Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

• b_extratime.png

Reestructuración irlandesa en el staff técnico de O'Leary
    Sun, 18 Jul 2010
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    La llegada de David O'Leary al banquillo de Irlanda conlleva la remodelación del cuerpo técnico del combinado nacional. Los italianos Marco Tardelli y Fausto Rossi decidieron abandonar el staff después de la marcha de Giovanni Trapattoni y a ellos se unieron los ingleses Neil Banfield, que entrenaba a los jóvenes menores de 19 años, y John Morlin, que trabajaba como preparador. Estas dos últimas bajas fueron solicitadas por David O'Leary a su llegada al banquillo irlandés. Como ocurriera en la etapa de Trapattoni, Liam Brady ejercerá como segundo entrenador del equipo nacional aunque en esta ocasión tendrá mas jerarquía en el cuerpo técnico de Irlanda ya que Mauro Tardelli era el hombre de confianza del anterior seleccionador. También continúa en su papel de entrenador de porteros Pat Bonner y Don Givens será siendo la cabeza visible de las categorías inferiores de Irlanda en su papel como entrenador del equipo Sub-21.

Las nuevas incorporaciones del cuerpo técnico irlandés son Billy Clery, que alternará su trabajo como segundo del Galway Utd. con la tarea de entrenar al equipo juvenil irlandés; Gerry Peyton y Gerard Nash, que aceptaron formar parte del "staff de O'Leary" como preparadores manteniendo sus trabajos en Southampton e Ipswich Town respectivamente, y Lee Carsley, que ha cogido con entusiasmo esta su primera oportunidad como preparador después de retirarse este verano. Por lo tanto estamos hablando de un cuerpo técnico con acento irlandés, con experiencia en sus respectivas tareas y que trabajará duro para conseguir los mejores resultados posibles.

brady.jpg
    Foto: Liam Brady será la mano derecha de O'Leary

Links:
Cuerpo técnico de la Selección Nacional de la República de Irlanda

Primero de todo amigo Mapashito, felicidades por el enorme análisis de los rivales del grupo. Sin duda Holanda y Croacia son las máximas rivales para competir por el primer y segundo puesto. Aunque como postee anteriormente, mencione a la mayoría de jugadores que ahora mencionas y poco puedo comentarte. Bulgaria será un rival a tener muy en cuenta, ya que podría causar más de un susto, lo mismo opino de Macedonia, no solo Pandev es su referencia, Velice Sumulikoski, actual jugador del Preston y ex del Ipswich, es sin duda su gran líder en el campo y gran recuperador, un autentico perro de presa. Por lo demás, supongo y espero que Armenia y Estonia, serán rivales asequibles y tramites para Eire.

Sobre la elección de confiar en Liam Brady, pertenece si no me equivoco al cuerpo técnico del Arsenal, junto también a Neil Banfield, aunque este último ha preferido seguir el camino del viejo Trapattoni y sus compañeros. O'Leary se esta moviendo bien y esperemos que sus primeras decisiones den sus frutos.

Interesante introducción a las selecciones rivales de nuestro grupo para la Eurocopa.

Sin mencionar lo sorprendido que me dejó el asunto de ver a Drenthe como titular indiscutible en el lateral zurdo holandés, me llamó poderosamente la atención la ausencia de un nombre en el hipotético once croata: Niko Kranjčar.

Qué es de este jugador? Permanece en Inglaterra? Se ha estancado su progresión o el rendimiento de Modric y Rakitic le han taponado su acceso al once inicial?

Personalmente, es un jugador que me encanta.

Por otro lado, grandiosa la contratación del gunner Liam Brady para el staff. Sin duda un gran acierto para una mente preclara en lo futbolístico y un buen ojo para descubrir talento hasta debajo de las piedras. Entiendo por lo que dices que pasa directamente al staff irlandés y no lo combinará con sus labores en el club londinense, no?

Quedamos a la espera de las primeras preselecciones. Resérvame una zamarra verde con el 17 a la espalda ( a todo esto, curiosidad tengo por conocer quién portará dicho dorsal)

A seguir así!

