Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

lensprensabanner.png

• Fishbed: Bueno es saberlo, un saludo :P

• Autor

lenscabeceraplantillabanner.png

TEMPORADA 11/12

PORTEROS

fichabravo11.png

fichakasraoui11.png

fichamakaridze11.png

DEFENSAS

fichamensah11.png

fichaottesen11.png

fichavorsah11.png

fichatroest11.png

fichandiaye11.png

fichagassama11.png

ficharibeiro11.png

fichaspyropoulos11.png

CENTROCAMPISTAS

fichamarcq11.png

fichanarry11.png

fichasow11.png

fichabolatti11.png

fichaleclerc11.png

fichaomrani11.png

fichamerida11.png

fichasosa11.png

fichatosic11.png

fichamonnetpaquet11.png

fichabiabiany11.png

DELANTEROS

fichadiabate11.png

fichamaierhofer11.png

fichaanichebe11.png

Vamos revisando, una buena pretemporada, dejo buenos números en general, más o menos lo esperable. Montpellier no es una bosta tampoco, jugando fuera de casa también lo veo normal que nos apretaran un resto, más me sorprende el partido con el Valenciennes.

Correctas la cesiones, eso si, hubieras puesto de clausula que no pudiera jugar con nosotros, hablo de Monrose :P Rossini toma buen equipo, bien y gracias, deja dinero fresco y seguimos creciendo en lo económico, tenemos un buen colchón este año, eh?

Las nuevas caras me han dejado muy conforme, Vorsah es un potente central, una roca, una torre, un portaviones, todo pega con este tipo; la frase que le diste del armario es notable xD

Muy contento con la llegada de Bravo al equipo, pese a la buena labor de nuestros porteros la temporada pasada, me encantaría que mi compatriota pasara a ser titular.

En fin, recibimos bastante y fichamos muy barato, en cuanto a materia de mercado pasamos con un 10 como te había dicho antes.

Me gusto también la presentación del equipo, muy sobria y entrega lo necesario. La plantilla me parece muy compensada, por lo que espero un gran año, lo otro que resta ver es quien se va a llevar el "Premio N'Koulou" de la temporada xD

Saludos crack.

Buena pretemporada y mejores refuerzos para seguramente casi cerrar la plantilla. Sin duda Vorsah es de esos centrales que intimidan a los rivales xD, cuando dirigí al Hoffenheim te confieso que hubo de todo, ten cuidado porque el premio N´Koulou que dice Alvarito puede que sea para el ghanés :o.

Por otro lado la llegada de Bravo nos deja más que tranquilos en la portería, como dices era pecado no traerlo. Quizás estote obligue a la larga a desprenderte de Kasraoui, porque creo que entre el chileno y el georgiano venimos más que cubiertos ahora. Creo que definitivamente se terminó tu problema con los porteros.

Muy buena presentación de la plantilla, me gustó realmente mucho. Me parece muy completa siempre que Monnet se quede, como está ese tema? Otra cosa, quizás hacía falta un lateral derecho más no? Natural solo tenemos a Gassama, luego alguno se puede acomodar al puesto como Troest pero no es lo mejor. Que dices? El resto del equipo me parece muy completo, quisiera saber algo más de como van los canteranos de la reserva y el juvenil, si aún hay alguno que pueda dar una mano en caso de necesitarlo.

Saludos y suerte en el inicio!

Editado por Andy1010

Joder, a veces te marcas cada post digno del mejor historiador del foro. Pedazo de presentacion de la plantilla, simple pero muy vistosa.

Me gusta este equipo, y aunque preferiria haber visto a algun estadounidense (porque vivo aqui y tal), pues a ver que podemos hacer en liga este año.

Saludos!

Hola de nuevo. ps fichamos barato. pero creo ke sufriras en la delantera, con solo 3 delanteros tendras ke usar un solo punta. y si se lesiona alguno mas las bajas de juego a sufrir :thumbsup:

Buenas!

