el balon, es un juego mas de ataques directos, entonces no hace falta el implemento de un 10 ya que queda totalmente descolgado en el campo. Es mi creencia y voy a tratar de seguir jugando a este maravilloso juego hasta jugar como A MI me gusta y no el estilo ingles convencional

saludos

Sinceramente, enhorabuena a todos!!!

Hasta ahora no me había dado cuenta de la existencia de este topic, no frecuento mucho la zona de tácticas puesto que, normalmente, el 90% de los mensajes aquí son del tipo "Quiero una hipermegamaravillosacalifrajilistica TACTICA con la que ganar la Champions con el Bollullos del Condado", así que no era, precisamente, mi zona favorita.

Sin embargo, conocía aportaciones tácticas de rey, zinedios, viggo o pheenix por sus historias, a txolo también lo había leído alguna que otra vez, y queda claro que debatir sobre tácticas con todos ellos es, sinceramente, un lujo.

Ahora a centrarme en el debate.

El primer debate, como ya ha ocurrido anteriormente, se ha centrado en el 3-4-3, el mítico estílo del Ajax de Van Gaal, un estilo de juego dificil de calcar y más si únicamente tenemos en cuenta lo que el propio FM nos dice, como por ejemplo, las posiciones de los jugadores. Yo, personalmente, me fio más de mi instinto al visualizar los atributos que de lo que el propio FM me dice, no me importa hacer jugar a un DC como Medio si así creo que va a rendir mejor, y si el puntito está en rojo pues lo pinto yo de verde.

Este 3-4-3 es la espinita que tengo clavada, todavía no he podido dar con la tecla adecuada a pesar de mis intentos, cabe decir que no suelo usar equipos tan grandes como Madrid, Barça, ManU o similares, por lo que la capacidad para contratar cracks no la suelo disponer. Mi gran fallo viene, normalmente, en los carrileros, no logro encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque, sin embargo, se positivamente que el día que de con la tecla adecuada será uno de mis esquemas predilectos.

Pero ahora voy a centrarme en mi pasión, Arsene Wenger, mucha gente escoge al Arsenal en el juego para emular a Arsene, pues bien, yo creo que eso es un error, en el Arsenal el trabajo ya está hecho, más de 10 años de trabajo creo que son un aval para pensar que el proyecto del Arsenal está más que consolidado, mi intención actualmente es hacerlo con el Wigan en una de esas partidas de las que "no hacemos historia".

Para esto estoy basandome en un estilo 4-2-3-1 (4 defensas en línea, 2 mediocentros, 2 Extremos con 1 Enganche y un Delantero). Como características generales pienso que todos los jugadores deben tener un físico importante, especialmente en el atributo de resistencia, puesto que creo firmemente en que el primer defensa es el delantero, así que todo el equipo participa en las labores de presión, una presión casi asfixiante que comienza desde que el portero rival se hace con la pelota, la idea es crear siempre una superioridad de mis jugadores frente al jugador rival que tenga el balón, es decir, si el portero pasa el balón al lateral derecho, mi DC y mi MPI le presionaran, mientras que uno de los CD y el MPC cortarán sus opciones de pase, siempre buscando que, o bien robemos el balón o, al menos, el rival se sienta acosado y decida dar un pase largo, algo que beneficia a mis defensores y al otro mediocentro que, como ya he dicho, son jugadores muy físicos.

Una vez que recuperamos el balón, tenemos al MPC como enganche por lo que la mayoría de las jugadas pasaran por sus botas pero, sin embargo, los dos mediocentros son hombres capaces de conectar buenos pases, así que no tengo dependencia de un sólo jugador para elaborar la ofensiva.

Por ahora no he fichado a nadie de renombre y las únicas contrataciones han sido "estilo Wenger", jugadores de menos de 20 años que en un futuro serán parte del primer equipo, por lo que actualmente la posición de enganche la está ocupando Jordi Gomez que, aunque está rindiendo más o menos bien, no se adapta completamente a lo que busco en esta posición.

Perdonad por si las ideas están algo "inconexas", no suelo hablar de sistemas tácticos en el foro y claro, las cosas están en mi cabeza pero aún no las he ordenado del todo.. xD

Bueno, la intención es precisamente hacer de esta zona algo más que la "Zona de Pedir Tácticas Ganadoras", me alegra ver que la inciativa está teniendo éxito.

Yo aún no he podido aportar nada porque tengo un batiburrillo en la cabeza bastante considerable con la guía de este año, veremos si cuando empiece mi nueva historia me paso por aquí. De momento, lo que es seguro es que voy a dejar el 3-4-3 temporalmente de lado, he sido incapaz de hacerlo funcionar en FM09, y con el nuevo sistema probablemente será aun más difícil conseguirlo. Está visto que lo de hacer fútbol vistoso y efectivo a la vez no es lo mío xD.

Zinedios lo dijo Txolo el otro día y yo pienso como él.

Desde mi experiencia, el 3-4-3 (sobretodo con laterales) es muy dificil de implantar de golpe al principio de la partida. Vale la pena empezar el equipo implementando una buena defensa y al cabo de las temporadas ir poco a poco poniendolo en práctica.

Yo tampoco he conseguido que me funcione bien, es más, he pasado totalmente y he vuelto a lo que se que se me da bien. El problema tb es que quieres hacer esa táctica y si pierdes 3 partidos el equipo se te echa en contra; voy a hacer que los me quieran y dp lo ire metiendo poco a poco.

A mi tambien me gusta mucho que esta zona funcione mejor. Es enriquecedor para todos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.