• Autor

prensa_eire.png

• Rio: Pues primero de todo, gracias por las felicitaciones. Como he dicho tanto Holanda como Croacia, quizas esta ultima mas por estar a un nivel mas bajo, son los rivales a batir y el partido con Bulgaria se antoja complicado pero tenemos mas posibilidades. Ante Macedonia tambien esperamos una victoria ya que tenemos mas nivel que ellos, aunque su estrella este en estos momentos por encima de casi todos nuestros jugadores, Sumolikoski sabe manejar el partido pero en Preston no esta teniendo muchos minutos, al menos la temporada pasada, y veremos si la falta de partidos le pasa una mala jugada. Como bien dices, Brady y Banfield son del cuerpo tecnico del Arsenal. El ingles podria haber seguido pero preferi dejarle marchar ya que tenia en mente un staff completamente irlandes jajajaj, esperemos haber acertado con la eleccion. Gracias por pasarte, saludos!!
    Viggo: Yo me quede a cuadros cuando en el seguimiento del Mundial me encontre con Drenthe, pero segun parece lo esta haciendo bien desde que el Madrid lo traspaso al Genoa la temporada pasada y es un fijo en la alineacion holandesa cubriendo el lateral zurdo. Con respecto a Kranjcar, parece que el croata no le salio bien un traspaso al City tras su temporada en los Spurs y en Manchester no tiene demasiadas oportunidades con Hughes, tiene a Ireland por delante suya :hello: por eso Bilic quizas confia mas en Rakitic y por supuesto en Modric para comandar a la seleccion croata... no es titular pero algun que otro minuto tuvo en el Mundial. En cuanto a Liam Brady, ya estaba en el staff irlandes con Trapattoni y lo que he hecho ha sido darle mas responsabilidad como segundo de O'Leary. No he modificado nada con lo que sigue teniendo su curro en Arsenal. Reservado para ti el numero 17, ya veremos quien lo lleva si nos clasificamos para la Eurocopa... Gracias por pasarte y saludos!!

• Autor

• b_fai.png

preseleccion.png

PORTEROS
    pre_porteros.jpg

En la portería no habrá discusión sobre quién deba ocupar la meta. Shay Given, capitán de la selección e icono del combinado verde tendrá, a sus 34 años, una nueva oportunidad en el equipo de O'Leary. El portero del City será el titular y podrá llegar así a sus cien participaciones con la elástica irlandesa. Para el puesto de suplente parte con ventaja Colin Doyle. El meta del Birmingham todavía no ha podido debutar con la selección y tendrá como hándicap su suplencia en el equipo entrenado por McLeish. Paddy Kenny y Joe Murphy llevaran la pelea por la titularidad en el Sheffield Utd hasta la selección. De momento el que cuenta con mas confianza por parte del cuerpo técnico es Murphy, recién llegado a los Blades. Aguardando una oportunidad estarán Keiren Westwood y Brian Murphy. La portería ya esta ocupada y lo único que puede ser sorpresa aquí es la elección de sus escuderos.

CENTRALES
    pre_centrales.jpg

Paul McShane y Richard Dunne tienen todo a su favor para ser la pareja titular de Irlanda. Jugaron habitualmente con Trapattoni y son los más indicados para construir un centro de la zaga fuerte y sin fisuras. Habituales en las convocatorias también serán Sean St.Ledger y el central del Bolton Andy O'Brien. Otros nombres como Alex Bruce o Cliff Byrne también podrían entrar en las convocatorias ya que suelen tener un buen rendimiento sobre el césped aunque sin llegar a destacar. El canterano del Rovers Eddie Nolan es también otro de los que podría entrar en el equipo aunque su escasa participación en Blackburn le podría cerrar las puertas de la selección. Puertas que pretende abrir el joven Gavin Gunning, quizás el central mas prometedor de Irlanda.