Ante todo, muchas gracias por el pantallazo de la plantilla del Elche que Claudio ha mantenido en Primera (se me pusieron los pelos como escarpias xD). La verdad es que es para ponerle un monumento al Litri, dejar al equipo en media tabla con semejante panda de paquetes... ¿¿¡¡¡Olmo central titular en primera!!!?? :thumbsup: (entre otras barbaridades...).

Me ha encantado el post de presentación de la plantilla, muy currado, sí señor. La plantilla de este año me gusta, creo que está bastante compensada y que con los fichajes se ha dado un saltito de calidad que espero se note en la clasificación al final de la campaña. Este año sí que tenemos que aspirar a Europa.

Un par de cosillas sobre la plantilla:

- Estoy con Andy1010 en que sobra un portero, y creo que el que ha comprado todas las papeletas es Kasraoui.

- He contado 5 africanos en la plantilla, dos de ellos centrales, y todo esto sin contar con que alguno de los afro-franceses les dé por jugar con las selecciones de los países de origen de sus padres. Mi pregunta es: ¿hay Copa de África esta temporada? Porque si hay nos vamos a quedar un poco en bragas durante el mes de enero...

Espero que lo de Monnet se quede en nada y podamos seguir contando con nuestra figura.

Suerte en el debut liguero. Un saludo!

• Autor

lensprensabanner.png

• alvarito: Bueno, como dices, hemos cumplido, que no es poco. Lo del Valenciennes fue más que nada por el cansancio de los jugadores en el inicio de la temporada, tuvimos que sacar bastantes suplentes y juveniles ya que los recién fichados aún no estabana como para jugar. En realidad, no le doy mucha importancia a la pretemporada, sólo me sirve para que cojan la forma y poco más. Es en los primeros partidos de liga cuando hay que medir realmente si el equipo funciona o no.

Lo de la cláusula es de cagones xD, si nos golea, mejor, será sintoma de que el chaval ha mejorado. Y sí, este año vamos sobrados con el presupuesto, seguro que nos viene bien de cara al próximo año, a ver si teniendo mejro reputación consegumos atraer a alguna estrella de verdad. De Vorsah poco que añadir, la verdad es que cualquiera de esas definiciones le encaja.

Sobre Bravo, va a depender sobre todo de lo que haga finalmente Makaridze: si el georgiano finalmente se va al Arsenal, Bravo será nuestro titular. Si se queda, el chileno esperará su oportunidad a priori en el banco, y venderemos a Kasraoui al Milan. El paso de los días y los propios jugadores decidirán.

Con la plantilla estoy muy contento, la verdad, tenemos un buen puñado de jugadores de calidad, tan polivalentes que pueden cubrir prácticamente cualquier contratiempo en forma de lesiones o sanciones. Por eso no vamos a fichar nada más, creo que la plantilla está bien conjuntada tal y como está. El "Premio N'Koulou" espero que lo declaremos desierto xD

• Andy1010: Uf, empezamos con buenas noticias sobre Vorsah, gracias por los ánimos :). Nah, mientras saquemos el mismo beneficio que con N'Koulou, tampoco pasa nada. Lo bueno de fichar barato es que aunque salga mal, siempre puedes consolarte con lo poco que costó :).

Como comentaba, lo de los porteros se resolverá solo, evidentemente nos quedaremos con dos de ellos, Kasraoui o Makaridze saldrán del equipo.

Me alegro de que gustara la presentación de la plantilla; sobre MP (Monnet-Paquet, no Marcelo Palacios xD), el chaval quiere permanecer en el equipo, pero se están interesando equipos grandes como Everton o Roma, y la tentación es difícil de soportar. Por su condición de canterano y su calidad no quisiera venderle, pero si el propio jugador me lo pide no tendré más remedio que aceptar. Espero que le pesen más los colores que el dinero.

