Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

• adios_trap.png
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    b_extratime.png

La "Main de Dieu" se cobra una nueva víctima en territorio irlandés
    Sun, Nov 22 2009
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    El definitivo adiós de Giovanni Trapattoni pone fin a un ciclo que ha dejado muy buen sabor de boca en el aficionado irlandés. Un ciclo que finalizó con la ya famosa doble mano de Henry en la prórroga de la repesca ante Francia y en el que el veterano y excéntrico preparador italiano consiguió formar un bloque fuerte con el que Irlanda mantuvo sus opciones de clasificarse para Sudáfrica hasta casi el último instante. En su despedida el técnico transalpino reconoció que no había sido nada fácil tomar la decisión de abandonar el cargo de seleccionador pero que con 71 años a sus espaldas necesitaba encontrar una tranquilidad que el mundo del fútbol no le podía ofrecer en estos momentos. No obstante, el de Cusano seguirá vinculado a la Asociación Irlandesa de Fútbol hasta que finalice su contrato que será al término del Campeonato del Mundo de Selecciones. Trapattoni trabajará hasta entonces codo con codo con los directivos y técnicos de la FAI para encontrar a un sucesor con el que se garantice la continuidad de este atractivo proyecto y se luche por entrar en la próxima Eurocopa de 2012.

En Irlanda se ha sentido mucho la despedida de "Il Trap" ya que se apreciaba mucho el esfuerzo que había realizado con el combinado verde para llevarlos al Mundial. Muchos dicen que este podría haber sido el último trabajo como entrenador del italiano, al que sus éxitos en el pasado lo colocan como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. La verdad es que no conocemos la respuesta a esa afirmación aunque haga lo que haga Trapattoni siempre formará parte de la historia del fútbol irlandés, quizás mas por lo que pudo llegar a ser que por lo que fue pero así es el fútbol.

trap_image.jpg
    Foto: Trapattoni pondrá fin a su relación con la FAI tras el Mundial

Editado por Mapashito

• Autor
OFF TOPIC:

Vuelvo al mundo de las historias con una aventura con la Selección de Irlanda, parece que en las últimas semanas el auge de las historias con selecciones ha ido en aumento ;). No tenía intención alguna de volver tan pronto con una nueva historia pero todo vino rodado para que hiciera esta y aquí me tenéis. La historia comenzará en 2010 ya que había disputado un par de temporadas en un intento de hacer algo importante al estilo MLB pero un par de despidos acabaron con mi moral y cuando iba a borrar el archivo me llegó la inspiración irlandesa. Bienvenidos a todos!!

Datos técnicos:

• Juego: Football Manager 2009 v9.3
  • BBDD: Supreme Database by Luiis7 & Qtarantino
  • Tamaño: Mediana
  • Ligas Cargadas: Inglaterra, Gales, Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia (Todas)

Editado por Mapashito

• Autor

• b_bbc.png

Los goles de Huntelaar ponen en marcha a la "Naranja Mecánica"
    Monday, 12 July 2010
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    Sudáfrica 2010 ya es historia y ha dejado a Holanda como nuevo referente en el fútbol mundial. Los "orange" realizaron un grandísimo campeonato y borraron a todos sus rivales para hacerse al fin con un título que se les había resistido ya en muchas ocasiones, como aquellas míticas finales de los 70. Los de Bert van Marwijk desplegaron un maravilloso fútbol sobre el territorio sudafricano y se hicieron con el cetro mundialista después de destrozar en la final a la República Checa, revelación del campeonato. Los goles de Huntelaar y Van Persie, el liderazgo de Van der Sar y el buen hacer en ataque de los Robben, Kuyt o Sneijder han aupado a la nueva "naranja mecánica" en un campeonato con algunas sorpresas y muchos grandes partidos.

Algunas sorpresas como la ya comentada presencia de la República Checa en la Final, fueron guiados durante todo el campeonato por un gran Rosicky que contó con la inestimable ayuda de Kalouda, o la eliminación de México en la Fase de Grupos, permitiendo continuar a Honduras. Pero también fue un Mundial de grandes partidos, sobretodo en la rondas finales donde los cruces permitieron ver varios choques históricos entre selecciones del grupo de favoritas. Así es como Italia y Francia volvieron a verse las caras después de aquella final del último Mundial y en esta ocasión los galos se tomaron la revancha y acabaron con los transalpinos. Otro gran partido de octavos de final enfrentó a Brasil con Inglaterra y Lampard se encargó con un magnífico chut en la prórroga de mandar a la "verdeamarelha" a casa antes de tiempo. Algo que por otra parte haría Holanda con ingleses y franceses días mas tarde. Nadie duda del merecimiento con el que Holanda ha conseguido este título mundial, un título que los colocará a partir de hoy como los rivales a batir en el panorama internacional.

netherland.jpg
    Foto: El ataque de los "orange" fue dejando rivales a su paso

Links:
Árbol del Mundial / Estadísticas Individuales / Dream Team del Mundial

Editado por Mapashito

• Autor

• hi_leary.png
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    b_extratime.png

O'Leary reactivará su carrera en el banquillo de Irlanda
    Tue, 13 Jul 2010
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    La carrera de David O'Leary como entrenador de fútbol tendrá un nuevo comienzo cuatro años después de su marcha del Aston Villa. En 2006 el técnico de Dublín rescindió su contrato de mutuo acuerdo después del cambio en la presidencia del club de Birmingham y desde entonces no había vuelto a entrenar a ningún club, aunque varios rumores apuntaron sobre la posibilidad de la vuelta de O'Leary a los banquillos estas últimas temporadas. Por aquellos tiempos se habló de que el irlandés era la primera opción de la FAI para sustituir a Steve Staunton en el banquillo de "The Boys in Green" pero nunca se llevó a cabo tal operación y es cuatro años después cuando el que fuera entrenador del Leeds Utd se sentará en el banquillo del Lansdowne Road para dirigir al combinado irlandés.

