Jump to content

Featured Replies

• Autor

journeebanner23.png

logobordeaux.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras el empate contra el Sochaux,
no se puede decir que nuestra moral haya mejorado mucho
, así que este partido en Bordeaux pinta más bien complicado. Es cierto que el Girondins ahora mismo está por debajo de nosotros en la tabla, pero
siguen teniendo una plantilla temible
, y en su casa son capaces de ganar a cualquiera. Cuentan con una rgumento de peso que puede inclinar la balanaza a su favor en cualquier momento:
la presencia de Yoann Gourcuff, el mejor jugador de la Ligue 1
. Por si fuera poco,
han reforzado su ataque con la llegada del paraguayo Salvador Cabañas
, quién aporta la mordiente que el equipo había perdido con la marcha de Chamakh.

La verdad es que no hay muchos planteamientos que podamos hacer, salvo intentar detener a Gourcuff por todos los medios. Con esa idea en mente,
jugaremos con un 4-5-1, con Marcq dedicado únicamente a detener al astro francés
, mientras Bolatti y Omrani ejercen como doble pivote al uso.
Monnet-Paquet ocupará las bandas junto a Tosic
. Ambos intercambiarán su puesto a lo largo del partido para tratar de sorprender a la defensa rival, que seguramente se centre más en cubrir a Diabaté. La defensa repite, veremos si esta vez muestra algo más de solidez.

Editado por Zine

Hola, ando con ganas de jugar en Francia pero la verdad es que poco y nada sé de la liga, llegue por recomendación de Andy asi que te ocupare de ejemplo para ir conociendo la liga ;)

Estube mirando el plantel y veo que tienes un equipo interesante, nada para sobrarse pero si para hacer una buena campaña, que hasta ahora lo haz hecho, ya que estas en la zona media alta de la tabla.

Últimamente no llevas una buena racha, empates, derrotas y aquella eliminación en Copa, algo que siempre es duro... una lástima como se dio con el Lille, un encuentro parejo que se fue al pozo con la gran actuación de Jo.

El tema de la moral sin duda que es algo que debe joderte ahora, ojalá aciertes en la charla y en el esquema, el rival que se viene es muy difícil, Gourcuff como siempre es lo más preocupante de ellos en la creación, marca personal? Cabañas es un gran delantaro, pero yo prefiero mil veces enfrentar a él que a la torre goleadora que es Chamakh, aunque Diabaté no lo hace nada de mal.

Ojalá vuelva Monnet-Paquet al goleo como hiciera ante el Sochaux... Bolatti, me gusta el argentino, te ha respondido bien?

Disculpa la molestia, tienes alguna página con los atributos de los jugadores? como para irme enterando un poco?

Eso, un saludo.

Editado por alvarito

• Autor

lensprensabanner.png

• Alvarito: Bueno, un placer tenerte por aquí, bienvenido. No sé yo si has ido a escoger un buen ejemplo xD, pero haremos lo que podamos. La verdad es que la liga francesa es de mis favoritas, los equipos están muy igualados y hay mucha competenica, puede pasar prácticamente cualquier cosa.

El equipo es bastante apañado, aunque sigue sin ser una plantilla que aspire a mucho más que a estar lejos del descenso. Si conseguimos mantenernos en la zona europea, habrá que pensar en darle un lavado de cara y traer jugadores de más calidad. Y sí, como dices, has llegado en un momento de racha negativa, la verdad es que se nota la pérdida de moral, necesitamos un golpe de timón para volver a encauzar el rumbo o vamos a pasarlo mal en lo que resta de temporada. Trataré de reanimar el equipo con charlas y críticas, a ver si podemos reflotar la nave.

Sobre el partido ante el Girondins, como dices, le haremos un marcaje especialmente duro a Gourcuff, aunque soy consicente de que, con marca personal o sin ella, nos va a crear peligro. Como dices, la ausencia de Chamakh es un punto positivo, pero Cabañas tiene una capacidad de remate excepcional, y una velocidad que puede poner en apuros a nuestros centrales, fuertes pero más lentos que el paraguayo. Será importante que la defensa está concentrada y sepa cerrar filas y tirar el fuera de juego cuando sea necesario.

