Jump to content

Featured Replies

REY: Perdoname pero en esta ves no estoy con vos, Aguero para mi no puede cumplir una funcion de 9 ni mamado

y todabia no funka la boludes esta de mi 3-5-2 nose si se puede hacer el juego que uno quiere en el fm, ustedes que piensan ??

REY: Perdoname pero en esta ves no estoy con vos, Aguero para mi no puede cumplir una funcion de 9 ni mamado

y todabia no funka la boludes esta de mi 3-5-2 nose si se puede hacer el juego que uno quiere en el fm, ustedes que piensan ??

Lei tu mensaje, pero si pudieras explicarme con más detalle te comentaría mis impresiones...

Es decir, una pantalla con el dibujo táctico que estás planteando y esas cosillas.. Además de decirme cual es el "plan de juego" que planteas, vamos, a qué quieres jugar...

Saludos!!

RIKYPE: La verdad q gracias por responder, pero yo nose ni subir fotos ni nada soy muy nuevo en el foro (ni siquiera se citarte)

aparte me parece que en este post nose puede poner tacticas ya que no tengo idea si se pueden plantear dudas en TU tactica y no en tacticas generales

desde ya un saludo y espero tu respuesta

RIKYPE: La verdad q gracias por responder, pero yo nose ni subir fotos ni nada soy muy nuevo en el foro (ni siquiera se citarte)

aparte me parece que en este post nose puede poner tacticas ya que no tengo idea si se pueden plantear dudas en TU tactica y no en tacticas generales

desde ya un saludo y espero tu respuesta

Te comento algunas cosillas:

1- Para poner imagenes primero tienes que hacer una captura en el juego, luego colgarla en algún servidor tipo Imageshack, con la URL que te den la pones aquí entre [ img] y [ /img] (sin el espacio).

2- Sobre lo de que no se pueden poner tácticas, yo no creo que sea tan inflexible, la idea es que no se debe poner "este es mi equipo y quiero que me deis una táctica hipermegaextrapotente", yo creo que si me comentas que es lo que quieres conseguir podríamos debatirlo, es decir, dar opiniones sobre ese 3-5-2 y como lo adaptaríamos cada uno, cosillas así.

De todas formas, si tu idea es que te ayuden única y exclusivamente en base a tu equipo y tu plantilla tienes también la zona "consejos para tu equipo", allí puedes postear más concretamente tu equipo, tu táctica y seguro que te echan una mano.

Saludos!!

Perdona que no me extienda mucho pero estoy con un ojo y medio sobre Teledeporte viendo el Arsenal - Chelsea!!!!

PD: Para citar sólo hay que darle al botón responder que está justo debajo del mensaje que quieras citar...

Editado por rikype

RIKYPE

aprovecho para responderte ahora que esta el entretiempo, mira la verdad que ni idea como sacar la foto del manager(osea como hago para despues subirla a imagen shuck o algo asi), nose como sacarla del juego la imagen....

y buena palisa se esta comiendo el arse, igual yo aliento por el liverpool asi que lo miro por diversion

RIKYPE

aprovecho para responderte ahora que esta el entretiempo, mira la verdad que ni idea como sacar la foto del manager(osea como hago para despues subirla a imagen shuck o algo asi), nose como sacarla del juego la imagen....

y buena palisa se esta comiendo el arse, igual yo aliento por el liverpool asi que lo miro por diversion

Jejejeje... pues sí, la verdad que el Chelsea se está llevando mucho por muy poco, no ha hecho meritos para ir 0-2, pero bueno.. es lo que hay...

A ver, lo del pantallazo puedes hacerlo así, en la pantalla que quieras pulsa la tecla IMP PANT de tu teclado, te sales del juego y abres algún programa de diseño grafico (Photoshop o incluso el propio paint), le das a pegar y ya tienes la imagen, la guardas y te vas a la web de imageshack, allí puedes buscar tu imagen en el disco duro y colgarla en la web, te dará una URL, pues posteando esa URL aquí ya podremos ver las imágenes.

De todas formas, AQUI Zinedios lo explica de maravilla.

Saludos!!

PD: Gooool de Arshavin!!!!!!!

PD2: Anulado... me cawen to!!!!

PD3: Perdón por desviar el debate... era para echar una mano al compañero.

Editado por rikype

OFF TOPIC: Me perdí el partido y me voy a perder el clásico tambien. "Me cawen tó"

Aunque seguramente el clásico lo descargue y lo vea tranquilamente esta noche.

ON TOPIC:

No veas el 9 de ese 3-4-3 como el jugador de área que está para meter goles y como mucho pivotear. El 9 en este equipo entra en toda la dinámica de grupo. Si ves, los jugadores que puse son jugadores con mucho gol, pero ninguno es un goleador como tal. Este 9 es un jugador que se mueve en toda la frontal, crea muchisímos espacios por su movilidad, sirve de puente, combina, sale del área, arrastra jugadores, permuta... y marca goles. Piensa en Romario cuando hablo de Agüero. Y piensa en Kanu o Kluiver cuando hablo de Ibrahimovic o Berbatov (Que jugador. Me recuerda en muchas cosas a Dennis Bergkamp.)