LATERALES
    pre_laterales.jpg

El comodín de la defensa irlandesa se llama John O'Shea, el experimentado lateral del Manchester Utd puede ocupar cualquier posición en la retaguardia irlandesa aunque parece ser que el puesto en el que mas participará será en el lateral derecho, que por otro lado es su posición natural. En ese carril derecho el del Manchester es, junto a Kelly, el que mas posibilidades tiene de jugar. No obstante, el hecho de que Kelly no juegue en Fulham abre la puerta al resto de posibles como Kevin Foley, Joey O'Brien, van Zanten y, en menor medida, Seamus Coleman. Por la zona izquierda de la defensa las cosas no están muy claras todavía. El favorito para la prensa parece ser el carrilero del Leeds Sheehan pero su lesión no le permitirá jugar hasta final de año con lo que se abre una puerta para que O'Dea, que puede ocupar la posición de central, O'Halloran, Delaney o Danny Earls peleen por el puesto. La regularidad con sus clubes será un factor clave en las posibilidades de cada jugador.

CENTROCAMPISTAS
    pre_centrocampistas.jpg

En el centro del campo será donde el equipo deberá comenzar a moverse para llegar al ataque con posibilidades reales y en esta percepción parece que Stephen Ireland tendrá mucho protagonismo. El jugador del City viene siendo un habitual en las alineaciones de Hughes y en la selección ocupará de igual manera una posición en el centro del campo, no en la banda como hacía con Trapattoni. Parece que el nombre de la pareja de Ireland no pone de acuerdo al cuerpo técnico aunque la experiencia de Steven Reid es muy valorada. Los jóvenes Deegan y Garvan han irrumpido gratamente en el panorama futbolístico internacional y serán tenidos muy en cuenta. Para la labor defensiva McCann era un hombre muy utilizado por Trapatttoni pero en esta nueva etapa tendrá menos protagonismo. La lesión de Willo Flood también le restará oportunidades con el combinado nacional. Otros centrocampistas que son bien vistos por el cuerpo técnico aunque todavía no llegan al nivel esperado son Glenn Whelan, Darron Gibson, James McCarthy, Keith Andrews o los ya experimentados McPhail y Martin Rowlands.

EXTREMOS
    pre_extremos.jpg

Otro comodín, pero este caso en el ataque, tiene todo lo necesario para ser un fijo en las alineaciones de O'Leary. Se trata del jugador del Celtic McGeady, quién no ha acabado todavía de despegar en su equipo pero que tiene muy buenas cualidades para ser titular. Además las dudas sobre el resto de jugadores de banda derecha hacen que sea aun mas valioso ya que según parece comenzará jugando por ese costado. Para intentar arrebartarle la titularidad a McGeady se encuentran preseleccionados Alan Judge, Roy O'Donovan, curiosamente el único jugador preseleccionado que juega en Irlanda, y James O'Shea, no parece que tenga mucha competencia ahí. El carril izquierdo en principio es propiedad de Andy Reid. Damien Duff sería una opción válida para jugar pero su sequía de partidos en Fulham lo hace poco probable. El veterano Kevin Kilbane es otra opción aunque parece que el cuerpo técnico se decantará antes por Stephen Hunt, el extremo del Portsmouth. Otros nombres que suenan para este costado izquierdo son Jay Tabb, Ian Morris y Keith Treacy. No son muchas las opciones de nivel que tiene O'Leary para cubrir las bandas y eso será un quebradero de cabeza para el técnico irlandés.

DELANTEROS
    pre_delanteros.jpg

Robbie Keane no tendrá excesivos problemas para ser una etapa mas referente en la delantera de la selección irlandesa. Si O'Leary apostara por ponerle un acompañante el que mas papeletas tendría sería el delantero del Wolves Kevin Doyle, con experiencia en la selección y claramente titular en su equipo. Esperando una oportunidad están dos jugadores que quizás encuentren problemas para entrar de inicio con Irlanda después de sus cambios de equipo en el verano. Uno de ellos es Daryl Murphy que no encontraba su sitio en Sunderland y decidió cambiar de aires con dirección a Tranmere, donde jugará en la League One, a pesar de contar con numerosas ofertas de la Championship. El otro jugador de similar situación es Andrew Keogh, dejó los Wolves para irse al Fulham donde sus oportunidades puede que sean escasas. Hombres como Jonathan Walters, Caleb Folan o Billy Mehmet ya saben lo que es vestirse con la elástica irlandesa y si juegan bien podrán volver a ponérsela. Como puede ponérsela los jóvenes Jackson, Sammon y Sheridan, referencias en el ataque de sus equipos y que podrían tener un interesante futuro a nivel internacional si sus carreras van por el buen camino.