Sobre el lateral derecho, contamos con N'Diaye, que ha jugado toda la temporada pasada como lateral derecho y acabó rindiendo a un buen nively haciendo buenas actuaciones. Aunque su posición natural sea de central, yo le veo más como lateral derecho, así que con él y Gassama, y contando con que Troest y Mensah también pueden desempeñarse ahí, estamos más que cubiertos.

Sobre los juveniles y los reservas hablaré en un próximo post, aunque ya aviso que las noticias no son demasiado halagüeñas, quitando a dos o tres posibles promesas, el resto de la cantera es más bien normalito.

• Cristian_Villarreal: Hombre, tampoco hay que pasarse xD. En realidad la idea de la presentación es un homenaje a una de mis primeras historias, donde utilicé un sistema de fichas parecido (aunque bastante más cutre, todo hay que decirlo xD), me alegro de que te haya gustado, su trabajillo tuvo y me gusta ver que ha causado buena impresión en general xD.

Sobre los americanos, lo curioso es que le tiramos ofertas a varios, pero todas se cayeron en el último momento. Por ejemplo, Michael Bradley estuvo cerca de firmar, pero se descolgó pidiendo más de 2 millones de ficha y negándose a rebajar sus peticiones, así que tuvimos que descartarle. Otro que me hubiera gustado fichar es Charlie Davies, pero el Sochaux sabe que tiene un jugadorazo entre manos y me pedía más de 10 millones de euros por él, una cifra que en ningún momento nos planteamos alcanzar por un delantero.

• martincillo09: Bueno, no te creas; piensa que, de primeras, vamos a jugar con un 4-2-3-1, lo que nos ahorra problemas en ese sentido. El 4-4-2 también me gusta y acabaremos usándolo, peor para eso tenemos a Monnet-Paquet, ya que esa es su posición natural. Incluso Biabiany o Sosa podrían jugar ahí en caso de necesidad; y, de todas amneras, tenemos un filial con un puñado de delanteros que bien pueden hacer el apaño en un caso extremo.

• xopi: De nada hombre, si quereis cualquier screen, solo decídmelo, me cuesta menos trabajo hacerlo que escribir xD. Lo del Elche la verdad es que es un caso curioso e inexplicable. Por cierto, a Olmo le han dejado marchar libre, y de momento el único fichaje que han hecho ha sido los de Nino, del Tenerife; y Fernandao, un delantero de 33 años procedente del Getafe ::D . No sé como se les van a apañar para seguir en Primera, la verdad xD.

En cuanto a la plantilla, ya he comentado mi impresión, y creo que tiene bastante más nivel que la del año pasado. La defensa ha quedado bastante remozada, con 4 fichajes nuevos, y hemos ampliado posibilidades en el centro del campo con Narry y Mérida. Y sí, no quiero pillarme los dedos, pero creo que este año sí estamos para pelear al menos por una plaza de UEFA, o incluso para dar guerra en las copas nacionales. Aunque el objetivo oficial sigue siendo quedar entre los 10 primeros de la tabla.

Sobre tus comentarios, la verdad es que Kasraoui lo tiene complicadillo para seguir en el equipo, a ver que hace el georgiano y actuaremso en consecuencia. Lo de la Copa de África... Erhhh... Bueno, lo cierto es que no había caido en ello xD. Pero sí, este año hay, y la verdad es que la cosa podría ponerse chunga. Por suerte, Mensah, por alguna razón, lleva años sin ir convocado con Ghana, y Anichebe tampoco suele ir a la selección, así que, en teoría, "sólo" perderíamos a Vorsah, Narry, Diabaté y Kasraoui, si se queda. Por suerte, en Enero solo se juegan tres partidos, espero que les eliminen pronto y se vuelvan para acá rapidito xD. Gracias por avisar, es lo malo de no tener límite de africanos, me pongo a fichar "armarios" y se me va el santo al cielo xD.