No veas el 9 de ese 3-4-3 como el jugador de área que está para meter goles y como mucho pivotear. El 9 en este equipo entra en toda la dinámica de grupo. Si ves, los jugadores que puse son jugadores con mucho gol, pero ninguno es un goleador como tal. Este 9 es un jugador que se mueve en toda la frontal, crea muchisímos espacios por su movilidad, sirve de puente, combina, sale del área, arrastra jugadores, permuta... y marca goles. Piensa en Romario cuando hablo de Agüero. Y piensa en Kanu o Kluiver cuando hablo de Ibrahimovic o Berbatov (Que jugador. Me recuerda en muchas cosas a Dennis Bergkamp.)

Exacto, yo veo ese 9 más como un creador de ocasiones más que un finalizador, un jugador que crea espacios para que los extremos los aprovechen, veo más adecuado a Berbatov que a Aguero la verdad, pero bueno, tampoco he tenido ocasión de verlo jugar así...

Por cierto.. Bergkamp.... DON Dennis!!!!!, que jugador, impresionante... Y menudo Arsenal!!!!!, bueno, el Arsenal de Wenger siempre ha sido notable, para que engañarnos, cómo cambió este francesito un equipo que era el ideario del futbol directo y físico de la Gran Bretaña... increíble.. muchísimo mérito lo de Arsene.

Sobre el partido Arsenal - Chelsea, y ahora que hablamos de entrenadores, menudas dos formas de ver el fútbol que se están dando de tortas, Wenger VS Ancelloti!!!!

El 3-4-3 siempre genera mucho debate porque es una táctica que a cualquier persona con un mínimo de conocimiento (y cierta edad, o sea, las nuevas generaciones de football managers de 18 años jamás han visto a nadie jugar así) le trae buenos recuerdos de gran fútbol. El problema en este juego ha sido siempre adaptarlo. Aun así yo creo que es relativamente "sencillo" encontrar jugadores para esta táctica siempre que sepamos seleccionar atributos. Por ejemplo, para categorías tipo Segunda, Segunda B, no es nada difícil encontrar extremos que tengan 15-16 en velocidad, regate y centro. Luego tienen números de mierda en todo lo demás, pero cumplen que no veas.

El problema son los huecos atrás y para ello hay que mover mucho las líneas de defensa adelantada y presión, que en FM10 están en tácticas avanzadas. También ordenar que el equipo tenga una anchura media y sin embargo ponerle a los extremos que se abran al máximo. Te van a fundir siempre al contragolpe, juegues contra quien juegues, por eso al menos dos de los tres defensas que tengan mucha velocidad y aceleración.

Más allá del 3-4-3 otra cosa que he intentado siempre con diversas tácticas es hacer juego de toque y posesión. La escuela de Wenger o de Pellegrini (cuando estaba en el Villarreal). Si pones estilo de pase corto y a todos los jugadores le pones correr sin balón al mínimo, a poco que tengas gente con buenos números en pase y primer toque acabas haciendo un juego bastante interesante. La verdad es que lo de Cappa que han mencionado también es muy interesante, lo de los números de teléfono. En el fondo lo suyo es saber a qué quieres jugar, independientemente del esquema. ¿Qué problema trae FM respecto a la realidad? Que estas cosas no se pueden hacer así como así, porque tendrías que poder hablar con tus jugadores y claro, es bastante difícil teniendo en cuenta que son virtuales. Porque Cappa puede jugar con un pseudo 4-4-2 pero que por momentos es 4-1-4-1, 4-3-3 e incluso en fase ofensiva sólo dos tipos atrás y los laterales volcados al ataque, con lo que podría ser 2-6-2 o algo así... pero esa movilidad no se puede transmitir en FM. Lo que Cappa quiere es posesión, toque, juego lento y más toque, toque y toque, luego que cada uno cubra sus huecos y el dibujo será el que sea. Pero eso en este juego a ver como lo plasmas

Tan sólo he probado el 3-4-3 en una sóla ocasión en el FM08 con el West Ham, y no fue ni bien ni mal, terminé una temporada en mitad de tabla sin demasiados problemas, ahora estoy jugando con el Auxerre en el FM10, quiero hacer un proyecto a largo plazo y voy a intentar plasmar este sistema, ya os iré comentando.

PD: Gran post para debatir lo mejor que existe en el fútbol, que no es otra cosa que las tácticas.

Editado por Schuster

Os lanzo una pregunta al aire, a ver que opinión teneis...

Dejamos un poco de lado el 3-4-3 de la era Van Gaal y nos metemos de lleno en uno de sus predecesores, el gran maestro Rinus Michels y su Totaalvoetball (Futbol Total) que tan grande hizo a aquel Ajax y a la selección Holandesa de principios de los 70.

Bien, nos ponemos en situación, tenemos un esquema 1-4-3-3 con una línea defensiva formada por un líbero (Haan), un central con mucho toque (Rijsbergen) y dos laterales (Krool y Suurbier). En el centro del campo dos organizadores (Van Hanegem y Jansen) y un todocampista (Neeskens), y la clásica línea de ataque con dos extremos muy ofensivos (Rep y Rensebrink) y EL delantero TOTAL (Cruyff)...

Este era un sistema donde el intercambio de posiciones entre jugadores se hacía una constante, los carrileros y extremos eran el claro ejemplo de este intercambio. Tenemos que tener en cuenta que este sistema requiere de jugadores muy dotados técnica y tácticamente, además de verdaderos atletas, puesto que supuso una revolución al presionar todo el campo, algo que no se estilaba en Europa por esos años.

Vamos a centrarnos en ese delantero total, clave para el devenir de este sistema, y en el todocampista, es decir, en Cruyff y Neeskens, ¿que jugadores actuales creeis que cubrirían con calidad esas dos posiciones?

Editado por rikype

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.