Me gusta la preselección, muy compensada en todas sus lineas, tiene un buen medio campo y los delanteros sonde lujo bajo la batuta de Robbie Keane. Given en el arco, Dunne y O´Shea en defensa, Garban y Gibson en el medio campo y Keane junto con Doyle en ataque deben ser la columna vertebral de la selección irlandesa. Saludos

Hay mucha calidad. Las bandas que tienes son buenisímas. Kilbane, que nombras, pero que no veo en imágenes, jugando como lateral izquierdo doblandole la espalda a Hunt, mientras por el otro lado la experiencia competitiva de O'shea juntandose con el mountruo McGeady puede ser el equilibrio perfecto. Tienes un mediocampo muy interesante y es, de lejos, la zona más importante del equipo.

Personalmente, tener el toque de balón de Andy Reid (Es uno de esos jugadores fetiche míos) y, por supuesto, de Ireland (Alguien que se llame como su selección está destinado a líderarla) podría darte muchisíma ventaja: Dos peloteros, más dos puñales por banda y Robbie Keane arriba pueden ser mortales.

Si fuera tu me decantaría por el 4-2-4 del Celtic o Sevilla por citarte ejemplos, aunque un 4-3-3, sobre todo en partidos en desventanja extrema en el mediocampo, ya sea física o de calidad, puede llegar a ser muy útil.

Bien, por fin conocemos la primera preselección de jugadores y lo cierto es que hay varios puntos que llaman la atención: lo primero que, como apunta Rey, hay mucho talento en esta selección, especialmente de centro del campo hacia arriba.

Jugadores como McGeady, Ireland, Reid, Keane, Doyle o Garvan son jugadores muy interesantes para apostar por la posesión, la elaboración del juego y un fútbol asociativo en ataque.

El equipo me genera dudas defensivamente, especialmente en los laterales, por lo que estaré expectante al rendimiento que aportan los jugadores, especialmente al equilibrio ataque-defensa de nuestros hombres de vanguardia.

Otro de los puntos interesantes es que la plantilla tiene una media de edad compensada, con jugadores veteranos en posiciones claves y algunos jugadores con gran proyección futbolística llegando a la edad madura como jugadores. Sin duda, llegaremos al enclave europeo con buena parte de nuestros jugadores en pleno estadio de madurez futbolístico.

Por otro lado, a nivel táctico y partiendo de la base que recurrirás al 4-4-2 como base, mi apuesta va también en pos de un 4-2-3-1, con Doyle en punta como referencia y killer de área ( aunque esos 1,96cm del jovencito Sheridan, combinados con una buena técnica y dotes creativas, podría ser una espectacular referencia ofensiva), un Robbie Keane todo movilidad, por detrás como falso delantero y creando juego en la mediapunta y Ireland, un jugador box to box, un todoterreno con gran llegada en segunda línea y una excelente visión de pase, en el doble pivote. Las variaciones en ese eje, dada la gran versatilidad de los dos últimos jugadores nombrados, te permiten varios dibujos con la misma efectividad, siendo una interesante variación la de adelantar a Keane a la punta, Ireland en la mediapunta y Garvan en la posición de mediocentro ( este jugador, en FM anteriores, tenía grandes dotes de organizador y buen pasador)

En ese esquema sería clave el concurso de los laterales ( de ahí mis dudas del principio que resolveré en cuanto comiencen los partidos) así como el equilibro defensivo entre líneas ( John O' Shea de centrocampista defensivo?)

Por cierto y ya para acabar, un único jugador de la liga nacional en la preselección. Como se nota que es un país exportador de talentos.

• Autor

prensa_eire.png

• carloscaicedo84: Es una buena plantilla, con algunos jugadores determinantes y muchos hombres de equipo... en lineas generales me han gustado las posibilidades.. en cuanto a Gibson, no creo que tenga mucha participacion, en Manchester el amigo Sir Fergie no le da bola y casi no juega tampoco en las reservas por lo que a pesar de que tiene buenas cualidades si no juega se encontrara con varios jugadores por delante como Garvan, Deegan... Gracias por pasarte y un saludo!!