La carrera en los banquillos de O'Leary comenzó en 1998. Por entonces era uno de los ayudantes de George Graham en el banquillo del Leeds Utd y cuando Graham decidió marcharse al Tottenham, O'Leary ascendió hasta convertirse en el entrenador del equipo. Bajó su mandato se vivieron en Leeds grandes años de fútbol, el equipo "white" volvió a convertirse en uno de los grandes aspirantes a conquistar la Premier League y recuperó su identidad europea, siendo uno de los rivales a tener en cuenta en cualquier competición. En el tiempo que estuvo en el banquillo de Elland Road, O'Leary consiguió llevar al Leeds hasta las semifinales de la UEFA Cup primero y de la Champions League una temporada más tarde mientras que en Premiership consiguió meter al equipo en el grupo cabecero de la competición. En verano de 2002 acabaría su idilio con el equipo de Leeds. Una temporada más tarde aceptó la propuesta que el dueño del Aston Villa, Doug Ellis, le colocó sobre la mesa y se marchó a Birmingham a entrenar a los villanos. En el Villa Park no le fueron demasiado bien las cosas durante las tres temporadas que se mantuvo en el cargo y cuando Ellis abandonó la presidencia decidió seguir el mismo camino que la persona que lo había contratado y dejó su puesto de entrenador.

Ahora, cuatro años después de su último partido como entrenador, volverá a los banquillos para dirigir a la Selección Nacional de la República de Irlanda. Un reto motivante para él y que acogerá con la mayor ilusión con el objetivo de guiar a todo un país, a su país, hacia la próxima Eurocopa. Evento que se celebrará en 2012 entre tierras polacas y ucranianas. El buen sabor de boca que dejó Giovanni Trapattoni en su estancia como seleccionador irlandés será difícil de superar pero O'Leary es uno de esos entrenadores que no se dejan llevar por la presión y seguro que hará un gran papel con el combinado nacional. Al menos eso es lo que esperan la gran mayoría de irlandeses que aman este deporte del fútbol.

leary_image.jpg
    Foto: David O'Leary afronta con el ilusión este nuevo reto

Vaya, mucha suerte con Irlanda y ojalá no te toque Frnacia en el grupo :/

Harás una renovación de plantilla, ahora que ya ha acabado un ciclo? o seguirás con la misma base de jugadores?

Bueno, bueno, amigo Mapashito me has sorprendido gratamente tío. La verdad que no esperaba verte de nuevo por aquí con una nueva Historia, pensaba que dejarías de lado esto un poco y tomarte tu tiempo. La verdad que tras acabar con ese sabor a gloría y buena trayectoria con el Hannover 96 se me hacía raro no volver a verte por aquí. Y lo que es aun mejor, con una selección, algo extraño en ti colega, cuando nunca has sido del gusto de ellas. Personalmente me ha gusto la elección del combinado irlandés, aunque hubiese preferido que el viejo Trapa, al cual admiro como a mucho otros técnico ya con experiencia.

La elección de O'Leary es también singular, icono del país y del Leeds, como técnico tuvo un inicio espectacular en el Leeds, en cambio en Birmingham al mando de los villanos la suerte cambio. Espero que David pueda realizar una etapa tan brillante o más con Eire, como es comúnmente conocida. Y sin duda estaría siguiente amigo! :/

Hombre! No esperaba una historia tuya tan pronto, despues de "Nuevos tiempos en Die Roten" jajaja.

Bueno pues mucha suerte y aquí me trendrás, por supuesto ¡espero que nos toque Francia para acabar con ellos! :/

Suerte y a ver hasta donde llevas a Irlanda!

Vaya otra historia mas con selecciones, sigo la de Argentina, Georgia, Cuba, Kenya, Ucrania y Noruega con Homero Simpson a la cabeza. Vamos a ver que tal pinta la selección irlandesa en este nuevo periplo rumbo a la Eliminatoria de la EURO 2012 y posteriormente para el mundial del 2014 que tendrá como sede Brasil.

Pd. Campeón Holanda del mundial en Sudáfrica, me alegra la noticia ya que la Naranja mecánica es una selección que es de mis afectos.

Voy a seguirte con la seleccion de los treboles, y como bien dijiste te picó el bichito de las selecciones, a mi tambien me picó antes con Canadá pero como mi PC se ponia tonto lo abandoné :P , igual suerte con la verde y que no te toque Francia en la clasificatoria :/

Como dijiste, las selecciones estan a full, y conozco uno que otro forero mas, que comenzará una historia con una seleccion tambien. Asi que bienvenido al grupo :/ jaja.

Una lastima la salida de una gran DT como Trappattoni, pero O´Leary creo que hará las cosas bien. Tendras en cuenta a Roy Keane para el equipo tecnico de la seleccion? Ya que como jugador fue un emblema.

Y... cuales son tus metas a mediano y largo plazo?

Si no me equivoco seguí una historia tuya con el Almería y otra con Henrik Larsson que terminó de forma abrupta, pero veamos que sale esto con la Selección Irlandesa, sabes que las historias de selección me agradan mucho más que las con club, eso si es dificil el que no juegas todas las semanas si no que es a lo más 2 partidos cada 2 meses, para mi es entretenido y la verdad hay que saber llevar eso o sea no jugar tan seguido sino que ir viendo otros detalles, ya que en estos temas de selección es algo "aburrido" solo postear partidos.

Bueno te deseo suerte con la selección Irlandesa.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.