Muchas gracias a todos por seguir la historia, me alegro de que os haya gustado la presentación de la plantilla. Ahora sólo queda comentar como andan nuestros rivales directos, hablar un poco sobre la táctica y la cantera, y empezamos la nueva temporada, que ya está bien de esperar xD.

• Autor

lenscabecerabanner.png

rivales.png

Empezamos la temporada analizando a los diferentes rivales que vamos a encontrarnos en nuestra lucha por quedar entre los diez primeros. No podemos descartar sorpresas según avance la temporada, pero, para la prensa, estos son los diez equipos que se mantendrán en lo alto de la tabla este año:

logomarseille.png

OLYMPIQUE DE MARSEILLE

Previsión de la prensa:

Manager:
Didier Deschamps (3ªT.)

Fichajes:
Fanni, Bayal

Principales bajas:
E.Cissé, Samassa.

Jugadores clave:
Mandanda, Bocally, David Luiz, Annan, Lucho González, Ben Arfa, Payet, Niang.

Comentario:
Actual dominador de la Ligue 1, tras ganar dos años seguidos la liga los marselleses siguen manteniendo a Deschamps y su proyecto, reforzando cada año un poco más un bloque compacto de jugadores estrella. Bayal y Fanni son dos grandes defensas que intentarán impulsar al equipo en su asignatura pendiente: las competiciones europeas.

logoolympique.png

OLYMPIQUE LYONNAIS

Previsión de la prensa:

Manager:
Claude Puel (4ªT.)

Fichajes:
Sakho, Trezeguet

Principales bajas:
Mandzukic, Barnetta, Luisao, Bodmer, Mensah, Gassama.

Jugadores clave:
Lloris, Fofana, Makoun, Veloso, Pjanic, Riquelme, Lisandro López, Morimoto, Gomis.

Comentario:
Otrora dominador de la liga con mano de hierro, el club de Puel atraviesa una etapa de renovación, como señalan las numerosas ventas que han hecho este verano. Pese a ello, el equipo se mantiene con el mismo nivel de siempre, añadiendo el seguro en defensa que supone Mamadou Sakho, a día de hoy, el mejor central de Francia. Se espera que el OL sorprenda con algún fichaje de relumbrón antes del cierre del mercado.

logobordeaux.png

GIRONDINS DE BORDEAUX

Previsión de la prensa:

Manager:
Jean Tigana (1ªT.)

Fichajes:
Quercia, Tiago, Djordjevic, Brison

Principales ventas:
Cavenaghi, Fernando.

Jugadores clave:
Carraso, Monsoreau, Trémoulinas, Alou Diarra, Plasil, Gourcuff, Cabañas.

Comentario:
Tercero en discordia compitiendo por la primera plaza, el Bordeaux ha vivido un periodo convulso en los últimos meses tras la destitución de Blanc y la llegada de una leyenda al banquillo girondino, Jean Tigana (curiosamente, en la realidad Tigana también es entrenador del Girondins. Es la magia del FM
xD
). Con su llegada se produjo una renovación en la delantera y el mediocampo, donde Tiago y Djordjevic sin duda aportarán calidad a un equipo capaz de aspirar a todo si su manager logra enderezar el timón de la nave a tiempo.

logolille.png

LILLE

Previsión de la prensa:

Manager:
Rudi Garcia (3ªT.)

Fichajes:
Akalé, N'Guemo, Mandzukic, Oscar Serrano

Principales ventas:
Babovic, Souquet.

Jugadores clave:
Landreau, Rami, Cabaye, Mavuba, Gervinho, Hazard, de Melo.

Comentario:
Un muy buen equipo, que lleva dos años quedando subcampeón de la Ligue 1, a la sombra del OM. Pese a ello, esta temporada ha perdido el apoyo de las casas de apuestas, quizás porque sus refuerzos no han sido demasiado acertados, y mantienen un problema en la defensa que les lleva a recibir demasiados goles como para aspirar al título. Aun así, suponen un rival temible, capaz de golear a cualquiera por la calidad y número de sus atacantes. Como curiosidad, destacar que en su plantilla ya cuenta con tres ex-jugadores del Lens (Nosrati, Kovacevic y Akalé).

logosaintettienne.png

AS SAINT-ETIENNE

Previsión de la prensa:

Manager:
Alain Perrin (4ªT.)