• rey: Pues mira que te digo que a mi las bandas no es lo que mas me ha gustado eeee... bien es verdad que McGeady tiene muy buenos numeros para ser referencia pero en el Celtic no ha realizado buenas temporadas ultimamente, aunque para mi es titular fijo claro... por la izquierda Hunt o Reid parten en igualdad, quizas el del Sunderland un poco por encima que Hunt, que puede tenerlo complicado para jugar en Portsmouth aun estando el equipo en Championship por cierto. Luego Ireland na mas que por el nombre tiene que ser una referencia en el centro del campo donde me gustan mucho Garvan y Deegan quizas como acompañantes. Sobre la tactica, pues tengo claro que el 4-4-2 puede ser muy valido pero para el primer partido me estoy pensando un 4-2-3-1 para ver como funciona, jugamos contra Armenia y la victoria tiene que ser relativamente facil, sera una primera toma de contacto. Gracias por pasarte y un saludo!!

• Viggo: Hay jugadores interesante como dices para jugar bien al futbol con esta seleccion, veremos si se consigue formar un equipo base que de buenos momentos. Los laterales a mi tambien me generan un poco de dudas pero OShea sera fijo titular ya que tiene experiencia, numeros, juega habitualmente con el Manchester... no lo contemplo como centrocampista defensivo y si en alguna ocasion de lateral zurdo, donde tengo mas dudas... el joven Sheehan me gusta, O'Dea es mas central pero tendra mas posibilidades como lateral donde tambien puede jugar, y Kilbane tambien es otra opcion valorable... Al nivel tactico como le he dicho a rey mi idea principal es un 4-4-2 pero estoy pensando probar con un 4-2-3-1 como dices en el primer partido ante Armenia, creo que una victoria en ese partido seria relativamente sencilla y mi idea sera probar si el dejar solo a Keane arriba puede funcionar o no... En cuanto a Garvan a mi particularmente me ha agradado cuando le he visto, habia jugado alguna que otra vez contra el pero no me habia fijado en sus numeros, puede manejar el juego junto a Ireland y sera tenido muy en cuenta ya que ademas es un fijo en el Portsmouth. Gracias por pasarte, saludos!

• Autor

• b_extratime.png

Ereván, punto de partida del proyecto O'Leary
    Wed, 08 Sep 2010
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    La carrera de David O'Leary como seleccionador nacional arrancará en la tarde de hoy cuando Iturralde González de inicio al encuentro con el pitido inicial. Ereván, capital armenia, presenciará el arranque de esta nueva etapa en el fútbol irlandés con la mirada puesta en la próxima Eurocopa que se celebrará en un par de años. La selección armenia, entrenada por el danés Poulsen, intentará mostrar a su público una mejor imagen que la dada días atrás con la abultada derrota ante Holanda. Los cuatro goles que encajaron ante los campeones del mundo fueron una muestra de que su objetivo únicamente esta en intentar conseguir algún que otro punto en esta fase de clasificación y para ello los encuentros en su estadio se antojan primordiales. Todo hace indicar que el juego armenio se basará, como ocurrió ante los holandeses, en los contragolpes y se buscará casi siempre a Edgar Manucharyan.

Para su primera prueba, David O'Leary parece que optará por dejar a Robbie Keane como única referencia en ataque en su primer intento de buscar esa táctica ganadora que necesita Irlanda. El delantero de los Spurs pasará a la historia de esta selección ya que disputará su partido número 103 con Irlanda, superando así Steve Staunton, que pasará a ser el segundo jugador con mas internacionalidades. La primera convocatoria del nuevo seleccionador no cuenta con grandes sorpresas aunque podría suponer el debut como internacional de varios jugadores, teniendo serias opciones únicamente el centrocampista del Portsmouth Owen Garvan y el reciente fichaje del Celtic Jay Tabb, que podría ocupar la banda izquierda después de que Andy Reid cayera lesionado durante la pretemporada del Sunderland. Damien Duff podría tener algunos minutos en este equipo después de que Roy Hodgson le mandara a las reservas del Fulham. Como comentábamos Keane será la única referencia en ataque y O'Leary podría apostar por alinear un 4-5-1 donde se espera que destaquen Ireland en la creación y McGeady con su velocidad en ataque. Toda Irlanda espera que sus selección sume los tres primeros puntos en su camino hacia la Eurocopa en un partido en el que intentaremos descubrir las primeras ideas de O'Leary sobre esta selección.