Sobre Monnet-Paquet, el problema de este jugador es su irregularidad, es capaz de hacer doblete y tirarse cuatro partidos sin ver puerta, veremos como responde hoy ante una defensa poderosa como la del Bordeaux. Sobre Bolatti, sin duda está siendo uno de los pilares del equipo, como ya lo fue el año pasado para lograr la salvación. Es capaz de cortar el juego del rival, iniciar nuestras jugadas, subir a rematar de cabeza, bajar a hacer coberturas... Un centrocampista todoterreno magnífico. Uno de mis favoritos de la plantilla, una pena que tenga tantos equipos siguiéndole, porque no querría desprenderme de él.

Sobre los atributos, te dejo el enlace a la plantilla con la que empezamos la temporada, aunque te aviso que hemos tendio bastantes cambios a lo largo del año, y jugadores como Storari, El Adoua, Nosrati, Weiss o Tözsér ya noe stán en la plantilla.

Plantilla inicial temporada 10/11

Lo dicho, un placer tenerte por aquí, un saludo :silb:.

• Autor

journeebanner23.png

scoreboardlens23.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Sinceramente, poco puedo alegar en nuestra defensa. El Girondins se dió un paseo por el Parc Lescure y nos vapuleó todo lo que quiso. Dispusieron de toda la posesión que se les antojó, un buen puñado de ocasiones y unos jugadores inspirados, que maniataron y redujeron a los nuestros. Alou Diarra no solo se bastó para anular nuestro mediocampo, todavía le sobró tiempo para dar una asistencia y marcar un golazo desde fuera del área.

Por nuestra parte, bochornoso espectáculo de nuestra defensa, más floja que un flan con nata y con la misma consistencia. De hecho, el segundo error llegó por un fallo clamoroso al tirar el fuera de juego, se notó cierta falta de concentración. La actuación de Kasraoui tampoco ayudó demasiado, muy mal partido del marroquí, que cantó en el primer gol y despues se vino abajo sin intervenir prácticamente en el juego. Sólo la suerte y la falta de puntería de Cavenaghi e Ilan impidieron que salieramos de aquí con una goleada histórica.

La verdad, me pareció estar viendo un partido de la temporada pasada, cuando nos pasaban por encima a las primeras de cambio. Me temo que ha llegado la hora de las broncas y las charlas, porque esta situación no pude prolongarse mucho más.

Editado por Zine

Bufffffffffffffff... buen ritmo el del equipo este año pero la ultima derrota, malo malo... yo también soy partidario de los correctivos porque un mal partido lo puede tener cualquiera, pero si la cosa es que parece que va el jugador al campo a sentarse y tomar unas pipas...pues ya el asunto cambia.

Espero que el equipo vuelva al buen ritmo de antes ya que este año hay jugadores para dar alguna alegria a la afición(y al átomo, que se de ya a conocer por Europa y agrandar su leyenda que comenzó hace ya años en el Madrid, sobre todo en los bares de las ciudades donde estaba)

A ver que tal, yo sigo acechando entre la sombras lo que ocurra a la historia ala

Un saludo, suerte¡¡¡¡

Uf, que resultado complicado para la temporada que llevábamos, no concuerda con el buen momento del equipo como dices. No mucho para agregar, ciertamente Diarra es un volante de esos que dominan a los adversarios y esta vez lo hizo con todo nuestro mediocampo jeje. Menos mal entonces que "el torito" no estaba encendido, que si no era peor la historia.

Quizás la vuelta del georgiano al arco sería buena no? Que piensas? Bueno, esperemos que la charla y la bronca de su resultado y rápido, que se nos viene OM y no será más fácil que este que pasó.

Saludos, suerte!

Se me había pasado la historia, hize un viaje a la capital y no vi que habías actualizado. Primero que todo muchas gracias por la completa respuesta a mi bienvenida a la historia, mire el plantel y me parece bastante interesante. Me ha gustado N'Koulou, supongo que ha tenido un buen crecimiento, no? Aunque viendo el último partido pareciera ser que no es considerado un titular continuo.