Fichajes:
Oniangue, F.Fernandes, Estigarribia, Pedro Rodríguez

Principales ventas:
Perrin, Matuidi, Bilozor, Rivière, Gigliotti, Grax, Tia.

Jugadores clave:
Nestor, Filipe Luis, Gelson Fernandes, Sako, Beasley, Bergessio, Mirallas.

Comentario:
La verdad es que sorprende ver tan arriba al St-Etienne en las previsiones, sobre todo despues de ver como ha mermado su plantilla este verano. Si no refuerzan un poco más el vestuario, los cracks que le quedan van a tener que trabajar duro si quieren colocar a este equipo a la altura de las expectativas. Por suerte para ellos, no juegan competencia europea, así que no tendrán que estar pendientes de tres competiciones. Aun así, labor complicada para Perrin.

logopsg.png

PARIS SAINT-GERMAIN

Previsión de la prensa:

Manager:
Pablo Correa (1ªT.)

Fichajes:
Ovono, Sosnovskiy, Alejandro Alonso, Grax, Babovic, Terranova

Principales bajas:
Coupet, Rothen, Kezman, Sankharé, Sakho, Hoarau, Ceará, Bourillon, Olberdam.

Jugadores clave:
Armand, Chantôme, Sessegnon, Santana, Di María, Luyindula, Erdinç.

Comentario:
Otro equipo grande en renovación. Cambio de manager y prácticamente de plantilla en el Parque de los Príncipes. La verdad es que, a falta de refuerzos de última hora, la plantilla ha perdido mucho con bajas como las de Sakho, Hoarau o Sankharé, veremos si el uruguayo Correa logra mantener al PSG entre los grandes franceses en pleno cambio generacional.

logoauxerre.png

AUXERRE

Previsión de la prensa:

Manager:
Jean Fernandez (6ªT.)

Fichajes:
Tafer, Coupet, Ishiaku, Allart, McGugan

Principales bajas:
Quercia, Narry, Birsa, Marco Antonio, Oliech, Jelen, Grax, Lejéune, Bérthod

Jugadores clave:
Riou, Roncaglia, Tamas, Pedretti, Z.Touré, Acapandié.

Comentario:
Caso similar al del PSG, pero aun más sangrante. El Auxerre ha sido prácticamente desmontado, quedándose con sólo un puñado de jugadores de calidad contrastada, que han reforzado con unos pocos refuerzos y mucha cantera. Una de las plantillas más jóvenes del país, los pupilos de Fernandez son toda una incógnita en cuanto a su rendimiento, veremos hasta donde llega la ambición de sus futbolistas.

logolens.png

RC LENS

Previsión de la prensa:

Manager:
Periça Ognjenovic (3ªT.)

Fichajes:
Anichebe, Mensah, Gassama, Narry, Biabiany, Spyropoulos, Mérida, Bravo, Vorsah.

Principales ventas:
N'Koulou, Karytska, Akalé, Nayar, De Freitas, Yahia, Rossini.

Jugadores clave:
Makaridze, N'Diaye, Bolatti, Marcq, Tosic, Sosa, Monnet-Paquet, Diabaté.

Comentario:
La revelación del año pasado ha soltado lastre respecto a la pasada temporada. Reforzándose con fichajes de nivel medio a bajo precio, y con el peligro constante de perder a algunas de sus actuales estrellas, el Átomo tendrá que confirmar que lo del año pasado no fue un meroe spejismo y que este equipo puede volver a aspirar a ocupar las palzas de acceso europeo de la Ligue 1.

logomonaco.png

MONACO

Previsión de la prensa:

Manager:
Guy Lacombe (3ªT.)