Convocatoria Nacional:
    • Porteros: Shay Given, Colin Doyle y Brian Murphy.
    • Defensas: John O'Shea, Paul McShane, Richard Dunne, Darren O'Dea, Stephen Kelly, Andy O'Brien, Sean St.Ledger, Damien Delaney, Joey O'Brien.
    • Centrocampistas: Owen Garvan, Steven Reid, Aiden, McGeady, Stephen Ireland, Jay Tabb, Willo Flood, Gary Deegan, Stephen Hunt, Kevin Kilbane, Damien Duff.
    • Delanteros: Robbie Keane, Kevin Doyle, Andrew Keogh, Andy Jackson.

Podrían debutar: Owen Garvan, Jay Tabb, Willo Flood, Andy Jackson, Colin Doyle y Brian Murphy

armenia_previa.jpg

Foto: La afición de Armenia presenciará el primer partido de la era O'Leary

Links: Alineaciones Iniciales / Convocatoria de Armenia / Convocatoria de Irlanda

Bueno quería comentarte sobre la preselección nacional que nos has puesto, pero me fui a ver el sorteo del Mundial. Centrandonos en los porteros, Shay Given es el fijo, a sus 34 años, su experiencia en la Premier y en la selección es vital y una Eire sin el, no es lo mismo. Tenemos buenos suplentes como Colin Doyle o Paddy Kenny, aunque este esta ya un poco mayor para hacerle sombra a Given. En la zaga esta claro la elección del gran Richard Dunne, el ex capitán del City es un central con mucho recorrido y experto en encuentros claves, McShane nunca ha sido de mi agrado, me gusta y siento cierta predilección hacia el nuevo central del Middlesbrough, Sean Ledger, aunque ahí esta en el Preston, actualmente esta en el boro, en calidad de cedido, pero comprado por el boro. O’Brien puede suplir a la perfección y la experiencia que ha obtenido y tiene en el Bolton. Bruce aun esta un poco… digamos verde para estar al cien por cien como central de la selección. En los laterales lo complicado será la banda izquierda, tenemos a futbolistas como Delaney, O’Dea o Halloran, pero ninguno, salvo quizás el del Celtic, puede cumplir las expectativas claras de lateral zurdo. En la diestra no creo que haya dudas de que O’Shea es el titular, aunque no sería descabellado colocarle en la zurda y poner en la banda derecha al del Fulham, Kelly.

Creo que la mejor posición es el medio campo, jugadores como Ireland o Reid esta comprobado, unido a jugadores jóvenes como Garvan Deegan, aunque mi gusto es por Owen Garvan, es la gran esperanza del Ipwisch (en la realidad) y Roy Keane le dado mayor protagonismo desde que llego al club. Por lo demás tenemos grandes variantes para esta posición, jugadores como Gibson o Rowlands, este último siendo especialista pegado a las bandas. De extremos tampoco podemos quejarnos, jugadores como Damián Duff, Stephent Hunt, McGeady o Tabb, lo dicen todo, sin duda la posición que mas complicado te sea elegir a la hora de hacer el once, vamos, que tendrás que jugar con bandas si o si. Y ya centrándonos arriba y para no extenderme más, Robbie Keane y Kevin Doyle son las referencias de Irlanda arriba, sin ellos, el combinado irlandés no es el mismo. Tenemos a Jonathan Walters, Sherindan que puede sernos muy útil o la capacidad de Daryl Murphy.

Primer prueba de fuego para O’Leary, Armenia no será fácil en los primeros compases del encuentro, sin duda Edgar Manucharyan y Edel Apoula son los referentes de la selección, pero sin olvidarnos de mencionar a Karamyan, es un centrocampista muy potente, dentro de su selección y podría crearnos bastante peligro. Me ha gustado el primer once inicial de O’Leary, que confies en Garvan en la medular junto a Reid, me parece un gran acierto, como en la colocación de Ireland en su verdadera posición. Tengo ganas de ver a esta selección en su primer enfrentamiento.

PD: La ostia lo que escribí, perdona tío xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.