Diabaté me encanta, me trae recuerdos del FM08, no parece destacarse mucho últimamente, como lo ves? le estan llegando centros?

Y mi compatriota Medina, tiene minutos? no me parece del todo malo. Aunque supongo que es un suplente fijo.

Sobre el partido ante el Burdeos, se dio simplemente la lógica. Superados por donde se le mire, más que el resultado en si, es un marcador que pega fuerte porque veníamos mal moralmente y esta caída nos viene a pegar en el suelo.

No deja mucho margen de análisis, nisiquiera el portero tuvo un buen día. Solo Diabaté y Tosic tuvieron una nota digna, supongo que ambos armaron el descuento.

Quizá debimos jugar con más hombres en la contención y resignar la pelea solamente a un empate, pero que se yo, la verdad por plantel, la diferencia es grande.

Ojalá encuentres la victoria pronto, que hace falta.

Saludos!

Editado por alvarito

• Autor

lensprensabanner.png

• Sr.Ornitorrinko: Pues sí, no todo iba a ser de color de rosa, bastante bien nos está yendo esta temporada. Como dices ha llegado la hora de dar unas cuantas collejas y que los chavales espabilen, que aquí hay que currárselo para estar en el once, esto no es el Madrid de la época del Átomo xD. Me alegro de que sigas la historia, aunque sea desde la oscuridad, a ver si pronto tenemos algo que celebrar para poder sentirse orgulloso del Lens :thumbsup:.

• Andy1010: Bueno, como se notó la presencia del puñetero Diarra. Esta visto que una de las primeras cosas que va a haber que comprar el año que viene es uno de esos mediocentros de estilo africano, porque aquí todos los equipos buenos tienen uno. Y sí, suerte que Cavenaghi se cortó bastante, si llega a estar en racha nos podían haber hecho otro 7-0 xD.

Sobre el portero, me has leído el pensamiento xD. Creo que voy a apostar por el georgiano en lo que resta de temporada, Kasraoui ha demostrado ser un buen portero suplente para cubrir bajas, pero nada más. Makaridze sólo tiene 20 años, y dándole minutos, creo que puede ser un buen portero titular. Todo sea que le claven cinco goles en el próximo partido, pero bueno, es un riesgo que tendremos que correr xD.

• Alvarito: Bueno, es un placer contestar así, da gusto recibir comentarios extensos xD. Sobre N'Koulou, la verdad es que me ha decepcionado bastante, ya que no ha conseguido hacerse con un puesto en la titularidad, ni hacer méritos para ello. Es el defensa con peor media, con mucha diferencia, y ha cometido muchos errores que supusieron goles vitales. N'Diaye también empezó muy mal pero ha ido mejorando hasta ser titular; en N'Koulou no he visto mucho progreso. Es joven y habrá que seguir dándole oportunidades, pero esperaba mucho más, la verdad.

En cuanto a Diabaté, yo también guardo grandes recuerdos suyos en otros FM, sigue siendo un crack, aunque le veo más irregular en esta edición. También es cierto que últimamente no estamos buscando tanto el centro por la banda como antes, y Diabaté está ejerciendo más funciones de apoyo que de ataque. De todas formas, para mí es uno de los indispensables del equipo.

Y sobre Medina, siento decirte que lo vendí en el mercado invernal, con Diabaté, Maierhofer y el juvenil Doucouré el chileno no tenía sitio y apenas jugó un par de partidos en toda la primera vuelta. El Elche pagó 1,5 millones de euros por él y no lo pensé dos veces.

Ya hablando de resultados, lo del Burdeos era esperable hasta cierto punto, lo que me sorprendió fue nuestra mala actitud. No puede ser que el equipo se hunda con esa facilidad, hay que trabajar en eso. Como dices, sólo Diabaté y Tosic dieron la nota positiva por ese gol, pero poquito más hay que destacar. Ahora solo queda mirar hacia delante y conseguir una victoria que nos suba la moral lo antes posible.