Fichajes:
Boya, Birsa, Ekobo

Principales ventas:
Diego Pérez, Gudjohnsen, Insúa, Lolo, G.Vargas, Kaita, Adriano Pereira.

Jugadores clave:
Ruffier, Mangani, Muratori, E.Costa, M.Gomis, Coutadeur, Mollo, Park Joo-Young, Nimani.

Comentario:
Plantilla de contrastes la del Monaco, que combina viejos zorros como Leko, Koumas o Simic con jóvenes perlas del fútbol francés, como Malaury Martin, Mollo o una de las estrellas del campeonato el año pasado, Frédéric Nimani. Si éste último mantiene su enorme nivel y los jóvenes cumplen lo que prometen durante toda la temporada, el Monaco debería de aspirar a algo más que una novena plaza.

logonice.png

OGC NICE

Previsión de la prensa:
10º

Manager:
Didier Ollé-Nicolle (3ªT.)

Fichajes:
Saunier, Ehret, Maubleu.

Principales ventas:
Mounier, Pulhac, Carrasso, Eneko Bóveda, Marco Ruben, Cid, Ben Saada, D.Diakité, Bagayoko.

Jugadores clave:
Ospina, Guilavogui, Faé, Sablé, Kamissoko, Rémy, A.Modeste.

Comentario:
Sin duda el peor equipo de los diez, y probablemente el que marque la línea que separa a grandes y pequeños en el fútbol francés. Las águilas han notado demasiado la marcha de su mejor jugador, Mounier, a la Bundesliga, ya que no han sabido suplirlo con un fichaje de buen nivel. Con graves bajas en todas las líneas, parece que los nizardos lo fiarán todo a la calidad de su portero, el colombiano Ospina, para mantenerse en la lucha por entrar al top ten francés.

Muy buen análisis en la previo al arranque de la liga esta temporada. Realmente parte nuevamente el Marsella como favorito, pero no hay que descuidar a Lyon y Burdeos, personalmente me gusta el Girondins por lo que voy por ellos, luego claro del equipo Sang et Or :hello:.

Dónde está Yaya Sanogo? Se fue hace tiempo del Auxerre o sigue por ahí? Muy buen refuerzo el de Sakho para el Lyon sin duda y hay que ver a qué Trezeguet veremos. Luego, la magia del FM tal como dices, ver al gran Jean Tigana dirigiendo al equipo de sus amores. Además me gustó que PSG contratara a mi compatriota, ha hecho toda la carrera de jugador casi y la de entrenador completa en Francia, Pablo Correa.

Bueno, solo cabe esperar el arranque, ojalá empecemos con buen pie. Saludos!

PD: este año quiero ser más exigente. tercera temporada del átomo, es hora de premiar a los seguidores con un rírulo. Con la Copa de Francia me conformo. He dicho xD.

y sobre Biabiany, veremos si cumple con el perfil de Londinium; a mí con que rinda más que Dyer me vale xD.

Eso es jugar con ventaja, porque nadie lo puede hacer peor y por lo pronto cobra casi 10 veces menos, que ya es algo xD .

En fin... mejor volvamos al presente que eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor" no siempre se cumple xD .

Ya veo que sí ha habido algún fichaje de última hora. ¡Menuda bestiaca el Vorsah ese! xD . Y con los porteros te has curado en salud y el refuerzo llega antes que la marcha. Mejor así que a lo mejor después con prisas no se encuentra nada bueno.

Me uno a los elogios a la presentación de la plantilla.

Por cierto, la media de altura de los delanteros es de 1,94. Algo había oído yo de la predilección del Átomo (e incluso del bueno de Massey) por los "arietes-tanque", pero creo que esta vez te has superado xD . ¿Quién tienes en cartera para mejorar eso? ¿Crouch? ¿Zigic? xD .

Editado por Zerstorer

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.