Gracias a los tres por seguir la historia y postear, un saludo xD.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner24.png

logolens.png
VS
logomarseille.png

botontacticas.png

LA PREVIA

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que los dirigentes de la liga se reían de vosotros cuando confeccionaron el calendario? Pues esa sensación tengo yo ahora. Tras dos eliminaciones consecutivas, un empate absurdo y una goleada en contra,
en nuestro punto más bajo de moral, nos toca recibir al líder, el todopoderoso Olympique de Marseille
. Y digo todopoderoso porque
actualmente se encuentra líder, con nada menos que 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
. Además, llevan una racha de 10 partidos sin perder, así que llegan a Lens ultramotivados para mantener la racha. Sobre su equipo y su táctica, no puedo aportar nada más que lo que ya dije en la previa de nuestro último encuentro:
tienen una plantilla acojonante, y pueden jugar de cualquier forma y manera
. De hecho, Deschamps se ha permitido el lujo de dar descanso a Ben Arfa, Amorim, Badstuber y Taiwo. Por desgracia, los suplentes son igual de buenos.

En cuanto a nosotros, teníamos dos opciones a la hora de enfrentarnos al OM: igualarnos con ellos en términos tácticos, o ir a nuestra bola y seguir con nuestra idea. He optado por la segunda opción, ya que no podemos competir de igual en cuanto a anchura, ritmo y posesión.
El OM tratará de ensanchar el campo todo lo posible con sus extremos
, confiando en la habilidad de Niang para cazar balones en nuestra área, y en
la llegada de Lucho González desde la segunda línea
. Precisamente, mi plan es marcar muy de cerca al Lucho, tratar de aislarle de sus compañeros. Para ello,
jugaremos con un 4-2-2-2 estrecho, con un doble pivote Bolatti-Marcq dedicado a entorpecer al centrocampista argentino
y tratar de recuperar la pelota en nuestra área para
iniciar contraataques. Para ello contamos con la presencia de Karytska y Sosa en la mediapunta
. No son extremos, así que atacarán por el centro, al contrario que el rival. del talento del ruso y la velocidad del argentino dependen nuestras posibilidades.

Otra novedad es la vuelta de Makaridze a la portería, en detrimento de Kasraoui
, cuyas últimas actuaciones han sido bastante reguleras. Confiaremos en el chaval georgiano, hay que darle minutos si queremos que sea nuestro De Gea particular. Finalmente,
destacar la vuelta al once de Ottesen, supliendo al canterano Situ
, y premitiéndonos ver en acción a las Dos Torres por primera vez en la temporada. Si hay un partido que me gustaría ganar, es éste. El subidón de moral sería increíble. Por desgracia, es poco probable que suceda algo así.

Editado por Zine

No paramos de sufrir! ahora toca el OM xD

Muy buena la intro jajaja y la verdad parece que esta todo planeado para vernos morir en el suelo, el rival llega líder y nosotros con un bajón importante... pero estoe s fútbol, siempre el chico puede golpear al grande. Aunque hay que decir que los números del rival son tremendos.

Sobre el esquema me parece correcto ir con un doble pivote, la cosa es que si nos golpean primero se jode todo... el Lucho me encanta, es tremendo como jugador y tiene mucha presencia, haber como le haces para dominarlo.

Ahora vere mi primer partido con Makaridze como titular, si Andy lo pidió debe tener algo. Ojalá no me falle y tape hasta con la oreja, como bien dices, este partido sería un subidón importante si se logra sacar adelante.

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• Alvarito: Hombre, fútbol es fútbol y gol es gol, pero seamos sinceros, este partido es uno de los más complicados del año, y va a ser difícil sacar algo positivo. El esquema es la única opción que teníamos, clave es detener a sus mediocentros como sea, si hay que hacer doble pivote, o trivote o cuatrivote, pues se hará xD.

Sobre Makaridze, es un porteor de futuro prometedor, pero que ya apunta maneras. Viendo las últimas actuaciones de Kasraoui, dudo mucho que nos fuera mejor con el tunecino en la portería.

Gracias por seguir la historia, saludos xD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.